Semifinal B: Madurez - COMPLETO - Kirikú 3 - Dolor 0

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Felicidades a todos los que habéis llegado hasta aquí. Podría decirse que ya sois escritores. Pero un buen escritor es, ante todo, un gran lector. Seguro que habéis leído alguna de las obras maestras de la literatura que proponemos a continuación:

 

El perfume

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

Pedro Páramo

Las mil y una noches

Ensayo sobre la ceguera

 

 

Tenéis que posicionaros en una de las dos semifinales. Máximo dos justeros cada una. Tenéis hasta el día 24 a las 21 h para hacerlo. Una vez estéis emparejados, procederemos a colgar el resto de las bases. En caso de que se cumpla este plazo y no se hayan posicionado todos los participantes, los jueces seremos quienes lo haremos.

¡Ánimo, valientes!

 

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

Aquí me quedo

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Dolerá, pero aquí voy.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Aquí están el resto de las bases, os aconsejamos que las leáis detenidamente antes de nada. En caso de duda preguntar, no seáis tímidos:

-Los justeros que os habéis posicionado en esta semifinal debéis escribir un micro donde aparezca, al menos,una palabra de cada uno de los títulos propuestos, aunque el tema será libre. Dichas palabras pueden utilizarse en el título, si así se desea, pero solo se pueden utilizar verbos, adjetivos y nombres (comunes y propios) Si la palabra a utilizar fuera polisémica, se le podrá dar el significado que el justero desee, siempre y cuando dicha palabra siga siendo un verbo, un adjetivo o un nombre.

-Las palabras no se podrán trasformar, sólo cambiar a mayúscula o minúscula si el sentido de la misma o la puntuación así lo requiere.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo dos micros por tema.

-El plazo para subir vuestras creaciones finaliza el día 28 a las 22.00h.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Inéditos Lengua

Como si fuera posible tener un relato con estas bases.

Ay, mami, dame tres vasos de leche de camella que esto está chungo pelotilla.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

Kirikú, tráete un vaso de esos y siéntate conmigo en la taberna, que tenemos que contarnos historias Guiño

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Voy

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Si no venir pronto Grennon ir buscar.

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de El Bardo Berde
El Bardo Berde
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2013
Puntos: 58

Se me están rompiendo todas las cuerdas de la lira de tanta tensión. Hablaré con mi Abobado, os pediré daños y prejuicios, así que id aflojando la cartera.

Tirulín, tirulín...

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

¡Qué prisas! aún quedan dos días Irene

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

¡Qué prisas! aún quedan dos días Irene

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Renacimiento de un vampiro

Una mancha de vino para la ceguera, la suavidad de una flor en un páramo para el tacto, perfume de verbena para el olfato y el canto de una cigarra en invierno para el oído. El gusto solo vuelve con el sabor rojo de la sangre.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

Los celos provocan ceguera

Cuando el hidalgo salía a la plaza, las mozas lucían sus mejores trajes intentando seducirlo. Después de que la novia aullara, tijera en mano, «¡Pedro, solo tendrás ojos para mí!», cambió la táctica: desaparecieron los vestidos lujosos y la plaza se llenó de perfume.

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

Vale, no puedo editar y tengo que asumir la cagada: acabo de colgar una versión del micro que no cumple con las normas. No hay palabra de "Las mil y una noches". Se supone que debía ser otra versión donde dijera "..salía a la plaza por las noches". Así:

Los celos provocan ceguera

Cuando el hidalgo salía a la plaza por las noches, las mozas lucían bonitos trajes intentando seducirlo. Después de que la novia aullara, tijera en mano, «¡Pedro, solo tendrás ojos para mí!», cambió la táctica: desaparecieron los vestidos lujosos y la plaza se llenó de perfume.

 

Pero bueno, no puedo editar, he tenido tiempo de sobra y la he cagado al colgar xDD

Me voy a llorar un rato y le doy la enhorabuena a Kirikú, que ha hecho un gran micro.

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Dolor dijo:

Vale, no puedo editar y tengo que asumir la cagada: acabo de colgar una versión del micro que no cumple con las normas. No hay palabra de "Las mil y una noches". Se supone que debía ser otra versión donde dijera "..salía a la plaza por las noches". Así:

Los celos provocan ceguera

Cuando el hidalgo salía a la plaza por las noches, las mozas lucían bonitos trajes intentando seducirlo. Después de que la novia aullara, tijera en mano, «¡Pedro, solo tendrás ojos para mí!», cambió la táctica: desaparecieron los vestidos lujosos y la plaza se llenó de perfume.

 

Pero bueno, no puedo editar, he tenido tiempo de sobra y la he cagado al colgar xDD

Me voy a llorar un rato y le doy la enhorabuena a Kirikú, que ha hecho un gran micro.

¡Noooooooooo! Joder, me cago en la leche. LlorarLlorarLlorarLlorar

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

Más me cago yo Gota 

Me voy a llorar un rato y a decirme tonto a mí mismo Lengua

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ooooh

 

 

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Triste Pa matarte vamos

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

¡Haaala, Dolor! Triste

Cuánto lo siento, compañero, porque es un micro de altura. Una de las mejores justas de esta edición, sin duda.

 

Uuuuuuuhh....

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Vaya... Lo siento.

...una viene a por ti. 

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Compañero me uno a tu dolor, es una lastima perder así.

Y al tuyo también chiquitín, tampoco es plato de gusto.

Ánimo justeros.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Yo también lo siento. Caer de esto modo es muuuuuy fastidiado. Ánimo.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Artemissa dijo:

Compañero me uno a tu dolor, es una lastima perder así.

Y al tuyo también chiquitín, tampoco es plato de gusto.

Ánimo justeros.

Pues no, porque me gusta el micro de mi compañero y porque esto no es ganar ni es ná. 

Me voy a llorar. Llorar

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

Muchas gracias por vuestro apoyo, compañeros, sois unos soletes Sonrisa Incluso Empatía, que quiere matarme...

Siento haberla cagado de esa manera tan tonta Mmmh

Ya que estamos, os cuento un poco lo que había entre bambalinas. Me ha costado meter las palabras en alguna historia pero manejaba varias. Finalmente la que colgué es por la que me decidí. Las otras eran una basada en la Divina Comedia, que es la que menos me convencía:

El páramo de las noches eternas
«La ceguera es nuestra condena por haber querido ver allí donde no había», dijeron.
—Son los que buscaron pecados juzgando el comportamiento ajeno —murmuró mi hidalgo amigo.
«Dinos, ¿quién eres tú, que traes impregnado el perfume de los vivos?», preguntaron.
—Mi nombre es Dante.

 

Y la otra una que me hizo dudar si colgar la que colgué o esta:

Asalto al castillo del hidalgo

Llamé, nervioso. Salió a recibirme y sonrió al notar mi ceguera simulada.
—¿Qué te trae por este páramo en una de las noches más peligrosas del año? —preguntó con voz grandilocuente.
Del interior de su fortaleza emanaba un perfume dulzón.
—¡Truco o trato! —exclamé.

 

Espero que os gusten. A cualquiera de estas opciones, el micro de Kirikú lo habría hecho temblar muy mucho. Es un micro estupendo y siento no haberle podido presentar batalla dignamente.

 

 

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

Kirikú dijo:

Artemissa dijo:

Compañero me uno a tu dolor, es una lastima perder así.

Y al tuyo también chiquitín, tampoco es plato de gusto.

Ánimo justeros.

Pues no, porque me gusta el micro de mi compañero y porque esto no es ganar ni es ná. 

Me voy a llorar. Llorar

Kirikú, pequeñín, claro que es ganar. Esto son las justas, también. Los fallos del rival muchas veces son determinantes. En este caso, claramente.

Siento no haber estado a la altura de unas semifinales, pero sí que vas a tener en la final a una rival de mucha altura Guiño

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Yo barajé estas otras opciones pero siempre había alguna palabra que no me cuadraba o no me parecía que tuviera tirón. Tampoco estoy flipado del que he colgado, pero al menos me parecía más lírico: 

Ensayo general

Pedro no era ingenioso, pero sí constante. Tras mil pruebas de escapismo, desapareció antes de lo previsto. Sin posibilidad de encontrar el camino de regreso, el día del estreno no quedó ni su perfume.

 

El perfume de las amapolas

Nuestra relación se sumió en un páramo tras el viaje a La Mancha. Yo en mi peor brote de ceguera; tú, con tus mil asuntos ajenos. De aquel mal sueño nunca conseguimos despertar.

 

Dolor, muy buenos micros, ahora vete a la Mascarada y quítate las penas, anda, que quiero saber quién eres. Manos

 

 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Los jueces queremos comunicar que lamentablemente, el micro con el que participaba en la semifinal el justero Dolor, queda descalificado por no cumplir las normas de la competición a la que se presentaba. Sabemos que perder por errores como este duelen más que hacerlo en buena lid, y lo sentimos mucho, tanto por el hecho en sí, como por el justero de quien se trata, quien  ha destacado en calidad en sus relatos a lo largo de las presentes justas. 

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Ohhhhh, qué pena. Buena semifinal, buenos micros los dos. Y encima ese despliegue de creatividad mostrando los descartes... 

Enhorabuena Kiriku y Dolor.

Desde luego estas son las microjustas de los resbalones.

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

 OcioZero · Condiciones de uso