Asedios en warhammer

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Abro este tema para que hablemos entre todos de este tip odep artidas, que tendrian que tener un poco mas de presencia en nuestras partidas, siempre sale la tipica escena de batalla de los defensores en su castillo o cosas similares y siempre entran ganas de jugar una partida .

 

En este post me gustaria que hablaramos sobre asedios en la pasada y actual edicion, como funcionan los bandos, trucos, listas para cada ejercito, etc.

De momento y a la espera del antes mencionado suplemento asedios, pues a jugar con lo que se tiene.

Para jugar partidas de asedio tenemos las reglas de edificios del reglamento actual, tambien sacaron una WD con un informe de batalla no amañado (no presentavan ningun ejercito) sobre un asedio por parte de 8000 ps de Eo contra 5000 de Bretonia y ES, ahi sol ose contaban por encima algunas reglas como el funcionamiento de la puerta, las torres, etc, de ahi se puede sacar mucho material tambien, y si alguien tiene el reglamento de 6e ahi venian multitud de cosas sobre este tema.

Asi por encima que recuerde ahora las reglas eran:

El castillo se compone de tres partes, torres, muros y puerta, las torres se comporta como un edificio desde donde se puede disparar desde arriba, la puerta tiene una almena encima, quien controle la seccion de puerta puede abrirla y cerrarla durante la fase de movimiento, la puerta tiene 3 heridas y se le impacta automaticamente, a la hora de derrivarla funciona asi, suma los impactos a la fuerza de ellos, si el resultado es igual a 10 o mas, se le ha hecho una herida a la puerta. Los muros tienen unas medidas para que quepan minis que ahora no me acuerdo.

Por parte del atacante tiene: garfios, escaleras, y torres de asedio, los garfios vienen de serie y gratis para los hostigadores y les permite cargar contra un muro, puerta o torre, (hay modificadores para segun que forma asaltas el castillo como considerarlo posicion defensiva, etc), las escaleras vienen de serie con la infanteria de bloque y solo puede asaltar puertas y mueros, y la torre se compra por 100ps creo recordar, tenia unos atributos y reglas especiales y era objeto grande, la ventaja era el eliminar muchos modificadores negativos para el asalto (es mas facil asaltar desde una pasarela que subiendo una escala).

Hasta aqui este priemr mensaje ire poniendo las reglas que encuentre y que la gente vaya diciendo la suya, etc.

 

PD: a ver que deciis el resto, yo pienso que el mejor ejercito para asedios es el RF.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

 

Castillo: formado de torres, puerta, murallas y patio de armas. Las almenas se consideran cobertura pesada y las unidades situdadas en ellas se consideran que ocupan un edifició. Las puertas seconsideran que tienen 3 heridas, y para hacerles heridas tiene se cuenta en lnumero de impactos y la fuerza de ellos, si el resultado es 10 o más se ha hecho una herida, en combate cuerpo a cuerpo los impactos son automaticos.
 
El movimiento por encima de los muros y torres se considera como de hostigadores.
 
Defender las murallas:
Cuando una sección sufre una carga, todos los defensores pueden hacer un movimiento de 5 cm para intentar llegar a impedir el paso al enemigo, si no llegan en el turno siguiente, la undiad enemiga se coloca en la almena. En caso de llegar lucharan, los defensores cuentan como ocupando un edifició y luchando detrás de un obstaculo defendido, solo sufren un impacto con un 6 y reciven un +1 por estan en posicion elevada hasta que pierdan un turno de combate, no se contabiliza ni la superioridad numerica ni las filas.
 
Las puertas:
Se tratan como una sección de muralla, quien controle la puerta puede abrirla y cerrarla durante la fase de movimiento.
 
Atacantes:
Todas las unidades de infanteria llevan escalas.
Todos los hostigadores llevan garfios.
Las escalas permiten cargar cotra las almenas de las murallas, la fila frontal puede luchar con normalidad contra los defensores en caso de haberlos, pero impactaran a 6 hasta que ganen un turno de combate, pero no pueden contar ni con superioridad numérica ni conlas filas al luchar sobre una muralla.
Los garfios funcionan como las escalas pero tambien sirven para llegar a las torres.
 
Las torres de asedio pueden ser empujadas y usadas por una unidad de infanteria, los hostigadores no pueden empujar una torre, debe colocarse para que ocupe la fila frontal y sustituye a 6 filas de l unidad, las tropas desplazadas por la torre deven ir encima o detrás de la torre, las minis pueden subir i bajar de la torre durante la fase de movimiento, se considera objeto grande.
 
(Ejemplo, una unidad 24 corsarios en formación de 6x4, tendran que poner la torre en el centro, 1 columnas de 4 corsarios a cada lateral de la torre [los que empujan] y encima de la torre a 4x4 corsarios correspondientes a los del centro de la unidad, recuerda que una torre tiene capacidad para 6 filas por lo que en unidades muy grandes como las de goblins dentro de la torreirian 4x6 minis, el restoempujaria) (Se supone que al ser 7a edición siempre habran frontales de 5, pero no especifica nada sobre si la torre puede funcionar con toda la peña dentro ni si ofreze algun tipo de cobertura.)
 
Movimiento:
Antes de comenzar la batalla pueden efectuar un movimiento gratis de 5d6 cm y hacer maniobras si quieren, luego en cada fase de movimiento pueen mover tantos cm como el atributo de la unidad y no pueden hacer marchas.
 
Combate: cuando una torre llega a las murallas se baja la rampa y las tropas del interior luchan, anulan la regla de obstaculo defendido de los defensores pero el resto de reglas dse mantienen.
 
El grupo de mando y los personajes se ponen siemrpe en la parte interior de la torre y a la hora de disparos pueden disparar a la unidad o a la tore, los ataques de plantilla afectan a todo lo que toque, la torre tiene R7 y H4.
 

 

Pd: pongo esto proque en la actual edición no hay reglas de asedios y estas ultimas aparecieron en una WD y mucha gente pueda que no las tengan, si hay algun problema se borran y ya esta.

 

PD2: creeis que el señor de las rocas puede afectar a las tropas encima una muralla?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Solo he jugado una única partida de asedio (como atacante) y la verdad es que molan un puñado...

Lo que si era grande era el antiguo libro de asedio de la edición pasada (ahí te lo explicaban todo, cualquier posible duda estaba detallada)...ahora las reglas no se ni como van, graias Sidex por aclararlas...

Lo que si recuerdo de las antiguas reglas (no se si se sigue aplicando) es que las criaturas voladoras (con jinete incluido) valían el doble de puntos (lógico, pues le quitan toda la gracia al asedio) y que los hechizos no afectaban al patio del castillo (vamos, que un general no muerto no se podía liar a lanzar hechizos para crear unidades de no muertos en el interior del castillo, por el mismo motivo, le quita toda la gracia al asedio)

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Y tamb un poderoso hechizo impedia que las tropas salieran por el patio de armas (bye bye mineros and others), tamb te daba muchas armas para el castillo, calderos de aceite, catapultas, y para los atacantes, parapetos, arietes, etc.

 

se rumoreaba un suplemento de asedios, viendo sobretodo la seccio nde edificios actual.

 

Aunque esta edicion no haya reglas y solo unas medio oficiales de una WD, que listas creeis que se pueden hacer para los dos bandos?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Que yo sepa, según las antiguas reglas, el atacante siempre tenía el doble de puntos de ejército que el defensor...

Las unidades del defensor creo que partian de base con piedras para tirar en el cabezo a los asaltantes...luego los demás extras de ambos bandos (calderos de aceite, maquinas de guerra, escalas, arietes, torres de asedio, etc...) ya habia que pagar por ellos.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

por ahi e leido que los mejores ejercitos para estosescenarios son imperio y enanos, los mejores en defensa son lso enanos y lso mejroes en ataque los imperiales, y al reves, siendo los segundos, lo enanos los segundos en ataques y ...

 

de verdad creeis que sea verdad? que un paladin de khorne se envie contra una puerta y la habra tan tranquilo mientrasel resto del ejercito avanza? o un cañonazo disforme para petar una puerta, o dos ametarradoras que la destruyen en un solo urno, comentad.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

yo creo que un carro puede perfectamente derribar una puerta al cargar , de un solo golpe(al menos un karro orco si, si te sale bien y el enemigo no tiene cañones)lo de las amerratadoras puede estar bien para quitarle heridas, los enanos los 2º mejores atacando no lo veo, ya que se quedarian atras y empezarian a bombardear con cañones , al final no llegarian a la puerta por poco movimiento.Creo que los mejores atacando serian los del caos al tener mas puntos o los orcos, que se ponen escuadras de goblins con fanaticos y un fanatico si no derriba la puerta poco le falta.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Todo depende de como manejes tu ejército a la hora de tomar/defender el castillo...

Las puertas del castillo tenían la casi obligatoria opción de ser puertas reforzadas, no es que fuera imposible romperlas, pero tampoco era nada fácil, lo cual, era muy de esperar ya que acabar con la puerta implicaba la casi segura resolución del asedio...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

facil:pones delante una unidad enorme indesmoralizable o tozuda con un buen L y ya veras como la puerta no la tocan mucho

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

parece buen plan mter unos falgelantes detras la puerta para parar en seco cualqueir carga, pero que preferis, tomar un castillo todos por las puertas, obligandote  a ir lento y que te disparen o a subir por las almenas con escalas o  torres?

 

No recuerdo las antiguas reglas de asedios, yo me baso en las ultimas salidas en una WD, en que una puerta puede ser derrivada en tres turnos por unos lanceros goblins.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

las torres, pero tomando las murallas puede ser muy dificil

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

las torres, pero tomando las murallas puede ser muy dificil

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Unidad tocha a las puertas y un dragón y personajes voladores a despejar las torres

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Como no creo uqe vayan a sacar una ampliacion de asedios a priori (estan mas en 40k) partiendo de las reglas que puse arriba que son las mas nuevas que hay, las reglas de edificios del reglamento y alguna otra WD como la que decia reglas faciles para quemar edificios, saquearlos, hacer prisioneros o torres de vigilancia, porque no creamos alguans reglas para darle un poco de trama, aunque sean reglas de la anterior edicion como maquians de guerra estandar para los ejercitos sin maquinas o unidades para asedios en plan ( ballesteros con armas a dos manos para defender las almenas) que supongo que tendrian que ser mercenarias ellas.

 

QUe deciis?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Mmm......yo creo que lo mejor sería crear un ejercito de defensores.Es decir, podría ser un ejército mercenario experto en defender fortalezas, se aliarian con todas las razas, aunque por ejemplo los orcos no los aceptasen o algo así, porque, que general que se precie dejaria que luchasen unos mercenarios?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Yo pensaba en que fueran unidades mercenarias, si quieres las mas raras tipo regimiento de renombre, que solo puedeen ir con unos y no con otros,como lo de si se permiten mercenarios es muy raro, proque solo han quitado la opcion de singular de mercenarios de los nuevos libros, pero los mercenarios son legales y segun su codex pdf si puedes comprar unidades merce como singular, entonces ahi esta lo que la gente por un lado dice que ya no estan permitidos y los que dicen que si, etc. pero por ejemplo en partidas de defensores podrias por ejemplo, hacer que los mercenarios ocuparan singular y tamb especial, y algunas unidades hasta basica (sin contar en el minimo), n ose si me esplico bien...

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

yo creo k si, y estaria bien

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Creo que la regla esta de mercenarios para asedios se tendria que llamar:

 

Nos pagan para que no pasen.

 

Que representaria que esta unidad ocupa una opcion de ejercito igual que la que ocupa en la lista de mercenarios, por eso una unidad de ballesteros con esa unidad ocuparia una basica (eso si, sin contar para el minimo) o si fueran unos enanos pues ocuparian especial (estos si se cuentan en el numero de opciones, a 2000 ps maximo 4)

 

la primera unidad asi que tengo pensado es una gurnicion de elite, +8 ps de los ballesteros, +1 ps de las armas a dos manos y +1 ps armadura ligera (o pesada, aun no lo se), esta unidad de ballesteros es igual que la del ejercito mercenarios,con la regla antes dicha y el equipo adiccional mencionado, cada uno vale 10 ps, minimo de 10 minis, puede ir con cualquier ejercito, menos con bretonia, ocupa una opcion de elite. el campeon tiene +1 A y +1Hp en los 10 ps que cuesta hacer un miembro de la guarnicion, en jefe de almenas.

 

aunque siendo elite, casi pagaria un punto mas por +1HP.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Mira una unidad k valdría para defender un castillo:

Rateros Goblins.6 pts /miniatura.

El perfil como un goblin normal con escudo, armadura ligera y arma de mano. pero con L4

Regla especial:Acorralados!Cada vez que la unidad huya, suma 3 al movimiento , y si el enemigo les alcanza o se chocan con algún elemento de escenografía, la unidad, en vez de resultar destruida, se queda en contacto con el elemento de escenografía/enemigo, no puede volver a moverse y se les otorga las reglas indesmoralizable y furia asesina.Por ejemplo, una unidad de caballeros del caos carga a la de goblins, hace que huya y en los dados la pilla.En vez de retirarse , los goblins mueven todo lo que pueden y se vuelven a "trabar" en combate contra los caballeros del caos, y se considera que éstos han vuelto a cargar.Se haría un nuevo combate.Si la unidad se choca con un elemento de escenografía se queda parada mirando al lado contrario del elemento y no se puede volver a mover.

Nota:esta unidad no puede llevar grupo de mando.

 

K os parece?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Esta uapa la unidad, pero cuando huye y topa con algo se queda estatica para siempre de la partida?

 

Con que ejercitos puede ir?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Exacto, se quedaría estática(x ejemplo, esa unidad sería buena para ponerla a las puertas del castillo).

Supongo que podría ir con los "malos"orcos, caos, hombres bestia, ogros...todos esos

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Pues los 3 del caos, ogros, OyG, skavens, mercenarios y no se, con los elfos oscuros no veo que usean a nadie tan cobarde, los imperiales normalmente siempre pueden usar todos los mercenarios, pero no pegarian mucho estos, los buenos nada de nada, y los no muertos lo veo una chorrada contrtar a unos cobardicas cuando los tuyos hacen los mimo, pero por poner que no falte,

 

Que slot d unidad ocupan, especial?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

supongo que podría ser especial o básica, pero para hacerla especial había que ponerles más armadura o algo, si no son muy mierdecillas.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Yo los ponia tal cual en basica y 0-1 o 0-2 proque son de los mas rastrero que hay en los OyG y tampoco abundan, normalmente al hacer grupos grandes los otros goblins se creen mas fuertes y valientes que estos rateros.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

hombre, no creo, pero lo k si sería ponerles un máximo d tamaño de la unidad, como 35 o así.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

claro que tendrian que tener un limite, sino tienes una unidad indesmoralizable con furia de 50 tios.

 

Pasemos a otra unidad, enanos del caos zapadores?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Un breve resumen de las reglas de asedio

http://www.illusions-oci.com/documents_foro/asedios.pdf

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso