[Minis] Pintando voy...

532 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues me gusta bastante lo nuevo de Sidex, los marines y el gante bien, y los imperiales muy bien, se nota un buen trabajo con los trajes de la infantería.

Patapalo dijo:

Muy guapos los monocromos de los dos, demonios. Para mis Hidras de hierro hubiera querido conseguir un negro como el de los pseudomarines de Xoso (los cuales, por cierto, no pensaba que fueran a quedar tan bien). ¿Cómo habéis hecho? ¿Con capas o con el herético pincel seco?

Veamos.

  • El marine es efectivamente pincel seco, no se si ya he detallado antes el proceso pero bueno, lo mismo da: imprimación negra, pincel seco de gris alemán, pincel seco de gris basalto y pincel seco de gris frío (todo Vallejo). Luego con un pincel 3/0 usé gris frío para delimitar las aristas y bordes más llamativos de la miniatura.
  • El dreadnought lo mismo, aunque en su caso sin el toque final del pincel 3/0.
  • El tecnosacerdote (que será empleado como servitor en cuanto consiga un tecnosacerdote como tal) pues hay pincel seco (mismo procedimiento) en las hombreras y parte de los brazos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues no, no lo habías detallado, y la verda es que es muy interesante. Me lo apunto para mis marines.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

La verad, son complicados por la de equipo que tienen, pero son miniaturas muy divertidas de pintar.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy guapos. Yo llevaba un tiempo pensando en comprarme algunos para el HeroQuest. Por cierto, ¿te has montado uno modular o qué?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Exacto, un tablero v0.5 HQ de momento, pero modular, a lo space hulk, y total, el gotico 40k encaja en el tema baldosas de piedra, por lo que sirve para todo xD.

Lo mejor es que esta todo en pdf y en internet hay mil versiones y complementos como fichas y demas.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Comparativa de mi esquema general de GI Cadia con el nuevo de la legion de acero, pensais que se complementan, o se nota demasiado la diferencia? El de la derecha es el esquema tipico de mis GI, este no es uno de mis mejores GI pero, sirve para ver como son los demas.

La ropa tiene un pincel seco de gris muralla sobre gris frio (vallejo), las pieles son marron cuero Vallejo con tinta marron GW, pantalones rojos para dar un poco de color al uniforme e insignias en hojalata vallejo.

Ideas? deveria hacer los rifles laser siempre rojos? necesita amarillo para cohesionar los esquemas?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mmm, a mí personalmente el rojo para las armas no me gusta demasiado, pero es que estas me gustan en colores "crudos": gris, negro, cosas así.

Para hacerlos más uniformes o más relacionados, quizás ya un buen primer punto sería cambiar el marrón de los correajes por el negro que tiene el de la derecha. Luego, en efecto, alguna nota de amarillo les daría un tono más compacto, ¿no?

A ver qué opinan los que pintan bien, que yo voy un poco a bulto Risa cachonda

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

No sé qué opinarán los demás, pero yo creo que la foto habla sola. El de en medio tiene un aspecto mucho más convincente, al menos para mi gusto. No me atraen demasiado las armas en color rojo ni ningún otro tono "llamativo", creo que es mejor apostar por tonos oscuros, no necesariamente metalizados aunque esos también pueden valer.

En unos días, cuando pinte algunos veteranos más, subiré fotos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

el problema del amarillo es que cuesta una eternidad en pintarse, mil capas minimo, pero que podria pintar de ese color? las insignias?, ya que no tienen hombreras....

Usare el otro tono de marron para las correas, asi dare un poco mas de color y rompere ese esquema de gris y marron. Las botas, guantes y mascara iran como estan ahora.

Tambien tengo un chimera por pintar y ese si que me trae de cabeza, pintariais con tonos como el uniforme, o un esquema de camo para vehiculos no cantaria tanto? uno urbano o de desierto de oxido.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo he estado experimentando con los tanques de los chinos y tengo muy claro que, para cuando tenga los Leman Russ, no me voy a comer mucho la cabeza. Tonos grises a base de pinceles secos progresivos y fuera.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Para pintar con amarillos prueba a mezclarlos con pinturas metálicass que tienen muy buena cubrición. Amarillo con dorado metálico o plata hace que te cargues el brillo metálico y obtengas un amarillo vistoso sin tener que dar mil capas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Hare un par de intentos con esa mezcla que dices, pero por lo que veo, el pigmento metalizado se mantiene, aunque agarra mejor.

Aqui mis ultimos intentos, por un lado, he modificado ligeramente el GI de Armaggedon y con esas cartucheras de otro marron gana bastante.

Los otros son de mi ejercito elfo, en principio iba a usar minis de elfos que fuera coleccionando, y aglutinarlos en un solo ejercito, de la raza que fueran, de momento tengo Altos elfos y elfos silvanos, representan a un bastión escondido magicamente en el Viejo Mundo, donde los restos de los ejercitos elfos derrotados, se congregan, como llamados magicamente, hacia ese lugar, un Rivendell warhammero ma o menos.

Despues de ver que sorprendentemente en los Fb de las tiendas GW decian que con EL fin de los Tiempos, te montaras no muertos con lo que no usaras, una frase muy poco gw. Vi unos elfos de fantasmas y dije, eso es muy facil y puede quedar como los muertos del Sagrario de ESDLA, y me busque un tutorial para hacerlo y este es el resultado. Hare unidades mixtas devivos y muertos.

Este es el link con el tutorial de fantamas: http://minipainting013.wordpress.com/2013/03/26/guerrero-de-los-hombres-...

Aquí el de la GI: http://keyansark.blogspot.com.es/2010/11/regimiento-gi-1er-peloton-de-in...

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Te han quedado muy guapas. Me gustan mucho las texturas de gris y los fantasmas. Muy muy guapos. A ver si hago yo la prueba con alguno, que da un toque muy chulo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

La verdad, una vez tienes practica, se pintan solos estos espectros, lo unico que en vez de hacer con tinta uso verde asqueroso de vallejo diluido en agua.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues molan cantidubi los "guerreros espectrales", la verdad es que molan tanto que dan ganas de hacerse un ejército entero así sólo para vacilar. Conste que las armas yo se las pintaría igualmente "fantasmales", o sea con el mismo esquema de color, sin metálico. A fin de cuentas, toda la armadura que llevan es de "color fantasma".

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

No eres el primero que me dice eso sobre las armas fantasmales, creo que les dare un pelin de tinta verde a la arma metalizada para darle ese toque, pero que se vea un pelin de metalizado para romper un poco la monotonia de la mini con todo con ese esquema

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

De momento esto es lo que llevo pintado de la tropa de Warzone, que representan a mis veteranos GI. Las fotos se pueden ampliar.

Foto de familia, a la izquierda los tres marines de hacendado (incluyendo el sargento), a la derecha el servitor (actualmente haciendo de visoingeniero) y el dreadnought.

Aquí se pueden apreciar bien el sargento veterano y el sniper conversionado (un trabajo no demasiado excepcional, aunque como prototipo me ha dejado relativamente satisfecho, los siguientes serán algo mejores).

Detalle de los marines de hacendado, que estos días uso sobre todo como stormtroopers. La espada no me quedó exactamente como pretendía, pero bueno, lo superaré jeje.

Comparativa de escala con un catachán GW. Disculpad la calidad de la foto, la tomé con el móvil.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Muy chulas las tropas. Si le das un pincel seco de blanco al filo de la espada, puede ganar mucho

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Ultimamente estoy de un pintor, se nota el tiempo libre extremo.

Más elfos espectrales y arañas gigantes.

Ultimos imperiales pintados:

Los piqueros reconvertidos en alabarderos o capitanes con tanta armadura

Artillero retro metal

Cañón y caballo del mago

Novedades compradas y ya medio pintadas por 3 euros.

 

Y foto de familia de toda mi fuerza Imperial, a lo tonto, he ido acumulando muchisimas cosas por lo poco que juego a 40k, pronto serán tropas de Warpath.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¡Los jinetes de Sleepy Hollow! XD Qué envidia me dais. A ver si saco un hueco para pintar. Muy chulas las novedades.

A los marines hacendados les estás sacando mucho partido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues qué chulos te han quedado los arcabuceros a caballo, aunque cabalguen un poco como pollos sin cabeza.

Pata, el de los marines de hacendado soy yo laugh

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Era mensaje conjunto :-(

Ayer estuve pintando un poquico los elfos para Brutal Ball, con el esquema de los Gladiadores de Galadrieth, y esta mañana me he imprimado a los enanos. A ver si en breves puedo subir fotos. Mi objetivo es aprovechar para pintar mientras hago los deberes con los canijos. No es muy ortodoxo, no, pero la combinación no es tan mala como pudiera parecer.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

para ser yo, tengo un ritmo de pintado muy alto ultimamente, aquí un par de cosillas imperiales, aunque tengo mas ya pintadas de GI, goblins y fantasmas entre otros.

Artilleros

Hombre oso de urso (Regimiento de renombre mercenario), le falta aun un escudo redondo y llenara filas de milicia,

Grandes espaderos y mago a caballo, como le faltaba un brazo al mago, le he tenido que hacer un apaño con restos, con un brazo de caballero lobo, un palo de artillero y una cabeza de caballo de esqueletos. El resultado me gusta pero no se con que colores pintar, con sus pintas, no creo que sea de ir con colores chillones, aunque pense en hacerlo pelirojo, pero para las ropas que decis, alguna idea?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo es que soy muy de tonos funestos, así que me inclinaría por un negro con los bordados de la túnica en dorado, o algo así. También me llama mucho el púrpura para los magos.

De todas formas, soy mala referencia. Ahora que estoy con las miniaturas de Blood Bowl, tiro bastante de esquemas de equipos famosos por mi incapacidad para encontrar combinaciones chulas por mí mismo sad

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Un poco de mis ultimos proyectos, cosas pintadas y cosas montadas, ahora estoy con la masilla verde, la primera vez q la uso.

Aqui cosas que he montado.

Estas dos minis son de Mantic, para su juego deadzone, son de un plastico bastante duro y poco dado a ser flexible, el cuchillo del hombre se rompio a la minima, quitar la rebaba es un tanto dificil, de detalles buenos, aunque proporcionados, quedan un tanto raros al lado de los 28mm heroicos de GW

Pero con otras minis de la marca alternativa, se nota menos: (fotos de google imagen)

Y aqui unas adquisiciones de sentinels hechos polvo, mas drones artilleros para mi GI, ya tengo las 3 peanas para hacer un equipo antitanque y Semilanceros Imperiales, sacados de un libro ambientado en la tormenta del caos, son como los herruelos, aprndices de caballeros, con armas de fuego.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Demonios, sí que te está cundiendo. Con la masilla verde, ¿has hecho la lanza del aprendiz de caballero?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

no, eso es pintura, la masilla es para un puñado grande de piezas sueltas q me dieron, donde habia 18 pares de piernas pero solo 5 torsos, y el torso no es muy complicado de hacer en un humano, un cubo mas o menos, y q los brazos y cabeza tapen la obra de arte xD

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ah, vale. Ya colgarás fotos pues, que el tema me interesa particularmente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No es gran cosa, pero ahí va la capa base "blanca" de mis enanos de Blood Bowl:

Estos son mis líneas tipo A y son enanos de la segunda edición, el único equipo que me dio tiempo a pillarme (una lástima, porque si no recuerdo mal eran 2000 pelas por 16 miniaturas de metal; lo único cutre era la caja). Me hubiera pillado los elfos oscuros, pero ahora es tarde, muy tarde, para arrepentirse.

Mi intención es ponerles el esquema de color de los Enanos Gigantes: azul y blanco. He leído que el blanco es muy puñetero si se aplica directamente, así que mi plan es poner una capa base del gris este splinter y una de azul medianamente oscuro y luego pintarlo con un blanco más claro y un azul más claro.

Cualquier sugerencia es bienvenida. Como voy pintando todo el equipo a la vez, para que estén más o menos homogéneos si hago algún partido de prueba, me va a llevar tiempo. Además, me da cierto reparo, que son mis primeras minis caprichosas de BB.

 

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Pues si, el blanco es puñetero, y sobre gris la pintura se pega muy  bien, yo por ejemplo, como soy del lado oscuro de la pintura y uso tintas y demas, los blancos no son muy puros, por lo que en vez de usar blanco uso gris clarito, que tambien se pega bien y casi no se distingue de un blanco.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

 OcioZero · Condiciones de uso