UGT se aprovecha de la reforma laboral para despedir.

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

UGT Madrid plantea un ERE para 44 de sus 72 empleados
de la plantilla
La menor afiliación y la falta de ayudas públicas, los
motivos del ERE

UGT Madrid ha planteado a sus trabajadores un despido
colectivo (ERE) que afectaría a 44 de sus 72 empleados del
centro de Avenida de América con 20 días de indemnización
y un máximo de 12 mensualidades. Así lo ha avanzado
Carmelo Ruíz de la Hermosa, miembro de la ejecutiva del
sindicato madrileño y de la mesa de negociación.
De la Hermosa también ha asegurado que en todo caso
esperan que la cifra finalmente varíe durante la
negociación. Desde el sindicato, aseguran que cone esta
negociación intentarán " buscar medidas con el fin de
minimizar el impacto de este expediente con recolocaciones
y, en su caso, pago de indemnizaciones".
En estos momentos sólo se han producido dos reuniones
entre los representantes de los trabajadores y los de la
dirección del sindicato madrileño, la primera para constituir
la mesa y la segunda para la entrega formal de la propuesta
del ERE, que afecta al 67% de la plantilla en Madrid.
Ahora se abrirá un periodo de consultas con representantes
de los trabajadores, que tienen hasta mediados del próximo
mes de octubre para negociar las condiciones del ERE

www.elmundo.es/elmundo/2013/09/20/madrid/1379670022.html

Esta es la gente en la que según almax tenemos que confiar para unir a los trabajadores y enfrentarnos a la precariedad laboral. Mucho ladrar pero luego despiden con veinte días. Escoria amarilla es lo que es UGT.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¿Los de UGT critican los EREs y luego se los hacen a su propia gente? Si es así, están perdiendo la poca credibilidad que les quedaba.

...¿Alguien sabe algo más sobre este tema?

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Según tengo entendido es algo inevitable, tienen que hacerlo por narices. Durante los años de bonanza entró tanta gente en las plantillas de los sindicatos (habitualmente por colegueo y enchufe) que ahora mismo tienen unas plantillas completamente sobredimensionadas, sobre todo teniendo en cuenta que en la actual coyuntura económica (y a la vista de lo que han venido haciendo los sindicatos en los últimos tiempos) hay bastante gente que se está dando de baja.

Pero vamos, que es de coña todo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Si sólo se acogieran a la Ley, ya sería para darnos con un canto en los dientes.

Lo triste es que los sindicatos que tienen trabajadores en plantilla (esto excluye a UGT) y también las Administraciones Públicas tienen un alto índice de trabajadores contratados en fraude de Ley.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Xoso dijo:

Según tengo entendido es algo inevitable, tienen que hacerlo por narices. Durante los años de bonanza entró tanta gente en las plantillas de los sindicatos (habitualmente por colegueo y enchufe) que ahora mismo tienen unas plantillas completamente sobredimensionadas, sobre todo teniendo en cuenta que en la actual coyuntura económica (y a la vista de lo que han venido haciendo los sindicatos en los últimos tiempos) hay bastante gente que se está dando de baja.

Pero vamos, que es de coña todo.

No...no es de coña, por desgracia, eso que cuentas (mamoneo, enchufismo, colegueo, jetas en busca de privilegios, plantillas inútilmente sobredimensionadas a golpe subvención) es lo absolutamente normal de ver en este país.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Refloto el hilo porque UGT vuelve a ser noticia, esta vez por la supuesta corrupción en los EREs de Andalucía.

Me gustaría saber qué pensáis vosotros pero creo que UGT se está despreocupando mucho de la opinión pública. Esa imagen de sindicalistas arropando a supuestos corruptos (y subrayo lo de supuestos) e insultando a la jueza (y algunos insultos además bastante paletos) puede hacer tanto daño como los delitos en sí.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Lo de ugt y ccoo mandando a sus perros a una jueza por investigar un robo de mil millones perpetrado por sus amos del Psoe da bastante asquito. Pero estos son los sindicatos a los que hay que unirse para que nos saquen del hoyo.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo de Andalucía es para que a cualquier sindicalista de verdad se le caiga la cara de vergüenza. Después de todas las diatribas y ataques lanzados desde los medios de comunicación cavernarios, al final los que más van a hundir la imagen de los propios sindicatos son los sindicatos mismos. Insultos a la jueza y vítores a los imputados, tal cual en Marbella y por ahí, bochornoso.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Xoso dijo:

al final los que más van a hundir la imagen de los propios sindicatos son los sindicatos mismos. 

Eso es algo que está pasando desde hace tiempo (y no solo en los sindicatos). 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso