[Minis] Pintando voy...

532 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Yo te digo que los cutre-grises del chino-danés tienen más mérito del que parece haha, pero gracias.

Deseando ver ese norteño de MOM. Yo me pillé los enanos con escudo pero aún están sin montar. La verdad es que se agradecen marcas como MOM o Mantic, hacen accesible el hacerse un ejército, y obviamente dinero no pierden...

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Para ser completamente justos, yo diría que a estas alturas MOM >>> Mantic. Sus precios son mejores que los de Mantic y las miniaturas también.

Quiero decir, acaba de sacar sus nuevos enanos del caos, unidad de 20 por 20 euros. Es el mismo precio que los enanos básicos de Mantic, que en mi opinión no son ninguna chusta, pero no les llegan a los de MOM ni a las suelas.

A parte que bueno, por fin alguien que por una miniatura individual de héroe no te cobra diez veces más que por el resto.

¿Habéis visto fotos del "Zar de las tribus"? Tiene que ser mío yes

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Desde luego las minis de MOM son por lo general superiores a las de Mantic, pero no comparaba tanto su nivel, sino que alababa lo "económicos" que resultan marcas de ese tipo, o los hermanos Perry o Warlord para humanos por ejemplo. Sigue siendo un hobby caro (cuál no lo es), pero accesible dentro de lo que cabe.

De todas formas, con lo feuchas que me parecían antes la mayoría, las minis de Mantic me gustan cada día más. Me he dado cuenta que ese cutrerío que desprenden muchas se debe en grandísima parte al pintado oficial, es algo que deberían preocuparse de mejorar creo yo. En el grupo de facebook "Kings of War Fanatics" se ven verdaderas maravillas en general de todas las marcas, pero con pintado decente incluso los elfos de mantic que son de lo peor tienen buen aspecto.

El Zar de las tribus de MOM es jodidamente increible, yo también me lo pillaré para mi ejército malvado vainilla de muertos.

Te estás haciendo Caos ahora?

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Seguramente me tire sin pintar una temporada así que ahí van mis golems de piedra enaniles antes de la pausa.

No me gustan nada los soldados de sigmar estos nuevos (la facción de bárbaros malvados de Khorne me gustan algo más), pero hay alguna excepción, y como están tirados de precio en ebay me pillé algunas figuras de age of sigmar para conversionar o usar para otros menesteres. Estos me parece que dan bien el pego, con esos mega martillos, de constructos para un ejército enano. El primo de Zumosol de detrás es de Reaper Bones, pero no me gustaba la cabeza y le hice esa nueva con masilla, al igual que las piedras que adornan la unidad y el suelo rúnico. Me falta poner más musgo y anhadir alguna chorrada, pero no tengo aquí a mano el material y para hacerse una idea sirven.

El pintado muy simple, con pinceles secos de grises y blancos para que parezca roca y vía. Al final les hice un leve lavado con azul para darles un aire sobrenatural/mágico, aunque no se aprecia en la foto. 

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Por fin alguien ha encontrado un uso decente para los "sigmaricas" no Bonitos degradados a gris. Para ser sincero, el gris es un color que, bien empleado mediante escalas, da tantísimo juego que estoy por desterrar definitivamente de mi mesa de pintura a los metalizados plateados.

La cara del golem te ha quedado dabuten 

Adrianthema dijo:
Te estás haciendo Caos ahora?

Realmente no, es simplemente una pequeña banda de miniaturas inspirada en los saqueadores de Antípoda (el rollo trasfondístico que se está inventando Endakil). En el fondo son minis que me encantan y con esos precios lo que necesito es una excusa para comprarlas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Gracias! aunque hay algo que me chirriaba sin caer en qué y viendo las fotos creo que lo he descubierto: esos pinchos/rayos que les salen de la espalda no me gustan nada y me parece que rompen con la estética de constructo pétreo. Creo que se los quitaré. Qué opináis vosotros?

Por cierto volviendo a lo de MOM, también hay que tener en cuenta que donde si sale ya más carillo es cuando necesitas una unidad con grupo de mando (capitán, músico y estandarte). Es decir, tres miniaturas te las cobra a la mitad de un regimiento de 20 completo. Sigue siendo un precio más que asequible comparado con otras marcas y teniendo en cuenta su calidad, pero Mantic es al final más económico, ya viene todo incluído en las matrices, e incluso bastante material de sobra para realizar conversiones y demás chuminadas.

 

Xoso dijo:

Adrianthema dijo:
Te estás haciendo Caos ahora?

Realmente no, es simplemente una pequeña banda de miniaturas inspirada en los saqueadores de Antípoda (el rollo trasfondístico que se está inventando Endakil). En el fondo son minis que me encantan y con esos precios lo que necesito es una excusa para comprarlas.

Ah, yo también sigo ese trasfondo. Le está quedando muy interesante, me gusta mucho más que las ambientaciones de cualquier marca que se me ocurra, la verdad es que Endakil tiene una visión del trasfondo y del juego con la que suelo concordar casi siempre. Dark Age rules! Ya los mostrarás cuando vaya avanzando.

Ya echaremos incluso alguna partida ambientada si te placesurprise

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Adrianthema dijo:

Por cierto volviendo a lo de MOM, también hay que tener en cuenta que donde si sale ya más carillo es cuando necesitas una unidad con grupo de mando (capitán, músico y estandarte). Es decir, tres miniaturas te las cobra a la mitad de un regimiento de 20 completo. Sigue siendo un precio más que asequible comparado con otras marcas y teniendo en cuenta su calidad, pero Mantic es al final más económico, ya viene todo incluído en las matrices, e incluso bastante material de sobra para realizar conversiones y demás chuminadas.

Eso es cierto. Pero también es cierto que las miniaturas de MOM, por lo que he visto, son muy fáciles de conversionar en ese sentido. Me explico: los guerreros del norte vienen en tres piezas: cuerpo (incluyendo cabeza, brazos y piernas) y luego las manos a parte. Lo cual significa que meterle a un muñeco un estandarte o un cuerno de músico no resulta difícil. Igualmente para el campeón, le pones una opción de arma distinta al resto, lo pintas un poco diferente y listo (en los guerreros del norte vienen unas catorce-quince armas para las doce miniaturas, un surtido variado de espadas, mazas y distintos tipos de hachas).

Quote:

Ah, yo también sigo ese trasfondo. Le está quedando muy interesante, me gusta mucho más que las ambientaciones de cualquier marca que se me ocurra, la verdad es que Endakil tiene una visión del trasfondo y del juego con la que suelo concordar casi siempre. Dark Age rules! Ya los mostrarás cuando vaya avanzando.

Ya echaremos incluso alguna partida ambientada si te placesurprise

Desde luego la ambientación Edad Oscura con restos de "sandalias" ha sido todo un acierto por su parte.

Guante recogido enlightened

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Adrianthema dijo:

Gracias! aunque hay algo que me chirriaba sin caer en qué y viendo las fotos creo que lo he descubierto: esos pinchos/rayos que les salen de la espalda no me gustan nada y me parece que rompen con la estética de constructo pétreo. Creo que se los quitaré. Qué opináis vosotros?

A mí me gustan con los pinchos. No creo que pierdan el aspecto pétreo con ellos. Si fueran normales (rectos) sí, pero al tener esa forma de zigzag creo que quedan muy bien. Les da personalidad.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Perdón por lo ligeramente borroso de algunas fotos, hoy no tengo mi día con la cámara.

Comparativa con un marine del caos (2ª edición) y Abaddon:

Junto al que tengo pendiente de montar:

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

La mini es brutal, aunque esta vez debo decirte que no me gusta la elección del color de la capa.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Guapísimo, tanto la mini, su pose, el pintado sobrio....me encanta. Este ya está pintado sin metálicos, no? te ha quedado muy bien. Si no tuviese ya suficientes guerreros del caos para hacer de tumularios/no muertos ciclados, me pillaría estos sin dudarlo. Deseando ver más!

Como única pega, creo que ganaría incluso más con un escudo ligeramente menos grande en diámetro, pero igual es cosa mía.

 

PS: Fly, gracias por el feedback de los pinchos. Voy a darle vueltas al asunto pero se los dejaré por ahora.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Si, nada de metalizados, solo grises normales.

El escudo sí que queda un pelín grande, además al ser redondo tapa mucho. Cuando tenga más pintados habrá que ver si compensa por el efecto "muro de escudos".

Sobre la capa, lo cierto es que me planteé seguir dándole luces con tonos marrones más claros, pero finalmente descarté la idea. Quería un pintado digamos "baja fantasía", algo que no resultara muy chillón ni llamara mucho la atención visualmente. Y creo que el rojo ya destaca bastante de por sí.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

A mí me llamó mucho la atención el tamaño del escudo pero al ser una mini alta le queda como muy desafiante. Impacta ese tamaño. Y también la calavera roja tan grande respecto al resto de tonos apagados. Y además la pose de movimiento andando con el escudo levantado es muy top. Casi la puedes ver subiendo el hacha, desplazando el escudo al lateral y descargando el golpe.

Estupendo el descarte de pinturas metalizadas y el tono oscuro, broncíneo incluso de la piel de la cara.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Molan mucho esas minis, yo ahora que tengo pocas ganas de pintar, me has dado un poco mas de ganas de acabar mis elfos, sobretodo porque los estoy haciendo fantasmales, rollo fantasmas del sagrario de ESDLA, a esas estatuas quizas un poco de luz fantasmal en ojos o armas qudaria  curioso para romper tanto gris

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

A mi me mola la capa así, parece cuero que haya visto más de una batalla y más de una nevada, como debe ser.

 

Primer experimento de multibase/diorama haciendo unos Sharpshooters de KoW. Son básicamente unos francotiradores con escudos delante, como los jezzail de los skaven en warhammer. Yo he usado arcabuceros enanos normales de mantic porque tienen mirilla y se diferencian de los atronadores de games workshop y otras marcas que tengo, dando imagen de más precisos que es de lo que se trata. En lugar de escudos he optado por colocarlos parapetados en unas ruinas,  el concepto de un tirador detrás de un escudo gigante me resulta un poco dantesco incluso hablando de fantasía. También he puesto solo 3 en lugar de los 5 que deberían ser para que no se llenase demasiado y poder meter más pedruscos y demás, y además sigue siendo legal.

Opiniones? alguna idea de qué anhadir? evidentemente le falta la vegetación y demás detallitos post-pintado

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

buen diorama, lo unico es que las reglas de torneos están que las peanas engan un minimo de 50%+1 de minis por cada tipo de peana, pero si no eres de torneo, no te preocupes por eso, asi molan mucho

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Sí cumplo más o menos, son 3 miniaturas donde debería haber 5, yo creo que es legal o hay que redondear hacia arriba el 50%+1?

Igualmente se quedará así, si eso en la siguiente pondré 4.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

si van 5 en la unidad y pones 3, a mi me da que cumple el 50+1, tampoco tenemos que ser super estrictos y comenzar a hacer mates para saber que porcentaje representa cada mini y quantos redondeando serian ese 50+1, la mitad de minis mas uno y en caso de impares, redondeas

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Adrianthema dijo:

Buenas, muy chula la base, para jugar esta perfecto, son estos elementos los que molan para ambientar. Solo voy a puntualizar con un consejo aunque a lo mejor ya lo conoces y lo has aplicado por ser mas bien un elemento de juego que un diorama.

El caso es que lo primero que me ha llamado la atencion es el "dolmen" del lateral de la peana. En los dioramas hay una regla basica de composición que es intentar no colocar nada paralelo a los lados de la base, a lo mejor el angulo de la foto engaña a la vista pero prueba la proxima vez a romper ese paralalelismo mas acusadamente, parece una tonteria pero da una sensacion totalmente distinta a los dioramas. El romper y hcer que no haya ningun elemento paralelo da sensacion de realismo y de que la escena se extiende mas alla de la peana. Si ponemos cosas paralelas como el dolmen y de hecho todo el muro que has colocado encerramos demasiado a las miniaturas y se consigue un efecto mas artificial y menos fotografico.

 

Tambien hay que evitar las simetrias, en ese caso si lo has hecho muy bien colocando asi las 3 miniaturas, es un error muy comun (y normal al principio) el tender a repartirlos equidistantemente.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Los "encerré" a propósito, como digo la unidad original son francotiradores con escudos gigantes y paveses protegiéndolos, mientras que yo quise representarlos de otra manera y transmitir esa sensación de estar parapetados, como si hubiesen escogido un lugar estratégico en el que estar cubiertos por la mayor parte de frentes de manera "natural".

Pero gracias por los consejos.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo estos días no he tenido tiempo ni para postear, como para pintar, sabes. Y es una pena porque los Reyes me han traído unos gigantes para Brutal Ball que, hay, demonios.

Muy guapa la unidad pétrea del principio. Ese golem de Reaper terminará cayendo para hacer compañía a los que tengo de Mantic. En cuanto a los rayos, yo los dejaría. Les dan aspecto de estatua, más volumen, más carácter. Coincido con Fly en que no merece la pena quitarlos.

Por cierto, ¿MOM? Me suena haberos leído algo antes de irme de vacaciones. ¿Es el juego de escaramuzas fantásticas?

Sobre el guerrero de Xoso, me encanta el pintado de grises y la mini en general. Tiene que resultar impresionante en el campo y tiene un toque muy aterrador con esa pose. Eso sí, el escudo me ha resultado demasiado grande. Igual vista en conjunto se pierde esa sensación, pero es que vaya pedazo placa. Contrasta con el aspecto más realista que tiene el resto de la mini. Qué te voy a contar, pero un escudo o lo tienes para clavarlo en el suelo como los romanos o lo tienes que poder mover con fluidez para protegerte, ¿no?

Y el diorama pinta francamente bien. Me encanta el poliespán.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Patapalo dijo:

Por cierto, ¿MOM? Me suena haberos leído algo antes de irme de vacaciones. ¿Es el juego de escaramuzas fantásticas?

El juego de escaramuzas al que te refieres creo que es Frostgrave. MOM no es un juego, es una marca de minis espanola bastante reciente y que resulta de lo más barato que hay actualmente a la hora de comprarse regimientos y héroes. El bárbaro de xoso con megaescudo es de MOM por ejemplo. Tienen unos enanos también impresionantes, y algunos héroes. Y suelen salir a 1 euro o 1 y medio por miniatura, y los héroes a 4.

http://www.momminiaturas.com/

 

Deberías entrenar al gato para redirigir toda esa furia y agresividad territorial que posee hacia la protección celosa de tus minis y campo de fútbol de ese malvado caudillo bebé destructor.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no Más me valdría.

Pues no conocía la marca y son bien guapas las minis. Me molan mucho los enanos del caos y el toque anguloso en general que tienen.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Me gusta el diorama. Precisamente una de las cosas que más me gustan de KoW es que las reglas incentivan mucho este tipo de montajes imaginativos. Y de hecho una de las cosas que menos me gustan sobre las reglas para torneos es que obliguen a usar miniaturas de 28mm. De no ser así, me plantearía muy seriamente preparar algún pequeño ejército de 15mm con miniaturas históricas.

En fin, ya nos irás enseñando como te queda el pintado.

Patapalo dijo:

Qué te voy a contar, pero un escudo o lo tienes para clavarlo en el suelo como los romanos o lo tienes que poder mover con fluidez para protegerte, ¿no?

No me consta que los legionarios romanos clavaran sus escudos en el suelo durante el combate cuerpo a cuerpo.

El empleo eficiente de un escudo requiere poder moverlo con cierta fluidez, pero eso es algo que, si el peso no es excesivo, puede conseguirse mediante el entrenamiento (el brazo se acostumbra). En este caso la miniatura representa a un tipo de dos metros así que a mi me vale.

También hay que entender que hablamos de miniaturas de fantasía, donde por lo general las armas siempre están sobredimensionadas (a veces hasta extremos disparatados).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ah, pues ahí me pillas. Tenía el recuerdo de haber leído que los legionarios que iban con el escudo rectangular lo apoyaban en el suelo durante los combates y que incluso llevaba una púa en la base para que se afianzara mejor. Se me ha debido de cruzar con alguna otra cosa que he leído.

Seguro que tú conoces más del tema. Personalmente, nunca he combatido con escudo (aunque sí una vez contra uno que llevaba uno en una de las festividades kendokas de Metz no).

Por otro lado, sí, por supuesto que hablamos de fantasía y las sobredimensiones están a la orden del día. Por ese lado, nada que objetar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

[W.I.P.]

- Hola mortales.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Queda rarísimo y con esa foto no sitúo las cuchillas o las armas. Me recuerda un poco a una mezcla entre bob esponja y un cactus. Creo que ganaría ondulando o torciendo ese cuello mutante, pero ya veremos pintado. De momento la idea mola aunque es raro de cojones xddddd

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

No entiendo qué está pasando ahí, pero deseoso de ver el final

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Fui construyendo desde las piernas a base de pura improvisación. Ignoro cuál será el resultado final, pero estoy seguro de que va a ser un engendro de verdad.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no Hay que reconocer que un cuello así para espiar las línea enemigas va bien, pero es la típica cabeza que vuelan al principio en la peli de ci-fi serie B no Me uno a la petición de Fly de que le des un poco de movimiento al cuello mutante. Así me hace pensar a un "adelante gadgeto cuello".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso