Final de Eddy Sega: Subgéneros - Kirikú 2 - DeadStar 1

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Bienvenidos a una de las tres partes de ¡la final de las Microjustas!

En una prueba anterior os tuvisteis que enfrentar a ciertos géneros literarios, reto que conseguisteis superar, por eso estáis aquí. Pues bien, ahora que ya casi sois profesionales, creo que podemos profundizar un poco más y centrarnos en los subgéneros literarios.

 

A continuación os propongo seis subgéneros:

 

Realismo mágico

Fantasía épica

Space opera

Rosa

Humor absurdo

Tragedia

 

 Y seis objetos:

 

Cinturón de castidad

Antifaz

Plátano

Petaca de licor

Bastón

Silla de montar

 

Ahora tengo una buena y una mala noticia que daros.

Primero la mala. Yo no conozco demasiado el mundo editorial, pero si se parece al mundo real, seguro que tarde o temprano acabaréis encontrándoos con gente (editores, agentes, lectores…) que os dirán sobre qué debéis escribir. Aunque no os guste ni os apetezca. Pues bien, este es uno de esos momentos.

Pero no seré yo quien os ponga en aprietos, sino vuestro oponente. Él decidirá en qué subgénero debéis encuadrar el micro. Y no sólo eso, también decidirá un objeto que debe tener cierta importancia en el relato. El micro no tiene por qué girar en torno a él, pero debe ser algo más que un mero adorno. Ni que decir tiene que tú deberás hacer lo propio y elegir un subgénero y objeto para tu rival. Podéis repetir subgénero y objeto, no quiero que ninguno de los dos se sienta más perjudicado que el otro.

Ahora las buenas noticias. Puede que tu rival sea un desalmado y te proponga un tema y objeto demasiado difíciles para ti. Pues aquí estoy yo para ayudarte. Como bien sabes, soy un juez sobornable, gracias a tus jamones has llegado a la final. Pero ya me he cansado de ellos. Lo que quiero ahora son palabras. Te permito cambiar de subgénero y/u objeto si a cambio me das palabras.

Resumiendo, aquí están las bases:

 

—Antes de nada, los justeros deberéis dejar constancia, de la forma más clara posible, qué subgénero y objeto de los mencionados arriba queréis para el micro de vuestro rival. Os agradeceríamos que lo hicierais en las 24 horas siguientes desde la aparición de estas bases. En caso de que no fuera posible, llegaríamos a un acuerdo para encontrar una fecha más adecuada.

—Los justeros podréis elegir un género distinto al propuesto por vuestro oponente, pero entonces vuestro micro será de 40 palabras o menos.

—Si decidís cambiar el objeto otorgado, vuestro micro será de 40 palabras o menos.

Si cambiáis ambas cosas, vuestro micro será de 30 palabras o menos.

No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

—No es necesario que digáis el subgénero y objeto en el que se basará vuestro micro (sean los propuestos por el rival u otros distintos) antes de tiempo. Es suficiente que lo indiquéis justo antes de colgar vuestro micro. Eso sí, se agradecería que fuera en un comentario aparte, no en el mismo donde irá el microrrelato.

 

 

Tenéis hasta el próximo martes, 5 de noviembre de 2013, a las 21 horas para hacerlo. Mucha suerte a ambos. Sólo debe quedar uno.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Para Deadstar le concedo una Tragedia con un plátano.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Kirikú dijo:

Para Deadstar le concedo una Tragedia con un plátano.

Demonio Risa cachondaRisa cachonda

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Pues compartiremos ese plátano. Yo en la tragedia, y tú en las tierras lejanas de la fantasía épica

...una viene a por ti. 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

DeadStar dijo:

Pues compartiremos ese plátano. Yo en la tragedia, y tú en las tierras lejanas de la fantasía épica

Eres un encanto, es que ese plátano... apetecía, ¿verdad? Demonio

Suerte, compañera ¿quieres la última o nos la tomamos a posteriori?

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Va, una más.

(No sé decir que no a un lingotazo, menudos cosmos me monto). 

...una viene a por ti. 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

La fuerza amarilla

Arribamos a la isla de fuego subidos en los restos del dragón. La peste y la insolación casi acaban con nosotros tras la cruenta batalla; y no estaríamos vivos de no ser por aquellos frutos dorados y mágicos que nos ofrecieron los nativos. Después todo fue conquistar.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

¡Bang!

Jugaban a polis y cacos cuando papá regresaba de la comisaría. Usaban plátanos como pistolas. Creció, y las drogas lo empujaron hasta este instante, en este callejón, donde el destino se disfraza de abstinencia. En sus manos, un revolver humeante; en el suelo, su padre sangra: «¿Hijo?».

...una viene a por ti. 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Kirikú

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

DeadStar.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Kirikú

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

No sé si se ha notado, pero mi relato va sobre la "conquista" de Canarias por los godos. 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

O.O pues yo no vi ni la isla ni a los godos y lo que es el plátano me pareció hasta con poco peso en el micro. Está claro que igual necesito más vitaminas jjajjajajaj

 

 

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Kirikú dijo:

No sé si se ha notado, pero mi relato va sobre la "conquista" de Canarias por los godos. 

Pues entonces eliminada, eso es novela histórica, no fantasía épica. A devolver la medalla. ¿Ha pasado control antidopin?

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Doctor Amor y otros prodigios dijo:

Kirikú dijo:

No sé si se ha notado, pero mi relato va sobre la "conquista" de Canarias por los godos. 

Pues entonces eliminada, eso es novela histórica, no fantasía épica. A devolver la medalla. ¿Ha pasado control antidopin?

No se han dado cuenta de que desayuné lechita con gofio el día que colgué los micros. Guiño

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A mi me encantaría saber qué vio cada juez jajjajjajjaj en estas finales he echado muchísimo de menos las valoraciones.

 

 

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Kirikú dijo:

No sé si se ha notado, pero mi relato va sobre la "conquista" de Canarias por los godos. 

Ahí, ese guerrero guanche, heredero de los menceyes, je je.

 OcioZero · Condiciones de uso