[Minis] Pintando voy...

532 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

La verdad es que imponen bastante. Tengo pendiente adquirir unos en un futuro no muy lejano, pero primero tengo que sacar unas cuantas cosas de mi mesa de pintura (y con eso me refiero a "bastantes").

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Xoso dijo:

La verdad es que imponen bastante. Tengo pendiente adquirir unos en un futuro no muy lejano, pero primero tengo que sacar unas cuantas cosas de mi mesa de pintura (y con eso me refiero a "bastantes").

Yo he caído en la tentación y me los he pillado en mi cumple en e-minis, que los tenían más baratos que en la web de Mantic (supongo que por las conversiones de la libra). Me están esperando en Zaragoza junto con las arpías, dos futuras conversiones para Brutal Balla que tengo en mente cool

Envidia me dais con los avances. Yo estos tiempos, con lo de la mudanza, tengo todo paradísimo. Con un poco de suerte pintaré unos orcos para HeroQuest esta semana. Bueno, a quién quiero engañar: sería mucha suerte...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Ya comentaras que tal son las arpias de Mantic, que a mi tambien me estan llamando, pero estoy ante la eterna duda de, se ven tan bien como en la foto de estudio, y las vas a usar... xD

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Hazte un ejército/equipo de castañas.

 

Yo estuve este último mes de mudanza as well, así que también muy parado. Me he pillado por ebay varias unidades de enanos bastante tiradas de precio, y voy a comenzar seriamente con un ejército de oldhammer (no por las figuras, pero en espíritu) de estos borrachos. A ver si el finde puedo colgar la primera unidad terminada. Molan esos golems por cierto, de hecho me planteo pillármelos en un futuro y utilizar los mismos enanos también como enanos del caos rotando un par de unidades, todo sera verá XD.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no Las Castañas de BrownBay.

Sidex dijo:

Ya comentaras que tal son las arpias de Mantic, que a mi tambien me estan llamando, pero estoy ante la eterna duda de, se ven tan bien como en la foto de estudio, y las vas a usar... xD

A mí me pasó igual. Llevaba meses mirándolas y mirándolas y al final me he decidido. También, por el precio que tenían, era el momento, la verdad. Me he dicho que a una mala las usaré con mis minis decimonónicas, a modo de súcubos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

cuando puedas pon una foto con alguna mini al lado para que se vea la comporativa

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sidex dijo:

cuando puedas pon una foto con alguna mini al lado para que se vea la comporativa

Cuenta con ello, pero como poco va a tener que esperar a final de mes: pasaré por ZGZ en torno al 20 y supongo que estaré unos días.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Ahí va, a falta de pegarles algún hierbajo en las peanas y barnizarlos, la primera unidad de mis fuerzas armadas barbadas y un matador solitario. La verdad fui un poco vago y aproveché todo lo que pude la imprimación negra, pero he perdido la práctica de pintar unidades enteras así que me lo permito. Además pintar un ejército enano entero con NMM es reto suficiente (me lo voy a pasar pipa...XD). Ya habrá tiempo de tomarse licencias y tiempo con heroes y miniaturas más singulares.

Los barriles, caja y cofre los hice yo, y lejos de quedar perfectos estoy bastante satisfecho. Todo el mundo sabe que estos pelean mejor si hay un cargamento de carne de venado, oro y cerveza al que proteger.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

nada mal el resultado y  esos objetos, como objetivos o rellenadores de unidad tienen una buena pinta.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Qué quieres decir con que los has hecho tú? Han quedado muy chulos.

Las minis también. Sí que se nota una textura distinta con las pinturas, pero les da un toque pálido que va bien con lo de la nieve, como si estuvieran helados de verdad no Igual sí que realzaría mucho darle algún brillo más a los estandartes musicales, pero, vamos, que han quedado muy bien.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Asmi, si quieres enanos, échale un ojo a lo que está sacando Mom miniatures. Resina dura.

Yo de hecho les pillé unos "guerreros del norte", en cuanto pinte alguno lo pondré. Ahora mismo estoy a ver si termino de una vez con la escuadra de marines del caos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Como son esos Mom miniatures? porque tienen fama de tener burbujas en algunas minis, rollo, salen bien, pero la q sale mal, es horrorosa y al comprarse normalmente por correo...

 

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Patapalo dijo:

¿Qué quieres decir con que los has hecho tú? Han quedado muy chulos.

Las minis también. Sí que se nota una textura distinta con las pinturas, pero les da un toque pálido que va bien con lo de la nieve, como si estuvieran helados de verdad no Igual sí que realzaría mucho darle algún brillo más a los estandartes musicales, pero, vamos, que han quedado muy bien.

Los barriles los hice a partir de lo indicado aquí: http://dioramaswarhammer.blogspot.de/2007/03/cmo-hacer-barriles-de-madera.html

Eso sí, en lugar de recortar cuatro circunferencias finas corté un bloque entero, que da menos trabajo y queda más compacto. Siguiendo los mismos principios hice la caja y el cofre, con poliestireno y cartulina. La caja y los barriles son bastante sencillos y quedan muy resultones por si quereis animaros. El baúl/cofre ya fue un poco más complicado y quedó más patatero.

La verdad es que viendo la foto creo que les añadiré algunas luces más.

PS. Ya conozco a mom y seguramente les haga algún pedido en breves, tienen alguna cosa muy buena y sobre todo a un precio imbatible. A ver si te animas a colgar algún bárbaro de esos para ver como quedan.

 

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La verdad es que para el campo de Brutal Ball estaba pensando reutilizar barriles de los Playmobil, que tengo bastantes, pero igual a hacer alguna caja sí que me animo

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Falta pintarla, ponerle cesped y algún pedrusco, y quizá un par de detalles más (una hiedra y un haz de leña tenía pensado). Quedó un poco alta para mi gusto (demasiado espacio entre el marco de la puerta y el inicio del tejado), pero ahora paso de cambiarla.

Copiada a ojo de una foto de un modelo de games workshop, si la descripción no fallaba una casa de Rohan. Pero de casa comunal para enanos no queda mal creo yo, total ambos tienen fuerte inspiración nórdica/germánica.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ha quedado guapísima... ¿Cómo has hecho el tejado? Tiene una textura muy acertada, pero no acierto a imaginar qué puede ser.

La próxima vez molaría que hicieras fotos intermedias para un post propio, que estas cosas de escenografía a veces no sabe uno cómo abordarlas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Gracias! El tejado es masilla de modelaje que se seca al contacto con el aire, me valió unos 3 euros el paquete de medio kilo en una tienda de manualidades. Es muy util, básicamente el equivalente para escenografía de la masilla verde para minis. Placas o churros estirados sobre la estructura del tejado y para crear ese efecto paja lo cepillé con un cepillo de dientes viejo o de mi novia, ya no recuerdo ;P

La verdad en este caso concreto es mejor sin paso a paso, como dije lo copié todo a ojo y aunque quedó sorprendentemente oculto y bien, lo que hay debajo de la superficie es un sinfín caótico de remaches y pegotes varios no demasiado estéticos ni utiles para un tutorial XD. Pero me apetecía hacer en algún momento un campamento y una cervecería/taberna, si estoslos hago más paso a paso y de manera ordenada procuraré echar más fotos.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues ha quedado francamente bien.

Adrianthema dijo:
Gracias! El tejado es masilla de modelaje que se seca al contacto con el aire, me valió unos 3 euros el paquete de medio kilo en una tienda de manualidades. Es muy util, básicamente el equivalente para escenografía de la masilla verde para minis.

Esto me lo apunto, que suena muy útil. ¿Qué desventajas tiene frente a la masilla verde? Porque con ese precio...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Básicamente la diferencia es que es mucho más densa, vamos que para hacer detalles pequeños o para miniaturas no sirve (por ejemplo el picaporte de la puerta lo tuve que hacer con masilla verde, no sé si se aprecia), pero para cualquier cosa de tamaño medio/grande va de lujo, es fácil de modelar, y cuando seca basta con humedecerla para volver a modelar en caso de que se te olvide algo. Y muy bien de precio como comentas.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Mítica masilla de modelaje de la tienda del barrio. A mi me salen los paquetes a 1.80 no

Muy chula la casa-cabaña-hórreo. Ya nos dirás cuando la vayas pintando.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estaba pensando usarla para la decoración del campo nuevo de Brutal Ball, sobre todo para hacer "gárgolas", en plan estatuas toscas y pebeteros. Vamos, que no contaba con dar mucho detalle, pero tampoco me veía haciéndolo a base de cuchilla con poliespán. A ver si donde aterrizo hay tiendas de manualidades devil

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Una gran obra de arte, recuerdo la WD donde se presento esa casa y varias mas de las distintas arquitecturas de la Tierra Media como Gondor o Bree, aun estara rondando mi habitación.

La verdad, la has dejado casi calcada y si es a ojo, aun mejor, porque en la revista venian los planos para fotocopiar (WD OldStyle).

Para casa enana si que tiene un buen toque, y mas que ahora en la ultima edición, llenaron sus armaduras y escudos con unas decoraciones celtas bastante identicas a las de Rohan.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Ahora que dices que parece un hórreo me gusta más XDD, para mis enanos guerrilheiros enxebres.

Ooh sí, aquellos tiempos en que la White Dwarf valía mucho la pena y aún por encima regalaban material y minis....tiempos dorados. La verdad es que prestaría mucho recopilar aquí el contenido de escenografía de la revista...y además los artículos de la materia de LOTR eran especialmente buenos creo recordar, aunque no siguiese el juego se me caía la baba con edificios y demás. Sería posible una recopilación así, Pata? O no se puede por temas de derechos?

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Esta semana apenas voy a tener casi tiempo así que aproveché ahora una hora libre que tuve por la tarde para finiquitarla y quitármela de encima. En resumen capa base (negro para la piedra, marron oscuro para todo lo demás), y después pincel seco a lo bruto de diversos colores para las luces y resaltar detalles, sin comerme la cabeza. Haz de leña a base de palillos, hiedra a base de semillas de abedul y cesped electrostático, más cesped y serrín para el suelo, y "baldosas" hechas de corteza a pie de las escaleras. El otro lado de la casa quedaba un poco soso y vacío así que coloqué varias piedras grandes hechas de corteza y cachos de poliestireno rotos que sobraron de cortar los bloques para la casa. La calidad de la foto es pésima, pero se aprecia más o menos todo. Nas noches!

 

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Qué chulada :3

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

esta de lujo, esa hiedra como la hicistes?

 

 

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Adrianthema dijo:
Sería posible una recopilación así, Pata? O no se puede por temas de derechos?

Me temo que por derechos de autor no se pueden reproducir artículos completos de otras revistas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ha quedado genial, compañero. Y el detalle de poner en la foto los monolitos cerveceros ancestrales mola no

La hiedra creo que la hace directamente con semillas de abedúl. Lo que no sé si las ha pegado directamente en la pared de la cabaña o ha puesto algún alambre para hacer de troncos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Supongo que poner links a paginas donde pongan links a esas wd antiguas y ya no disponibles tampoco se puede? o links al Museo de Internet, donde hay backups de paginas de internet durante muchos años?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sidex dijo:

Supongo que poner links a paginas donde pongan links a esas wd antiguas y ya no disponibles tampoco se puede? o links al Museo de Internet, donde hay backups de paginas de internet durante muchos años?

Poner links a páginas web que no son de descarga directa sí se puede. Si esas páginas no son legales, las tienen que cerrar. Yo no puedo ir decidiendo qué parte de Internet es legal o no.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso