La cripta (offtopic)

460 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hedrigall dijo:
¿Y si las cuatro estrellas que valoro me parecen insuficientes la semana que viene, cuando los siguientes relatos que se cuelguen sean todos sensiblemente inferiores? ¿Y si pongo un listón muy alto (cinco estrellas, por ejemplo) en el séptimo cuento que leo y en tres semanas se publican varios sin duda por encima de éste?

Son preguntas muy pertinentes pero que, desgraciadamente, no tienen respuesta XD

No hay modo humano posible de juzgar todos los relatos con el mismo criterio exacto. Aunque te leyeras todos los relatos el mismo día, no tendrías el mismo grado de saturación, la misma perspectiva, etc. Incluso en el tema de originalidad, el efecto que te causen los relatos dependerá de cuáles leas primero. Bienvenido al infierno de hacer de jurado Risa

En este caso tenéis dos atenuantes: el primero, que se seleccionan trece relatos, con lo que los posibles agravios serán menores; el segundo, que votáis bastantes lectores en el jurado popular, por lo que surgirá, a la fuerza, un cierto consenso.

Lo importante es que en tu cabeza quede claro cómo valoras al personal. No pienses en cada relato en competición con otros, sino de un modo absoluto. A mí, por ejemplo, me ayuda llevar criterios así:

5 estrellas: una joya, ese relato que querrías que tus colegas leyesen.

4 estrellas: un muy buen relato, bien ejecutado, bien presentado, bien pensado, original.

3 estrellas: un relato solvente, de los que te dejan un buen rato de lectura, sin más.

2 estrellas: un relato que hace aguas por algún lado pero que tiene potencial.

1 estrella: un relato que no cumple los mínimos.

Al final, los relatos van encajando y la pregunta se convierte en un "¿cuál es el relato que más lectores consideran una joya?" Al menos, para mí así resulta más intuitivo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Hedri, también puedes ir leyendo y comentando poco a poco, pero puntuarlos al final. Es más trabajoso, y requiere buena memoria, pero no creo que vaya contra las normas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Jeje Hedri se ha equivocado con el plazo de entrega (el límite no es el 18 sino el 31) y yo sé por qué Lengua

Imagen de Mr. Garlic
Mr. Garlic
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2013
Puntos: 70

Pues de momento llevabamos 14 relatos. No sé si eso es mucha o poca participación. ¿qué opinan los expertos?

A lo mejor algún vampiro me tiene miedo y por eso no aparece....Sonrisaseré bueno, tranquilos.

Yo en unos días cuelgo uno mio....aunque a mi lo que me dan miedo son las valoraciones de Aldous Guiño

 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Justo ayer por la noche, con varios relatos leídos, me puse a pensar en su valoración y, cosas de novatos, se me hizo todo muy grande.

 

Ya me imaginaba que la solución al enigma pasaría por mandar al carajo la relatividad. Bueno, y por dejar de ser tan tiquismiquis.

Una escala del estilo que comenta Pata me hará el trabajo.

 

Gracias por los comentarios, chicos. 

 

PD: Eso que termina el 18 de diciembre (Morgan Lengua) tiene para mí un sistema de valoración más simple.

 

Pues nada, al tajo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mr. Garlic dijo:

Pues de momento llevabamos 14 relatos. No sé si eso es mucha o poca participación. ¿qué opinan los expertos?

No está mal, no, aunque seguramente llegarán muchos más el último mes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hedrigall dijo:

 

PD: Eso que termina el 18 de diciembre (Morgan Lengua) tiene para mí un sistema de valoración más simple.

 

 

Espérate que no te lean y cambien el modo de puntuar jjajajjajja

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hedrigal, menudo carrerón muchacho jjajajaj qué manera de ponerte al día jjajjajja

 

 

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

jane eyre dijo:

Hedrigall dijo:

 

PD: Eso que termina el 18 de diciembre (Morgan Lengua) tiene para mí un sistema de valoración más simple.

 

 

Espérate que no te lean y cambien el modo de puntuar jjajajjajja

 

No recuerdo si fue en ese concurso, pero hablando de puntuaciones y métodos de valoración, recuerdo la teoría de un compañero al que le tengo mucho aprecio, pero que me dejó con las patas colgando.

Habría unos, digamos, veinte relatos, y había que darle 5, 4, 3, 2, 1, y 1 puntos (aproximadamente) a los que cada uno creyese mejores. Después de poner al relato "X" por las nubes en los comentarios, no le dio ni un punto. La explicación: "X" era un relato fantástico. Una joya. Merecía los cinco puntos sin dudarlo. Era un relato de cinco puntos, sin discusión. Pero como los cinco puntos se los había dado al relato "Y", pensaba que darle cuatro, tres o menos era poco menos que un insulto... así que no le dio ninguno.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

jane eyre dijo:

Hedrigal, menudo carrerón muchacho jjajajaj qué manera de ponerte al día jjajjajja

 

Ya tenía el trabajo hecho. Heyhey

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Inviiii, me pasa a mi y lo mato a collejas directamente >.<

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Invierno dijo:

jane eyre dijo:

Hedrigall dijo:

PD: Eso que termina el 18 de diciembre (Morgan Lengua) tiene para mí un sistema de valoración más simple.

Espérate que no te lean y cambien el modo de puntuar jjajajjajja

No recuerdo si fue en ese concurso, pero hablando de puntuaciones y métodos de valoración, recuerdo la teoría de un compañero al que le tengo mucho aprecio, pero que me dejó con las patas colgando.

Habría unos, digamos, veinte relatos, y había que darle 5, 4, 3, 2, 1, y 1 puntos (aproximadamente) a los que cada uno creyese mejores. Después de poner al relato "X" por las nubes en los comentarios, no le dio ni un punto. La explicación: "X" era un relato fantástico. Una joya. Merecía los cinco puntos sin dudarlo. Era un relato de cinco puntos, sin discusión. Pero como los cinco puntos se los había dado al relato "Y", pensaba que darle cuatro, tres o menos era poco menos que un insulto... así que no le dio ninguno.

XDDD

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Madre mía, que alguién le lleve un vaso de agua a este hombre o le ponga hielo en los dedos!!

Que máquina Hedrigall

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Mr. Garlic dijo:

Yo en unos días cuelgo uno mio....aunque a mi lo que me dan miedo son las valoraciones de Aldous Guiño

Jeje, si ya lo decía yo, que a este paso a la salida de la cripta me dejan a mí dentro emparedado... Risa cachondaAngus

Hedrigall dijo:

Una escala del estilo que comenta Pata me hará el trabajo.

Yo he optado por una que en la práctica es muy parecida. Una escala absoluta me parece más fácil de llevar adelante que ir comparando los relatos. No porque sea más o menos justo, ojo... sino porque lo contrario puede ser desquiciante. Mmmh

Quote:

pensaba que darle cuatro, tres o menos era poco menos que un insulto... así que no le dio ninguno.

Y solucionado. xD

Imagen de Mr. Garlic
Mr. Garlic
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2013
Puntos: 70

Con muchisimo respeto por mi parte ahí va mi primera aportación (espero que no última) a este concurso.

 

Si yo tuviera que evaluarlo enloqueceria, es muy dificil saber si estas siendo justo con relatos ajenos, asi que con uno propio...uffff.

Espero que les guste

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Eso es porque para los ajenos usamos el criterio de nuestro lector interior y para los nuestros, se esconde detrás del de juntaletras y no nos deja aplicarlo igual XDDDD

 

 

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Me pasa igual. Cuando leo algo que he escrito suelo tener aún rondando en la cabeza la idea original, con todos sus detalles y colorines, y esta puede no corresponderse del todo con lo que termino plasmando en el texto, por mis carencias como escritor, por despistes o lo que sea. Para acercarme a la objetividad, para verlo "desde cero", a veces tienen que pasar años. Más de una vez me he llevado una sorpresa desagradable cuando he comprendido, de golpe y porrazo, por qué esa genialidad no se comía los mocos en ningún concurso  Angus

Imagen de Watson
Watson
Desconectado
Poblador desde: 11/10/2012
Puntos: 230

Escribiré un relatillo, que me han entrado ganas; aunque... vendré de incógnito, así me ahorraré la humillación cuando me pongáis menos diez estrellas. Heyhey

Imagen de Mr. Garlic
Mr. Garlic
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2013
Puntos: 70

Huy! Que "muerta" está esta cripta....claro a va a ser el bar de al lado....Mmmh

Bueno ¿alguien se anima a que echemos una petanca con unas cuantas calaveras?, será divertido Risa

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¡Con calaveras! ¡No, qué horror!

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

17 relatos a falta de un mes.

Creo que va a ser una buena convocatoria.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

 ¡¡¡18!!!

 ¿Alguna anécdota o curiosidad para amenizar la espera?

Estoy hambriento y en esta cripta tan solo hay huesos rancios y polvorientos.

¿Alguien me deja darle un mordisquito?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ya está en marcha el primer reto del taller. Animaaaaaaaarrrrse XDDD

http://www.ociozero.com/foro/34910/reto-01-la-primera-vez

 

 

Imagen de Carmilla
Carmilla
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2013
Puntos: 76

Bueno, ahí va mi segundo. Este es más actual (de anteayer Guiño), que el anterior era de mi juventud, allá por el 1850, más o menos Risa cachonda.

Si alguien lo pega al word que no se asuste, que cuenta 14 palabras de más por culpa de los signos de puntuación tras los guiones largos. Espero que no haya problemas por ello Gota

Ahora ya podré ponerme con los que me faltan, que son unos cuantos.

Un saludo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Carmilla dijo:

Si alguien lo pega al word que no se asuste, que cuenta 14 palabras de más por culpa de los signos de puntuación tras los guiones largos. Espero que no haya problemas por ello Gota

Lo he ido teniendo ya en cuenta. Es una falla considerable en el word, pero siempre se puede recurrir al buscar y borrar antes de hacer el recuento. Gracias por el aviso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Carmilla dijo:

Bueno, ahí va mi segundo. Este es más actual (de anteayer Guiño), que el anterior era de mi juventud, allá por el 1850, más o menos Risa cachonda.

Si alguien lo pega al word que no se asuste, que cuenta 14 palabras de más por culpa de los signos de puntuación tras los guiones largos. Espero que no haya problemas por ello Gota

Ahora ya podré ponerme con los que me faltan, que son unos cuantos.

Un saludo.

 

Gracias, Camilla, no tenía ni idea de que sucediera eso con el Word... Ooooh Tu relato está en mi mochila para ser leído en breve, pero por hoy necesito un descanso, por eso estoy en este rincón emborrachándome con chupitos de sangre, de lo más sabrosos por cierto.

Me he propuesto leer todos los textos y votarlos al instante, en la medida de lo posible, y siempre en estricto orden de llegada al concurso, pero la tarea se hace un poco pesada cuando se llevan leyendo varios, y eso puede repercutir en la puntuación. Así que eso... por hoy me he dado fiesta. Quizá retome luego el asunto. Puede que los efluvios de ese néctar carmín que recorre mi gaznate, me ayuden a retomar dicha tarea con mayor entusiasmo. Ahora mismo solo quiero reposar mi osamenta y disfrutar de la compañía jeje.

Llevo días trabajando en un relato (ahora mismo está un poco parado el tema, la verdad) y no tiene nada que ver con el que presenté, pero he decidido presentarme bajo el mismo nick. A pecho descubierto o, al menos, con el cuello bien a la vista para que me hinquéis el diente cuanto queráis y destripéis las carencias del texto.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Ya echaba de menos pasarme un ratillo por la criptaberna.

A ritmo lento, pero sigo leyendo y valorando, y también espero hacerlo con todos los presentados. El número sigue subiendo, al igual que la competencia. La antología final promete.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A ver si esta semana me puedo poner al día, que llevo una empantanada...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Al igual que Carmilla, segundo relato envíado a pecho descubierto, para que muerda el que quiera.

 

Aprovecho para dar las gracias a todos los que habeis comentado el primer relato. Estoy tomando notas de todo, en especial lo de las faltas de ortografía. Mira que lo revisé bastantes veces antes de enviarlo, pero bueno, no soy un hacha en esto de la ortografía. Aunque soy menos malo que ayer, ya que de los comentarios he aprendido cosas que desconocía.

Para el que tenga el mismo problema que yo, he descubierto este blog, donde te puedes descargar gratuítamente un manual para aprender correctamente el uso de las tildes.

http://blog.lengua-e.com/2013/manual-de-acentuacion/

Lo dicho, gracias de nuevo y que siga el espectaculo.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La web de la RAE (www.rae.es) y en concreto la parte del Diccionario Panhispánico de Dudas (metes DPD en Google y te encuentra de todo) es particularmente útil también: tildes diacríticas, comas, mayúsculas, etc.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso