Taller literario Pulp "Halloween Tales 2013"

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Pues es una propuesta lanzada por la web www.relatospulp.com tanto a escritores como a correctores y críticos literarios. Tal vez os interese. La idea es que los escritores manden su obra en carne viva y que todos los participantes comenten los puntos déviles del relato, para así aprender y mejorar el texto en la etapa de edición.

Los textos seleccionados serán votados entre todos los participantes y el ganador podrá ver su obra ilustrada en la portada del recopilatorio. El libro será distribuido gratuitamente desde la web patrocinadora.

Para ver las bases: http://www.relatospulp.com/noticias/sobre-la-web/297-taller-literario-halloween-tales-2013.html

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buena iniciativa esa ampliación a correctores y críticos. A ver qué tal sale la experiencia. Yo me temo que me lo voy a volver a perder porque estoy con el agua al cuello Triste

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

La intención es que los lectores también participen. No hace falta ser un crítico profesional, solo con dar tu sincera opinión basta. Si os llama la atención, os animo a que enviéis vuestras dudas después de echar un vistazo en las bases, además una reproducción a gran tamaño de la ilustración basada en su relato será el premio del ganador.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

salino dijo:
una reproducción a gran tamaño de la ilustración basada en su relato será el premio del ganador.

Hijo mío, tú te lo guisas tú te lo comes Risa cachonda

Pues el Halloween Tales 2013 salió a tiempo, hace casi dos semanas, con portada y relato ganador de Salino. Este chico es una máquina, lo mismo te hace un helado, rehace un relato entero en una noche, hace una ilustración inquietantemente estupenda, o el guión de una webserie... Guiño

http://www.relatospulp.com/publicaciones/serie-neo/304-halloween-tales-2013-ebook-gratis.html

Autor de la portada: Rubén García (Salino)

PRÓLOGO

Pumpkin Ice Cream IV (Emilio Iglesias)

W. La última voluntad del hermano siamés (Rubén García «Salino»)

El atajo de Jack, el de la linterna (Carlos García «phlegm»)

Mensajeros de Samhain (Hugo Camacho «elDuendeP»)

Jeremías (José Luis Castaño Restrepo)

Prima Donna (Misne)

Pumpkin Ice Cream V (Emilio Iglesias)

Sucedió en Haití. Sergio L. Doncel Núñez

La invasión de las Mujeres Gato de la Luna (Daniel Leuzzi)

El Negocio de Emilio Mardones (Dan Aragonz)

Trastorno (Mikel Garriga Iglesias)

El Susurrador: Exorcismo (Octavio Vargas)

Aquí vivió Aleister Crowley (Jorge Benito «fantasmacaligari»)

La Grieta (Miguel Martín Cruz y Gema del Prado Marugán)

Pumpkin Ice Cream VI (Emilio  Iglesias)

 

Saludos,

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Magnífica portada. Ya me he descargado la antología. A ver si el año que viene voy un poco más despejado de tiempo y puedo participar Triste

¡Y enhorabuena, Salino! He visto unos cuantos nombres por ahí que avalan el contenido del libro. Ya os contaré qué tal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Hace ya un tiempo terminé de leer esta curiosa antología en la que Berenice y un servidor tuvimos el honor de participar como invitados (una pena haber llegado tarde a la opción del taller).

Mis impresiones son positivas, es un recopilatorio muy entretenido  en el que Emilio Iglesias le ha dado un toque de cohesión la mar de original con sus insertos Pumpkin Ice Cream. Ahí va mi opinión sobre los relatos que más me han llamado la atención:

El cuento que abre el libro, "W. La última voluntad del hermano siamés",  tiene un aire de clasicismo muy conseguido, y solo puede achacársele un final demasiado brusco (máxime tras leer un desarrollo tan rico en detalles).Muy buen relato, digno ganador de la convocatoria. "El atajo de Jack, el de la linterna" me ha resultado muy entretenido. No solo toca de manera directa esas leyendas típicas de Halloween, sino que al estar contada por un chaval bastante gamberro de sangre irlandesa, la narración se hace más amena (también lo consigue su humor negro). "Jeremías" es pulp en estado puro, y que la historia de monstruos que cuenta ya esté de sobra trillada, no le resta un ápice de encanto. "Prima Donna" convence por su cuidada ambientación, y cuenta con un giro final que no por previsible deja de resultar gratificantemente macabro (casi a modo de aquellos Dossier Negro o similares...). "Sucedió en Haití" es de las historias más entretenidas del conjunto, y no solo vuelve a los orígenes básicos del concepto zombi, sino que los lleva un paso más allá. "La invasión de las Mujeres Gato de la Luna" es un buen ejemplo del pulp más delirante, un crossover entre Las Mujeres Gato de la Luna y El Planeta de los Simios, más alguna que otra referencia más. "El susurrador: exorcismo" nos presenta a un oscuro personaje lleno de secretos al que espero que el autor desarrolle en futuros proyectos: al menos a mí me ha llamado la atención.

En resumen: un buen puñado de historias pulp con el que pasar un rato entretenido. Ahora a esperar una nueva convocatoria...

Saludos a todos.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tengo las dos antologías en el lector, a la espera de sacar un poco de calma. Quizás estas navidades, en Normandía... Pinta muy bien, la verdad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Gracias por el cometario y por leernos. La verdad que fue algo sorprendente cómo fueron derivando los primeros borradores hacia los relatos terminados. La maquetación y las historias que sirven de elipsis a los relatos dan un toque genial al conjunto, este Emilio es un fiera. 

Creo que fue una gran experiencia leer la opinión de los demás escritores sobre las tripas de tu trabajo, incluso antes de pulirlas. Eso mejoró el trabajo de todos. 

Mi relato "W" termina como esa cinta de cassette pirata que se quedó corta al grabar un maxi-lp. Una lástima, el tiempo de entrega se me hizo corto. No obstante, eso es parte del pulp: plazos de entrega no apto para cardíacos.

El año que viene me gustaría seguir participando, quedé muy contento con los resultados y me dio bastante confianza para seguir escribiendo. Espero verte por allí.

A ver si presento algo para uno de los Calabazas...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

salino dijo:

A ver si presento algo para uno de los Calabazas...

A ver, a ver. Yo tengo pendiente pasarme por el taller pulpero, pero es que este último trimestre ha sido de espanto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso