[Minis] Pintando voy...

532 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Muy chulos los caballeros. Además el esquema de color resulta incluso inusual, porque con el rollo de ser miniaturas de fantasía casi todo el mundo termina pintando a los caballeros del caos con colores específicos de su dios (rojo khorne, morado tzeencht, etc) o bien de negro si son del caos absoluto. Mola ver unos cuyas armaduras tienen un aspecto metálico.

Sí, los escudos los he remodelado con masilla. Puede apreciarse en la foto WIP del portaestandarte. Ahora mismo lo estoy pintando, tal vez lo termine entre hoy y mañana. Estoy bastante contento con como me está quedando.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A por ellos, chavalote.

La foto ha salido un pelín oscura, sobre todo el plano frontal, pero creo que más o menos se aprecia bien de qué va el asunto jejeje.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy chula, demonios. A ver si os animáis un día a hacer un breve tutorial para esto de los estandartes, que queda una textura muy chula.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Aqui mis arqueros, aun faltan unos cuantos para hacer dos unidades de 10, unos mas profesionales y otros mas aventureros.

Cuando estas en la ventana para escribir, en la barra de herramientas, la antepenultima, es un cuadradito con unas montañas y un sol, clicka y sale un espacio para poner un link, pon el link de la foto, subida o en galeria u otra pagina de hosting d fotos

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hmm, los profesionales parecen arqueros bretonianos de 5º edición. ¿Son los 'originales' de metal o bien parte de aquellos coleccionables de Altaya, que trajeron algunas de las primeras miniaturas de plástico?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Son de plastico, no se si de Altaya o de q, porq fueron un regalo, pero se dejan pintar muy bien, falta detalle en las caras, per un poco de tinta lo soluciona, hacer ojos y demas seria mas complciado en estas minis, q en las de milicia imperial, con mas relieve

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Son bretonianos de plástico, seguro.

Para los arqueros bretonianos de metal tuvieron la decencia de añadir más detalles y diferentes poses.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Entonces deben de ser los que venían en los coleccionables de Altaya, porque esas son minis de 5º edición (para 6º sacaron una nueva caja multicomponente). Y si son de plástico, monopose y con pocos detalles... Altaya Risa cachonda Imagino que la poca calidad de detalles se debe sobre todo a que fueron unas de las primeras minis de plástico de GW, cuando el tema del plástico estaba dando sus primeros pasos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Xoso dijo:

Imagino que la poca calidad de detalles se debe sobre todo a que fueron unas de las primeras minis de plástico de GW, cuando el tema del plástico estaba dando sus primeros pasos.

¿¿¿Ein???

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mircea
Mircea
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2011
Puntos: 118

Xoso tio, los etandartes se te dan muy bien, el pintado de la calabera te ha quedado estupendo y el conjunto en general muy chulo.

De donde has sacado la cabeza de orco que hay arriba del estandarte?

Y Sidex, esos bretonianos me traen grandes recuerdos, son con los que yo me inicie en esto del warhammer. Venían con una revista que comprabas en los kioscos.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

es verdad, el simbolo del estandarte muy bien hecho, enano del caos old school

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Fly dijo:

Xoso dijo:

Imagino que la poca calidad de detalles se debe sobre todo a que fueron unas de las primeras minis de plástico de GW, cuando el tema del plástico estaba dando sus primeros pasos.

¿¿¿Ein???

Si mal no recuerdo las minis GW de plástico que venían con los coleccionables de Altaya fueron de las primeras miniaturas que GW sacó en plástico (de aquella se las fabricaba Renedra). Hasta donde yo se, en 5º edición era todo de metal, y las minis de Altaya fueron básicamente minis de 5º pero en plástico, con una calidad en aquella época inferior a los originales de metal (además de ser monopose y clónicos y tal).

Mircea dijo:

De donde has sacado la cabeza de orco que hay arriba del estandarte?

Vienen como material extra en las matrices de los enanos de Mantic. 3 por caja, igual que unos sabuesos de guerra.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Demostrando que no todo tiempo pasado fue mejor, aquí tenéis algunas fotos de miniaturas viejas (mercenarios del HeroQuest, algunas del Battlemaster y una del Advance HeroQuest, creo) hechas con una cámara viejuna que enfoca peor que cualquier móvil moderno. No es coña: las de ayer, sin luz natural, eran peores que las de esta mañana:

Una araña gigante y una cobra de no sé dónde.

Lord Brujo acompañado de tres zombis de Mantic Games.

Cuatro exploradores del HeroQuest.

Bárbaro arquero del Battlemaster, enano del ¿Advance HeroQuest? y ballestero del Battlemasters.

De técnica, como veis, voy escaso: pinto los colores, algo de pincel seco para escamas, cotas de mala y tal y lavado para los harapos de los zombis y las botas.

Fue un horror pintarlas por temas extraordinarios: el tape del bote de lavado marrón wash se atascó (años sin usarlo) y al abrirse rocié medio despacho, se me cayó el bote de amarillo genial gante y el rojo y el marrón normal se habían secado. Tampoco encuentro un tono de marrón que me convenza para nada y tengo ya como media docena.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, y conseguir el tono de piel de los no-muertos que los hiciera parecer cadáveres (o algo) y no marcianos tampoco me resultó sencillo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Mircea
Mircea
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2011
Puntos: 118

Patapalo, no pintas mal, en serio, lo que pasa es que lo haces muy plano, no hay apenas luces y sombras, procura empezar a meterlas y ya verás el cambio. El lavado y el pincel seco no dejan buenos resultados, empieza a pintar a capas, de mas oscura a mas clara para dar luces y sombras. Es mas trabajoso, pero el resultado lo merece

Es cierto que esas miniaturas no son como las de ahora, son mas pequeñas, y tienen menos detalle, no obstante a pesar de eso tienen un algo, un encanto especial que hace que me gusten mucho mas que las actuales, ya veis, soy raro.

Ese arquero de BattleMasters... que tiempos, que recuerdos!!!! por fortuna aun conservo el juego, con mucho cariño. Lo único que pinte fue el Ogro y un caballero del Caos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muchas gracias, Mircea. Es mi intención, la verdad, pero que es no sé ni por dónde empezar y, la verdad, con tanto crío por casa tiempo no me sobra. Sobre todo en las de Blood Bowl querría currármelo algo más, así que todo consejo concreto es bienvenido.

Lo de las capas, se trata de ir añadiendo blanco al color base, ¿no?, para pintar las partes más externas y visibles.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mircea dijo:

Es cierto que esas miniaturas no son como las de ahora, son mas pequeñas, y tienen menos detalle, no obstante a pesar de eso tienen un algo, un encanto especial que hace que me gusten mucho mas que las actuales, ya veis, soy raro.

Y, bueno, a mí me pasa igual Risa cachonda Siempre he pensado que es el factor nostalgia el que me pesa, pero, vamos, que no negaré que tienen un encanto especial.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El tema de las capas es sencillo, y no necesitas ningún tipo de habilidad especial como pintor, simplemente elegir los colores adecuados y hacer pruebas. Ni siquiera necesitas emplear mil variedades del mismo color, por ejemplo yo para pintar el rojo de los enanos de Mantic uso imprimación negra, capa inicial de marrón oscuro, capa base de rojo oscuro y luces con un rojo más claro. En ocasiones puedes emplear lavados si lo consideras necesario, pero nunca como último paso, porque entonces se notará mucho y quedará chapucero (es de esas cosas que se aprenden por las malas jejeje). Por ejemplo, para pielesverdes: imprimación negra, capa base de "verde goblin", lavado con un verde más oscuro, luces con verde goblin y luego últimas luces con un verde un poquito más claro. A veces un color bronce/dorado se puede beneficiar de un lavado con marrón para darle un aspecto un poco vejete u oxidadillo, pero nunca como último paso, siempre que puedas guárdate las luces para el final.

Por cierto, me gustan esos zombies y los exploradores. La última foto está muy borrosa y no se aprecia bien, ¿podrías hacer otro intento? Eso o cómprate una buena cámara, que total vives en Francia y allí todos sois ricos Risa cachonda

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda Desde que mi tercero reventó la cámara buena tiemblo al pensar en comprar otro aparato tan caro y delicado. A ver si nos regalan una, que aquí en Francia todos son ricos.

Una duda igual muy tonta sobre esto de las capas... ¿la idea es que vaya sobre saliendo por los bordes la capa más baja o cómo? ¿O cada vez cubres toda la zona con el color y dejas que filtre, como esas manchas de la pared que no hay quien cubra?

Si te cuelgas una sucesión de fotos, eternamente agradecido quedo Sonrisa

 

ps.- no merece mucho la pena que saque otra foto de los "héroes", ¿no? ¿O sí y os cuelgo el repertorio completo para que me deis un poco de caña?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Mircea
Mircea
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2011
Puntos: 118

Xoso se ha explicado como un libro abierto. Lo de las capas consiste en eso, en una primera capa de un tono, por ejemplo verde oscuro, y para las siguientes ir clareando ese tono.

Las iluminaciones se dan en las zonas prominentes de la miniatura. Vas dando sucesivas capas, las que sean necesarias, lo bueno es no ser brusco con la transición de color, pero es algo que lleva mas tiempo, es ir de un color mas apagado al mas claro.

Yo por ejemplo para pintar una calavera, una sola calavera!!!! uso ocho capas de color, mas luego los remates finales para pintar pequeñas roturas y tal.

Y bueno Patapalo, pon fotos, todas las que quieras, que aquí estamos para ayudarnos unos a otros y aconsejarnos, que es como se aprende bien verdad?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Demonios, ocho capas. Ooooh ¿Cuánto rato os cuesta pintar una miniatura? De momento, no sé si podré dedicar tanto a ninguna, pero supongo que todo es empezar y que cada te pide más el cuerpo.

Esta semana voy a intentar pintar mis elfos oscuros de Brutal Ball. Os cuelgo las fotos.

Duda: ¿en las caras también usáis capas? Es que, francamente, no me llega el pulso, la precisión, casi ni para salirme, sobre todo cuando van con yelmos. ¿Es una cuestión de buen pulso o es más técnica?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Soy del club de patapalo, 8 capas es demasiado xD

 

Aunque lo intentare con mis dos retos actuales, Bugman el maestro cervecero (que por fin he conseguido) y El conde elector de ostland, a estos si les dare un poco mas de capas. Luego no lo se, depende si consigo las minis que busco, gotrek y felix, girocoptero viejo y maestre de los lobos blancos si no pintare mineros o acabo los arqueros, demasiados frentes abiertos xD.

 

los de HQ me molan mucho, sobretodo esos exploradores

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Son muy resultones, la verdad. Se curraron mucho lo de las armas. La única cosa rara que tienen es que un pie parece que va descalzo (se adivinan dedos) y el otro calzado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Mircea
Mircea
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2011
Puntos: 118

Patapalo dijo:

Demonios, ocho capas. Ooooh ¿Cuánto rato os cuesta pintar una miniatura? De momento, no sé si podré dedicar tanto a ninguna, pero supongo que todo es empezar y que cada te pide más el cuerpo.

Esta semana voy a intentar pintar mis elfos oscuros de Brutal Ball. Os cuelgo las fotos.

Duda: ¿en las caras también usáis capas? Es que, francamente, no me llega el pulso, la precisión, casi ni para salirme, sobre todo cuando van con yelmos. ¿Es una cuestión de buen pulso o es más técnica?

Si bueno quizás lo mío es un poco exagerado, pero yo ya no juego, no tengo prisa por tener lista una miniatura, y ahora por ejemplo estoy pintando mi ejercito tranquilamente, por el placer de pintar. Y soy muy perfeccionista, me gusta dejar cada miniatura con un buen acabado, dentro de mis limitaciones, porque no soy ningún maestro.

Cada miniatura me lleva mucho tiempo, me he podido estar con un regimiento de yo que se, 20 miniaturas durante 4 meses, pero claro, no pinto todos los días, no tengo tiempo, solo sábados y domingos y a ratitos.

En las caras también uso capas, de hecho, un buen juego de luces y sombras puede cambiar las facciones de una cara, ya que según la pintes puede parece mas malo, mas bueno, mas enfermo... Las caras que llevan un casco, que solo se le ve la barbilla y la boca pues también, lo que pasa es que como es una parte pequeña la que se ve, pues no puedes hacer mucho.

El punto de la cuestión es practicar e intentarlo, no por parecer difícil hacerlo por el método rápido de base y tintas. Te digo yo Patapalo que al final sale.

 

Estaré atento a esas fotos a ver que tal te ha ido.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muchas gracias, Mircea. Me han llegado unas miniaturas de Reaper que me dan muchas ganas de hacer probatinas. Sin desentonar con las de GW, me parece que tienen detalles muy chulos. A ver qué tal quedan.

Ya colgarás fotos tuyas también, que así tenemos referencias y vamos aprendiendo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Fufff, locos de las capas. Pata, Pata, tin-tas, tin-tas. Risa cachonda

Lo de las capas está bien currártelo con un héroe o alguna mini especial pero considero una pérdida de tiempo para minis de regimiento que tengan más capas que imprimación, colores base, perfeccionamiento y detalles.

(a ver, depende de cuántas minis tienes y cuándo las quieres pintadas, yo es que me cansaba pronto y tampoco es que fuera un pintor excepcional)

¡¡¡ Y luego tintas a mansalva !!! Risa cachonda

Y para corregir papel absorbente o un pincel seco (pero no la técnica!!!).

Y sobre todo, lo ha dicho Xoso, probar, probar y probar cosas, por muy locas que parezcan.

Una cosa de las que yo probé y me gustó bastante (no sé si existe como técnica standard predefinida) es para dejar marcas viejas. Ya sean cicatrices, tatuajes viejos, distintos tonos de piel, abolladuras viejas en las armaduras o sangre seca. Cuando la pintura estaba cerca de secarse, con una esponja, con papel de revista (no absorbente), palillos o incluso un cutter, "mover" o intentar quitar la pintura. Como hay zonas que secan más rápido que otras y que el material usado no "limpia" toda la pintura dejas un cerco, a veces incluso con relieve (cosa a evitar). Ese cerco, manchote, costra o como quieras llamarlo se "tapa" con una capa diluida (sin pasarse) del color de la zona y cuando todo seca se queda como subyacente, como esas manchas de humedad que dice Pata que nunca se van. Risa cachonda

 

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bien, veo que no soy el único que recurre a técnicas chapuceras sobre la marcha e intenta convertirlas en algo digno Risa cachonda De momento, yo me conformaría con ser menos záforas, pero como me está tocando pintar con bebés en brazos, pues, claro, de momento lo descarto.

Fly dijo:

Y para corregir papel absorbente o un pincel seco (pero no la técnica!!!).

Oye, en serio, ¿qué problema tenéis con la técnica de pincel seco? A mí me parece muy socorrida. Vale que es un poco de brocha gorda, pero tampoco queda tan mal, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Patapalo dijo:

Oye, en serio, ¿qué problema tenéis con la técnica de pincel seco? A mí me parece muy socorrida. Vale que es un poco de brocha gorda, pero tampoco queda tan mal, ¿no?

Ehhh, a mí me gusta porque es una técnica simple y efectiva. Los puristas multicapas son ellos. Yo solo quería distinguir entre la técnica y el uso en este caso concreto de un pincel (sin mojar en nada >>> seco Risa cachonda) para mis chapuzas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Risa cachonda Bueno, yo también le doy al pincel seco de vez en cuando. Sobre todo para cotas de malla y a la hora de pintar las peanas texturizadas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ah, vale, vale, comienzan las confesiones Risa cachonda

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso