Primera ronda de los Dardos al Sol

65 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

-La ronda durará tres días y, al igual que en la Sortija, cualquier poblador de Ocio Zero podrá participar, esté concursando en las Microjustas o no. A los tres días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.

- Las rondas tendrán formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro y, a partir del primero, los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.

- Cada participante tiene derecho a escribir UN SOLO MICRORRELATO en estos tres días que dura la primera ronda. Aviso: esto no es la Hora Feliz, solo tenéis una oportunidad en tres días o sea que aprovechadla. Los jueces se reservan el derecho de invalidar un microrrelato si éste no está en el tema propuesto, así que es mejor que os pisen uno o dos temas antes que perder la oportunidad de puntuar.

- En esta primera ronda, los micros tendrán un límite máximo de 50 palabras incluyendo el título (que ya sabéis que no es necesario, pero puede dar mucho juego en un microrrelato).

No se podrán editar los microrrelatos después de ser colgados.

- Si dos microrrelatos aparecen a la vez con el mismo tema, tendrá validez el que haya aparecido primero. El autor del micro descartado, deberá editar y dejar claro que su micro no cuenta y cuál es la palabra que servirá de tema central al siguiente participante. Obviamente no se tendrá en cuenta para el límite de un microrrelato por ronda.

- Tras dar por terminada la ronda, se dejarán 4 días para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los seis microrrelatos que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con 3, 2, 2, 1, 1 y 1 puntos a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más y así sucesivamente. Las votaciones se harán en este mismo hilo a partir del momento en que cualquiera de los jueces dictamine que el plazo para publicar los microrrelatos ha finalizado.

La fecha límite de presentación de microrrelatos será el jueves 17 de octubre a las 21:00 horas.

Controlad la respiración, afinad la puntería. Comienza el torneo de la precisión, comienzan los Dardos al Sol.

Y la palabra es... Florete.

Imagen de Coco
Coco
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2013
Puntos: 121

Touché

 

Tanto duelo simulado, tanta finta y floritura, adormecieron mis reflejos y cegaron mi percepción. Acostumbrado a tus juegos sin peligro, no supe cuando cambiaste el florete por un puñal.

Solo cuando encontré mis maletas en la calle y su coche en el garaje, intuí el mango entre mis clavículas.

 

 

 

 

 

Pa que me bebas poquito a poco

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Pronóstico

De sus clavículas cuelga el breve vestido como de una percha, brazos y piernas parecen a punto de quebrarse y, sobresaliendo en la espalda, sus omóplatos son muñones de alas.  No logrará alzar el vuelo.        

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Oz

«Cuando tengas un corazón, volarás», dijo Dorothy.
Con el Hombre de Paja sirviendo como relleno y el corazón del León manchando sus manos, el Hombre de Hojalata salta al vacío. Tras el estruendo, una sonrisa en su cara, abolladuras en su cuerpo desmembrado,  y su espíritu volando, aún arriba.

 

Imagen de Rüdiger von Schlotterstein
Rüdiger von Sch...
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2013
Puntos: 45

Escalafón

Entré de becario. Muchas horas extras me brindaron una plaza. Pasé a los peloteos y las sonrisas huecas. Con los años, estas lucieron dentadura de tiburón. Al morir el Viejo, heredé su despacho, en las alturas. Arriba, un escalón más, la azotea. Un salto y podré olvidar esta pesadilla.

¿Alguien ha visto a Anton?

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Compartir

Las ojeras nos delataban a todos en la reunión de Insomnes Anónimos. Yo era el único que no podía dormir a causa de las pesadillas, y me sentí mejor al compartirlas con los demás. No hizo que pudiera dormir las siguientes noches, pero ahora todos sufren las pesadillas conmigo.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Si vienes

Descubrirás sosiego inimaginable, frescor nunca sentido, paz indescriptible…

Hazlo. Acompáñame a donde ninguna mujer osó llegar jamás.

Los gusanos serán tus eternos compañeros. Nunca estarás sola.

Y el hedor, ay, el olor de la tierra mojada con agua de lluvia.

Solo te costará una moneda por cada ojo...

Mírame a los ojos...

Imagen de Fish
Fish
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 62

Cara adquisición

Envío el ojo por delante hacia la mujer que pasea sola. La pequeña esfera rueda por su pantorrilla, gana el glúteo, traspone un elástico…, y mientras meto la mano en el bolsillo como agarrando una pipa, la mujer se saca mi ojo de encima y lo hace trizas.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Mi juego favorito

Con las trizas compongo un corazón. A partir del corazón invento un cuerpo. Al cuerpo le esculpo un alma. Al alma le adjudico una voz, le pongo nombre. Del nombre nace una mujer. La beso, la violo, la estrello contra la pared. Y con las trizas…

...una viene a por ti. 

Imagen de Milo Tindle
Milo Tindle
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 117

Paciencia

No tengo prisa. Dedicaré toda mi vida, si hace falta, en juntar todos los trozos de lo que has roto: las fotografías, las cartas, los libros y mis ganas de salir de esta casa e ir a por ti. Pero a ti no te arreglaré después.

Imagen de El Bardo Berde
El Bardo Berde
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2013
Puntos: 58

   Después

Llovía. Eran gotas saladas, parecían lágrimas, quizás fuesen rojas. No quise mirar.  Me dejé estar, no sentía dolor y comenzaba a invadirme una extraña paz. Debía ser la conmoción. Mientras esperaba a los sanitarios empecé a imaginarme cómo sería la vida sin piernas.

Tirulín, tirulín...

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Por piernas

No me molestó tanto que te fueras, que hubiera entendido; y que tal vez, quien sabe, hubiera sido momento para explorar mis otros lados también; hubiéramos encontrado un camino, quién te dice.

Pero que al salir del armario te llevaras también mis vestidos. Y que te queden mejor.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Fantasma

Ya no te duelen las piernas por las noches, puedes estar con él todo el tiempo y hasta hablas con los niños más que antes. Por no hablar de dejar el trabajo que odiabas y no tener que cocinar nunca más. En el otro lado, todo son ventajas.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Que gane el mejor

Los dos suspirábamos por su amor. Tú era más alto, más guapo, más fuerte. Tenías también el éxito y el dinero. Si se enamoro de mi fue gracias a una sola cosa; la tinta de mi pluma contenía mil formas de decir "te quiero".

Imagen de Upabarry
Upabarry
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2013
Puntos: 64

Vaquicidio

Está bien. Mañana, al amanecer, separaré a Clarisa de las otras vacas, la acompañaré hasta aquí y la invitaré a comer este veneno esparcido entre los brotes tiernos. Temo que, finalmente, no sea el te quiero susurrado sino mi imagen de asesino lo que acabe empapando su cerebro espongiforme.

Il cuore batte a sinistra

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Venganza

Avanzaba agotado, herido en la espalda, y observó alarmado a la muchedumbre agolpada cerca de su vaquería. Florinda, la lechera, gemía desconsolada:

–Ha enloquecido, Ratón. No pudimos hacer nada. Esa hormonas que nos dan los humanos...

El toro no escuchó nada más. La furia le tapó los oídos.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

Cacofonías de lo cotidiano

Con el tiempo, se fueron quedando sordos. Por eso se llamaban a gritos. No se entendían y se convirtieron en extraños. Comenzaron a huirse, a desconocerse, hasta olvidar quién era el otro. Y murieron arrugados y en silencio, con los oídos llenos de palabras podridas.

Uuuuuuuhh....

Imagen de Viernes
Viernes
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 44

Publicidad engañosa

Blancanieves refriega el suelo con insistencia y borbota injurias entre dientes. El vómito, esparcido por toda la casa, provoca un olor nauseabundo. Los enanos, enfermos, no dejan de lamentarse. Para ella es un dolor de cabeza, pero nunca debió confiar en la anciana. Esas manzanas no estaban envenenadas.   

Sr. Robinson saber muy bien con aderezo de conejo. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vicios molestos

Lo probó todo: el ajo, la pimienta y hasta algún producto que le recomendaron en la farmacia. Nada había funcionado… Hasta que se le ocurrió la feliz idea.

Ahora, tan quietecito en su ataúd, por fin había dejado de morderse las uñas.

 

 

Imagen de Mary Poppins
Mary Poppins
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 100

La otra

En la cama es una pantera. Me vuelve loco. Pero su instinto animal es incontrolable, voy a tener que colocarle unos guantes si no quiero aparecer en casa con sus garras tatuadas en mi espalda. 

 

Supercalifragilisticuespialidoso.

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Estigmas

En el breve tiempo que me tengas, seré sólo tuya. Haré que pierdas la razón y que te dominen los instintos. Yo recibiré cada uno con delirante placer. Grabaré en tu piel mi paso por tu cuerpo. Jamás te olvidaré. Siempre reconozco mi marca.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Quedan menos de cinco horas para que finalice la primera ronda, si aún no te has animado a participar, ¡aprovecha que hay tiempo!

La palabra es "marca".

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Rayuela

Mientras se dirigían hacia el punto de encuentro, aquellos seres de pequeña cabeza y caminar erguido, observaban un especial celo en hacer visible la marca que les aseguraba el salvoconducto. Sin embargo, una vez allí habrían de jugarse su destino al piedra papel o tijera.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Te equivocas

…Había muerto. Desangrado a través de la enorme abertura que recorría su cuello. Un charco carmesí, que parecía no tener fin, se colaba bajo el resquicio de la puerta principal.

 

¿A que piensas que el asesino utilizó unas tijeras? Por lo de palabra  anterior. Pues fue un cuchillo.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Afilados

—Mujer. Cuchillazo en la espalda. Su marido.
—Siempre lo mismo.
—No exactamente.
—¿Por qué?
—Fue un accidente.
—¿Qué?
—Estaban en un restaurante y ella... debajo de la mesa.
—¿¿¿Haciéndole una mamada???
—Sí.
—¿Entonces?
—Lo mordió.
—¡Diosss!
—Fue un acto reflejo.
—¿Y cómo lo dejó?
—Lo veremos en la autopsia.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Úrsula Iguarán
Úrsula Iguarán
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 57

Carpaccio

Siempre quiso ser carnicero, sentía una atracción fatal hacia el fileteado de carne fresca, pero el empeño de su padre en que estudiara le hizo forense. Se deleitaba con sus piezas a las que diseccionaba en finas láminas que luego guardaba en su tartera. Cada cena era un banquete.  

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Millonario

Hoy toca el Ritz. Platos caros y delicados. Llega, de rigurosa etiqueta, y tres camareros  le introducen en el lujoso comedor. Le sirven su festín, en bandejas de plata, y aspira los delicados aromas de aquellas creaciones culinarias.

Después, tras comerse el muslo de rata mutante, abandona las ruinas.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Pues hasta aquí la primera ronda de los Dardos al Sol. Enhorabuena a todos los que habéis participado. Ahora os toca votar vuestros micros preferidos usando el siguiente sistema:

3 puntos: autor

2 puntos: autor

2 puntos: autor

1 punto: autor

1 punto: autor

1 punto: autor

Tenéis hasta el lunes 21 de octubre a las 21 horas para hacerlo. ¡Mucha suerte a todos!

Imagen de Coco
Coco
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2013
Puntos: 121

3 puntos:  Deadstar (Mi juego favorito)

2 puntos: Micomicona (Pronóstico)

2 puntos: Fish (Cara adquisición)

1 punto: El bardo berde (Después)

1 punto: Kirikú (Fantasma)

1 punto: El fantasma (Cacofonías de lo cotidiano)

 

 

 

 

 

Pa que me bebas poquito a poco

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

3 puntos:  Deadstar (Mi juego favorito)

2 puntos: Bote (Si vienes)

2 puntos: Delirium Tremens (Rayuela)

1 punto: RSMCoca (Millonario)

1 punto: jane eyre (Vicios molestos)

1 punto: Viernes (Publicidad engañosa)

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Deadstar ( Mi juego favorito) : 3 puntos
Micomicona ( Pronóstico) : 2 puntos
Rudiguer von...(Escalafón): 2 puntos
Jane Eyre ( Vicios molestos) : 1 punto
Lord_ Ruthven ( Que gane el mejor) : 1 punto
El Bardo berde ( Después) : 1 punto

  

 OcioZero · Condiciones de uso