Ajedrez Multijugador

92 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Sí, los frikis del ajedrez golpean de nuevo. Vamos a ver, hay un montón de variantes raras, cambiando reglas y piezas de sitio. Esto es un mundo enorme y poco documentado. Lo más atractivo que he visto para más de dos jugadores es un tablero hexagonal (para tres jugadores) y uno cruciforme para cuatro.

El de tres parece complejo, y seguro que lo es. Según el enlace tiende a desnivelarse las partidas por aquello tan típicamente humano de los conchabeos y las alianzas para acabar con un tercero. Podemos probar a ver qué sale. También pone que para evitar esto se cambia el objetivo de victoria por el mero hecho de dar jaque. No sé, partidas muy inmovilistas y ultradefensivas o por contrario muy rápidas. Ya digo que nunca he probado nada. En el mismo enlace hay dos tableros hexagonales diferentes, uno con casillas trapezoidales y otro que parece un panal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ajedrez_para_tres_jugadores

El de cuatro jugadores tiene una pintaza espectacular porque ¡¡es por equipos!! Si Nycodemus volviera podríamos marcarnos una. Además la notación sería más simple. Tiene una pintaza estupenda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ajedrez_para_cuatro_jugadores

Viendo que Nycodemus hace que no se conecta he estado mirando algo más para tres. Hay muchas cosas, incluso videos de youtube tutoriales para jugar (que no puedo ver Enfado ). Me ha llamado mucho la atención uno circular para tres. Sería imposible jugarlo por el foro pero en vivo tiene que ser una delicia... Torres moviéndose en círculos concéntricos... Ñaaaaam

http://juegos.microsiervos.com/clasicos/ajedrez-circular-tres.html

 

Bueno, chavales, ¿probamos?

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo al de tres hexagonal he jugado en el Mundo Real TM y está muy bien. Me apunto de cabeza a una partida.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ummm, genial que tengas experiencia. ¿Fue al de las casillas hexagonales o al otro?

Yo claro que me apunto, si se apunta Rapso genial y si viene alguien más podríamos probar el de cuatro.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Ufff, si ya me cuesta entender el normal... Para mí, es como si me estuvieseis hablando de jugar un partido de fútbol con 3 porterías.

Pero vamos, que no seré yo el que rompa vuestro sueño ajedrecístico. Risa cachonda P'alante, pues.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda Ese Rapso.

Fly dijo:

Ummm, genial que tengas experiencia. ¿Fue al de las casillas hexagonales o al otro?

Fue al de casillas cuadrangulares:

La notación no parece complicada, pero a ver cómo hacemos para acordarnos de lo movido. Seguro que de esto no hay ningún programa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

No, ya es bastante cutre el que usamos en las partidas normales y eso que es el único que he encontrado. Puedo probar a hacer un tablero con excel (no tengo ni paint Enfado) e intentar luego subirlo de alguna manera.

Me guiaré con éste de wikipedia...

Bueno, por lo menos la cosa está en proyecto.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Patapalo dijo:

Risa cachonda Ese Rapso.

Fly dijo:

Ummm, genial que tengas experiencia. ¿Fue al de las casillas hexagonales o al otro?

Fue al de casillas cuadrangulares:

La notación no parece complicada, pero a ver cómo hacemos para acordarnos de lo movido. Seguro que de esto no hay ningún programa.

¡Qué bonito, madre mía! Y el circular que ha enlazado Fly, muy curioso Sonrisa

Me estáis dando envidia tanta partida, así que acabo de instalar un ajedrez gratuito en mi android para practicar un poco contra la máquina Demonio ...pero de los tradicionales ¿eh?, nada de tablas redondas Guiño

Saludos!

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Misne, ¿te animas a uno cuadrado? Si no, con el Gimp puedo montar uno hexagonal. No debería ser tan complicado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Contad conmigo. Me comprometo a aguantar sin desapariciones (aunque igual este finde lo tengo complicado) hasta el final.

Yo de partidas de más de dos jugadores jugué las clásicas de dobles, por supuesto (jo, cñomo me gustaban esas partidas). Y luego un par de cosas más extrañas que probamos unos amigos.

Una de ellas (aunque esta creo que solo jugamos a esta modalidad una o dos veces) consistía en que cada uno de los cuatro jugadores contaba con una esquina y las ocho casillas (un rectángulo de cuatro por dos, vamos la mitad de las piezas que tendría en una parrtida normal) que había a la izquierda y empezaba a avanzar de frente. A esto no jugábamos por equipos.

Y luego otra era una mezcla de una partida de dobles y de un comepiezas (no sé si habréis jugado alguna vez, consiste en quedarte sin piezas antes que el otro jugador y siempre que tengas la posibilidad estás obligado a comer). El híbrido era divertidísimo, pero infinitamente largo y bastante desesperante. Lo consideramos una invención nuestra, nunca habíamos oído de él y siempre creímos que éramos los únicos lo demasiado locos como para jugar a algo así Risa cachonda

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué bueno. Pues suenan muy divertidas todas las opciones. Ahora toca ver cómo nos lo montamos para las anotaciones. Bueno, uno de cuatro bandas no debería ser muy complicado, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Patapalo dijo:

Misne, ¿te animas a uno cuadrado? Si no, con el Gimp puedo montar uno hexagonal. No debería ser tan complicado.

Quizás en otra ocasión, que no me puedo comprometer a estar al día y no quiero ralentizaros. Y como Nyco ya ha aparecido no hay problema Guiño

Gracias, de todas formas Sonrisa

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, al día lo que se dice al día, creo que ninguno...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Hola Misne, estoooo... ¡una mujer! ¡UNA MUJER!

 

¿Probamos el de cuatro?

Intenté hacer el trablero para tres y no pude, el de cuatro quizá con excel pero no sé subirlo aquí. Estoy muy limitado desde el curro.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:

¿Probamos el de cuatro?

Intenté hacer el trablero para tres y no pude, el de cuatro quizá con excel pero no sé subirlo aquí. Estoy muy limitado desde el curro.

El de cuatro, con una excel e imágenes de las piezas no debería ser complicado. Si me localizáis un pack de piezas lo subo rápido.

Las reglas, ¿son dos contra dos?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿Con eso te vale? Faltan 2 colores a tu elección. Y sí según wikipedia es por equipos. Hay que derrotar a los dos reyes del contrario. El primer rey matado cuenta como una pieza normal y ya con el segundo es cuando se acaba la partida.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Necesito unos minutos con el gimp y yo creo que lo tengo. A ver si mañana lo puedo colgar. Id eligiendo colores :-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Rosa furcia para mí.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda Bueno, lo voy colgando a ver qué os parece. Fly, ¿recordatorio de reglas? Para las coordenadas, usad las que se ven en la imagen, para no liarnos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¡Estupendo trabajo piratilla!, aunque debo decirte que los rojos y azules se ven muy malamente con el fondo negro.

He visto en otro sitio donde las Reinas del mismo equipo van en el color negro, y las del otro equipo van en el blanco, pero no creo que tenga importancia, No hay una oficialidad y existen muchas variantes, así como lo has puesto me gusta.

Se aplican las mismas reglas de siempre, incluyendo la captura al paso y el enroque. Los jugadores deben aliarse de a dos. En cada equipo hay dos reyes, por lo que cualquiera puede ser capturado como cualquier pieza. Cuando queda sólo uno, se le puede hacer jaque y jaque mate.

En este caso, para tener los reyes más expuestos creo que los equipos éstarían bien siendo rojo-blanco (Atleti) y negro-azul (Inter). Con estos equipos, el orden de los turnos sería Blancas - Negras - Rojas - Azules.

Hay que tener en cuenta que los Alfiles en este ajedrez valen más que un Caballo. Y también las Torres aumentan su valor, por no hablar de las Reinas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, pues por mi parte podemos arrancar. ¿Pillas blancas, Fly? Luego sigo yo y vemos quién se apunta sobre la marcha.

Fly dijo:

¡Estupendo trabajo piratilla!, aunque debo decirte que los rojos y azules se ven muy malamente con el fondo negro.

Esto lo puedo modificar y ponerles fondo blanco, pero no he visto el modo de poner sin fondo en el excell.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Pon el fondo blanco como con las piezas negras o, si puedes, pon otro color de piezas más visible como amarillo, verde, yoquesé...

Venga empiezo con 1. e4 digoooo...

1. h11

Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vale, entonces si no me he liado, digo:

Fly dijo:

1. h11

k7

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ahora perfectos los colores. En cuanto al orden de turnos lo cambiamos para que no tengas que rectificar.

Blancas - Azules - Rojas - Negras

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No termino de ver el orden en zigzag. ¿Las azules van con las rojas o qué?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Pues lo cambiamos. Yo era por alternar los turnos de los equipos

Blancas-Rojas vs Negras-Azules

Vamos, porque no tuvieran 2 movimientos seguidos los del mismo equipo pero si no lo ves práctico lo hacemos como sea más intuitivo. De todas maneras dudo mucho que aparezca un cuarto jugador... Mmmh

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ten fe. Voy a ver a Misne el domingo, así que podré presionarla. De momento, a ver si se apunta Rapso o vuelve Nycodemus.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me voy a hacer un lío del cagarse, pero bueno...

¿Quién soy yo y con quién voy?

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Rapso dijo:

Me voy a hacer un lío del cagarse, pero bueno...

¿Quién soy yo y con quién voy?

Si mueves ahora, según mi sistema de turnos vas conmigo (blancas) pero empiezo a ver la complejidad de este sistema en turnos sucesivos así que creo que es mejor que tú seas las negras y vayas con Pata. A no ser que queráis cambiar los equipos, entonces yo iría con Pata y tú con el que venga. Lo que no puede ser es que los dos del mismo equipo estén enfrentados. Porque los peones no pueden "torcer".

Definamos ya esto.

Yo voto por equipos:

Blancas-Rojas vs. Azules-Negras

Y que el orden de turnos sea a izquierdas empezando por las blancas. Sería Blancas (Fly) - Azules (Pata) - Negras (Rapso) - Rojas (Misne/Nyco/DoctorX).

No me gusta que los equipos muevan consecutivos pero para la primera partida nos ahorra mucha dificultad de seguimiento y organización.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Entonces no tiro, no? es que a mí, si no me dejan las cosas claras... Angus

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¡¡¡No!!! ¡¡¡Por Diox!!! ¡No malgastes una tirada de dado a lo tonto!

A ver qué dice Pata, yo me avengo a lo que sea. Aunque podrías aportar algo, Oh Gran Rapso.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

¿Qué podría aportar? ¡¡Pero si no me estoy enterando de nada!!! Risa cachonda

 OcioZero · Condiciones de uso