Tablero a lo Space hulk

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Buenas a todos, me gustaria que me dierais ideas para hacer cosas como indico en el titulo.

En principio la cosa seria hacer un mapa por secciones que se pudiera reconfigurar, haciendo primero solo el suelo, y luego si se puede, paredes y puertas. Ideas de materiales, webs, etc?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Te cuento mi experiencia. Al principio, tiré de pdfs que había por ahí de los tableros de Space Hulk y Cruzada Estelar viejos, que imprimía y pegaba en cartón corrugado fino, de este de cajas de embalado. La altura es bastante homogénea pero no queda muy limpio, y el problema que me surgía era que las casillas no tenían un tamaño estándar. Sí bastante similar y adecuado a las minis, pero en cuanto los mapas crecen un poco no encajan las longitudes y hay desfases.

Después de esta primera intentona, a la que había añadido algunos descargables gratis que hay por ahí, tiré por un escenario de WorldWorksGames entero: Mars Station (http://www.worldworksgames.com/store/index.php?view=product&product=38). Por unos diez euros tienes recortables para parar un tren, con tamaño estándar y accesorios. Si te das una vuelta por el apartado ci-fi verás que tienen un montón de cosas. Aquí, de nuevo, cometí el error de pegar los tableros en cartón corrugado. Además, no me terminaba de convencer que los muros son muy finos. Esto tiene la ventaja de que puedes modular muy bien, pero a nivel estético no me convencían mucho.

Finalmente, me encontré con el Ebbles Megapack, que estaba de saldo y tenía de todo: muros, distintos tipos de habitaciones, suelos, etc. Es un poco más soso, pero mucho más modulable, que era lo que buscaba al fin. En alguno de los artículos de Cazatiránidos habrás visto cómo queda.

Un consejo es pegar los suelos en cartón pluma. Así quedan muy homogéneos y se manejan muy bien a la hora de pegarlos unos con otros. Es más estable. Lo uso también para el HeroQuest modular vistos los buenos resultados.

Luego, si quieres ya meterte en algo más grande, sería cuestión de ver qué se puede modelar rápido y que quede homogéneo. ¿Cómo cuántas salas o pasillos quieres montar el paralelo?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Estan xulos las web pero son ams para terreno urbano, el de marte mola mil. Me gustaria algo mas instalacion.

De momento solo hare suelos y puertas, habia pensado en hacer un par de pasillos, quizas uno largo en plan principal y un par de salas grandes y otras auxiliares, de momento algo pequeño. Para meter cosas dentro tengo esta web q es la ostia: http://www.toposolitario.com/workshop/

Los contenedores IKUBE son muy utiles, desmontables y resistentes, con una docena te montas una zona de carga, el UD-12 es una nave muy vistosa que hace de valkria para mis GI y se que el tablero, bien imprimido y tl, es muy aceptable y todo GRATIS.

 

Todo esto lo metere dentro en las salas grandes rollo hangares.

Si no encuentro ningun pdf de pasillos y demas, he pensado en algunos materiales con texturas adecuadas. Hay platos de usar y tirar, de esos de plastico blanco q se comban al minimo peso, que tienen un relieve muy de pasarela metalica, y es algo muy barato para pegar enciam de carton, si no, carton fino en cuadrados y ha hacer baldosas y una capa de pintura por encima.

Los tamaños de pasillo que creeis que seran mejores, dos minsi de lado de sobras o menos? habia pensado unos 5 cm de ancho.

Lo que si me gustaria seria un recortable para las puertas, que quiero q tengan aspecto de esclusa estanca.

Mi objetivo final, es o jugar a space hulk o a wh40k a pequeña escala, y a parte  de hacer configuraciones aleatorias, hacer una recopilacion de estructuras para representar siempre lo mismo. Nave de carga clase behomoth, pasillo central, dos hangares principales traseros, dos medios en el centro y sala de control frontal, etc. Y hacer alguna especie de ficha de elevador o montacargas, y tener dos o tres mapas medianos/ pequeños, que representen distintos niveles/pisos de la nave.

 

Ya ire contando

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Del topo tengo bajadas unas cuantas cosas muy guapas.

 

Sidex dijo:
Los tamaños de pasillo que creeis que seran mejores, dos minsi de lado de sobras o menos? habia pensado unos 5 cm de ancho.

Yo la mayoría de pasillos los he hecho de 5 cm de lado / dos casillas, pero ojo si quieres meter bichos gordos, porque se te quedarán pequeños (dreads, carnifex y cosas así). Siempre puedes hacer distintos tipos de zona, claro.

 

Sidex dijo:
Lo que si me gustaria seria un recortable para las puertas, que quiero q tengan aspecto de esclusa estanca.

Hay por ahí unas cuantas descargables de gratis muy guapas, de Stones Edges: http://www.stones-edges.com/freesamples

Las tumbas vienen de lujo para HeroQuest, además Sonrisa

En WorldWorksGames tienes escenarios en plan mecha que también te pueden ir bien si quieres hacer sobre todo tipo nave espacial. Es cuestión de ir mirando. Con uno tienes para montar muchas cosas guapas y no son caros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Luego, una cosa, yo al principio hice pasillos y salas como entes separados. Luego, me he dado cuenta de que esto hace los escenarios muy inestables, sobre todo si no encajan los tamaños a la perfección. Ahora, para Cazatiránidos estoy haciendo módulos de 7x7 casillas o de 14x7 casillas que conforman luego los pasillos por omisión, no sé si me explico. A ver si mañana subo un par de fotos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

primero le hare unos planos, para que las cosas sean mas o menos proporcionadas, como hangares 10 x 10, almacen de 5x10, pasillos de 5x20 y cosas asi, numeros redondos, aunq no me importa que las habitaciones no sean contiguas, rollo Hero Quest que es un tablero cuadrado, seria mas a lo space hulk, con habitaciones independientes unidas por pasillos.

las puertas se ven genial, no es la tipica de dos piezas que se unen por un borde serrado, pero mola igual.

Sobre peanas grandes, que tamaño tiene la peana de un dread?

Y ya si me moflo mucho, me intentare currar muebles para el laboratorio/enfermeria, el puente de mando y armeria/capsula de abordaje, con armeros y demas

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sidex dijo:

primero le hare unos planos, para que las cosas sean mas o menos proporcionadas, como hangares 10 x 10, almacen de 5x10, pasillos de 5x20 y cosas asi, numeros redondos, aunq no me importa que las habitaciones no sean contiguas, rollo Hero Quest que es un tablero cuadrado, seria mas a lo space hulk, con habitaciones independientes unidas por pasillos.

Mola. Lo único es por la estabilidad. Si las piezas tocan unas con otras es menos probable que las muevas. También puedes apuntalarlas con alguna pegatina por debajo durante las partidas, un cacho celo, cosas así.

Sidex dijo:
Sobre peanas grandes, que tamaño tiene la peana de un dread?

Échale tres casillas / 7,5 cm de diámetro.

 

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Que numero de piezas ves para comenzar?

He hecho unos esquemas, con casillas de 2.5cm.

- Pasillo central de 2x6 casillas (5x15 cm)

- Salas de 4x4 (10x10cm), 6x6 (15x15cm) y 6x4 (15x10cm).

- Pasillo corto de 2x4 (5x10cm)

- Elevadores de 2x2 (5x5cm)

- Intersección en T de 4 casillas de largo (10cm), conexiones de 2 casillas (2.5cm), esquinas interiores de 1 casilla.

- Codos de 3 de largo (7.5cm) por el exterior del codo y de 1 casilla (2.5cm) de codo interior, conexion de 2 casillas (5 cm).

 

De momento he pensado en hacer 1 pasillo de cada uno y intersecciones tamb. Dos salas pequeñas, una media y una grande y dos elevadores? limitara mucho? venia mucho mas en las cajas de SH y CE?

La union es facil, un poco de blutack, como la mayoria de mi escenografia o todos mis jinetes unidos con pelotas de blutack al culo para montar caballos

 

gracias por las ideas

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sidex dijo:
Que numero de piezas ves para comenzar?

Todo depende de cómo vayas a hacer los movimientos. Si tiras 6 casillas de movimiento estándar, que equivale justo a 15 cm, creo que tienes para unas buenas partidas. Además, luego es ir añadiendo.

Yo de todas formas me lo plantearía, quizás, al revés: si te pillas una plancha de cartón pluma, diseña luego encima cuántas habitaciones y pasillos le puedes sacar. Así tienes una idea global del tamaño del tablero una vez montado, para que no se te salga demasiado de la mesa.

 

Sidex dijo:
De momento he pensado en hacer 1 pasillo de cada uno y intersecciones tamb. Dos salas pequeñas, una media y una grande y dos elevadores? limitara mucho? venia mucho mas en las cajas de SH y CE?

El de Cruzada estelar era muy compacto, cuatro tableros en los que había tres o cuatro salas comunicadas por pasillos. El de Space Hulk tiene menos casillas pero cubre más superficie. Tal y como lo planteas, el tuyo parece que oscilará más hacia Space Hulk, por lo que se desarrollará todo más en pasillos, lo que marca pautas de disparo, combate cuerpo a cuerpo, etc.

Lo de mucho o poco yo siempre intento ponerlo en relación con el rato que te quieras pegar jugando Risa cachonda A mí me encanta lo faraónico.

 

Sidex dijo:
La union es facil, un poco de blutack, como la mayoria de mi escenografia o todos mis jinetes unidos con pelotas de blutack al culo para montar caballos

Me lo apunto. La verdad es que pinta más sencillo y estable que mis cutre celos...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

He encontrado, gracias a la web de El descanso del Escriba, esta web de Hero Quest, donde han sacado un mapa modular para HQ, al estilo SH, y tienen un ready to print pdf, con todo lo necesario para jugar. He pensado que para ahcer mis primeros intentos, imprimire esto, lo recortare, mirare si las minsi de 40k van bien por esos espacios y luego, lo pegare sobre carton gordo y para no dejar ese aspecto de mazmorra, aunq muchas naves 40k son asi por dentro. Cortare rectangulos de carton fino y los pegare encima, como baldosas metalicas, con algun detalle de cables o tubos, ya colgare fotos.

 

http://www.hq-cooperation.de/english/download.html

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A esta gente del HQ-Modular los entrevisté hace ya unos cuantos años. Tienen cosas muy curiosas en su web, incluidos hechizos skaven y nuevos artefactos. Molan mucho. Sobre las dimensiones del tablero, creo recordar que sirven bastante bien, un poco más pequeñas pero tampoco algo muy limitante. Lo que no he conseguido averiguar todavía es cómo medir las casillas directamente en el pdf, lo que me ahorraría quebraderos de cabeza.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Buen enlace.

Y ya puestos

Toda la 2º edición del space hulk, tableros incluidos:

http://www.mediafire.com/download/eihrr0vaeo62mew/Space+Hulk+2ª.rar

Plantillas del Dugeon Bowl (a los mejor pata las saca provecho para el brutal ball)

http://www.mediafire.com/view/l0hp7x7ps70dziy/WD_58_Plantillas_DB.pdf

Y...

http://www.cargad.com/index.php/2009/09/23/software-tile-system-disena-tus-mazmorras-para-space-hulk/

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mola. Las de DungeonBowl me las descargué hace tiempo y creo que, de momento, les daré más utilidad en HeroQuest que en Brutal Ball, pero siempre viene bien tener unas cuantas mazmorras por ahí. Sonrisa

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

En la web avisan de que el pd esta creado en un estandar americano, pero que en papel A4 internacional saldra b, y es verdad, yo he provado la primera pagina, y cada baldosa hace unos 2.7 centimetros, una mini de 40k cabe perfectamente en su interior.

Creo que de momento, seguire con esto, un pdf de 35 piezas, es mucho material, y facilmente usable, ya que lo imprim oen B/N y lo pego en carton gordo y recortar bordes, liviano, facil, economico. Cuando tenga una buena provision de materiales reciclados, les dar la vuelta a los cartones y hare secciones mas industriales, asi tendre doble escenario o mas variado, ya que en las naves de 40k, seguro q usan baldosas de piedra.

Y por ultimo, viendo el video de http://www.youtube.com/watch?v=GzJfVtxDZvI&feature=c4-overview-vl&list=P...http://www.youtube.com/watch?v=PHaWh26H2uM he de reconocer su genio y la verdad, todo eso se puede sacar de un ''Proveedor asiatico'' xD. Una lamina grande de goma eva las he vist oa euro y medio y los pastilleros cuadrados para hacer armarios y demas cosas, un pack de unos 8 a euro y pico tamb. Entre esto y los de Scenari Planet y su super nave modular en madera, tengo mas de una idea en mente, como un invernadero para que la tripulacion coma y de covertura.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué campeones Risa cachonda Pues lo de la goma eva esta mola mucho. A ver si localizo alguna. También tengo ganas de echarle mano a lo de los moldes de silicona, que además la gente de Glaspol nos dejó unos tutoriales muy completos, pero de momento no he encontrado el momento.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso