Final B - COMPLETO - Dolor 1 - Jane Eyre 2

44 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Antes de la que nuestros finalistas se vean las caras, tenemos otro gran duelo entre dos justeros que merecían una final: ¡¡¡La lucha por el 3º y 4º puesto!!!, denominado por muchos como "La final B".

 

 La letra B, la segunda en el abecedario, hace años que encontró su lugar en el mundo del cine, refugiando a esas películas de bajo presupuesto que no podían competir contra las grandes superproducciones. Con los años llegó a crearse un subgénero denominado "Serie B", considerado cine de culto por muchas personas, que alberga esas películas cutres que, generalmente, tratan sobre temas fantásticos, adornadas con pésimos efectos especiales. En ese género nos vamos a basar para plantearos este reto.

 

Aquí van las bases, valientes:

 

—Jane Eyre y Dolor solo podrán colgar un micro cada uno.

 

No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 

Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

 

La temática: un micro donde se respire la esencia de las películas de Serie B(tramas, lugares, protagonistas).

 

—Y, como no queremos ponerlo tan fácil y estamos un poco empachados de tanta "B", os comunicamos que deberéis evitar el uso de dicha letra, y por tanto no podréis usar la "B" en vuestros micros.

 

—El plazo para subir vuestras creaciones termina el viernes, 1 de noviembre, a las 21 horas.

 

 

 

¡Mucha suerte!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ooooh ¡¡Pulp!! Tenía que ser un micro puuuuuuuulp Llorar

 

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

ORLOK ORLOK ORLOK

Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Pfff, si esto es la semifinal, agüita con la final.

Ánimo, mucha sangre!!!

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Fly dijo:

ORLOK ORLOK ORLOK

Risa cachonda

qué capullazo estás hecho jjajjajjajjajjajjjajaj

 

 

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Jo, jo, jo, qué (b)estias más (b)ondadosas los jueces. ¡Menudo reto! Suerte a los dos.

...una viene a por ti. 

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Bravo, Bavo,... Ah no, perdón...

Vravo, Vravo, je je.

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

¡Viva la Troma!  Risa cachonda

¡Vamos, valientes!

Uuuuuuuhh....

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

¡Corten!

La ropa vuela entre jadeos.
—Lionel, ¡tu madre podría oírnos!
—Tranquila, Paquita. Le di calmantes. Desde que aquel mono araña le mordió está rara…
Ella tantea la entrepierna del chico.
—¡Mierda, Lionel! ¡Se te ha caído tu… cosa!
—¡Joder, claro! Es de plastilina, producción no tenía presupuesto para más.

 

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

Después del mal trago, me apetecía despedirme con cachondeo de estas justas Lengua

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Cojonudo tu micro, igual que los de semifinales. 

 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

¡¿Braindead serie B?! Enfado

Una de las mejores pelis de la historia, eso es lo que es. Risa cachonda

(Gran micro, Dolor Sonrisa)

Uuuuuuuhh....

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Home Cinema

Los ojos horrorizados de la joven quitan protagonismo a la voluptuosidad de su escote. La estridencia de la música anuncia: pronto salpicará sangre. La universitaria, la de este lado de la pantalla, aparta la mirada del televisor para gritar ante la tostadora asesina que avanza por el pasillo.

 

 

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

Pues esto ya está Sonrisa jane eyre, cójase de mi brazo y vayamos a la taberna a esperar que los jueces repartan suerte.

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

He dejado la comida encargada antes de pasarme por aquí jjajjajja

Señorías, apiadense, y no tarden muuuusho Guiño

 

 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Muy molonas los dos!

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Señores jueces, ¡pasen por aquí! ¡nos tienen en ascuas!

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Muchos directores/as o actores/actrices reconocidos tuvieron su estreno en este tipo de películas, aunque luego lo negasen hasta la saciedad e incluso se preocupasen por eliminar todas las copias de esas primeras cintas o cortometrajes de serie B.  La calidad de este cine, por norma general, se resiente por la escasez de medios a la hora de ejecutar ideas ambiciosas y fantasiosas, como incluir efectos especiales. Aún así, dispone de su público fiel.  En este desafío hemos querido que los justeros se adentrasen en el género y además les hemos recortado presupuesto al prohibirles la utilización de la letra B. Han cumplido ambos, ¡enhorabuena!

Ahora vamos al análisis individualizado.

¡Corten!, nos muestra una escena de cama de dos personajes en pleno rodaje de una película de serie B y cómo la utilización de los medios la arruina. Es un microrrelato que te extrae una sonrisa con ese final cómico. Que sea dialogado el texto le aumenta su dificultad, pero está bien resuelto y ejecutado, pues es creíble y añade bastantes elementos de este tipo de películas. El título me gusta mucho, pues ayuda a situarnos y juega con ese percance que se narra. En definitiva, me gusta la idea y su ejecución. ¡Enhorabuena!

Home cinema, juega con la presencia de una película de serie B que irrumpe en la casa de su espectadora, dándole un buen golpe de efecto a la historia. Me gusta la idea, la narración que incorpora elementos de este tipo de películas, su ejecución y ese título tan acertado. Las imágenes que muestra son muy visuales y se aprecian como si fuésemos también espectadores y protagonistas. Buen trabajo, también. ¡Enhorabuena!

Después de presenciar ambas escenas de serie B, aunque ojo, estas con calidad, decido, por muy poco,  que mi voto recaiga en ¡Corten! de Dolor porque me ha extraído una sonrisa, ha sabido ejecutar muy bien el dialogo y ha introducido en mi opinión de mejor manera los elementos de este tipo de películas que su rival.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Los dos me han gustado mucho, Serie B de calidad, como bien dice mi compañero El Décimo. Sólo me faltan las palomitas a la hora de valorar para que la experiencia sea perfecta.Risa cachonda

¡Corten! nos mete entre las bambalinas del rodaje de la película Braindead de Peter Jackson. Quizás se podría haber introducido algún detalle para colocar al lector en la pista correcta, pero lo cierto que el micro se entiende perfectamente sin ese dato, por lo que deduzco que el guiño al film de Jackson es más un homenaje que algo necesario para la trama. Me ha gustado mucho y me ha arrancado una carcajada, que, aunque a veces no es el objetivo principal de las pelis de Serie B, muchas veces es lo que provocan. En lo formal, el micro narra un buen diálogo, lo único que veo un tanto forzado es la primera frase, la encuentro algo escueta, casi parece una acotación de guión cinematográfico, que, por otro lado, tal vez era la intención del autor. En cualquier caso, un buen micro, enhorabuena.

Home Cinema me ha encantado. El título es de lo mejor, a veces el sonido del Home Cinema es tan envolvente que nos mete demasiado en la película. Muy bien utilizada la dualidad de las palabras. Después el micro fluye de manera más que correcta, enseñándonos los trucos del cine de terror al tiempo que nos sitúa en la historia. Lo cierto es que, hasta la última frase, el micro podría tratar sobre una película de terror cualquiera, sin ninguna relación con la Serie B. Pero cuando aparece la tostadora asesina sabes que estás ante una película de Serie B… casi Z, si me apuras. Bravo. No quería acabar la valoración sin mencionar que me gusta mucho la puntualización del narrador: “la de este lado de la pantalla”. Me ha parecido genial.

Aunque ambos me han gustado mucho, me voy a quedar con Home Cinema, me parece que posee una trama más elaborada que el de su rival.

Enhorabuena a los dos por vuestros micros y, sobre todo, por la trayectoria en esas microjustas. ¡Un aplauso!

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

¡Corten! es un micro que te saca la sonrisa en cuanto lo lees. Capta la esencia de las pelis de serie B, y lo traslada con diálogos, cuyo manejo es algo que siempre he admirado. Te sitúa perfectamente en el rodaje. El título es muy acertado.

Home cinema también es un micro estupendo. Me encanta el toque surrealista de la tostadora asesina del otro lado de la pantalla, y el título magistral por el doble juego que da. Bravo.

Ambos micros me han gustado y ambos justeros merecen estar en estos puestos que se justan ahora por su buen hacer en todos los retos, pero hay que votar... Mi voto es para Home cinema y ese surrealismo de serie B que me ha encantado.

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

Muchas gracias a los jueces por sus valoraciones y sus votos. Sonrisa Bueno, en este último caso de los votos, solo gracias al juez El Décimo (que por otra parte, me tenía preocupado, ya que desde la ronda de desafíos no me había vuelto a ganar su voto. Me alegro de haberlo conseguido al final Lengua). A falta de la final, bravo por los tres jueces en estas justas. Me han gustado los retos que han planteado en cada ronda Guiño

 

Enhorabuena a mi contrincante, jane eyre. No duele caer cuando quien me tumba es alguien a quien aprecio y con quien me lo he pasado bien riendo mientras esperábamos de los nervios las votaciones durante toda la competición Guiño ¡Enhorabuena por este tercer puesto!

 

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

uueeehh cuarta en las anteriores y tercera en estas, eso significa que os quedan dos justas para volverme a sufrir como jueza ¿no? jjajjajjaja

Ayyyyy, Dolor de mis entretelaaaas jajjajjaja

¿Sabes que te digo? que en cuanto me llegue a casa la medalla, la parto por la mitad y nos hacemos uno de esos llaveros cursis de dos mitades que se juntan Beso

 

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Estupendos micros que retratan perfectamente la esencia de la serie B, una forma maravillosa de cine que no ha decaído, aunque en los últimos años haya perdido gran parte de la mala leche que destilaba en las décadas de los 70, 80 y 90.

Enhorabuena a ambos.

Lo único, y lo mismo lo has hecho a propósito, Dolor, con lo que estoy metiendo la pata hasta el fondo...

Dato friky: No es mono araña, es mono-rata de Sumatra. Manos

Perdón por la aclaración, pero era importante dejarlo claro. La mordedura de un mono araña te puede provocar la rabia, pero la de un mono-rata de Sumatra te convierte en zombi.

Desconozco las consecuencias de una mordedura de tostadora asesina.

Mírame a los ojos...

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Bote dijo:

Estupendos micros que retratan perfectamente la esencia de la serie B, una forma maravillosa de cine que no ha decaído, aunque en los últimos años haya perdido gran parte de la mala leche que destilaba en las décadas de los 70, 80 y 90.

Enhorabuena a ambos.

Lo único, y lo mismo lo has hecho a propósito, Dolor, con lo que estoy metiendo la pata hasta el fondo...

Dato friky: No es mono araña, es mono-rata de Sumatra. Manos

Perdón por la aclaración, pero era importante dejarlo claro. La mordedura de un mono araña te puede provocar la rabia, pero la de un mono-rata de Sumatra te convierte en zombi.

Desconozco las consecuencias de una mordedura de tostadora asesina.


Yo lo busqué en Google, porque hace mucho que vi la peli, y en una reseña me apareció mono-araña :S
Igual son confusiones de doblaje.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bote dijo:

 

Desconozco las consecuencias de una mordedura de tostadora asesina.

Ya te lo digo yo: deshace el cerebro y la silicona pectoral Lengua

 

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Siento disentir, pero en esta imagen perteneciente a la película King Kong, que dirigió Peter Jackson, se puede apreciar que en la bodega del barco que les conduce a Isla Calavera, lugar donde habita el mono-rata de Sumatra, hay una jaula especialmente diseñada para esa criatura.

http://www.eeggs.com/images/items/3412.full.jpg

 

Jane, creo entonces que he sido mordido por una, alguna vez... Mmmh

Mírame a los ojos...

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Bote dijo:

Siento disentir, pero en esta imagen perteneciente a la película King Kong, que dirigió Peter Jackson, se puede apreciar que en la bodega del barco que les conduce a Isla Calavera, lugar donde habita el mono-rata de Sumatra, hay una jaula especialmente diseñada para esa criatura.

http://www.eeggs.com/images/items/3412.full.jpg

 

Jane, creo entonces que he sido mordido por una, alguna vez... Mmmh

No me he explicado bien. No ponía en duda tu aportación, quería decir que la reseña que leí tal vez estaba mal por temas de doblaje, o simplemente porque el que la escribió lo hizo de memoria.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Vale, entendido. Tenía que presumir de conocimientos. Angus

 

Mírame a los ojos...

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

Efectivamente, como Eddy Sega, hace mil que vi la película y al buscar en Google, me salió mono araña. Ahora he visto que también pone mono rata. Supongo que alguna cosa rara del doblaje. Risa Veo que hay fans de la peli.

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Bote dijo:

Siento disentir, pero en esta imagen perteneciente a la película King Kong, que dirigió Peter Jackson, se puede apreciar que en la bodega del barco que les conduce a Isla Calavera, lugar donde habita el mono-rata de Sumatra, hay una jaula especialmente diseñada para esa criatura.

http://www.eeggs.com/images/items/3412.full.jpg

 

Jane, creo entonces que he sido mordido por una, alguna vez... Mmmh

¿Llevabas silicona pectoral??? En fin.

Yo también habría votado a la Jeny. Eso de que se te caiga la pilila a trozos es poco original. A mí me pasa todas las mañanas.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Doctor Amor y otros prodigios dijo:

 

¿Llevabas silicona pectoral??? En fin.

Yo también habría votado a la Jeny. Eso de que se te caiga la pilila a trozos es poco original. A mí me pasa todas las mañanas.

En esta peli ocurre mucho:

http://www.filmaffinity.com/es/film960021.html

 OcioZero · Condiciones de uso