Microjustas XI: Dudas y sugerencias

251 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Doctor Amor y otros prodigios dijo:

Y yo que pensaba que se trataba de ganar. En fin, me pasaré por el sitio ese a ver si me tocan las cachas.

Me pasa igual...no me queda claro si a la siguiente ronda pasan los que ganan un desafio o los que más puntos tienen...

Sólo sé que pasan potencias de dos. Risa

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Se pasa por la suma total de puntos que se haya conseguido en los dos desafios.

 

 

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Hola jueces, ¿queda algún desafío libre para poder contestar? De momento parece que no... pero como no pone COMPLETO en todos los hilos me estaba volviendo loca buscando... Angus

Bueno, no pasa nada. Se ha intentado Risa cachonda

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Misne dijo:

Hola jueces, ¿queda algún desafío libre para poder contestar? De momento parece que no... pero como no pone COMPLETO en todos los hilos me estaba volviendo loca buscando... Angus

Bueno, no pasa nada. Se ha intentado Risa cachonda

Ya ha venido Pinocho a responder tu pregunta, Misne Guiño

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Rapso dijo:

Misne dijo:

Hola jueces, ¿queda algún desafío libre para poder contestar? De momento parece que no... pero como no pone COMPLETO en todos los hilos me estaba volviendo loca buscando... Angus

Bueno, no pasa nada. Se ha intentado Risa cachonda

Ya ha venido Pinocho a responder tu pregunta, Misne Guiño

Y yo que creía que ya no se apuntaría ni el Tato... Done! Sonrisa

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Los jueces rogamos a Pinocho que abra su cuenta de correo, la que tiene asociada a su registro en esta página, y nos conteste lo antes posible. Si alguno de los justeros lo conoce y puede contactar con él, nos haríais un favor. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Hace un par de días, Misne se quedó colgada sin desafío al que responder ni contrincante que desafiara al suyo. Lejos de esperar qué iba a ocurrir, los jueces deliberamos y decidimos inventar una modalidad por si se daba esa situación. Al final resultó no ser necesario, pero queremos compartir esa información con todos vosotros; tal vez sea útil en el futuro si ocurre algo parecido.

A mí me gusta el nombre de “¡La Cúpula del Trueno: dos entran uno sale!”

Para que funcione se tienen que dar una serie de circunstancias. La primera, la citada en el párrafo anterior, un justero sin contrincante ni posibilidad de responder a desafío alguno. La segunda, y más importante: que el corte de puntuación para pasar de ronda sea 2 puntos, con una serie de justeros repescados.

Si son 32 los que pasan a la siguiente ronda, se establece el ranking, y el corte se efectúa en el puesto 31. El justero que ocupa el puesto 32 (recordemos que son repescados, no clasificados por méritos propios) será el que entre en la Cúpula del Trueno colgando un micro en el desafío de la persona que se ha quedado colgada.

Quien gane de los dos será el que pase a la siguiente ronda.

¿Qué opináis?

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

La verdad es que lo de "La cúpula del trueno" como nombre es fabuloso.

No entiendo como es posible que un justero se quede sin oponente. Independientemente del número de justeros, cada uno cuelga dos "micros". Es decir que el total de micros es el número de justeros por dos. Cualquier número multiplicado por 2 da como resultado un número par (corrijanme si me equivoco que las matematicas no son lo mio...por desgracia las "letras" tampocoLengua)

Es decir, siempre deberian poderse emparejar micros sin que quede ninguno suelto. ¿¿¿¿No????  La unica posibilidad que veo de que un participante quede "descolgado" sería que emparejado todo el mundo, un rezagado de última hora cuelgue su desafio y no tenga a que reto responder. Hay que reconocer que es mala suerte, pero obvimente debe preveerse tal contingencia y la solución propuesta por el juez Eddy parece justa, no obstatne creo que deberian enfrentarse el último repescado y el justero solitario a dos micros, cada uno colgando un reto y respondiendo al contrinante. No sólo da más emoción sino que me parece más igualatario. El que más puntos logre en esa cúpula que pasé, sin tener en cuenta la puntuación acumulada por el último repscado hasta antes de entrar a la cúpula.

Digo yo vamos, que no soy quien para decir nada sobre la organización, sólo soy un recien llegado. No se me ofenda nadie.

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

El objetivo de este hilo es que todo el mundo de su opinión, así que no os cortéis Guiño

El caso es que la primera ronda, al ser emparejamientos libres, es probable que alguien pueda quedar desemparejado. Aún no ha ocurrido (algo que me extraña mucho) pero puede ocurrir. Y el tema de ser par o impar no tiene nada que ver. Un ejemplo. Siendo 3 justeros, pueden quedar los tres emparejados de la siguiente manera:

Tres justeros: A, B, C.

Justero A responde a desafío B

Justero B responde a desafío C

Justero C responde a desafío A

Tres justeros, tres desafíos cerrados.

Y siendo cuatro, par, puede quedar uno desparejado:

Cuatro justeros: A, B, C, D

A responde a B

B responde a D

D responde a A

Por lo tanto C queda sin pareja y sin desafío que contestar.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Cierto, tienes razón. Las matematicas me vuelven a jugar una mala pasada.

Imagen de catgirl
catgirl
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 48

A mi me parece bien, creo que las soluciones se deben ir dando cuando van surgiendo los problemas y no es una mala solución para el caso descrito. Lo que me  parece un poco rimbombante es la denominación, yo no veo la cúpula ni el trueno por ninguna parte Risa cachondaRisa cachonda pero cada cual que llame a sus hijos como desee Guiño. Gracias por estar en todo, jueces.

 

 

 

 

 

 

¿Comen gatos los murciélagos?

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pues yo no me he enterao de na Angus

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Qué coño, que viva lo rimbombante que nos van a cobrar lo mismo Risa cachondaRisa cachonda

Y ahora como yo soy de letras, opino que lo que diga la rubia jjajjaja

 

 

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Suena bien.

No sé si deberían pronunciarse los justeros que esten en ese corte, pero a mi me parece razonable.

Más duelos = más diversión

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

A mí me parece bien. Gafas

Mírame a los ojos...

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Si Rapso no lo ha entendido es que no me he explicado bien Llorar

Aparte de eso parece que la idea gusta. Bueno, la cuestión es que no haga falta recurrir a la Cúpula del Trueno Guiño (el nombre no es mío, Catgirl, me lo he copiado de Mad Max 3), pero si ocurre, los jueces de esa edición ya tienen una idea sobre la que partir.

Lord Ruthven, lo de permitir que el repescado pueda volver a presentar un desafío no creo que sea justo. Hay que tener en cuenta que ese justero ya ha presentado un desafío y respondido a otro y, aun así, no ha sido capaz de clasificarse. La posibilidad que se le ofrece (responder a un desafío de otro justero y tratar de ganarlo para clasificarse) es un regalo, pues ese participante ya estaba fuera.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Eddy Sega dijo:

Hace un par de días, Misne se quedó colgada sin desafío al que responder ni contrincante que desafiara al suyo. Lejos de esperar qué iba a ocurrir, los jueces deliberamos y decidimos inventar una modalidad por si se daba esa situación. Al final resultó no ser necesario, pero queremos compartir esa información con todos vosotros; tal vez sea útil en el futuro si ocurre algo parecido.

A mí me gusta el nombre de “¡La Cúpula del Trueno: dos entran uno sale!”

(...)

Si es que tenemos unos jueces que no los merecemos, ¡cuánta consideración! Manos Aunque menos mal que no he tenido que meterme en esa jaula, oyes... Risa cachonda

Gracias a los tres, por estar en todo

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Misne dijo:

Si es que tenemos unos jueces que no los merecemos, ¡cuánta consideración! Manos Aunque menos mal que no he tenido que meterme en esa jaula, oyes... Risa cachonda

Gracias a los tres, por estar en todo

Misne

Y lo que tiene que molar Guiño.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí me parece una buena solución porque solo se aplica al final, si no hay otro remedio.

La única alternativa que se me había ocurrido, y que no es infalible, es que el último día solo se pueda abrir desafíos, y no contestarlos, de modo que se pueda reorganizar a esos últimos justeros para que, al día siguiente, se contesten entre ellos de tal forma que nadie se quede colgado. Lo malo es que ahí ya se coartaría el último día y, además, los jueces tendrían que meter mano en el quién se empareja con quién.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ah, y el nombre mola Risa cachonda

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Una vez cerrados todos los desafíos, los jueces adjuntamos la lista definitiva de votos en esta ronda clasificatoria.

Informar que los tres últimos justeros que aparecen en la lista con un voto, han sido los que finalmente hemos decidido que sigan en pie en detrimento de otros justeros con misma puntuación.

¡Enhorabuena a todos los justeros que han participado en esta ronda clasificatoria, y en especial a los que se mantienen en pie! El nivel medio de los microrrelatos ha sido muy alto y, por tanto, las votaciones complicadas.

A los descabalgados, ánimo y no se marchen ustedes muy lejos, pues en unos días se abrirán la SORTIJA y los DARDOS, nuevas oportunidades para mostrar su ingenio y regalarnos  sus creaciones en forma de microrrelatos.

A los afortunados que se mantienen en pie, indicarles que afilen sus armas y se preparen, que alrededor de las 21:30 h., se abrirá la siguiente ronda y podréis elegir desafío.

¡Suerte y buena letra a todos!

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Úrsula Iguarán
Úrsula Iguarán
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 57

¡¡Arrea!! ¡Esto si que no me lo esperaba! ¡Qué sorpresón!

Agradezco a los jueces su (sabia) decisión, procuraré estar a la altura y no defraudar la confianza que han depositado en mi (¿de qué me suena esta frase? Doctor Amor ¿alguna pista?)Heyhey

Encantada y más feliz que una perdiz de estar entre los clasificados, me lo paso como los índios en este concurso. 

Gracias, IlustrísimasSonrisa

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Me alegro mucho por ti, Úrsula. Coincido con los jueces en que, por la calidad de tus dos micros, merecías pasar el corte.

Nos vemos en la siguiente rondo... O no?

...una viene a por ti. 

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Úrsula Iguarán dijo:

¡¡Arrea!! ¡Esto si que no me lo esperaba! ¡Qué sorpresón!

Agradezco a los jueces su (sabia) decisión, procuraré estar a la altura y no defraudar la confianza que han depositado en mi (¿de qué me suena esta frase? Doctor Amor ¿alguna pista?)Heyhey

Encantada y más feliz que una perdiz de estar entre los clasificados, me lo paso como los índios en este concurso. 

Gracias, IlustrísimasSonrisa

Uno que ha movido los hilos. ¿Quieres ser ministra de algo? ¿O quieres entrar en la cópula del trueno?

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Hit Girl
Hit Girl
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2013
Puntos: 28

Una duda, señores jueces. ¿El cuento de "La gallina de los huevos de oro" hace referencia a la fábula de Esopo, o al cuento de "Las habichuelas mágicas", mal atribuido a Andersen?

¿Por qué no te metes con alguien de tu tamaño?

Imagen de Úrsula Iguarán
Úrsula Iguarán
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 57

DeadStar dijo:
Me alegro mucho por ti, Úrsula. Coincido con los jueces en que, por la calidad de tus dos micros, merecías pasar el corte. Nos vemos en la siguiente rondo... O no?

Gracias compañer@ pero después de la paliza que me has dado, prefiero beber contigo en la taberna que compartir duelo. Invito yo. Risa cachonda

Imagen de Úrsula Iguarán
Úrsula Iguarán
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 57

Doctor Amor y otros prodigios dijo:

Úrsula Iguarán dijo:

¡¡Arrea!! ¡Esto si que no me lo esperaba! ¡Qué sorpresón!

Agradezco a los jueces su (sabia) decisión, procuraré estar a la altura y no defraudar la confianza que han depositado en mi (¿de qué me suena esta frase? Doctor Amor ¿alguna pista?)Heyhey

Encantada y más feliz que una perdiz de estar entre los clasificados, me lo paso como los índios en este concurso. 

Gracias, IlustrísimasSonrisa

Uno que ha movido los hilos. ¿Quieres ser ministra de algo? ¿O quieres entrar en la cópula del trueno?

No por cierto, lo de ministra no me llama, ya mando mucho en mi casa.

Mira, en cambio  a lo de la cópula del trueno, no te diría yo que no, eso que propone el Juez Sega de entran dos y sale uno, suena bien... o ¿era al revés? ¿entra uno y salen dos? Heyhey 

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

¿Entran dos salen tres?

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Angel

Artemissa dijo:

¿Entran dos salen tres?

Entran dos y a Empatía le hacen la ojos chiribitas!

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Hit Girl dijo:

Una duda, señores jueces. ¿El cuento de "La gallina de los huevos de oro" hace referencia a la fábula de Esopo, o al cuento de "Las habichuelas mágicas", mal atribuido a Andersen?

Es una buena pregunta, que a mí me ha obligado a recurrir a Wikipedia, y ello me sirve para contestarte que se aproxima más a la fábula de Esopo. De todas formas, sorpréndenos.

¡Suerte!

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

 OcioZero · Condiciones de uso