[Minis] Pintando voy...

532 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mircea
Mircea
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2011
Puntos: 118

Si bueno me gustan las capas, y se que es una forma de pintar muy lenta, pero con un mejor resultado, y se también que para pintar un ejercito pues es un coñazo.

Pero yo ya no juego, y además disfruto pintando, no se me hace pesado. Vosotros si sois mas de jugar pues vais a lo más rápido y efectivo, que son tintas y pinceles secos.

Que por cierto, el pincel seco para mi no es una técnica es un recurso rápido y que como no tengas cuidado deja un aspecto muy feo en la miniatura. Para lo único que uso el pincel seco es para pintar las peanas.

Infieles!!! abandonad las tintas y los pinceles secos, y venid a la senda de las capas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda

Yo reconozco que ahora estoy en una situación peculiar: por un lado, me he marcado ir jugando solo a medida que pintamos las miniaturas para el HeroQuest, porque, si no, no las pintaré nunca; por otro, no puedo tener al canijo sin jugar indefinidamente, así que tengo que encontrar un equilibrio. Pero sí que me gustaría encontrar ese momento de disfrute pintor con calma, aunque pinte menos minis.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Mircea
Mircea
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2011
Puntos: 118

Patapalo dijo:

Risa cachonda

Yo reconozco que ahora estoy en una situación peculiar: por un lado, me he marcado ir jugando solo a medida que pintamos las miniaturas para el HeroQuest, porque, si no, no las pintaré nunca; por otro, no puedo tener al canijo sin jugar indefinidamente, así que tengo que encontrar un equilibrio. Pero sí que me gustaría encontrar ese momento de disfrute pintor con calma, aunque pinte menos minis.

Pues escoge la miniatura que mas te guste, y si no puedes porque tu chaval te pide jugar al HeroQuest, coge otra que tengas por ahí, y a esa y solo a esa dedícale una atención especial. Que un día solo puedes pintar media hora, pues no pasa nada, aunque tardes tres meses en pintar solo esa miniatura. Pero si lo haces bien, usando capas ( lo se, soy un maniático de las capas ) disfrutando del trabajo, no tomándolo como una obligación y que se te haga un coñazo, te aseguro que cuando la termines y la mires, verás que mereció la pena.

 

Además, de este modo vas experimentando nuevas técnicas, y si algo no sale como te gusta, siempre se puede repintar.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, primera línea enanil terminada. Grupo de mando y dos más.

La foto ha salido oscurilla, pero bueno, se aprecia de qué va la película.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Mircea
Mircea
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2011
Puntos: 118

Xoso dijo:

Bueno, primera línea enanil terminada. Grupo de mando y dos más.

La foto ha salido oscurilla, pero bueno, se aprecia de qué va la película.

Muy bien Xoso, gran pintado, un esquema de color sobrio, muy bueno. El estandarte, como me parece que ya te comente, te ha quedado de lujo, se te da muy bien hacer los dibujos a mano alzada.

El escudo del de la derecha un diez!!! le has puesto una cabeza de orco de Warhammer verdad? y esos dos que llevan en la cabeza? de donde lo has sacado?

Gran primera línea de enanos.

Imagen de Mircea
Mircea
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2011
Puntos: 118

Tres bárbaros del caos de un regimiento que tengo pintado:http://www.ociozero.com/35523/barbaros-del-caos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Mircea dijo:

Tres bárbaros del caos de un regimiento que tengo pintado:http://www.ociozero.com/35523/barbaros-del-caos

Estan curradísimos.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy muy guapos los bárbaros, sí. Creo que seguiré tu consejo y me pondré en paralelo con una mini en plan relax. Si es una grande, ¿cambia mucho la cosa? Por darle la oportunidad a algún ogro o a un troll...

Xoso, muy chulos los enanos del caos. Las calaveras tentaculares de la criniera ¿son conversiones?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Veamos. Sí, lo del escudo es una cabeza de orco de warhammer de 6º. En cuanto a la decoración de los cascos, lo que lleva el campeón es una especie de cabeza de jabalí, pero eso viene de fábrica en la matriz de Mantic (es decir, la cabeza del fulano es así). Lo del otro sí es una conversión, le he pegado ese cráneo que viene en las matrices de orcos de 6º... yo diría que es un cráneo de orco, pero la verdad es que no estoy muy seguro. Como si importara Risa cachonda

Muy chulos esos bárbaros, Mircea. Vaya nivel :o

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda Pues a mí el de la izquierda me parecía en plan Cthulhu. Oye, bien queda, en cualquier caso, y tampoco soy experto en anatomía orca Gota

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Mircea
Mircea
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2011
Puntos: 118

Patapalo dijo:

Muy muy guapos los bárbaros, sí. Creo que seguiré tu consejo y me pondré en paralelo con una mini en plan relax. Si es una grande, ¿cambia mucho la cosa? Por darle la oportunidad a algún ogro o a un troll...

Xoso, muy chulos los enanos del caos. Las calaveras tentaculares de la criniera ¿son conversiones?

Pues Patapalo, ahora que lo preguntas, creo que es mejor incluso que sea una miniatura grande, tipo troll u ogro como dices, porque si vas ha ponerte con ella en plan relax, tranquilo, cuidando el detalle, sin prisas, pues una miniatura grande te viene mejor.

Al ser mas grande, los detalles como los de la cara te resultaran mas fácil de pintar. Y lo dicho, tu disfruta de ese pintado, que sabes que para esa miniatura no hay prisa, cuida el detalle y verás que contento te quedas con el resultado. Espero fotos a ver como va eso.

Si necesitas algún consejo y te puedo ayudar...

Un saludo!!!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muchas gracias. Esta semana marchamos para París a ver a los abuelos (de mis canijos), así que nada de pintura, pero la semana que viene me pondré con ello. A ver si me da tiempo a imprimarla antes de marchar...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Avanzad, hijos de Hashut.

Podéis ampliar la foto si queréis. La foto ha salido un pelín oscura, como de costumbre, pero creo que se aprecia todo bastante bien. Unas minis excelentes estas rusas, en glorioso metal y con un equilibrio muy bueno entre nivel de detalles y facilidad para ser pintadas. Yo soy lentorro, pero un pintor "profesional" podría ventilarse los diez que vienen en la caja en unos pocos días.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Guapísima la mini, con ese trabuco con bayoneta, y te ha quedado francamente bien. Qué envidia. A ver si esta semana que viene me pongo a pintar un poco Triste

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Muy chulo el enano del caos, me encanta que mantengan ese estilo, pero con un toque nuevo.

 

Aquí pro fin mis 20 arqueros, los de levas y los milicianos exploradores.

 

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Mircea
Mircea
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2011
Puntos: 118

Xoso, muy bueno ese enano del caos. Lo primero la miniatura mola mucho, no se que marca será pero esta muy bien, y lo segundo el pintado.

Te ha quedado perfecto tio, el esquema de color esta muy bien elegido y el pintado en si por lo que se ve, bastante cuidadoso. Muy bien.

 

Sidex, tu pintado no esta tan bien como el de Xoso, pero si que correcto y efectivo, para así tener listo el ejercito para combatir. Me gusta también. Además esas miniaturas de arqueros bretonianos no tienen mucho detalles donde te puedas lucir.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo creo que para ser una tropa básica están bastante bien. En la última foto, el que sale a la izquierda de todo está macanudo, te ha quedado muy chula la chaqueta de piel marrón.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

de momento mi nivel maximo es pintar lano y poner tinta para darle volumen, y ya con esa tecnica tan basica me cuesta, porq hace mucho q no toco los pinceles. Me da que si ilumino las caras dejare unos manchurrones considerables, pero ya lo probare en algun pobre desgraciado, de momento contento por terminar tantas minis. merci por el comentario

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Xoso dijo:
te ha quedado muy chula la chaqueta de piel marrón.

Eso he pensado yo. Detesto los marrones. ¿Cuáles usáis vosotros? Creo que tengo 6 y no me mola ninguno como queda... Triste

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

De marrones, es de la gama mas amplia que tengo, y uso, de Game color vallejo, 3, piel parasito, marron cuero y piel oscura, en citadel mournfang brown y steel legion drab y de tintas citadel agrax earthshade (marron).

 

El que comentais que os gusta es marron cuero game color con tinta marron citadel

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dentro del marco de los fines de semana zen, y aun algo febril, he terminado de pintar algunas minis para el HeroQuest. Los tres de la izquierda son esqueleto de Mantic Games (tumularios, más bien, si no me equivoco). Luego, un enano de Batalla por el paso de la Calavera y un mago de ¿Advance HeroQuest? No estoy muy seguro, que lo pillé por Internet.

He intentado foguearme un poco con lo de las capas, pero creo que sin muchos resultados: en las plumas y los harapos azules y la barba del enano. Con la capa del mago me lié y acabé dándole dos capas... Con la vela sí que me lo curré más y tiene blanco, naranja y amarillo. En la foto no se ve, pero ha quedado bastante resultón.

Mi pintura dorada es la más irritante del mundo. Se ha quedado entre seca y aceitosa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Un pintado muy limpio, falta ver la peana, pero me gusta.

 

La barba del enano, que colores tiene que tengo problemas con los rubios

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Patapalo dijo:

Muy buenas minis, Pata. Un pintado muy pulcro, muy realista. Queda muy bien, pero macho, las peanas!!!

Supongo que el flash a corta distancia impide ver algunos matices pero te pediría que quizá el enano o sin duda el Mago (el de la derecha del todo) los imprimas con blanco. Parece una tontería pero se nota.

Si están imprimados con blanco me como un enorme Angus

xdddd

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sidex dijo:

La barba del enano, que colores tiene que tengo problemas con los rubios

Si no me equivoco, que todo podría ser, la barba lleva una capa base de gold brown de Model Color, que salía entre un amarillo muy denso y un castaño muy claro, sobre la que le pasé una segunda capa, intentando que fuera superficial (que no lo conseguí para nada) de amarillo dorado de Game Color o Sunburst Yellow de Citadel (me inclino por lo primero, pero como soy muy desastre, no sabría decirlo al 100%). Sí, efectivamente pinto a bulto Mmmh

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:

Muy buenas minis, Pata. Un pintado muy pulcro, muy realista. Queda muy bien, pero macho, las peanas!!!

Risa cachonda Pero ¿qué les pasa a las peanas? Demonios, debo ser el tipo más raro del mundo: primero no me gustaba pintar las minis porque me gustaba cómo quedaban crudas; ahora me molan con las peanas neutras y de nuevo sale herejía. Nada, nada: las decoraciones en los tableros modulares del HeroQuest o en el pozo de Brutal Ball.

 

Fly dijo:
Supongo que el flash a corta distancia impide ver algunos matices pero te pediría que quizá el enano o sin duda el Mago (el de la derecha del todo) los imprimas con blanco. Parece una tontería pero se nota.

Pídeme lo que quieras Heyhey

Fuera de coñas, imprimo siempre en negro, a degüello con el spray. ¿Qué ventajas tendría imprimar en blanco? Porque para mí la idea de la imprimación, aparte de que agarre mejor la pintura, es que las partes profundas queden oscuras y misteriosas Lengua

Hala, a ver si esta semana me doy algo de vida con el troll.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo nunca he imprimado en blanco... generalmente imprimo en negro, algunas veces en marrón oscuro (históricos o algunas minis de mercenarios para WHF) y alguna vez en gris (unos altos elfos que llegué a pintar).

Bastante bien esas minis Pata, muy limpio el pintado como ya te han dicho.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias. Toda sugerencia es bienvenida en cualquier caso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Patapalo dijo:

Risa cachonda Pero ¿qué les pasa a las peanas? Demonios, debo ser el tipo más raro del mundo: primero no me gustaba pintar las minis porque me gustaba cómo quedaban crudas; ahora me molan con las peanas neutras y de nuevo sale herejía. Nada, nada: las decoraciones en los tableros modulares del HeroQuest o en el pozo de Brutal Ball.

Risa cachonda

A las peanas las pasa que si no quieres pintarlas por lo menos tapes el pegamento... Risa cachonda

 

Pintapalo dijo:

Fuera de coñas, imprimo siempre en negro, a degüello con el spray. ¿Qué ventajas tendría imprimar en blanco? Porque para mí la idea de la imprimación, aparte de que agarre mejor la pintura, es que las partes profundas queden oscuras y misteriosas Lengua

Qué vago, dejando la imprimación a la vista. Es un buen recurso de truquis para vagos.Risa cachonda

Al imprimar con blanco los colores resaltan más, quedan más vivos. Para héroes o personajes "buenos" les queda muy bien. Aunque con técnicas multicapa en toda la mini este efecto se va al carajo al igual que tus zonas oscuras y misteriosas, por lo que hay que aplicar tintas a posteriori. Incluso con una sola tinta negra y papel de cocina puedes apañar toda la mini.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lo tendré en cuenta cuando me ponga a hacer las cosas si no bien, mejor. Sonrisa

Fly dijo:

A las peanas las pasa que si no quieres pintarlas por lo menos tapes el pegamento... 

Ooooh No es pegamento, sino los restos de esa maravillosa técnica llamada pincel sucio, digo seco. Sí, soy un poco záforas. Debería cubrirlas con algo antes de ponerme a batallar con ellas. Siempre me digo que debería pasarles una capica de negro al terminar, pero luego me puede la impaciencia.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Patapalo dijo:

Ooooh No es pegamento, sino los restos de esa maravillosa técnica llamada pincel sucio, digo seco.

OMG Ooooh Intenta usar un pincel en vez de una brocha para el pincel seco. Risa cachonda

Patapalo dijo:

Sí, soy un poco záforas.

Me encanta záforas. Sonrisa

Patapalo dijo:

Debería cubrirlas con algo antes de ponerme a batallar con ellas. Siempre me digo que debería pasarles una capica de negro al terminar, pero luego me puede la impaciencia.

Heyhey

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso