El Gran Concurso-Porra de OZ

757 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

CLASIFICACION GENERAL Y DEFINITIVA:

312 Fherperela

312 Rapso

308 Fly

279 Schmeichel

 

Ganador de la Primera Porra de OZ, merced al partido de desempate R.Madrid - Atl. Madrid:

 

RAPSO

 

¿Le damos un poco de vidilla a esto?

Os propongo un concurso (que es lo mío), consistente en hacer una quiniela semanal durante la presente temporada, e ir realizando un ranking hasta llegar al ganador final. La idea la importo de un antiguo foro en el que participaba, y la verdad es que era un post que le daba mucho juego a Deportes. Se trata de un concurso en base a las siguientes reglas:

 

1) Cada semana se escogerán 5 partidos para realizar la quiniela de esa jornada. 2 de ellos serán obligatoriamente los de Barcelona y Real Madrid, y los otros 3 serán escogidos por el ganador de la semana anterior. A modo de ejemplo, para esta semana podrían ser los siguientes:

Ejemplo:

1-Barcelona – Levante

2-Real Madrid – Betis

3-Valencia – Málaga

4-Sevilla – Atlético

5-Real Sociedad – Getafe

 

2) Durante la semana correspondiente a esa jornada, de lunes a viernes (o de martes a viernes en caso que alguno de los partidos se juegue en lunes), cada poblador participante dará sus pronósticos, especificando un resultado. El resultado que se proponga no podrá ser modificado con posterioridad.

Ejemplo:

1-Barcelona – Levante: 2-0

2-Real Madrid – Betis: 2- 0

3-Valencia – Málaga: 2-1

4-Sevilla – Atlético: 0-0

5-Real Sociedad – Getafe: 1-2

 

3) Una vez jugados los partidos, se colgará el ranking de esa semana, en base al siguiente sistema de puntuación:

 

3.1 - Partidos de Barcelona o R.Madrid:

a)Si se acierta que gana BAR o RM: 1 puntos

b)Si se acierta que empatan BAR o RM: 2 puntos

c)Si se acierta que pierden BAR o RM: 4 puntos

d)En caso de enfrentamiento entre BAR y RM: Ver punto 3.2.2

 

3.2 – Resto de partidos

            3.2.1.- Si en la jornada en cuestión, la diferencia entre los dos equipos seleccionados en la clasificación es igual o superior a 10 puestos (2º vs 12º; 4º vs 16º, etc):

a)Si se acierta que gana el mejor clasificado: 1 puntos

b)Si se acierta que empatan: 2 puntos

c)Si se acierta que pierde el mejor clasificado: 3 puntos

 

3.2.2. – Si en la jornada en cuestión, la diferencia entre los dos equipos seleccionados en la clasificación es menor a 10 puestos (5º vs 8º; 13º vs 9º...)

a)En todos los casos: 2 puntos por acierto

b)En caso de enfrentamiento entre RMA y BAR: 2 puntos por acierto

 

A todos estos puntajes se le sumarán 2 puntos si se acierta también el resultado propuesto.

 

Ejemplo (Suponemos una diferencia de más de 10 puestos entre RSOC (4) y GET (14); el resto, inferior a 10 puestos)

Resultados de la porra:

1-Barcelona – Levante: 2-0

2-Real Madrid – Betis: 2- 0

3-Valencia – Málaga: 2-1

4-Sevilla – Atlético: 0-0

5-Real Sociedad – Getafe: 1-2

 

Resultados reales:

1-Barcelona – Levante: 4 – 1

2-Real Madrid – Betis: 2 – 0

3-Valencia – Málaga: 1-1

4-Sevilla – Atlético: 1-1

5-Real Sociedad – Getafe: 1- 2

 

Puntuación conseguida:

  1. BAR – LEV: 1 punto
  2. RMA – BET: 3 puntos

3VAL- MAL: 0 puntos

4SEV – ATL: 2 puntos

5RSO – GET: 5 puntos

TOTAL: 11 puntos

 

4) Una vez contadas todas las porras, se anotará el ranking de esa semana, y el ranking general. (El lunes si los 5 partidos se juegan el fin de semana, el martes si alguno de los 5 partidos se juega en lunes). En el momento en que se publique el ranking, el ganador de esa semana seleccionará los 5 partidos de la semana siguiente, siempre teniendo en cuenta que 2 de ellos deben corresponder a BAR y RMA. Si por incomparecencia del ganador, el jueves de esa semana aún no se conociesen los partidos, la organización (o sea yo) seleccionará los que considere convenientes.

 

5) Cualquier poblador se puede incorporar al juego en cualquier momento, empezando con una puntuación igual a 0

 

Este humilde servidor se autoproclama responsable de hacer el seguimiento, rankings, dudas, preguntas y cualquier incidencia que se pueda dar. Obviamente, se admite cualquier tipo de sugerencia. Para el ganador final, si Patapalo me lo subvenciona, regalaremos un balón de fútbol o algo así (tampoco nos flipemos) Si no, pues oye, el orgullo de haber ganado, que tampoco está nada mal.

Dado que ahora la mitad del foro de OZ está de vacaciones, yo propongo empezar con esto a partir de la jornada 3 (31 de agosto – 1 de septiembre). Si el quórum obtenido es satisfactorio (no nos engañemos, no me voy a pegar esta currada para que participen 2 personas), el lunes 26 cuelgo los primeros partidos.

Y ahora, para hacerme a la idea de si esto va a valer la pena o no...

¿Quién se apunta?

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¡¡¡¡ UN BALÓN DE FÚTBOL !!!

Mayor premiación que el Fiki Concurso de las Microjustas. Ooooh

 

Yo me apunto, aunque no me he enterado demasiado.  Angus La mecánica la veo pero el sistema de puntuación es algo más complejo... Risa cachonda

Puede que esté algo dormido...

 

****OFFTOPIC****

A propósito de esto, ¿le pegáis a algún juego tipo Comunio, Supermanager o Liga Fantástica? Si es así podríamos abrir un post para picarnos. Yo descubrí el Supermanager (Baloncesto - ACB) el año pasado y me gustó mucho. En Éste repito. La Liga Fantástica la abandoné cuando pasaron a usar dinero real y tener que registrarte otra vez y no sé qué más mierdas hicieron. El caso es que fue un desastre. Nada que ver con lo simple, rápido y bien que funciona el Supermanager. Del Comunio solo lo conozco de oídas, nunca lo he probado. También está currado (y si me acuerdo volveré a) el que tiene la UEFA para la Champions desde su propia web.

 

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Fly dijo:

¡¡¡¡ UN BALÓN DE FÚTBOL !!!

Mayor premiación que el Fiki Concurso de las Microjustas. Ooooh

Pero menor prestigio. Irene

 

Fly dijo:

Yo me apunto, aunque no me he enterado demasiado.  Angus La mecánica la veo pero el sistema de puntuación es algo más complejo... Risa cachonda

Puede que esté algo dormido...

Jeje, la primera vez que lei el sistema de puntuación, yo también me quedé con cara de Angus, pero una vez en marcha se deja entender. Básicamente, el sistema de puntuación está montado para premiar más a aquellos resultados más difíciles de conseguir (acertar que BAR o RMA van a perder, o que en caso de un Atlético de Madrid - Almería, gane el Almería) de modo que el apostante tenga alguna motivación para arriesgar.

Además, no te preocupes mucho por la puntuación, que de eso me encargo yo Gafas

 

Fly dijo:

****OFFTOPIC****

A propósito de esto, ¿le pegáis a algún juego tipo Comunio, Supermanager o Liga Fantástica? Si es así podríamos abrir un post para picarnos. Yo descubrí el Supermanager (Baloncesto - ACB) el año pasado y me gustó mucho. En Éste repito. La Liga Fantástica la abandoné cuando pasaron a usar dinero real y tener que registrarte otra vez y no sé qué más mierdas hicieron. El caso es que fue un desastre. Nada que ver con lo simple, rápido y bien que funciona el Supermanager. Del Comunio solo lo conozco de oídas, nunca lo he probado. También está currado (y si me acuerdo volveré a) el que tiene la UEFA para la Champions desde su propia web.

 

De todos esos, solo he jugado a la LFM, incluso después del cambio de normas, registros y tal (eso sí, sin dejarme un céntimo). Lo que pasa es que yo voy ultramotivado al principio, pero cuando llevo 3 jornadas ya no recuerdo ni que estoy participando. Mmmh

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Yo he jugado a la LFM y al Comunio. 

 

 

El juego de Rapso tiene más reglas que un manual militar xd. 

Lo que se hacía en años anteriores era una porra con el siguiente formato. Ejemplo:

Real Madrid - Barcelona

Si creíamos que el Madrid iba a ganar, poníamos esto en la porra:

Real Madrid 2-0 Barcelona 1

Supongamos que el resultado final fue 3-1. 

Se nos daba un punto por el signo (1). En cambio, si el partido termina 2-0, se nos daban 4 puntos; 3 por acertar marcador y 1 por el signo.

No sé si me explico.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Rapso dijo:

De todos esos, solo he jugado a la LFM, incluso después del cambio de normas, registros y tal (eso sí, sin dejarme un céntimo). Lo que pasa es que yo voy ultramotivado al principio, pero cuando llevo 3 jornadas ya no recuerdo ni que estoy participandoMmmh

Esto. Yo igualito, por eso digo crearnos un post o algo.

Schmeichel dijo:

No sé si me explico.

Perfectamente. Lo único que detrás del Barcelona se te ha colado un "1" y confunde. El sistema de puntuación de Rapso es más complejo pero más justo.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Buah, ya lo pillo, está tirado:

Barça y Madrid. Puntos: 1-2-4 (ganan, empatan, pierden)

Otros equipos con diferencia de 10 puestos. Puntos: 1-2-3 (gana, empata, pierde, desde el punto de vista del equipo mejor clasificado)

Resto de partidos: 2 puntos.

+2 puntos por resultado exacto.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Por mí, empezábamos YA. Risa cachonda

Que mañana hay Liga. SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Yo me apunto. Pero como premio quiero la camiseta de Bale del Tottenham, la segunda a ser posible, SIN cuello, y la de este año, la Under Armour.

Gracias.

Os quiero.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Schmeichel dijo:

El juego de Rapso tiene más reglas que un manual militar xd. 

Hombre, no es pa tanto Risa cachonda Esto...

Fly dijo:

Barça y Madrid. Puntos: 1-2-4 (ganan, empatan, pierden)

Otros equipos con diferencia de 10 puestos. Puntos: 1-2-3 (gana, empata, pierde, desde el punto de vista del equipo mejor clasificado)

Resto de partidos: 2 puntos.

+2 puntos por resultado exacto.

... me parece un resumen cojonudo

Y hombre, empezar ya... Deja que la gente vuelva de vacaciones, que haya clasificación con 10 puestos de diferencia... no seamos ansias, que solo pido 2 semanas de margen jeje Sonrisa

Rave Master dijo:

Yo me apunto. Pero como premio quiero la camiseta de Bale del Tottenham, la segunda a ser posible, SIN cuello, y la de este año, la Under Armour.

Ufff, las negociaciones están siendo complicadas, no te lo niego. Sin embargo, el portero uruguayo Aurrecochea (del Guaraní) dice que nos cede la suya. Espero que te valga Heyhey

 

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Rapso dijo:

 

Nunca he soportado a los deportistas ridículos.

¿Al menos es buen portero o tiene que suplir la falta de capacidades con indumentaria tan ridícula?

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

venga me apunto y prometo intentar ser constante

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Schmeichel dijo:

Nunca he soportado a los deportistas ridículos.

¿Al menos es buen portero o tiene que suplir la falta de capacidades con indumentaria tan ridícula?

Pues aparte de por su camiseta, no conozco de nada a este buen señor Lengua

Bueno, pues veo que por lo menos vamos a ser 5, lo que multiplica por 5 mi previsión inicial...

Pues no seré yo el que enfríe este fulgurante arranque. Adelantamos una semana el inicio. Esta noche, cuando terminen los partidos que faltan por jugar, coloco los 5 primeros partidos de la porra del año.

¡Qué empiece el juego!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Tiene más camisetas... de Batman, Spiderman, Hulk, Superman... merece una búsqueda de google. A mí me parece simpático, hay que desdramatizar un poco.

Esta jornada ya.... WEEEEEEEEEEEEEEE

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Arrancamos!

 

Partidos:

GRANADA - REAL MADRID

MÁLAGA - BARCELONA

ESPANYOL - VALENCIA

BETIS - CELTA

GETAFE - ALMERÍA

 

Particularidades de la semana:

- No he seleccionado a ningún partido con una diferencia de 10 o más puestos, ya  que ahora mismo la clasificación está un poco desvirtuada

- El Madrid juega el lunes, así que no habrá clasificación hasta el martes.

 

Hagan juego!

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Y ya que estamos, empiezo yo mismo:

 

GRANADA - REAL MADRID: 0-3

MÁLAGA - BARCELONA: 1-1

ESPANYOL - VALENCIA: 1-0

BETIS - CELTA: 2-0

GETAFE - ALMERÍA: 1-0

 

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

GRANADA 0 - 2 REAL MADRID

MÁLAGA 1 - 3 BARCELONA

ESPANYOL 1 - 1 VALENCIA

BETIS 2 - 0 CELTA

GETAFE 0 - 0 ALMERÍA

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¡¡¡¡Vamos!!!!!

GRANADA 1 - 4 REAL MADRID

MÁLAGA 0 - 3 BARCELONA

ESPANYOL 2 - 1 VALENCIA

BETIS 3 - 1 CELTA

GETAFE 0 - 1 ALMERÍA

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Recuerdo a los que aún quedan por participar que el plazo acaba el viernes a las 23.59. Vaaaamos!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Rave y Schmeichel...

Cualquier otra incorporación sería un sorpresón.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Estaba con ganas de esto. A falta del Granada - Real Madrid ya tenemos una clasificación provisional y seguimos esperando a más participantes. No ha habido ningún resultado exacto (todavía) y el Betis 1 - 2 Celta ha sido el único partido que no ha aportado puntos. Así pues:

Rapso 2 puntos

fherperela 4 puntos

Fly 4 puntos

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Liquidada la primera jornada, cuelgo la primera clasificación:
1 - Fly: 4 puntos
1 - Fherperela: 4 puntos
3 - Rapso: 3 puntos

La clasificación que puso Fly es incorrecta. Tened en cuenta que los aciertos en las victorias de Barcelona y Madrid sólo valen un punto. Dado que esta semana ha habido empate, la organización dictamina que sea Fher quien diga los siguientes 5 partidos, en base a que apostó primero. Recuerdo que 2 de ellos serán obligatoriamente los de BAR y MAD

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Perdón por el formato. Estoy fuera de casa y escribir en la tableta es una porquería. Si alguien puede colgar la clasifiicacion en un formato mejor, lo agradecería.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

He editado la clasificacion en tu mensaje y tambien la he puesto en el post inicial (ventajas de ser gestor ;-) )

Los partidos para esta jornada son:

Real Madrid - Athletic de Bilbao
R.Sociedad - Atletico de Madrid
Osasuna - Villarreal (16 puestos de diferencia entre ambos)
Almeria - Elche
Valencia - Barcelona

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Es cierrrrrrto, lo puse mal Mmmh

¿Qué formato quieres? Para tres que somos no hace falta más. Guiño

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Gracias Fher. Para esta jornada tened en cuenta que entré Osasuna y Almería hay más de 10 puestos de diferencia (eh, Fly :p)

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Rapso dijo:
Gracias Fher. Para esta jornada tened en cuenta que entré Osasuna y Almería hay más de 10 puestos de diferencia (eh, Fly :p)

No sera entre Osasuna y Villarreal?? Si eso, actualizo la tabla indicando en los partidos si existe esa diferencia de puestos

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Rapso dijo:
Gracias Fher. Para esta jornada tened en cuenta que entré Osasuna y Almería hay más de 10 puestos de diferencia (eh, Fly :p)

jaaaaaaa jaaaaaa LenguaLenguaLengua

Con eso de que soy colíder yo me voy tirando al agua...

Real Madrid 3 - 1 Athletic

Real Sociedad 2 - 1 Atlético de Madrid

Osasuna 1 - 3 Villarreal

Almeria 4 - 2 Elche

Valencia 0 - 2 Barcelona

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Si, a eso me refería fher, perdón, que ya no se ni que me digo. En fin, ahí va mi porra:

Real Madrid - Athletic de Bilbao 3-1
R.Sociedad - Atletico de Madrid 1-1
Osasuna - Villarreal 1-1
Almeria - Elche 2-0
Valencia - Barcelona 1-1

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Real Madrid 2-0 Athletic de Bilbao

R.Sociedad 1- 2 Atletico de Madrid

Osasuna 0-1 Villarreal

Almeria 2-1 Elche

Valencia 2-2 Barcelona

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Vamos con las clasificaciones oficiosas...

El Gran Rapso suma 3 puntos por acertar el resultado exacto del RMA y fallar estrepitosamente el resto. 6 puntos en total.

Yo sumo 5 más y me coloco con 9 y el liderato se lo lleva fher sumando 6 puntos para hacer un total de 10 gracias al exacto del ATM.

Fher 10

Fly 9

Rapso 6

Espero correcciones... :P

 

ps.- y tenemos tiempo para ir pensando los partidos y resultados. Primer parón liguero... y con 2 partidos para el lunes, qué desastre.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Fly dijo:

Vamos con las clasificaciones oficiosas...

El Gran Rapso suma 3 puntos por acertar el resultado exacto del RMA y fallar estrepitosamente el resto. 6 puntos en total.

Yo sumo 5 más y me coloco con 9 y el liderato se lo lleva fher sumando 6 puntos para hacer un total de 10 gracias al exacto del ATM.

Fher 10

Fly 9

Rapso 6

Espero correcciones... :P

 

ps.- y tenemos tiempo para ir pensando los partidos y resultados. Primer parón liguero... y con 2 partidos para el lunes, qué desastre.

Pues no, no hay nada que corregir. Como mucho el adverbio "estrepitosamente", que no aporta nada al texto Irene.

Clasificación de la jornada 3:

Fher: 6 puntos

Fly: 5 Puntos

Rapso: 3 puntos

Por lo que el Fher vuelve a elegir partidos, que no serán hasta dentro de 2 semanas. 

Actualizo clasificación general en el primer post.

 

 OcioZero · Condiciones de uso