SEGUNDA RONDA DE LOS DARDOS AL SOL

93 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

La ronda durará tres días y sólo podrán participar los que lo hayan hecho en la primera ronda. A los tres días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.

- La ronda tendrá formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro, después los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.

- Cada participante tiene derecho a escribir UN SOLO MICRORRELATO en estos tres días que dura la segunda ronda. Los jueces se reservan el derecho de invalidar un micro si este no está en el tema propuesto, así que es mejor que os pisen uno o dos temas antes que perder la oportunidad de puntuar.

- En esta segunda ronda la diana estará un poco más lejos que en la primera, así que los micros tendrán un límite máximo de 40 palabras incluyendo el título (que ya sabéis que no es necesario, pero puede dar mucho juego en un microrrelato).

No se podrán editar los microrrelatos después de ser colgados.

- Si dos microrrelatos aparecen a la vez con el mismo tema, tendrá validez el que haya aparecido primero. El autor del micro descartado, deberá editar y dejar claro que su micro no cuenta y cuál es la palabra que servirá de tema central al siguiente participante. Obviamente no se tendrá en cuenta para el límite de un microrrelato por ronda.

- Tras dar por terminada la ronda, se dejarán 4 días para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los seis microrrelatos que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con 3, 2, 2, 1, 1 y 1 puntos a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más y así sucesivamente. Las votaciones se harán en este mismo hilo a partir del momento en que cualquiera de los jueces dictamine que el plazo para publicar los microrrelatos ha finalizado. Los concursantes que no voten no podrán optar a participar en la final.

La fecha límite de presentación de microrrelatos será el jueves 24 de octubre a las 21:00 h.

Controlad la respiración, afinad la puntería. Comienza el torneo de la precisión, empieza la segunda ronda de Los Dardos al Sol.

La palabra es... COMISURA.

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

El beso de la Muerte

Me enamoré y, piadoso, apenas rocé tus comisuras en tu lecho. Hoy, espectral, vagas conocida como “Aquella que esquivó a la Muerte” mientras yo inundo países con mis lágrimas cada vez que recuerdo mi error.

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Coco
Coco
Desconectado
Poblador desde: 12/10/2013
Puntos: 121

Cupido

Apuntaba al corazón de la rubita para engarzarlo con el del chico malo, pero el aleteo de aquella mariposa verde le desequilibró y el dardo le alcanzó en un ojo, dejándola para siempre tuerta de amor.

 

 

 

 

 

Pa que me bebas poquito a poco

Imagen de Milo Tindle
Milo Tindle
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 117

Amor

Él se sienta en lo que queda del porche de su casa. Él pela una naranja con un cuchillo oxidado. Él se la ofrece a su difunta esposa, que yace a su lado.

Él tiene hambre.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

No dejes comida en el plato

Hace frío y estoy hambriento. Recuerdo las sopas de cocido, las patatas con carne y las croquetas de mamá. Comidas de crisis. Hice bien en conservar su cadáver, nadie te alimenta como una madre.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Zombi

La matrona se lo entrega con gesto de asco. Ella mira sus dientecitos afilados. Intenta amamantarlo, pero la criatura muerde el pezón. «Ha salido al padre», piensa. Le da de comer un trozo de placenta. «Pero es mi hijo».

 

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Instinto maternal

Los niños están a punto de salir del colegio. Sale de casa disparada y sube al coche. Aparcada en la acera, los observa. Comprueba el material: cuerda, esparadrapo, cloroformo. Siempre deseó tener un hijo, solo restaba decidir cuál.

...una viene a por ti. 

Imagen de Úrsula Iguarán
Úrsula Iguarán
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 57

Busco chico para experimentar

El primero vino con un ramo de violetas y unos versos, el segundo con la promesa de hacerme tocar el cielo con las manos. No sé cuál quedará mejor en la estantería del laboratorio. 

Imagen de El Bardo Berde
El Bardo Berde
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2013
Puntos: 58

       No estamos solos

Solo faltaba que el departamento de ingeniería ultimase el prototipo. Los científicos estaban celebrando su éxito. Habían conseguido crear su cuarta especie, mejorando con mucho las tres anteriores, de extraterrestres.

Tirulín, tirulín...

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Mala raza

Hubo un tiempo en el que mirábamos al cielo con esperanza. Después, llegaron.

Eran tantos y taaan feos…

Costó muchas vidas echarlos de nuevo al abismo.

Hoy,  levantamos la cabeza deseando que regresen.

Y el cielo nos teme.

Mírame a los ojos...

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Confesiones

Teme ser ignorado. Teme ser menos que los demás. Teme que su trabajo desfile entre sombras de traza fina y no merezca alabanzas por parte de sus adversarios.

Y a pesar de todo ello, aquí están escritas sus verdades.

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

Deseo de cumpleaños

La casa amanece con un “ya no te quiero” en el televisor. De la lámpara cuelga un “no te soporto”. Varios “te he sido infiel” ocupan las esquinas. Pablito ha pedido que se digan la verdad. Antes de que despierte, las sustituyen por las mentiras de siempre.

Uuuuuuuhh....

Imagen de Mary Poppins
Mary Poppins
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 100

Corte y confección

Habíamos hilvanado el pasado con retazos de un futuro que nunca tuvimos. Por eso, no nos sorprende que nuestras promesas de amor eterno ahora revoloteen sin rumbo como hojas de otoño en un vendaval. 

Supercalifragilisticuespialidoso.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Aire

Mis sueños se los llevó un vendaval, me aferré a los recuerdos para no extraviarme. Tú soplabas cada vez más fuerte, me borraste de tu memoria. Ahora ya no sabes quién soy, quién fui. Yo no sé quién seré.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Proyectiles

«Seré un gran médico, quizá un arquitecto famoso, o un artista», dijo el pequeño antes de saltar por la azotea. Justo antes, su padre había querido ser cantante de folk; mamá, azafata y su hermano mayor, un pájaro.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Noches de cuenta atrás

Lo estrellé contra el suelo rompiéndolo en mil pedazos, intentando detener el cruel avance del tiempo. Desde entonces, el canto del cuco me tortura posado en la lámpara de mi dormitorio.

 

 

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Periodo de prueba

Me sorprendió encontrar a mi nuevo jefe al otro lado de la puerta, pero enseguida me tranquilizó, solo necesitaba repasar conmigo unos memorándums que debía presentar a la mañana siguiente. Sin problemas, no quería causarle una mala impresión. Quedó tan satisfecho que estuvo falicitándome toda la noche.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Amigos El fantasma y Artemissa, siento deciros que vuestros micros exceden de las 40 palabras esta ronda tiene de tope, por lo tanto quedan invalidados a la hora de recibir votos. Eso no quiere decir que estéis descalificados, simplemente no podréis recibir puntos en esta ronda, pero sí podéis (y debéis) votar.

Lo siento Triste.

La palabra es noche.

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Eddy Sega dijo:

Amigos El fantasma y Artemissa, siento deciros que vuestros micros exceden de las 40 palabras esta ronda tiene de tope, por lo tanto quedan invalidados a la hora de recibir votos. Eso no quiere decir que estéis descalificados, simplemente no podréis recibir puntos en esta ronda, pero sí podéis (y debéis) votar.

Lo siento Triste.

La palabra es noche.

AAAAAAAAAGGGGGHHHHHH!!!!!!!!!!!

Imagen de Rüdiger von Schlotterstein
Rüdiger von Sch...
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2013
Puntos: 45

Cuando los niños duermen

Por la noche, cuando los niños duermen, despierto a Hyde, me visto de vampiro, me transformo en lobo, sufro la maldición de la momia...

Por la noche, cuando mis niños duermen, puedo por fin leer.

¿Alguien ha visto a Anton?

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

Eddy Sega dijo:

Amigos El fantasma y Artemissa, siento deciros que vuestros micros exceden de las 40 palabras esta ronda tiene de tope, por lo tanto quedan invalidados a la hora de recibir votos. Eso no quiere decir que estéis descalificados, simplemente no podréis recibir puntos en esta ronda, pero sí podéis (y debéis) votar.

Lo siento Triste.

La palabra es noche.

 

Ooooh

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!

Llorar

Soy lo peor. ¿Pero cómo se me ha podido ir tanto la olla? Claro, todo el día dando por saco en la taberna... Algo tenía que pasar.

Ay, no creo que levante cabeza. Triste

 

Uuuuuuuhh....

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Bestseller

Se convirtió en el champú más vendido. Los benzialcolhes, glycoles y demás productos químicos fueron sustituidos por viñetas donde una voluptuosa mujer desnuda se enjabonaba el cabello.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Fantasma, por puñetear un poco pero dicho desde la parte más sincera de mi gusto lector, ¡me encanta tu micro no valido!

 

pd: A ver, no es coña, que luego por escrito se entiende a veces lo que no es. El micro de fantasma me ha gustado Mucho y me da mucha pena que sea invalidado, pero aprovecho el post y ya hago algo de puya y eso. Risa cachonda

¡Ánimo, compi!

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Adriker dijo:

Fantasma, por puñetear un poco pero dicho desde la parte más sincera de mi gusto lector, ¡me encanta tu micro no valido!

 

pd: A ver, no es coña, que luego por escrito se entiende a veces lo que no es. El micro de fantasma me ha gustado Mucho y me da mucha pena que sea invalidado, pero aprovecho el post y ya hago algo de puya y eso. Risa cachonda

¡Ánimo, compi!

 

Y perdón por la intrusión. La palabra es cabello

Imagen de Fish
Fish
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 62

Yacimiento

Sus restos se extienden a lo largo de un mundo. Desenterrar el torso es como sacar a la luz una montaña; un trabajo de siglos. Yo llevo años dedicado a extraer de la tierra solo un cabello de Dios.

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Apocalipsis versus Génesis 

   La noche ya no tiene luna ni estrellas. Avanza inexorable desde el Trópico de Capricornio y cruza,  silenciosa, el Ecuador. Dios llora al contemplar su propia trampa: el libre albedrío devorando su obra. 

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Capo

Los moldea a su imagen y semejanza. Cada vez que alguno lo traiciona, se siente feliz:  no hay mejor forma de confirmar la perfección de su obra.

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de Upabarry
Upabarry
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2013
Puntos: 64

Brocha gorda

El ágil pincel deslizándose sobre el fresco mientras da forma a angelotes, endemoniados y profetas, es lo que recordará el hijo de este hombre del andamio que licúa con sudor el contenido del bote de pintura plástica ultralavable.

Il cuore batte a sinistra

Imagen de Viernes
Viernes
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 44

El diluvio

Las gotas de lluvia se escurrían por sobre la superficie de la Tierra, deshaciendo la calidez y los matices de sus hermosos paisajes. El odio del hombre se fue desvaneciendo junto con el tono de su piel.

Sr. Robinson saber muy bien con aderezo de conejo. 

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Escudo

Desde que ocurrió, se embute en más y más ropa. Capa tras capa, con las que quiere ocultarse y protegerse.

No funciona. Desde aquel aterrador día, sólo es capaz de verse a sí misma desnuda y expuesta.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Amigo Delirium Tremens, tienes 20 minutos para colgar tu micro de esta ronda. Si no, no podrás participar en la tercera ni optar a la final.
¡Ánimo!

 OcioZero · Condiciones de uso