Oleada de huelgas en restaurantes de comida rápida

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por lo visto ha afecta ya a más de 50 ciudades. Los trabajadores cobran algo más de siete dólares la hora y lo consideran injusto viendo los beneficios del sector:

http://money.cnn.com/2013/08/29/news/fast-food-strikes/index.html?hpt=hp_t2

La verdad, no tengo ni idea de cómo funciona el tema sindical en Estados Unidos, pero sin seguridad social universal no me quiero ni imaginar cómo se tiene que vivir con un salario así...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Que cómo funciona el tema sindical en Estados Unidos? Pues bastante mal. 

De todas formas, este sector en particular no destaca precisamente por la protección sindical en ningún país. Sorprendente esta ola de huelgas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bueno, veámoslo por el lado positivo: mientras dure la huelga, desciende el colesterol.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:

De todas formas, este sector en particular no destaca precisamente por la protección sindical en ningún país. Sorprendente esta ola de huelgas.

Sí, por eso me ha llamado la atención, porque es como el paradigma del trabajo precario, y además en Estados Unidos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Se le ha olvidado el complot de los aliens de raticulin. El tema con la comida rápida es muy simple, es un sector que históricamente se ha nutrido de estudiantes o jóvenes sin formación que con cobrar lo que sea se conforman. Ahora con la crisis en vez de trabajar unos meses e irse se han tenido que quedar. La gente trabaja durante años, se hace mayor, se quieren independizar, tener hijos etc y con eso no llega, así que se han espabilado.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Respecto a este tema tengo que darle mas la razon a MadMax esta vez. No niego el factor hispano (aunque me sorprende que sean inmigrantes con una situacion precaria aquellos mas dispuestos a arriesgar su puesto de trabajo), pero yo creo que este cambio viene dado por la crisis economica.

Como bien antes ha señalado Mad la industria de la comida rapida se alimentaba de una gran masa de trabajadores que acceptaban el sueldo en precario porque lo veian como un empleo temporal, para cubrir los gastos de la universidad o bien para vivir mientras montaban su empresa de informatica en el garaje de sus padres (dios entienda a los Yankees). De todos los que entraban a trabajar en el McDonalds apenas se quedaban unos pocos, los mas leales a la empresa, que solian ascender a encargados de local y puestos similares. La inmensa mayoria se ivan de la empresa porque querian, sencillamente tenian un trabajo disponible mejor.

En dichas condiciones es obvio que ponerse a luchar por los derechos del gremio es una estupidez. ¿Te vas a partir el lomo por unos privilegios que a lo mejor te duran solo un par de años antes de que salgas de alli?

Ahora en cambio no hay grandes salidas laborales y es probable que muchos se den cuenta de que al menos en la cocina del McDonalds se esta calentito, pero claro ante este cambio de prespectiva las condiciones laborales hacen mella y normal que se quejen.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

No sé a qué "restaurantes de comida rápida" vais vosotros pero aquí se ven poquitos universitarios que lo hacen para sacarse un dinero mientras estudian. Mucho inmigrante y mucha gente que no ha conseguido encontrar trabajo de otra cosa.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Almax dijo:

Creo que los hispanos no comparten todavía esa mentalidad de "cállate loser" que impusieron los protestantes. Que por cierto, las misiones de protestantes en América Central están tratando de impulsar financiados por la CIA. Eso es así eh, ojo.

Joder, tal y como lo cuentas parece que McDonald y Burger King forman parte de una deliberada conspiración mundial orquestada desde los despachos de la cruel élite protestante para el sometimiento de Sudamérica y del mundo...Cuando me da que a los de las hamburguesas les importa una verdadera mierda quién esté trabajando en sus chiringuitos con tal de que acepten sus condiciones y sueldos de hambre y los jefazos puedan ganar millones.

Maddmax dijo:

El tema con la comida rápida es muy simple, es un sector que históricamente se ha nutrido de estudiantes o jóvenes sin formación que con cobrar lo que sea se conforman. Ahora con la crisis en vez de trabajar unos meses e irse se han tenido que quedar. La gente trabaja durante años, se hace mayor, se quieren independizar, tener hijos etc y con eso no llega, así que se han espabilado.

Eso, al menos en lo que toca a EEUU eso parece algo mucho más plausible.

Por otro lado, por muy temporal que sea el trabajo, tal como están las cosas, el cobrar siete dólares la hora es una verdadera estafa. No creo que pidan tener sueldos de directivo, pero en esta situación, un poco más de salario, si que es lógico exigirlo.

Fly dijo:

No sé a qué "restaurantes de comida rápida" vais vosotros pero aquí se ven poquitos universitarios que lo hacen para sacarse un dinero mientras estudian. Mucho inmigrante y mucha gente que no ha conseguido encontrar trabajo de otra cosa.

Cieeeerto...Cuando toca ir al McDonald/Burger King (en mi caso, más por presión de grupo que por gusto) ves de todo entre los trabajadores: sudamericanos, españoles jóvenes, africanos, pero que de todo y en similar número...es más, lo que llama la atención (pese a lo lógico que resulta por la puta crisis) es que de un tiempo a esta parte ves a gran cantidad de españolitos de cuarenta y cincuenta años, con todas las trazas de ser padres de familia, trabajando allí.

Ese rollo del "estudiante universitario" en las pelis y en los EEUU, pos puede ser, pero por estos lares va a ser que no es algo muy frecuente que digamos. 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Pues a los que voy yo en mi pueblo o cerca suelen ser estudiantes o gente joven que no tiene otra cosa. Antes había más gente mayor, pero últimamente casi no veo. La cosa en Barcelona cambia claro, allí hay sobretodo inmigrantes.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo no sé si al principio sí que eran universitarios lo que había en los fast-food, pero cuando estuve por Nueva York hace ya una buena pila de años (siete u ocho), ahí eran todos hispanos y no solo jovenzanos. Supongo que depende mucho de los territorios, pero está claro que hay una bolsa de precariedad ahí, sea voluntaria o no.

Es como lo de los microtrabajos alemanes, que sí, que tienen un lado positivo porque permite compaginar con otras labores y demás, pero que también resultan una trampa porque son parte del mercado laboral. Además, las cosas no se pueden ver fuera del contexto: hay factores de mentalidad, como lo que ha señalado Almax del selfmade man o que en Alemania está mal visto que las madres no ejerzan de madres y curren fuera durante la maternidad. Seguramente es lo que hace que sean los hispanos los que se están manifestando y no los orientales, por poner un ejemplo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

cuando estuve en NY también vi que casi todos los empleados de sitios así eran hispanos. realmenteno hacía falta saber inglés en esa ciudad xD

en barcelona igual, hay mucha inmigración, y los puestos de camarero, etc los han solido ocupar esta gente desde hace años. ahora con la crisis supongo que hay mucha gente "de aquí" que lo daría todo por trabajar en algo de lo que antes no hubiese querido ni de coña.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

He aquí un factor que podría ser muy importante:

http://www.shadowstats.com/alternate_data/unemployment-charts

Explico que los datos oficiales sobre desempleo en EE.UU. están muy cuestionados por la metodología empleada. Por ejemplo no se cuenta el paro de larga duración. Podría ocurrir que el desempleo no fuera del 9% (datos oficiales) sino que estuviera entre el 15% y el 22% y que no es que estuviera disminuyendo sino que los parados de larga duración estén saliendo. Una de las consecuencias de esa diferencia entre los datos oficiales y los reales sería que la tasa de actividad esté cayendo. Por alguna extraña razón, cada vez menos norteamericanos quieren trabajar... o si quieren pero les han sacado de las estadísticas del empleo.

Ah, y esto ocurriría también con la inflación, que podría rondar más el 10% que 5% oficial.

 OcioZero · Condiciones de uso