Desafío - En el club hípico - COMPLETO Igor Rodtem 2 - FAGLAND 1

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Cabalgando hacia tu corazón

No necesito jinete ni fusta, no voy al galope ni me desboco. Voy al trote  pero sin demora. No soy el poni que deseaste de niña, ni el vigoroso alazán blanco que ansías, sino ese caballo gris, amargo, que recorre tus venas y apaga tu vida.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Apuesta

¡Mediano se pone en cabeza! Juan aprieta los dientes y se clava las uñas en las manos. Con el premio podrá compartir con Vanesa la noche más romántica del mundo y pedir su mano ataviado con un esmoquin.

¡Mediano cae al suelo! Silvia, tendrá que ser Silvia.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Vaya, Fagland, me has pisado el único desafío que podía contestar  Lengua aunque era difícil el jodío... Igor ha apostado a caballo ganador.

En todo caso, buena réplica, yo he estado dándole vueltas esta mañana y no se me ocurría por dónde cogerlo Guiño

Saludos y suerte a ambos!

Misne

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

En los hipódromos, en muchas ocasiones, asisten personas que se dedican a alternar, a mostrarse, a realizar negocios, a coquetear, a ligar…, todo menos atender a ninguna carrera. Lo que desconocía es que también se podía escribir microrrelatos en ellos. Vamos a ver este desafío.

Cabalgando hacia tu corazón, es un microrrelato que juega al despiste con el lector. Cabalga por una senda en el que el caballo se muestra como un animal para acabar por sorprendernos, adoptando la figura de la droga. Destaco ese camuflaje hasta el final, su léxico y la fluidez del microrrelato.  En cambio no me ha gustado su título, hubiese valorado uno más original, y tampoco, la ausencia de conflicto, es más bien una puesta en escena.  Además, en mi opinión, creo que este microrrelato no encaja del todo en el tema del desafío. Y para finalizar, le falta una coma antes del pero.

Apuesta, nos centra en una escena en el hipódromo, en el que un apostante, al estilo del cuento de la lechera, se imagina una gran noche con el premio de su apuesta. Empieza bien su sueño y se trunca al final por esa maldita caída. La idea me resulta original y consigue el autor que nos reflejamos en ese infeliz. La sorpresa final es acertada. En cambio, hubiese preferido que la voz del locutor de la carrera se hubiese separado del texto, pues aunque aparece en cursiva, no es suficiente para no despistar. Además, es una tontería mía, lo sé, pero me ha chirriado “se clava las uñas en las manos”.

Por tanto, después de deleitarme con los caballos presentados por ambos justeros, me voy a decantar por Apuesta de Fagland, porque ha presentado un conflicto que ha sabido resolver, por la elección de su título, porque se ha centrado de mejor manera en el tema del desafío y porque me ha seducido más su propuesta.

 

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Cabalgando hacia tu corazón utiliza una prosa poética en la que va mezclando las imágenes de equitación con la trayectoria de las ilusiones de la protagonista del relato. Me ha gustado mucho cómo está narrado, la intención, la sensibilidad y el final. Es verdad que antes del "pero" falta una coma (de hecho, como hay un doble espacio, parece que se haya borrado como un fallo de mecanografía... pero falta...) y el título al principio me ha parecido cursi, pero luego, después de leer el micro, no. Entonces veo la calavera de un caballo gris lanzado a romper el corazón de esa chica.

Apuesta tiene una puesta en escena con un desarrollo que narra una historia de principio a fin que no me llega. Las imágenes de las uñas clavadas en las manos, pedir la mano ataviado de esmoquin, no sé... mucho lugar común para mi gusto.

Mi voto es para Cabalgando hacia tu corazón.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Me gusta mucho Cabalgando hacia tu corazón. De una manera sublime el autor dibuja, empezando por el título, una escena aparentemente romántica para sorprendernos con un final triste, amargo, como el caballo que protagoniza el micro. Bravo. Respecto al tema del desafío, en un primer momento pensé que era secundario, pero después pensé que puede tratarse de un juego de palabras. Aun así lo veo un poco tramposo.

Apuesta es un micro gracioso. Me sumo a lo comentado por mis compañeros, esas uñas clavándose en las manos no me convencen. Tampoco me gusta poner en cursiva la voz del que retrasmite la carrera, creo que es más correcto que vaya entre comillas.

Finalmente voy a dar mi voto a Cabalgando hacia tu corazón. Aunque creo que se adapta peor al tema del desafío que su contrincante, como conjunto me parece superior.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Otra vez la heroína... dan ganas de cabalgar, ¿no? Heyhey

Despista mucho y al final te la clava. Es estupendo, aunque (aquí estamos en la trinchera Risa cachonda) el tema del desafío... ayyy, quizá es demasiado abusar con el despiste.

También me gusta Fagland, aunque menos. Le podría poner una serie de pequeños detalles que no sacian mi tisquismiquez pseudojuecil.

La voz en off cursiva creo que podría estar separada con un punto y aparte. El nombre del caballo podría dar más de sí. Con lo imaginativamente tontos que son los nombres de los caballos de carreras. Y la repetición del nombre de Silvia. Son chorradas, ¿y qué? Son mis chorradas. Irene

Me encanta mucho muchísimoel micro de Igor Rodtem pero creo que se pasa (y aleja) de su propia propuesta. Para Fagland pues.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Gracias por los comentarios. La verdad es que jugué al despiste con el tema, pero lo hice con toda la (mala) intención. No podía resistirme a lo de hípico... Demonio

 OcioZero · Condiciones de uso