Final El Décimo. La muerte - DeadStar 2 - Kirikú 1

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Justeros, ya estáis en la final. ¡Felicidades!

Antes de conocer vuestro desafío hagamos un pequeño balance de vuestra trayectoria en esta XI edición de las Microjustas. Recuerdo que allá por septiembre eráis unos querubines que os unisteis a otros justeros para superar dos pruebas. Después, ya como niños os enfrentasteis a los cuentos, luego como adolescentes a las series y novelas propias de vuestra edad. Ya creciditos, elegisteis un género literario para encumbraros y en la edad madura demostrasteis que las obras clásicas no podían con vosotros. Ha sido un trayecto vital exitoso, que unido a la literatura, os ha traído hasta esta última parada. Pero, ¿no tenéis la sensación que os falta una etapa vital por experimentar antes de alcanzar la inmortalidad microjustera?

Como supongo que habréis contestado que sí, mi reto es el siguiente:

—Imaginaos que estáis en vuestra vejez y que las letras os han acompañado hasta ella con mucho éxito como en esta edición. ¿Situados? Pues bien, tendréis que escribir un microrrelato que os muestre claramente como ancianos autores justo en el momento que iniciáis el viaje hasta el otro lado: la muerte.

—Solo se admiten dos especialidades de literatos:

Poeta/poetisa y dramaturgo/a de obras de teatro.

Ambas especialidades deberán apreciarse por escenarios, elementos, formato o características que utilicéis en vuestros textos.

El primer justero en colgar su microrrelato decidirá el personaje que desea caracterizar y el otro deberá conformarse con el que reste. ¡Ojo! Los microrrelatos no podrán basarse en autores reconocidos ni creaciones de otros escritores, sino en individuos que solo salgan de vuestra imaginación.

 —Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

No se podrán editar los microrrelatos una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

Deberán presentarse microrrelatos inéditos en el ámbito de las Microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse microrrelatos que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

—El plazo para subir vuestras creaciones finaliza el martes 05 de noviembre a las 21:00 horas.

¡Mucha suerte a los dos, y que venza el mejor! 

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Tercer acto

—¡Así no! En mi obra no pasaba así.
—¿Entonces, cómo?
—No sé… Tienes que imponerte más. Entras en mi cuarto y te yergues, poderosa.
—¿Imponerme?
—Tienes que hacer tuyo el escenario —atajó el dramaturgo, eufórico—. ¡Es tu gran momento!
—En realidad, es el tuyo —confesó La Muerte.

...una viene a por ti. 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Octavilla real

Arriba quedan las inocentes rimas, las jóvenes estrofas que precedieron al desgarro por los versos que nunca me diste. Maduré con los sonetos, ellos me ayudaron a llenar las apócopes de mi existencia; hasta hoy, que la dulce parca llega para ponerle métrica a este poema de vida.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

DeadStar.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Kirikú

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

DeadStar

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso