archivo de reseñas

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Quiero hacer una sugerencia y una oferta.

En OJ era imposible hacer un buen archivo de reseñas por el rígido sistema de consulta. Pero en OZ podríamos buscar reseñas por géneros, autor, etc. ¿Crees que sería útil rescatar todas las reseñas posibles y clasificarlas un poco para un futuro archivo?

Si crees que es útil no me importaría ponerme con ello. Si no, pues lo dejo estar pero creo que es una buena oportunidad para hacer lo que antes era imposible.

Saludos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hoy voy a empezar a subir todas las reseñas de libros (las de cómics mañana) que escribí para OJ. En principio, me gustaría que las listas se pudieran filtrar por orden alfabético y alguna cosa más de este estilo, aunque eso son cosas que habrá que ver con la estructura de las secciones.

 

También tenemos que poner el buscador interno de la página, que por lo visto hay que indexar algunas cosas en el servidor.

 

Dime qué idea llevabas para la base de datos de reseñas y miro a ver qué podemos hacer desde el lado técnico. Ahora ya, al menos, se pueden poner imágenes :-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Mi idea era hacer una lista de reseñas rescatadas en las que contase además del título:
-Reseñador
-Autor del libro
-Género

Podrían añadirse más variables pero me parece un buen comienzo. Me ofrezco a hacer la lista si consideras que es viable crear una base de datos para buscar reseñas de libros según esas variables.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Creo que no habría mucho problema. El género ya tiene etiqueta, y el autor de la reseña también. El campo autor creo que se podría poner a través de la imagen...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Estoy de acuerdo, para hacer una búsqueda más personalizada.

Título de libro
Nombre del autor del libro
Autor de la reseña
Género
Año de publicación

Algunas son pijadas, pero si es fácil de implementar, hará que el tema sea más completo y mole todavía más.

www.obliviamare.es

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dependerá un poco de qué "campos" pueda leer del artículo publicado para hacer la búsqueda. En cualquier caso, lo voy mirando en cuanto tengamos la estructura de las secciones...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Como le has dado el visto bueno he abierto un hilo en Literatura para que vayamos haciéndolo entre los foreros, que tú tienes cosas más importantes que hacer, compañero. ;)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muchas gracias!

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso