Negocios

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Relato seleccionado para el primer volumen del Bestiario de lo sobrenatural: La sombra de Polidori.
 

En el siguiente enlace podrás disfrutar del mismo por un módico precio junto a otras catorce historias: http://www.amazon.es/sombra-Polidori-Bestiario-sobrenatural-n%C2%BA-ebook/dp/B00MN071HK

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Enhorabuena, Invierno, buen trabajo, cuidado, bien cerrado, con un golpe bien preparado, por lo menos a mí me ha dado de lleno. Nada que notar, salvo el título, igual se puede mejorar. 4 estrellas

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Relato muy bien escrito, que te mete dentro desde el principio. Los diálogos brillantes, de lo mejor.

La única pega es que podría ser cualquier relato sobre políticos, mafiosos, empresarios, etc, al que le han añadido un par de colmillos.

También decir que se me ha hecho un poco largo cuando el monstruo ha empezado a contar su pasado con el otro vampiro. Aunque por otro lado enseguida vuelve a ponerse interesante y tras terminarlo me parece perfecto tal cual.

Tras pensarlo, le pongo ★★★☆☆.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Un gran acierto el que el relato se haya construído a base de diálogos porque le da una fluidez a la historia que, cuando quieres darte cuenta, ya estás metida en el meollo deseando saber a dónde quiere llevarte el autor. Las intenciones del prota quedan escondidas durante todo el relato peeero al contarse la lucha entre los dos postulantes al cargo, como que ya no impacta tanto el desenlace.

Mi votación es de 4 estrellas.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Relato admitido a concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Mr. Garlic
Mr. Garlic
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2013
Puntos: 70

Un relato freco, fluido y actual. Me gusta, Le idea de la "bodega humana" es relativamente original. Los dialogos  son fluidos. No aporta gran cosa al mito del vampiro, salvo quiza esa estaca de aluminio... (veo que este concurso la madera va perdiendo fuerza), veo que este vampiro va corto eso sí de poderes psiquicos, durante la lectura pensaba que acabaria leyendo los pensamientos del protagonista, pero no es así, tampoco tieen por que serlo.

Cuatro estrellas BombillaBombillaBombillaBombilla

Imagen de JFB
JFB
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2012
Puntos: 125

Coincido con Bestia en que el título podría mejorarse. Por lo demás, personalmente es el relato que por el momento más me ha gustado. Diálogos coherentes, creíbles, y pinceladas interesantes en una historia cuyo final llega un punto intermedio de la historia que se ve venir, y que sin embargo me gustó ver que se cumplía. Lectura fluída, nada chirría, y en definitiva, un trabajo bien hecho. Enhorabuena.

Mi puntuación es 4, que pienso un poco injusta porque creo que está un poquito por encima de otros relatos con esa misma puntuación.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Una historia sobresaliente por original. Casi totalmente dialogado, lo que a mí en particular me parece una forma muy difícil de sostener un texto de tantas palabras.

A pesar de intuir el giro final un pelín antes, lo compensa y sobrepasa la gracia con que se ha llegado al mismo y ese final en el que se adivina la próxima muerte del vampiro rival. El relato aguanta bien las relecturas y permite apreciar las pistas que nos han ido dando y que permiten el giro final de la trama.

5 estrellas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Me ha entusiasmado. Para mí sí aporta novedad, el "bouquet" y los matices de la sangre, convertida en artículo de lujo, con su gama de elecciones, para la élite de vampiros (como la vida misma XDD). He llegado a percibir la tristeza y la nostalgia del vampiro cuando habla de su casa. Los diálogos francamente buenos, el giro final el justo, y el nuevo tipo de "prostituto", que acaba convertido en otro tipo de profesional jeje...

Aquí hay un 5 estrellas para mí. 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

     Me acabo de encontrar con otra pequeña joya en este concurso que tan buenos ratos me está haciendo pasar. Un estupendo relato sin apenas fallos de importancia (alguna coma perdida y, quizás, un excesivo abuso de "y"), pero para nada importantes a la hora del resultado final. Una buena revision en la que se ha dejado bien poco sin mejorar.

    Una historia muy bien trenzada, con argumentos y situaciones bastante reales y creibles, que nos meten de lleno en la historia, mediante una lectura cómoda y ágil. El buen uso del idioma y el correcto lenguaje utilizado, no hacen sino mejorar la sensación de estar leyendo una muy buena historia. Buenas descripciones y mejores personajes.

    Pero lo que realmente dota a este relato de su mayor merecimiento -para mi gusto, al menos-, es el genial uso de los diálogos para ponernos en antecedentes, marcar el carácter de los personajes (muy sólidos y convincentes) y mostrarnos los entresijos de la historia. Sabiendo lo complicado que puede llegara ser el crear unos diálogos bien trenzados y que no sean meros espejos de respuestas concatenadas, he de decir que me ha encantado el como el autor lo ha sabido llevar a un nivel que me ha cautivado (envidia sana me produce, como siempre).

    El buen giro final y al vuelta al inicio con ese toque de jazz, lo bordan sobremanera y lo hacen un relato merecedor de mi más alta puntuación, con la salvedad de recordarle al autor, de que eso no significa la perfección (para mí, por supuesto).

   Así que, con gran placer por mi parte, vuelvo a repetir en este certamen algo que espero poder escribir más:

   Amigo Invierno, me quito el cráneo ante usted.

 

★★★★★

5 estrellas, para aquellos que no podais verlas.

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

La idea es muy original. Muy bien llevada la historia de principio a fin y muy bien cerrada. Muy correcto a nivel ortográfico y gramatical. Me gusta cómo de forma inesperada David se toma la justicia por su mano. Un relato formidable: 4 estrellas.

Imagen de Carmilla
Carmilla
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2013
Puntos: 76

Un relato magnífico, con una prosa aparentemente sencilla (dificilísima de alcanzar, al menos para mí) que te coge de la mano nada más empezar a leer y te conduce hasta el final sin darte cuenta. Los diálogos, magistrales. Me han gustado mucho ciertas ideas que plantea, aunque el final no me ha cogido por sorpresa. No sé si era la intención del autor, pero la frase “Su objetivo abrió la puerta” nada más comenzar adelanta muchas cosas, así como los pensamientos del protagonista, que parece tramar algo. En definitiva, que he disfrutado mucho con su lectura, de los que mejor me lo han hecho pasar. Mi puntuación es de:

★★★★☆

 (4 estrellas)

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Un muy buen relato. Lo único que no me ha gustado han sido minucias, y nunca errores sino cosas subjetivas como el uso de la palabra "pleno", por ejemplo. Impecablemente escrito, se adapta a la temática, no es revolucionario ni renueva al vampiro pero sí el vampirismo, es original y aunque el narrador es muy neutro, el fondo de la historia tiene algo macarra en su concepto que se agradece mucho.

Los diálogos son como tienen que ser: elocuentes y abundantes sin que en ellos haya nada que no sea imprescindible. Los personajes, redondos, y el final, aunque es verdad que a posteriori resulta obvio y es posible adivinarlo (señal de que el relato es consecuente), confieso que me ha sorprendido y me ha hecho sonreír. Y me parece muy meritorio que un final pueda sorprender aun cuando se han dado todas las pistas necesarias para que se anticipe, cumpliendo la regla dorada de "engaña al lector, pero no le mientas".

Por todo lo anterior, le doy 4 estrellas. Como sabes, doy muy poco esta puntuación y en mi caso significa que me gustaría leer tu relato en la antología resultante. Enhorabuena.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Poco malo puedo decir de este relato. Una pequeña joya original, con una agilidad en los diálogos poco común y cierto sentido del humor soslayado entre los entresijos de una historia agradable y efectiva. Bravo.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Coincido con los anteriores, muy interesante y ágil relato sobre un "cazador". Cuatro estrellas:

 XXXX

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bien, de estos relatos que buscas para las antologías: original, bien ejecutado, sin fisuras. A toro pasado, sí, se le pueden ajustar un poco más los engranajes, pero, claro, a toro pasado. Muy buena aportación.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Me ha gustado especialmente la ejecución de este relato, de una idea aparentemente simple (el "prostituto" que da sangre que ya había visto en Tru Blood, por ejemplo), se consigue un relato ágil, entretenido, divertido, con unos diálogos muy potentes. De hecho, el que la narración fluya a base de diálogos me parece muy meritorio y un gran acierto. Valoro especialmente la comparación entre la sangre y el mundo del vino, muy gracioso y logrado. Lo único que no he entendido es por qué tiene que aguantar tanta chapa del vampiro si le disgusta tanto, cuando al final sólo tiene que dispararle. Otra cosa que se me ha hecho un poco rara es que de buenas a primeras, sin conocerle de nada, le suelte todo su plan para matar a su rival, asumiendo que le va a ayudar (a lo mejor, puesto que demuestra tantos recursos al conocer todo sobre la empresa que le contrata, estaría bien que simplemente se supiera toda la vida de David y le diera un ultimátum (por decir algo)). En cuanto al final, al principio estaba un poco decepcionado porque se me hacía demasiado obvio, pero cuando resulta que también pilla la jeringa azul, le ha dado un giro que me ha encantado.

Le doy 4 estrellas.

Otra cosa que igual cambiaría es el título, por cierto.

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Ingeniosa la mezcla de elementos conocidos (intrigas del poder, "prostituto" de sangre), divertida la analogía entre la sangre y el vino y original la reinvención de ciertos aspectos habituales del género vampírico (¡el vampiro promete ceros en la cuenta del banco!). Destaca la ejecución redonda por su agilidad y ritmo trepidante, y los acertados giros argumentales.

4 estrellas.

¡No disparen, soy gente!

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Muy bien, Invi! me ha gustado mucho, tengo poco malo que decir... y creo que es la primera vez que pongo 5 estrellas.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Angelito
Angelito
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2013
Puntos: 263

Gran comienzo y gran final. Tiene un aura cinematográfico. Sobre todo me gusta encontrarme con una historia construida mediante un marcado predominio de secuencias dialógicas. Además, muy bien engranadas y ausente de cursilerías, una producción sobria donde la tensión va in crescendo hasta llegar a ese final explosivo que, a su vez, abre nuevos misterios.

En gran parte se nota que el autor solo dice aquello que vale la pena ser dicho, es decir, no rellena, no abulta la historia para simular calidad.

★★★★☆

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Tomo nota de todas las cosas a corregir. Empezando por el título, que ya estoy dándole vueltas para encontrar uno mejor.

 

No sabía muy bien qué acogida tendría este relato. De corazón. Cuando lo escribí me enfrenté a tres problemas: primero, que de vampiros no había escrito nunca nada, y había leído poquísimo. Segundo, que cuando llevaba unas tres cuartas partes o así, me di cuenta de que, más que fosco, me estaba quedando un relato humorístico. Ojo, son compatibles, sí, pero en esta ocasión particular se cargaba totalmente la atmósfera, la despojaba de tensión y de esa sensación de amenaza. Tuve que reescribir gran parte de los diálogos y borrar muchas intervenciones que me encantaban, pero al final mereció la pena.

Por último, más de la mitad del relato consiste en que el vampiro hable y hable y hable. Es un tío un poco pesado y que tiende a divagar, y sudé bastante para intentar conseguir mantener esa sensación sin que el relato, en sí, terminase siendo un soberano coñazo. Metí bastante tijera, y la parte en la que cuenta su pasado con ese rival la reduje muchísimo. Menos mal, porque esto también ayudó a que no tuviese que andar muy preocupado con el límite de palabras en otras partes.

Me voy satisfecho, orgulloso, y habiendo aprendido bastante. No se puede pedir más. Gracias de nuevo a todos.

 

 OcioZero · Condiciones de uso