La cripta (offtopic)

460 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de JFB
JFB
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2012
Puntos: 125

A mi también me da "cosica" comentar -sobremanera los relatos que no me han gustado-, por miedo a que hubiese suspicacias. Pero ha habido comentaristas y comentarios excelentes y muy bien razonados que además saben emplear tacto a la hora de valorar negativamente. En general el concurso ha demostrado, por cantidad y calidad de los participantes, estar a la altura, y creo que ha ganado bastantes enteros en su recta final. Impagables los de Léolo y fundamentales los de Sharbrook.

Yo he votado pocos, los que más me han gustado o los que me transmitieron alguna sensación especial, pero habiendo concursado con dos perfiles sólo he empleado este  para votar, con lo cual el otro perfil está inédito en ese sentido. No sé si habrá habido más casos como el mío, supongo que sí.

Por otra parte, lo de responder a los comentarios de los votantes en el propio hilo de nuestro relato, me parece más elegante leerlos acabado el concurso, aunque sólo es una apreciación muy personal y comprendo que otros compañeros lo lleven a cabo.

A resaltar de este concurso precisamente los comentarios. Sólo dos puntos negativos: algún relato al que se le otorgó la nota más baja, aún cuando se aprecia un trabajo de autor cuya labor final puede gustarnos más o menos, pero no dejarlo a la altura de "Buona notte amore mío", el peor relato de la convocatoria perpetrado (eso pienso) con un pelín de guasa. Y algún otro, que peca por exceso y que se nota sobrevalorado quizá por el peso que dentro del foro pueda tener su autor-a.

Yo he disfrutado muchas lecturas y como también he dejado otras muchas a medias sin remordimientos. Sea como fuere, me ha parecido una convocatoria formidable.

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Aldous Jander dijo:

Dejad a Jane, no vaya a ser que le dé vergüenza y se agobie la pobre, que ya sabemos todos cómo es de tímida... Batchy

 

Tú sí que me entiendes Risa cachonda

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo he leido todos los comentarios de los que he valorado y he de decir que no he notado que ningún relato haya sido más votado por la identidad del autor. Los que están siendo más puntuados, lo han sido justificando esas estrellas, por lo que no creo que sea justo decir que alguien está saliendo beneficiado por una cuestión de afinidad forera.

De todos los participantes, creo que soy de las que lleva más tiempo en el foro y sin embargo, no creo que como autora me hubiesen leido más de 4 o 5 participantes del polidori. Lo que significa que el caer bien o mal no te garantiza buenas críticas (gracias a Dios porque yo levanto pasiones, vamos jaajjajaj)

Con lo del caso que has mencionado yo pensé lo mismo, por eso decidí valorar pero no otorgar ninguna estrella Guiño

 

 

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Vaya turbo ha metido Patapalo. Calculo una velocidad inicial comentarista de, por lo menos, 0,7 hedrigalls Risa cachonda

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Nos tiene a todos locos con el f5 jjajajjajajajja

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda Es que la experiencia es un grado. Bueno, eso y que es miércoles y tengo a cuatro bestias corrupias que no me dejan trabajar en otras cosas, con lo que estoy de doméstico polidórico.

Los estoy leyendo en orden alfabético, que es una de esas cosas que os puede pasar con un jurado normal en un concurso normal. No es baladí: esto hace que tu relato sea leído en un momento dado con las consiguientes interferencias. Aunque, a decir verdad, en este certamen los títulos han ido bien. No hay una zona El vampiro / El vampiro de Cuenca / El vampiro de Casetas / El vampiro en Cuenca / etc.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jooooooooder, y yo buscando la secuencia jjajjajajja hala, majos, ahí os quedais que me voy a la calle que me da tiempo jjajjajajja

 

 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Invierno dijo:

Vaya turbo ha metido Patapalo. Calculo una velocidad inicial comentarista de, por lo menos, 0,7 hedrigalls Risa cachonda

 

Risa cachonda Mamón...

Ese fatídico día colgué de golpe todos los comentarios que ya tenía escritos días atrás.

Lo de Patapalo es sobre la marcha, como indican esas pausas de 25-30 minutos (5 para la lectura, 5 para la disección, 10 para la reflexión, , 5 más para escribir el comentario certero, y los últimos 5 minutos para beber un quinto refrescante y apartar a los niños del teclado) 

Es un profesional, como demuestra el hecho de llevar no sé cuánta cerveza ingerida y seguir en la brecha sin un titubeo de tecla. Risa cachonda

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda He desterrado la cerveza de mis prácticas literarias tras un sonrojante episodio terminando la redacción de cierto número de la Biblioteca Fosca. Creo que acabé con dos litros de cerveza de alta graduación, con cuatro artículos y con la mitad de mi sentido común. La revista era, en apariencia, legible, pero creo que no la reseñó nadie.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por cierto, ojo con Ligeia que tampoco pierde comba, aunque creo que ella no ha hecho deberes en francés entre medio.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Invierno dijo:

Vaya turbo ha metido Patapalo. Calculo una velocidad inicial comentarista de, por lo menos, 0,7 hedrigalls Risa cachonda

Y que lo digas... he dado a recargar la página cuando había sólo tres relatos comentados y han salido dos páginas... 

Ahora me siento mal por haber dejado de comentar. Me uno a lo de la vergüenza y que no tengo mucho más que añadir a los comentarios que ya hay... en general me los he leído todos. Pero si lo mejor para el concurso es que todos comentemos, hago un "patapalo" y en dos horitas están Gafas

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Patapalo dijo:

 Aunque, a decir verdad, en este certamen los títulos han ido bien. No hay una zona El vampiro / El vampiro de Cuenca / El vampiro de Casetas / El vampiro en Cuenca / etc.

Me habría gustado leer un relato sobre un vampiro que va a Cuenca Manos yo le daba mis 5 estrellas.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

muajajajajaja Es que poseo una capacidad de lectura y comprensión chachi para estos casosRisa cachonda Además, tengo la ventaja de que ya me los he leido y releido después de un mes por aquí leyendo y que, como ya dije, muchas cosas ya han sido planteadas.

Por cierto, por aquí hace mucho que ando en espíritu, pero no me hice corpórea hasta que me pusisteis semejante anzuelo jejeje

Bueno, pues por hoy me retiro que mi capacidad empieza a resentirse. Mañana másLengua

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Creo que adopto lo de "hacer un Patapalo" jajjajjaja me ha encantao jjajjaja

 

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

jane eyre dijo:

Creo que adopto lo de "hacer un Patapalo" jajjajjaja me ha encantao jjajjaja

JUAS Risa cachonda

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

  Pues como estoy aburrido y no pasan focas por mi estuario, voy a poner alguna cosita sobre el certamen, con el permiso de los jefes, por supuesto (si no agrada retiro el post).

  Al final hay 47 relatos presentados.

  23 comentaristas más Leolo y Patapalo como jueces tenaces.

  Algunos han votado solo 1 y otros hasta 45 (todavía hay gente votando, debemos esperar).

  Los relatos tienen de 3 hasta 13 comentarios de foreros diferentes.

  9 relatos han sido valorados al menos una vez con 5 estrellas.

  Hay dos ceros justificados entre las valoraciones (imagino que es como no votar y dejarlo en mera opinión, que también las hay).

 Y hasta aquí puedo leer sin que me den más permisos los de arriba.

 Ale, sigo nadando...

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

¿47? A mí me salen 46, igual me se me ha extraviado uno...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Aaiiinnnsss qué me gusta una estadística Gota

 

 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

  A mí me salen 47 relatos y no veo ninguno repetido, Aldous.

  Por cierto he editado el anterior para corregir uno de los datos: 9 relatos con la máxima puntuación al menos una vez (los hay con varios máximos galardones).

  A que molan, Jane?

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

En efecto, hay 47.

La caza está repetido, en uno de ellos no está el relato.

Y Tierra infancia colgaron el relato pero luego lo quitaron.

Descontando estos dos a mí también me da 47.

 

 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Pues lo que me temía, que se me ha traspapelado alguno. Cuando termine de votar los que tengo en el excel haré un repaso.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

No sé hasta cuándo tendremos tiempo para votar pero intentaré comentar y valorar todos...
Yo contaba 49 xD pero porque creo que he contado los míos también...

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aldous Jander dijo:

Pues lo que me temía, que se me ha traspapelado alguno. Cuando termine de votar los que tengo en el excel haré un repaso.

Si quieres ya te diré cuál falta, que tengo la excell con los votos.

A las curiosidades de Sharkbook había pensado añadir las del votante más duro y más blando y cosas así.

La participación ha sido formidable.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por cierto, tiburón, no te cortes con las curiosidades, que amenizan la espera.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Carmilla
Carmilla
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2013
Puntos: 76

Patapalo dijo:

Por cierto, tiburón, no te cortes con las curiosidades, que amenizan la espera.

Eso, eso. ¿Qué tal un ranking de la puntuación popular de los relatos?Risa cachonda

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Puedo colgar uno provisional, pero es que la gente sigue votando...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Carmilla
Carmilla
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2013
Puntos: 76

Patapalo dijo:

Puedo colgar uno provisional, pero es que la gente sigue votando...

Es cierto, yo por ejemplo Risa cachonda

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

y yo, pero nos quedaría claro que no es la calificación definitiva XDDDD

 

 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

  El problema es que habría que ir cambiándolo cada dos por tres, dado que hay mucha gente votando aún (mola un huevo, por cierto).

   Luego pondré alguna casuística más.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hombre, tampoco creo que haga falta tanto. Se pone ahora uno para ver como va la cosa y a primero de mes, que acaba el plazo para votar, se cuelga el definitivo y tos contentos XDD

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso