La cripta (offtopic)

460 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo sí creo que sea una mala opción porque aunque no haya obligación legal la hay moral, y esa no será punible pero sí que es reprobable ^^

Personalmente, si no hubiese calculado tener tiempo y ganas de comentar, no hubiera colgado relato. Si se participa, se participa. Y el que estemos acostumbrados a estas cosas no hace que dejen de ser reprochables.

Hala, majos, el derecho al pataleo que lo llaman Manos jajjajjajja

 

 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Estoy contigo. No he dicho ni que sea mala ni buena opción, símplemente que lo es.

Muchos son los concursos en los que he participado así e innumerables los casos de gente que no comenta. Es una opción fácil: esperar a verlas venir.

Eso sí, la pataleta es un derecho adquirido por nacimiento y la apoyo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

jane eyre dijo:

Personalmente, si no hubiese calculado tener tiempo y ganas de comentar, no hubiera colgado relato. Si se participa, se participa. Y el que estemos acostumbrados a estas cosas no hace que dejen de ser reprochables.

Discrepo. Este concurso permite participar a muchos niveles, y todos son adecuados. Por supuesto, todos los escritores son lectores en mayor o menor medida, y es más enriquecedor participar en todos los estratos posibles, pero el tiempo es limitado y prefiero que se presenten buenos relatos a que nos quedemos sin ellos porque el autor no tiene tiempo material de leerse todo lo presentado. Quién sabe, igual está organizando un certamen en otra web. Estas cosas pasan Guiño

Yo me he quedado con ganas de presentar un relato de estrangis, con una máscara de las microjustas, y revelarlo al final de la convocatoria después de haber leído vuestros comentarios y cosechado los laureles. Otra vez será. Lengua

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Pfff Risa cachonda.

Ojalá hubiesen venido más mudos para que les hiciéseis sentir réprobos inmorales, ojalá hubiese habido cien relatos y no cuarenta. Quien puede participar con su relato, publicando un pedazo de su creación, ya ha participado bastante, hombre. Nosotros, que comentamos, participamos un poco más, y muy a menudo mal. Pero eso no nos autoriza a juzgar al resto en sus decisiones personales, ¿no creéis? 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Bueno, se me ha adelantado el jefe y lo ha explicado mejor. Risa cachonda

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Ajá. Así pienso yo.

No todo el mundo tiene tiempo para todo

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Que me da igual lo que digais, es mi opinión y punto pelota hooombreyaaa Lengua

 

 

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Personalmente, yo prefiero que se comente. Pues esto es lo que hace a este concurso diferente de otros. Como ya dije, aquí la gracia es saber que piensan los demás de tu relato. 

En mi caso, yo cuando escribo algo se lo doy a leer a mi novia y deja de contar. Por lo tanto, certámenes como este me ayudan a tener una opinión sincera de mis escritos, que de otra manera no tendría. 

Ahora, es cierto que cada uno es libre de leer los relatos de los demás o no. Y lo realmente importante, como ya habeis dicho, es que hayan la máxima de buenos relatos posibles para que los jueces disfruten rompiendose la cabeza para seleccionar a los 13 favoritos.

Además, (y aquí viene el momento pelota. La escuchais botar?), la mayoría de los comentarios que dejais son tan buenos como los relatos. Así que ya estoy empezando a mirar la cuenta atrás hasta que empiece el siguiente concurso.

 

 

 

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Por ciero, algún día escribiré un relato sobre los que se registran para darle buena puntuación a alguna historia y luego desaparecen. 

Me parecen seres dignos de un concurso de La biblioteca fosca.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Yo defiendo también la libertad de cada uno, pero creo que 44 (con el límite de 3.000 palabras) es una cantidad razonable para al menos intentar leerlos. Yo voy bastante mal (llevo poco más de la mitad) y no sé si llegaré a todos, pero todos los que pueda tendrán mi comentario.

Coincido en que la singularidad de este tipo de concursos es la lectura y comentarios del resto de compañeros. Para limitarte a mandar un relato y ya está, hay miles de otros certámenes. Muchos de ellos con premios golosos.

Y como no hay nadie que renuncie a que lean lo suyo, es decir, a disfrutar de la crítica constructiva de los otros, se debe hacer el esfuerzo (en la medida de las posibilidades de cada uno) de corresponder. Cierto es que se trata de un acto de generosidad y que debe ser libre, pero también entiendo entonces que los lectores son libres de leer solo a quien los lea.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Sanbes dijo:

Por ciero, algún día escribiré un relato sobre los que se registran para darle buena puntuación a alguna historia y luego desaparecen. 

Me parecen seres dignos de un concurso de La biblioteca fosca.

Uy, si quieres lo hacemos antología y yo mando uno de gente que se crea sienes y sienes de cuentas para piropearse a sí mismo Risa cachonda

 

 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

jane eyre dijo:

Que me da igual lo que digais, es mi opinión y punto pelota hooombreyaaa Lengua

Cohone! Risa cachonda

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Es que he hecho el propósito de soltar menos tacos jajjajjajjajja

 

 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

jane eyre dijo:

Sanbes dijo:

Por ciero, algún día escribiré un relato sobre los que se registran para darle buena puntuación a alguna historia y luego desaparecen. 

Me parecen seres dignos de un concurso de La biblioteca fosca.

Uy, si quieres lo hacemos antología y yo mando uno de gente que se crea sienes y sienes de cuentas para piropearse a sí mismo Risa cachonda

¿Eso está pasando? xD tengo que darme caña leyendo los que me faltan porque me pierdo estas cosas.

P.D.: Iba a hacerme una cuenta y poner por ahí que Aldous en persona tiene un tipazo y un saber estar que pa qué, pero me da una pereza... Batchy además, era una mentira tan gorda que no iba a hacer gracia Triste.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

  Pardiez, vaya un caracter se gasta la señora Eyre. Risa cachonda

  Sanbes, buena idea. Creo que entre tod@s podríamos tejer una buena historia sobre los ánimos de algunos de engrandecerse a sí mismos.

  Aldous, pues yo que no te veo haciendo eso de la postdata....

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No te asustes Aldous que lo mio no está pasando, ya los espantamos de la web jjajjajja

Señor tiburón, lo del caracter ha sido un mal dia, yo soy wenesssita jajjajaj

 

 

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Aprovechando todo este debate. ¿Hay algún sitio por aquí dónde se pueda colgar los relatos de uno, para que el que quiera pueda leerlos y comentar?

Supongo que si existe estará en el taller de literatura, pero yo solo he encontrado las vivisecciones en la Biblioteca fosca.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En el taller se puede abrir un hilo propio PDA (página de autor, creo que significaba) para que estén ordenados relatos y comentarios y no se desperdiguen. Y otra opción es mandarlo a patapalo para la sección de literatura y lo cuelga en el inicio de la web para escarnio público Lengua

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aldous Jander dijo:

P.D.: Iba a hacerme una cuenta y poner por ahí que Aldous en persona tiene un tipazo y un saber estar que pa qué, pero me da una pereza... Batchy además, era una mentira tan gorda que no iba a hacer gracia Triste.

Estilazo, estilazo: añade el estilazo \m/ \m/ Guiño

 

Sanbes dijo:
Aprovechando todo este debate. ¿Hay algún sitio por aquí dónde se pueda colgar los relatos de uno, para que el que quiera pueda leerlos y comentar? Supongo que si existe estará en el taller de literatura, pero yo solo he encontrado las vivisecciones en la Biblioteca fosca.

Puedes mandármelos a patapalo(arroba)ociozero.com y lo sacaré en la sección, que siempre andamos cortos de material y de gente con ganas de comentar (salvo en las vivisecciones, que motivan más).

 

Ayer fui recopilando todas las votaciones que había y leyendo aún más comentarios y, francamente, habéis hecho un gran trabajo. En ese sentido, creo que el concurso ha sido un éxito, independientemente de cómo salga el resto (que espero que salga igual de bien).

Creo que ya lo he comentado en otras ocasiones, pero la experiencia que se adquiere al comentar y ser comentado en serio no tiene precio. Yo, desde luego, no hubiera conseguido ni una cuarta parte de lo que he llegado a conseguir si no hubiera sido por los intercambios que tuvimos los de mi quinta en la difunta OcioJoven.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Gracias Jane, y Patapalo.

Más adelante te daré alguno, cuando descansemos de tanta lectura.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Bueno, venga, va, comentaré si en ello contribuyo al esplendor y eficacia del certamen Risa cachonda Pero que conste que no lo había hecho porque me daba cosica que no estén a la altura de los vuestros, que yo expresarnme escribiendo muy bien, pero expresar mis propias ideas y pensamientos, muy malMmmh

También, como obviamente, no sé "incrustar" estrellas y bombillas, emplearé mis socorridos cutre-asteriscos XD

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

A veeer, que yo no quería mandar a ningún "mudo" a la hoguera Lengua y evidentemente entiendo que haya quien no disponga del tiempo necesario para leer y comentar los relatos. Yo me dirigía a los que no comentaban por pereza pura y dura. Sin ánimo de ser una reprimenda como tal, pues, con las bases en la mano, están en todo su derecho de no hacerlo, eso está claro. Decía que en esa labor que puede parecer tediosa no solo hay trabajo, también hay recompensa para quien la lleva a cabo, pues se aprende muchísimo haciendo de corrector y enchufando el ojo crítico.

 

Ligeia, a mí también me daba reparo cuando empecé a comentar en otros concursos de este tipo. Más que nada porque no tengo mucha idea de esto y por cada tres cosas que digo hay cuatro tonterías Batchy Pero lo hago de forma honesta y sincera, o al menos lo intento. Siendo así, pienso que todas las opiniones aportan algo al autor.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Claro que sí, si he podido comentar yo con lo tímida que soy Manos

 

 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Jo, qué malo es el catarro invernal, me ha dado un ataque de tos... Demonio

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Risa cachondaRisa cachonda

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

 Pues sí, solo quería que supierais que no era pereza, sino vergüenza jajajajaja. Bueno, ya me he puesto al tajo, tampoco es tanto trabajo porque muchas cosas coinciden y no es necesario repetirlas Sonrisa

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No entiendo las toses ni las risas, que lo sepais Irene

 

 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Bien hecho, Ligeia, no hay nada como la sensación de afilar los cuchillos antes de la disección.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=qY7lgDOZnEo#t=262

How I enjoy this.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

jajajajajaja seh ^^

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Dejad a Jane, no vaya a ser que le dé vergüenza y se agobie la pobre, que ya sabemos todos cómo es de tímida... Batchy

Aldous, pues yo que no te veo haciendo eso de la postdata....

Jaja pues me he hecho una cuenta llamada "Patapalo" y todo para decir que tengo estilazo metalero. Para que veáis IreneRisa cachonda

Geniales los Python, llevo unos días revisando episodios enteros de Flying Circus.

 OcioZero · Condiciones de uso