Polidori II: Dudas y sugerencias

127 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Una sugerencia que se ha hecho por mensaje privado es la de que los votos cuenten en función de los relatos votados. Así, un jurado popular que haya leído 40 cada vez que vote es como si votasen 40 jurados populares que hayan votado solo un relato. ¿Me explico?

Certámenes como este funcionan así: http://www.zonaereader.com/foro/viewtopic.php?f=48&t=7529

Los pros que veo es que se tiene más en cuenta a quienes más relatos hayan leído. Los contras, que se desincentiva a los lectores que tienen menos tiempo para invertir en el concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo no sé si me he enterado bien o no, pero así tendrían más peso unos criterios que otros ¿no? y tampoco es eso. Prefiero que se ponga un mínimo de relatos comentados para que computen sus votos.

 

 

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

A mí me parece buena idea, aunque la proporción me parece un poco bestia.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Invierno dijo:

A mí me parece buena idea, aunque la proporción me parece un poco bestia.

Ese es el mayor problema que veo, que las diferencias pueden ser brutales.

Bueno, eso y que es más complicada la gestión Risa cachonda

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de JFB
JFB
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2012
Puntos: 125

Si votas del 1 al 10, en vez del 1 al 5, puedes ajustar mejor una valoración. Así se evitarían los decimales, los casos de dos estrellas casi tres, cuatro estrellas justitas, etc... Los relatos buenos se moverían en la horquilla de 6 a 9 (el 10 sería un imposible, a no ser que fueses la Nadia Comaneci de la escritura), habría después una zona templada que daría bastante juego, y luego en la misma zona baja podría haber distinciones también interesantes.

Sería una modificación sencillita. No sé que pensaréis.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No es una mala opción. El tema es que está previsto que pongamos en OZ un sistema de calificación por estrellas y fue pensando en aprovecharlo que pusimos la valoración de 1 a 5 en el certamen. Al final, el cambio no ha estado a tiempo.

De todas formas, si la gente prefiere votar en escala decimal, no sería mucho problema cambiarlo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso