Microjustas XII: Dudas y sugerencias

110 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Cicatriz dijo:

Lo justo hubiese sido quemar vivo al infractor. Los errores tienen sus consecuencias y todos teneis que pagar.

Lo mejo una mano otia, que si no naplenden, coño...

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

A mí me parece que es la decisión correcta y es la que esperaba, en realidad mi duda iba más por si debía esperar el nuevo desafío de Barrilete y responderle o si contestaba a otro.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Raelana, por supuesto, contesta al Desafío que prefieras, no tiene por qué ser el de Barrilete. Sentimos las molestias, que tú no has tenido nada que ver.

Imagen de San_Pedro
San_Pedro
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 87

Cicatriz dijo:

Lo justo hubiese sido quemar vivo al infractor. Los errores tienen sus consecuencias y todos teneis que pagar.

Éxodo 21:24 

Pero que no sirva de precedente, Cicatriz.

A la paz de Dios.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fantasma de las Navidades presentes dijo:

Quizá lo mejor sería que Patapalo evaluara esto para próximas veces y se añadiera a las bases.

Las microjustas tienen un componente didáctico que creo que las hace muy interesante. No solo los microjusteros ven en directo las evaluaciones y el desarrollo del concurso, sino que los jueces se ven obligados a descubrir lo que hay en las tripas de cualquier certamen. Las decisiones son difíciles incluso cuando todo va bien, pero creo que enriquece.

No tengo inconveniente en que se especifiquen más las bases, sobre todo si es un tema recurrente, y por eso siempre pregunto por posibles cambios antes de cada convocatoria. Pero tampoco me comería excesivamente la cabeza con la jurisprudencia y la casuística: siempre va a salir un costurón donde menos lo esperamos. En vuestras manos queda. A estas alturas han pasado tantos jueces por el cargo que incluso podríamos hacer una asamblea XD

Sobre este caso concreto no opino, que no he podido leerlo todavía. A ver si termino de ponerme al día de cosas y me prodigo más por estos campos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nemaúl
Nemaúl
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 66

He tenido un problemilla con los captchas y he subido un desafio repetido, son exactamente iguales. ¿Qué hago?

"Las cosas del novato" T_T

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Nemaúl dijo:
He tenido un problemilla con los captchas y he subido un desafio repetido, son exactamente iguales. ¿Qué hago? "Las cosas del novato" T_T

Te borramos uno.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Va a habe porroga oque, otia, que si no trinco el tequi y me voy a da una vuelta po la rambla a busca al Emo y al Morgan pa reventa una farmasia...

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

¿Entonces qué, jueces? ¿Se prorroga el asunto o no? ¿Makoki se queda solo? 

Creo que es importante que, si se decide prorrogar, se haga ya. Más que nada porque (imaginemos) si se presentara un foráneo por aquí, por casualidad (no seamos endogámicos) y le diese por leer las bases, pensaría "vaya, he llegado tarde". Si hay que modificar las bases, no debería esperarse más.

Por otro lado, qué pasará con Makoki? Recuerdo que hace ya unas ediciones, Patapalo fue a buscar a Palabras con carácter de urgencia para deshacer el impar, pero no sé si ahora se podría tirar de alguien que nos ayudase en eso...

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Rapso dijo:

¿Entonces qué, jueces? ¿Se prorroga el asunto o no? ¿Makoki se queda solo? 

Creo que es importante que, si se decide prorrogar, se haga ya. Más que nada porque (imaginemos) si se presentara un foráneo por aquí, por casualidad (no seamos endogámicos) y le diese por leer las bases, pensaría "vaya, he llegado tarde". Si hay que modificar las bases, no debería esperarse más.

Por otro lado, qué pasará con Makoki? Recuerdo que hace ya unas ediciones, Patapalo fue a buscar a Palabras con carácter de urgencia para deshacer el impar, pero no sé si ahora se podría tirar de alguien que nos ayudase en eso...

Cúpula del trueno, dos entran, uno sale :-)

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Ahora que lo pienso, la Cúpula del Trueno no sería justa, porque en este caso no habría repescados, sino clasificados de manera directa.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Aquí hay varios temas por tratar...

1 - ¿Se alarga o no se alarga el plazo? ¿Intentamos llegar a 33? Mira que somos 29, y como nos dé por alargar y salga mal el tiro, y nos quedemos en 32, aún sería peor...

2 - Si no alargamos, ¿cómo se soluciona el enfrentamiento de Makoki?

3 - Si no alargamos ¿cómo se decide cuáles de los de 3 pasarán? ¿Decisión de los jueces? ¿Votación popular? Es que son unos cuantos....

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Uy... que me había cambiado de traje... Lengua

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Francisco José Segovia Ramos
Francisco José ...
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 257

Sugerencias:

Ahora mismo hay 29 desafíos (incluyendo el de Makoki, que aún no se ha cerrado)

Se podría hacer una de estas dos cosas:

1.- Cerrar el plazo, admitiendo a Makoki como excepción, y cubrir las tres vacantes a criterio del jurado. Quizá haya algun desafiante que haya ganado dos combates, por lo que habría alguna vacante más. De todas formas, es el jurado el que debe decidir, y tenemos que asumir sus conclusiones.

2.- Ampliar el plazo hasta que se cierren 32 desafíos, y ni uno más. Quiero decir: a partir de que se abra el 32º desafío se cierra el plazo (o alguno más, si algún desafiante ha ganado dos combates). Así tendríamos 32 clasificados.

La decisión final, insisto, ha de ser responsabilidad del jurado.

 

 

 

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Los jueces hemos decidido ampliar el plazo hasta el lunes 9 de diciembre a las 23.59 para presentar Desafíos. Y hasta el 10 de diciembre a las 23.59 para contestarlos.

Ya podéis darle publicidad, a ver si llegamos a los justeros necesarios para tener más rondas.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

  Si no entrara nadie más, ¿se podría entrar con identidad doble?

  A lo mejor es una nueva opción, aunque sea el mismo justero con su personalidad oculta.

Imagen de Ray
Ray
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2013
Puntos: 52

sharkbook dijo:

  Si no entrara nadie más, ¿se podría entrar con identidad doble?

  A lo mejor es una nueva opción, aunque sea el mismo justero con su personalidad oculta.

Esa opción Sharkbook, resucitaría viejos fantasmas, y con los que hay ya no doy abasto.

¿A quién vas a llamar?

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

sharkbook dijo:

  Si no entrara nadie más, ¿se podría entrar con identidad doble?

  A lo mejor es una nueva opción, aunque sea el mismo justero con su personalidad oculta.

He pensado hasta entrar yo, pero no, va a ser que no. No valen las dobles personalidades. 

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Como excepción, ha vista del gran número de justeros que van a quedar eliminados en esta primera fase, y dado que este es un certamen orgánico, en constante evolución, los jueces estamos sopesando la opción de que las presentes microjustas discurran por un sendero completamente distinto a las anteriores. Os proponemos, ni más ni menos, que un nuevo cuadro de torneo, el cual nos llevaría a una final a tres bandas. 

No se alteraría el número de rondas, seguirían siendo 3 más la final, lo que cambiaría es el número de justeros que accede a la primera fase, 24 en vez de 16. Con lo que las fases quedarían organizadas de la siguiente manera:

1ª Fase: 24 participantes
2ª: 12
3ª: 6
Final: 3.

Los jueces sabemos que la alternativa contradice las bases, que dicen que las rondas han de ser 32, 16, 8... sin embargo, creemos que este es un certamen, primo, puramente lúdico, por lo que cualquier idea que ayude a mejorarlo está por encima de cualquier base. También tenemos en cuenta de que es una circunstancia dolorosa (tanto para justeros, como para jueces) que queden fuera tantos participantes a las primeras de cambio. Y, además, siempre está bien probar cosas nuevas. Como antecedentes tenemos las finales de consolación, tampoco contempladas en las bases, o una reciente semifinal a 4 bandas, todos contra todos. 

En caso de aplicarse, la final a tres transcurriría como todas las anteriores: cada juez expondría una prueba a la que los tres finalistas deberán contestar. Cerrado el plazo, cada uno de nosotros repartiría puntos en cada una de las pruebas de la siguiente forma: 3 puntos al justero que más le haya gustado, 2 al segundo, y 1 punto al que menos.
Sumados los puntos de las tres pruebas de la final, tendríamos al ganador de las microjustas.

Nos gustaría conocer vuestra opinión.

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Tío Creepy
Tío Creepy
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 22

Estimados señores jueces:

Creo que me he quedado sin pareja para bailar, lo que no es de extrañar siendo el más feo. ¿Cómo debería proceder?

Atentamente,

Tío Creepy

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Tío Creepy dijo:

Estimados señores jueces:

Creo que me he quedado sin pareja para bailar, lo que no es de extrañar siendo el más feo. ¿Cómo debería proceder?

Atentamente,

Tío Creepy

Ohhh, respóndete a ti mismo y ya vemos quién lo hace mejor. Batchy

No sé, parlamentamos los jueces y te decimos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

sharkbook dijo:

  Si no entrara nadie más, ¿se podría entrar con identidad doble?

  A lo mejor es una nueva opción, aunque sea el mismo justero con su personalidad oculta.

Ooooh ayyyy diossitolindooodemiviiidaaa que una se va de puente y mira lo que se encuentraaaaaaaaa. No se os puede dejar soloooosss Enfado

Querido tiburón, la historia es muuuuy larga, ya la irás pillando jjajjajjajaj

 

 

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Logüeno aquí e repartí otia a dietro y sinietro, que corra la sangre, vizsera y seso desparramao y pa eso cuanto má mejol y como desiamo en el freno, la norma son paimcumplila y vamo a ve la escabesina cuando er Morgan y er Niñato me traigan la recortá y la pipa del arsená quelesemandao chorá, aquí no va a quedá titere con cabesa. 

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Creo que, para futuras ediciones, se podría incluir en las bases algo para casos como el ocurrido con Tío Creepy. Esto hace tiempo que amenaza con pasar, y es una jodienda para los jueces tener que estar improvisando a última hora. Ahora ha dado la casualidad que todos los de 3 puntos han pasado pero, ¿Qué hubiera ocurrido si el corte se hace en 3 puntos y hay que descartar a alguien? ¿Sería éste Tío Creepy? Pego aquí lo que comenté en la anterior edición, cuando a los jueces que estábamos entonces casi nos ocurre algo parecido.

 

Eddy Sega dijo:

Hace un par de días, Misne se quedó colgada sin desafío al que responder ni contrincante que desafiara al suyo. Lejos de esperar qué iba a ocurrir, los jueces deliberamos y decidimos inventar una modalidad por si se daba esa situación. Al final resultó no ser necesario, pero queremos compartir esa información con todos vosotros; tal vez sea útil en el futuro si ocurre algo parecido.

A mí me gusta el nombre de “¡La Cúpula del Trueno: dos entran uno sale!”

Para que funcione se tienen que dar una serie de circunstancias. La primera, la citada en el párrafo anterior, un justero sin contrincante ni posibilidad de responder a desafío alguno. La segunda, y más importante: que el corte de puntuación para pasar de ronda sea 2 puntos, con una serie de justeros repescados.

Si son 32 los que pasan a la siguiente ronda, se establece el ranking, y el corte se efectúa en el puesto 31. El justero que ocupa el puesto 32 (recordemos que son repescados, no clasificados por méritos propios) será el que entre en la Cúpula del Trueno colgando un micro en el desafío de la persona que se ha quedado colgada.

Quien gane de los dos será el que pase a la siguiente ronda.

¿Qué opináis?

Yo incluso lo propondría para la posibilidad de que no hayan ni repescados, se podría incluir un anexo en las bases que diga que el último clasificado (tenga los puntos que tenga) será el encargado de batirse con el justero que se ha quedado rival y sin poder responder.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Particularmente, no me convence. Una solución demasiado específico, en la que se tienen que dar muchas particularidades, como para tomarla como solución general.

Además, no entiendo por qué habría de dar a unos las posibilidad de volver a responder a un desafii (es decir, le estaríamos dando a ese justero la posibilidad de combatir por 9 puntos, en vez de.por 6, como todos).

A mí la solución de los 3 puntos me parece la más lógica, menos sangrante y más sencilla. Hay que entender que a Creepy se le han dado 3 puntos, que no es lo mismo que darle el paso a la siguiente fase (en este caso sí, pero si el corte hubiera estado en 4, no hubiera pasado). Además, de la misma forma que se le dan 3 puntos, se le estan quitando otros 3.

Creepy se presentó a las justas, y presentó su desafío: qué culpa tiene ese justero de no encontrar rival? Nadie le venció en su lid, y no pudo optar a otros 3 puntos, como sí han optado toooooodos los demás.

Entiendo que es una decisión que puede escocer q los que no hayan pasado, pero pensándolo con objetividad, es lo más justo.

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Añado, porque alguien lo puede pensar, que es posible que alguien entre a última hora para así pasar de ronda con 3 puntos (cosa no asegurada). Sinceramente, aquí venimos a divertirnos, si alguien hace eso y no escribe bien, en la próxima ronda no le quedará otra que batirse con alguien y ahí demostrará lo que no ha podido en la ronda de desafíos. 

Por otro lado, ¿alguno preferiría no tener votos en la ronda de desafíos, ni contrincante? Yo siempre he preferido tener justero con quien batirme y me gustan las valoraciones de los jueces, gane o pierda, siempre aprendo más.

En fin, que me parece, como dice el taxista, que es lo más justo y la única forma que veo de resolver esto.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Gracias, caramelito, ¿te doy una vueltecita? 

Je, je, je, je, je, je...

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:

Gracias, caramelito, ¿te doy una vueltecita? 

Je, je, je, je, je, je...

¿Caramelito? Porque eres tú y nos conocemos, que si no te iba a dar un zurriagazo que ya verías. Irene

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

He pegado ese texto con esas particularidades porque he hecho un "citar" de lo que dije la otra vez. Pero mi propuesta, como indico al final de mensaje, es otra. 

Para empezar es muy difícil que el corte se sitúe en 4 puntos, pero aunque así fuera, le estamos restando posibilidades al pobre que se ha quedado colgado. Lo que yo digo es que, si ocurre eso (y siempre especificándolo en las bases) el último clasificado (en este caso el que ocupa el número 24), tendría que entrar en el desafío del justero que no tiene rival y justar en él para ver cuál de los dos pasa. Los puntos anteriores ya no valdrían, los únicos importantes serían los 3 que hay en ese duelo.

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Eddy Sega dijo:

He pegado ese texto con esas particularidades porque he hecho un "citar" de lo que dije la otra vez. Pero mi propuesta, como indico al final de mensaje, es otra. 

Para empezar es muy difícil que el corte se sitúe en 4 puntos, pero aunque así fuera, le estamos restando posibilidades al pobre que se ha quedado colgado. Lo que yo digo es que, si ocurre eso (y siempre especificándolo en las bases) el último clasificado (en este caso el que ocupa el número 24), tendría que entrar en el desafío del justero que no tiene rival y justar en él para ver cuál de los dos pasa. Los puntos anteriores ya no valdrían, los únicos importantes serían los 3 que hay en ese duelo.

Pero es que había 2 con 2 puntos... y los de 1 punto y el de 0 también se iban a sentir en afrenta... no hay solución suficientemente justa. 

 OcioZero · Condiciones de uso