[Minis] Pintando voy...

532 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Aqui un avance de los colores de mis squat, no se si los hare todos asi o por equipos de 5 o 10, pero aqui va un esquema, inspirado en la 212º del ejercito clon de la republica de star wars o como otros han dicho, como los pilotos rebeldes de la Alianza.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues tiene buen aspecto ese squat. Veo que últimamente estás dando un poco más de profundidad a los colores y se nota, buen trabajo 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mola, sí

El naranja es un color con el que no me atrevo. Estoy pensando usarlo al menos en algún equipo de Blood Bowl, pero me doy cuenta de que soy muy conservador con los esquemas de color. Ahora estoy con los goblins y creo que terminarán o con un azul / amarillo o con un violeta (como las Ratas miserables). Aunque he visto algunos goblins en amarillo monocromo que quedaban muy guapos...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

La verdad que es un color que me gusta mucho este color y tengo pocas ocasiones en que usarlo.

Para darle un toque mas desgastado habia pensado en hacer bordes de armadura en metalico, como desconchones de la armadura, como lo hariais, con pincel seco? o enguarrara mucho el color general? Perfilado?

Otra cosa, es una caja de matrices identicas, hay distintas opciones y demas, pero no dejan de ser tropa basica con rifle o pistola de sargento, por lo que pronto les metere mas armas, no se si colgadas del hombro o en sus manos, pero quiero que sean variados. A parte, pronto, si no lo dejo para el final, habrá una especie de AT-TE.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Molaría mucho un AT, demonios.

Sobre los desconchones, no sabría decirte. Yo soy muy de pincel seco, pero porque no tengo mucho pulso para perfilados. Supongo que sería más limpia la segunda opción, pero si llevas ideas de hacerlos "sucios", de combate, no sé.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Aquí lo ultimos de mis enanetes malos.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy guapos, sí señor. Y vaya ritmo estás pillando.

Ayer por fin conseguí pintar los ojos de los halflins. Creo que esta semana conseguiré terminarlos, pero estoy con el amarillo que no sé cómo poner la segunda capa...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El amarillo suele ser de los colores más puñeteros.

Yo probaría a base de capas sucesivamente más claras. Empieza con una capa inicial de marrón digamos "normal" (el típico "marrón bichos" o cosas así). Luego un marrón más claro, tipo marrón cuero, y después te vas metiendo en el terreno amarillento, algo como el marrón escrofuloso de Vallejo. Si ves que tal, mezcla. Por ejemplo, si quieres un amarillo no muy chillón, pilla marrón cuero y un color amarillo. Mézclalos al 75% cuero y 25% y aplica capa. Mezcla luego al 50% y aplica. Luego 25% cuero y 75% amarillo. Finalmente amarillo.

¿Recuerdas mi hechicero del caos con mochilla retropropulsora y la alabarda? Esa alabarda lleva, si mal no recuerdo: imprimación negra, capa base marrón quemado, capa de marrón quemado + rojo oscuro (50-50), capa de rojo oscuro, capa de rojo oscuro + rojo sangre (70-25), luego RO + RS (50-50), luego RO+RS (25-70), luego rojo sangre a secas, después lo mismo con el rojo sangre + marrón escrofuloso, y después lo mismo otra vez con marrón escrofuloso + amarillo soleado de vallejo. Las últimas luces van con una mezcla de amarillo soleado con un par de gotitas de blanco.

Da mucho curro, pero el resultado lo merece. Para pintar las túnicas de unos goblins o snotlings no tienes que matarte tanto, simplemente da una capa base en marrón cuero, luego ve mezclando el cuero con algún amarillo y aplica capas hasta conseguir lo que quieras.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias por los consejos. La verdad, son tan canijos que no sé si me dará para tanta capa. Quizás sí en las hombreras.

De momento, llevan una capa base de ocre foundation de citadel y pensaba darles una de gold yellow de Games color y otra de Jaune Intense de Prince August. Tengo también un Yellow sunburst y el golden yellow de GW, y también un oxido amarillo de Vallejo, pero me parece que este valía más como capa base.

Ya os contaré qué tal el experimento, porque nunca he dado tantas capas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Yo uso ocre de Game color y luego Amarillo mate de Model color y se pega bastante bien, en pocas capas, es como pinte mis ratas espaciales. Luego si quieres hacer mas capas, sobre ese color se pega casi todo

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ya que estamos, ¿no os parece que la gama Model Color le da unas cuantas vueltas a la Game Color en cuanto a calidad y textura de las pinturas? Igual es solo cosa mía, no sé.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No sabría decir. Yo de momento estoy todavía catando, pero cada vez tengo más claro que me gusta mucho más el formato de bote con "cuentagotas" que el de bote abierto para trabajar. Luego ya marcas...

Sidex dijo:

Yo uso ocre de Game color y luego Amarillo mate de Model color y se pega bastante bien, en pocas capas, es como pinte mis ratas espaciales. Luego si quieres hacer mas capas, sobre ese color se pega casi todo

Me parece que voy a descubrir muchas cosas con esto de las capas XDD Contaba con que agarrara todo bien :-s

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Los amarillos mas claros son como muy liquidos y cuesta mas que cubra, es cosa del pigmento, le pasa a casi todas las pinturas amarillas.

Game color salio como competenciade Citadel, son colores menos realsitas, pero dudo que sea muy distinto el producto entre la gama de Model y la de Game, com ovalen lo mismo, supongo que simplemente, haran una base general e iran haciendo tonos y poniendo etiquetas distintas. Tampoco hablo con todo el conocimiento del mundo, pero me imagino que un negro caos y un negro Model color seran lo mismo.

Yo de Model solo tengo metalizado, amarillo mate y naranja brillante. Todos cubren bien, aunque es verdad que el amarillo creo que se ha secado un pelin, lo justo para que de las capas mejor, a mi gusto, ya que el bote tendra 12 años o asi.

Yo hace nada tube un follon con un bote de citadel, se seco un poco la tapa, la abri con mas fuerza y percal de pintura en ropa y suelo, a parte de que el bote a la minima, no cierra bien y se secan solas, viene menos y es mas caro, pero se ha de decir uqe sus pinturas cubren muy bien, sobretodo las Base, que una cosa no quita la otra. Los de cuenta gotas aguantan mas, aunque con el tiempo, pueden perder la homogenizacion de la mezcla (muchos años) y tienden mucho a taponar el cuentagotas, nada que un clip no solucione.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sidex dijo:

Yo hace nada tube un follon con un bote de citadel, se seco un poco la tapa, la abri con mas fuerza y percal de pintura en ropa y suelo

XD Muy de mi estilo. La última que monté así fue con un bote de marrón brainwash de este. Buf, qué marrón...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Y con algun truco magico de madre, casi ha salido la mancha de casi medio palmo de grande. lo principal, tal cual se manche, ponerla en remojo para evitar que se seque, jabon de pastilla y rascar con un cuchillo o una cuchara y lavadora, casi casi como nuevo, quizas para rematar le tocara darle otra vez o dalre quita-esmalte de uñas, pero mas que satisfactorio el resultado

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Es la primera vez que pinto en muchos años, la primera vez que pinto un elfoscuro, y la primera vez que intento la famosa técnica de "metal no metálico" que tanto me fascinaba en las minis de Confrontation años atrás cuando comencé a perder interés en minis y wargames.

Para ser "virgen" en tantos aspectos, me doy por satisfecho. La miniatura es Lokhir Fellheart, que conseguí baratilla en ebay. Me fascinó esa máscara tan chulesca (Cthuluesca más bien). Supongo que lo usaré para algún juego de escaramuzas o como héroe del caos o similar. La capa me pareció poco agradecida la verdad, menudo peñazo pintar e iluminar escama por escama...y tampoco deslumbra tanto como esperaba después de tanto trabajo. Con una miniaura pasa, pero pintar una unidad de corsarios entera debe ser un suplicio.

Las fotos son rápidas y con el móvil, disculpad la calidad:

 

Para añadir un toque épico, no me apetecía gastarme 30 y pico euros en vallejo o pinturas de GW y quise probar otra cosa. Así que la mini está pintada con unas acrílicas cutres que me compré en el danés de debajo de casa XDDD (los chinos donde vivo son daneses, rollo minimalista hipster como IKEA). Me valieron creo 2 euros el pack de 12. Se nota diferencia porque son más espesas y grumosas, pero con agua y paleta húmeda no me supuso mayor problema la verdad (con los pinceles no fui tan gañán y me compré unos adecuados, esos de la foto los usaré para barnizar o pintar otras cosas):

 

 

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

No esta nada mal, y mas por usar esas pinturas,q dejarlas en el punto de espesor justo es un suplicio, al menos para mi.

Esa mini siempre me ha molado, es un buen pj, sea del ejercito q sea

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Gracias.

Ya tomándomela como una mini para experimentar, le he hecho también la peana con efecto nieve (bicarbonato+cola blanca) que es algo que quería probar hace tiempo...me ha convencido, queda bastante resultón

PS: otra característica de las pinturas estas en la que me he fijado es que son algo más apagadas, no tan intensas. No me supone demasiado problema, no me gustan demasiado los colores o barnices deamasiado brillantes o chillones (como muchos metálicos, de ahí que probase el NMM)

PS2: Podría recomendarme alguno una marca o tipo de cesped para las peanas? cuanto más mate mejor, y a ser posible de diferentes tonalidades mezcladas.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

el tema cesped es bastante amplio, desde GW, a cualquiera en una tienda de miniaturas, yo uso uno, de una marca de maquetas de casas, de esas que se hacen con miniladrillos de arcilla,,y dos bolsas me salieron a 1,5e y aun me duran, despues de 10 años, es de ese tipo pelillos (electroestatico), tambien hay del ferroviario que es como una arena verde. GW tiene distintos tonos, cesped verde, seco, etc.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué cabrito, con pinturas de los daneses y todo en contra le quedan mejor las minis que a mí no Al menos yo tengo la excusa de los bebés indecision Muy guapa la mini y el acabado. La verdad es que la máscara mola mil.

Me apunto lo del césped, Sídex. Creo que acabaré añadiéndole al campo de Brutal Ball. Estoy cada vez más ambicioso con ese proyecto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues creo que te ha quedado de fábula el NMM, y si dices que ha sido tu primer intento y encima con pinturas que no son exactamente las idóneas, pues doble felicitación. El NMM siempre ha sido una de mis asignaturas pendientes, lo he intentado en algunas ocasiones y los resultados siempre han resultado bastante decepcionantes. Aunque ahora al ver esto me he moutivado no Quizás intente algo con mi siguiente campeón del Caos.

Yo también tengo a Lokhir. Me parece una de las mejores minis producidas por GW de 7º edición de Fantasy, cuando - en mi opinión - la calidad de esculpido se fue al traste por el uso y abuso del CAD. No tanto por calidad en la ejecución, sino por lo limitado de los diseños, todo muy cuadrado y lleno de ángulos, con un aspecto tan "industrial" y menos artesanal.

Mi Lokhir representa al campeón de una unidad de corsarios viejunos. Por eso no me maté en exceso a la hora de pintarlo, aunque sí le modifiqué el brazo derecho para que la espada no estorbara.

Aquí la foto de familia, como veis aún tengo la unidad a medio terminar (de hecho falta uno en la segunda fila que ahora mismo se encuentra en la mesa de pintado).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Decoración terminada para mis Marines y Ver mynd

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué bien curráis, malditos.

Sidex, ¿cómo has hecho para las caras de los blancos?

ps.- Sí que se nota la diferencia entre los Lokhir. Siempre me pregunto hasta qué punto merece la pena dar capas y tal, pero, aunque el de Xoso no desmerece, sí que luce más la capa del otro.

Me abruma la cantidad de minis que tengo por pintar...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Patapalo dijo:

Me abruma la cantidad de minis que tengo por pintar...

Creo que eso es algo inherente al hobby, nos pasa a todos... si algún día logramos pintar todo lo que tenemos nos sentiremos victoriosos pero vacíos, sin rival a batir, como una roma republicana sin cartago XD

Xoso muy guapo tu Lokhir, y su unidad de corsarios old school. Concuerdo en que es de lo mejor que ha sacado GW "últimamente". La capa está genial, me encanta esa elección de colores, lástima que haya terminado el mío sino te la copiaba pérfidamente. Yo también pensé en el dorado para la máscara en un inicio, pero al final me incliné a hacerla a juego con las armas en azul. Dorado queda cojonudo también en cualquier caso. Es una miniatura muy "Eyes Wide Shut"

Sidex, muy bien esas dos bandas, tienen pinta de quedar compactas sobre la mesa al jugar que es algo importante en unidades. Nunca fui mucho de estética futurista, siento no poder añadir demasiado al respecto. Pero molan.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

A que te refieres con las caras de los blancos, a la piel de los marines? uso piel enana de Game Color para el tono de rostros-palidos, jajajaj, hay otros tonos mas claros y elficos, pero nunca los he usado, y los veo un tanto enfermizos de aspecto.

Y marron cuero para los marines de color, o como dirian en Gran Torino, Eh tu moreno!! xD, y tinta marron GW en todas las pieles, para darle un poc ode profundidad, no me mato mucho mas, y menos en minis con tan poca area de piel expuesta.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Exactamente a eso me refería XD

Es que con los halflins estoy pensando darles una capa segunda más clara sobre el marrón carne de Game Color y luego alguna luz. La opción lavado no me convence ahora que les he conseguido pintar los ojos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Quizas con un pincel muy fino, se puede poner la tinta solo por los recobecos, evitando los ojos....

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Con el pulso que tengo, miedo me da intentarlo :-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Aqui un avance de escuadra squat, dispuesta a eliminar marines y ratas por igual en un abordaje espacial. La duda que tengo ahora es la peana, que les pongo, nive?

El que tiene el rifle largo, es un intento de arma de apoyo. con un tripode plegado para dar volumen y un cable inecesario en el cañon, para darle un toque mas hi-tech xD.

Faltan aun por pintar dos de montados y quizas me de para montar y pintar 3 o 4 mas, ahora el reto es hacer un lanzamisiles para uno de estos tapones, sugerencias?

Estan pintados planos, falta la tinta, el pincel seco de cada color y el pincel seco de metalizado para la armadura (desperfectos y desconchones)

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sidex dijo:
Aqui un avance de escuadra squat, dispuesta a eliminar marines y ratas por igual en un abordaje espacial. La duda que tengo ahora es la peana, que les pongo, nive?

No soy muy de hacer peanas, pero ¿nieve para abordajes espaciales? ¿Has pensado en labrar la peana en plan suelo de nave espacial? Quizás añadiendo alguna rejilla...

Sidex dijo:
El que tiene el rifle largo, es un intento de arma de apoyo. con un tripode plegado para dar volumen y un cable inecesario en el cañon, para darle un toque mas hi-tech xD.

Ha quedado muy chulo. Lo que no veo es qué es la cosa negra que lleva el oficial.

Sidex dijo:
Faltan aun por pintar dos de montados y quizas me de para montar y pintar 3 o 4 mas, ahora el reto es hacer un lanzamisiles para uno de estos tapones, sugerencias?

Si tienes algún lanzamisiles de los marines de GW es la opción más evidente y bastaría con un corta-pega. Si no, ya meterse con movidas de cánulas de bolis y demás puede ser una opción. Mira a ver qué cosas cilíndricas tienes del buen tamaño.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso