Microjustas XII: Dudas y sugerencias

110 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Fantasma de las Navidades presentes dijo:

Eddy Sega dijo:

He pegado ese texto con esas particularidades porque he hecho un "citar" de lo que dije la otra vez. Pero mi propuesta, como indico al final de mensaje, es otra. 

Para empezar es muy difícil que el corte se sitúe en 4 puntos, pero aunque así fuera, le estamos restando posibilidades al pobre que se ha quedado colgado. Lo que yo digo es que, si ocurre eso (y siempre especificándolo en las bases) el último clasificado (en este caso el que ocupa el número 24), tendría que entrar en el desafío del justero que no tiene rival y justar en él para ver cuál de los dos pasa. Los puntos anteriores ya no valdrían, los únicos importantes serían los 3 que hay en ese duelo.

Pero es que había 2 con 2 puntos... y los de 1 punto y el de 0 también se iban a sentir en afrenta... no hay solución suficientemente justa. 

 

No estoy hablando de este caso en particular. Lo digo para el futuro, pero si quieres podemos coger este caso de ejemplo. Tal como yo digo, habría 23 justeros con 3 puntos, el puesto 24 tendría que ser completado por Raelana o Cicatriz. Bien, el que los jueces consideren que ha hecho mejor papel, sería el encargado de luchar en el desafío de Tío Creepy para ocupar el puesto 24. Así de fácil.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Eddy Sega dijo:

He pegado ese texto con esas particularidades porque he hecho un "citar" de lo que dije la otra vez. Pero mi propuesta, como indico al final de mensaje, es otra. 

Para empezar es muy difícil que el corte se sitúe en 4 puntos, pero aunque así fuera, le estamos restando posibilidades al pobre que se ha quedado colgado. Lo que yo digo es que, si ocurre eso (y siempre especificándolo en las bases) el último clasificado (en este caso el que ocupa el número 24), tendría que entrar en el desafío del justero que no tiene rival y justar en él para ver cuál de los dos pasa. Los puntos anteriores ya no valdrían, los únicos importantes serían los 3 que hay en ese duelo.

Ya sé que no se contaría los puntos acumulados, creo que no me he explicado bien. Mi pregunta es: por qué al que se ha quedado colgado, sin rival (que, para mí, es el mayor damnificado de todos, pues tiene 3 puntos, pero no puede optar ni a 4, ni a 5, ni a 6), por qué ese justero debe esperar a que le respondan y el otro, el que ha quedado fuera (tras haber tenido la posibilidad de disputar sus 6 puntos) tiene la posibilidad de colgar otro micro, otro intento, para llevarse una victoria? Por qué esa deferencia con quien ha disputado 2 desafíos y ha sacado 2 puntos? Por qué darle la posibilidad de presentar otro texto y, encima, contra el que solo ha podido presentar 1? Me explico? Tendríamos a un justero que solo ha podido aspirar a 3 puntos, con un solo texto, frente a otro que ya habría colgado 2 micros (aspirando a 6 puntos y sacando solo dos) y, encima, le damos la posibilidad de colgar un tercer micro. Que, materialmente, aunque los puntos no se acumularan, ese justero habría luchado por un total de 9 puntos. 

No me parece nada justo, la verdad. 

 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:

Eddy Sega dijo:

He pegado ese texto con esas particularidades porque he hecho un "citar" de lo que dije la otra vez. Pero mi propuesta, como indico al final de mensaje, es otra. 

Para empezar es muy difícil que el corte se sitúe en 4 puntos, pero aunque así fuera, le estamos restando posibilidades al pobre que se ha quedado colgado. Lo que yo digo es que, si ocurre eso (y siempre especificándolo en las bases) el último clasificado (en este caso el que ocupa el número 24), tendría que entrar en el desafío del justero que no tiene rival y justar en él para ver cuál de los dos pasa. Los puntos anteriores ya no valdrían, los únicos importantes serían los 3 que hay en ese duelo.

Ya sé que no se contaría los puntos acumulados, creo que no me he explicado bien. Mi pregunta es: por qué al que se ha quedado colgado, sin rival (que, para mí, es el mayor damnificado de todos, pues tiene 3 puntos, pero no puede optar ni a 4, ni a 5, ni a 6), por qué ese justero debe esperar a que le respondan y el otro, el que ha quedado fuera (tras haber tenido la posibilidad de disputar sus 6 puntos) tiene la posibilidad de colgar otro micro, otro intento, para llevarse una victoria? Por qué esa deferencia con quien ha disputado 2 desafíos y ha sacado 2 puntos? Por qué darle la posibilidad de presentar otro texto y, encima, contra el que solo ha podido presentar 1? Me explico? Tendríamos a un justero que solo ha podido aspirar a 3 puntos, con un solo texto, frente a otro que ya habría colgado 2 micros (aspirando a 6 puntos y sacando solo dos) y, encima, le damos la posibilidad de colgar un tercer micro. Que, materialmente, aunque los puntos no se acumularan, ese justero habría luchado por un total de 9 puntos. 

No me parece nada justo, la verdad. 

 

Yo no digo que lo que yo propongo sea justo. Pero lo otro tampoco me lo parece. Si en lugar de ampliar el corte a 24, hubierais respetado el de 16 justeros. ¿Qué habría pasado con Creepy? ¿Cuál de los justeros con 3 puntos se habría ido a la calle? Llegará una ocasión que el corte irá en medio de los de 3 puntos, y el que los ha recibido sin justar tendrá todas las papeletas para irse fuera. ¿Es eso justo? Repito que no hablo de este caso, hablo para incluirlo en el futuro. Tan injusto es darle a una persona que ha disputado dos duelos la posibilidad de disputar un tercero a todo o nada que darle el pase a otro sin defender su desafío.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

En otra edición en la que un justero se quedó descolgado y llamaron a palabras para que justara con él también hubo polémica. Ninguna solución es justa y creo que lo bueno que tienen las microjustas es que los juecen deciden en cada momento, según la situación concreta. Lo que vale para una edición no tiene por qué valer para otra y a veces me parece que hay demasiado empeño en regularlo todo en las bases, en el caso anterior se decidió una cosa, cuando Eddy y sus compañeros pensaron en el tema eligieron otra, en este caso los jueces han decidido otra opción. A mi me parece bien que haya cambios, que los jueces se enfrenten a las situaciones y las solucionen como crean mejor. Si hubiera algo que fuera realmente justo sí, vale, regularlo en las bases, pero si realmente no lo hay, dejemoslo sin regular y que los jueces decidan en cada caso concreto.

 

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Eddy Sega dijo:

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:

Eddy Sega dijo:

He pegado ese texto con esas particularidades porque he hecho un "citar" de lo que dije la otra vez. Pero mi propuesta, como indico al final de mensaje, es otra. 

Para empezar es muy difícil que el corte se sitúe en 4 puntos, pero aunque así fuera, le estamos restando posibilidades al pobre que se ha quedado colgado. Lo que yo digo es que, si ocurre eso (y siempre especificándolo en las bases) el último clasificado (en este caso el que ocupa el número 24), tendría que entrar en el desafío del justero que no tiene rival y justar en él para ver cuál de los dos pasa. Los puntos anteriores ya no valdrían, los únicos importantes serían los 3 que hay en ese duelo.

Ya sé que no se contaría los puntos acumulados, creo que no me he explicado bien. Mi pregunta es: por qué al que se ha quedado colgado, sin rival (que, para mí, es el mayor damnificado de todos, pues tiene 3 puntos, pero no puede optar ni a 4, ni a 5, ni a 6), por qué ese justero debe esperar a que le respondan y el otro, el que ha quedado fuera (tras haber tenido la posibilidad de disputar sus 6 puntos) tiene la posibilidad de colgar otro micro, otro intento, para llevarse una victoria? Por qué esa deferencia con quien ha disputado 2 desafíos y ha sacado 2 puntos? Por qué darle la posibilidad de presentar otro texto y, encima, contra el que solo ha podido presentar 1? Me explico? Tendríamos a un justero que solo ha podido aspirar a 3 puntos, con un solo texto, frente a otro que ya habría colgado 2 micros (aspirando a 6 puntos y sacando solo dos) y, encima, le damos la posibilidad de colgar un tercer micro. Que, materialmente, aunque los puntos no se acumularan, ese justero habría luchado por un total de 9 puntos. 

No me parece nada justo, la verdad. 

 

Yo no digo que lo que yo propongo sea justo. Pero lo otro tampoco me lo parece. Si en lugar de ampliar el corte a 24, hubierais respetado el de 16 justeros. ¿Qué habría pasado con Creepy? ¿Cuál de los justeros con 3 puntos se habría ido a la calle? Llegará una ocasión que el corte irá en medio de los de 3 puntos, y el que los ha recibido sin justar tendrá todas las papeletas para irse fuera. ¿Es eso justo? Repito que no hablo de este caso, hablo para incluirlo en el futuro. Tan injusto es darle a una persona que ha disputado dos duelos la posibilidad de disputar un tercero a todo o nada que darle el pase a otro sin defender su desafío.

No, para nada. Entre muchas cosas porque Creepy SÍ ha presentado desafío y no es culpa suya que nadie le haya respondido. La tara por no haber presentado otro micro ya la tiene, le hemos quitado 3 puntos. 

Creo que estás enfocando mal la situación. No se trata de que a Creepy le hayamos regalado 3 puntos y el pase a la siguiente fase. No. Se trata de que le hemos dados 3 puntos y le hemos quitado 3. Que resulta que el corte está en 3? Pues mira, ha tenido suerte. 

Lo que no podemos hacer es, a un justero que solo ha podido aspirar a la mitad de puntos que el resto, ponerle el doble de duelos que a los demás para pasar a la siguiente ronda. 

Si el corte hubiera caído en mitad de los 3 puntos, pues habríamos decidido los jueces qué justeros han tenidmo mejor papel y hubieran pasado, como siempre. Que, en parte, es lo que mantienes tú, al decir que deberíamos elegir entre Raelana o Cicatriz para ver quién se enfrenta a Creepy. 

Este método que planteas me parece muy injusto con quien menos opciones de justar ha tenido. Sigo pensando que la solución de los 3 puntos, es, objetivamente, la más justa. 

 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Me parece perfecto lo que ha aportado Raelana. Es verdad que se pueden tapar algunas lagunas en las bases. Pero es imposible prever cada percance. Y también estoy de acuerdo en que, quizás, sea peligroso sentar bases sobre los temas confusos y más abiertos a interpretaciones. 

Si no está 100% claro qué es lo más justo, es mucho mejor no acotar con reglas y dejar que sean los jueces de turno quienes decidan. Después de todo, para eso estamos, para tomar decisiones en el momento tratando de ser objetivos y justos. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Tío Creepy
Tío Creepy
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 22

Estimados justeros:

Al Tío Creepy se le ocurre un ardid. ¿Por qué no responde a su desafío uno de los jueces, el otro le propone uno y el tercero los valora? Quizás sea una solución que no ralentice mucho el espectáculo y que deje a más gente más satisfecha.

Atentamente,

Su tío Creepy

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Joe, yo solo pienso en los jueces que tienen que decidir si se ha cometido asesinato o no, si violación, si la casa es tuya o mía, si los niños estarán mejor contigo, con ella o custodia compartida.

Me gusta lo que dice Raelana. Así son las cosas, las leyes mandan y ante las lagunas jurídicas están los jueces, que se apoyarán en la jurisprudencia si la hubiera y se ajustara al caso concreto, y si no, con su decisión, que será siempre lo más justa posible.

Hale, he dicho.

Imagen de Micropartícula
Micropartícula
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2013
Puntos: 35

Terminada esta discusión me gustaría saber cuándo empieza la primera ronda?? 

Que entre tanto lío parece que nadie está interesado en la competición, y eso que es la primera vez que me va tan bien en los desafíos :)

 único sobreviviente del gran colisionador, un fugitivo más de la tiranía de Hadron.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Tío Creepy dijo:

Estimados justeros:

Al Tío Creepy se le ocurre un ardid. ¿Por qué no responde a su desafío uno de los jueces, el otro le propone uno y el tercero los valora? Quizás sea una solución que no ralentice mucho el espectáculo y que deje a más gente más satisfecha.

Atentamente,

Su tío Creepy

No te preocupes, Creepy, la decisión está tomada, y es, como me estoy hartando de repetir, la que creemos que es más justa (o menos injusta) para con todos. 

Le tomo la imagen a una compi:
Imagínate que esto fueran unas justas de verdad. Tú te has presentado en la arena, y has plantado cara, pero nadie ha acudido a desafiarte. Ni tampoco te han dejado batirte en otras lides. ¿Por qué deberías estar fuera? Has ganado tu desafío por incomparecencia, y esos puntos te han bastanto para continuar adelante. 

Es así de sencillo.

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Micropartícula dijo:

Terminada esta discusión me gustaría saber cuándo empieza la primera ronda?? 

Que entre tanto lío parece que nadie está interesado en la competición, y eso que es la primera vez que me va tan bien en los desafíos :)

La ronda empezará esta tarde, Micropartícula. Un poco de paciencia, por favor. Entiende que hemos tenido un largo puente de por medio, y que la ampliación de plazo se hizo con toda la buena intención de alcanzar el máximo número de participantes. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ayyy paciencia dice ¿de cuándo se usa de eso en las justas? eso sí que sería una novedad Lengua

 

 

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

jane eyre dijo:

Ayyy paciencia dice ¿de cuándo se usa de eso en las justas? eso sí que sería una novedad Lengua

Risa cachonda

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

jane eyre dijo:

Ayyy paciencia dice ¿de cuándo se usa de eso en las justas? eso sí que sería una novedad Lengua

Risa cachonda

Lo de la paciencia era un eufemismo, claro. Pero sonaba mejor que "ajo y agua porque no os queda otra que esperar", que era mi otra opción. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:

jane eyre dijo:

Ayyy paciencia dice ¿de cuándo se usa de eso en las justas? eso sí que sería una novedad Lengua

Risa cachonda

Lo de la paciencia era un eufemismo, claro. Pero sonaba mejor que "ajo y agua porque no os queda otra que esperar", que era mi otra opción. 

Me da que a estas alturas esa es una de las normas no escritas que todos nos hemos aprendido jjajajjajjaj

 

 

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Va, tranquis, que esta tarde tenéis la primera ronda. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Tío Creepy
Tío Creepy
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 22

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:

Tío Creepy dijo:

Estimados justeros:

Al Tío Creepy se le ocurre un ardid. ¿Por qué no responde a su desafío uno de los jueces, el otro le propone uno y el tercero los valora? Quizás sea una solución que no ralentice mucho el espectáculo y que deje a más gente más satisfecha.

Atentamente,

Su tío Creepy

No te preocupes, Creepy, la decisión está tomada, y es, como me estoy hartando de repetir, la que creemos que es más justa (o menos injusta) para con todos. 

Le tomo la imagen a una compi:
Imagínate que esto fueran unas justas de verdad. Tú te has presentado en la arena, y has plantado cara, pero nadie ha acudido a desafiarte. Ni tampoco te han dejado batirte en otras lides. ¿Por qué deberías estar fuera? Has ganado tu desafío por incomparecencia, y esos puntos te han bastanto para continuar adelante. 

Es así de sencillo.

Nada más lejos de mi ánimo que hartar a un juez, excelentísimo Fantasma de las Navidades Pasadas. Tampoco me perturba vencer por falta de rivales. Espantarlos es, de hecho, mi mejor baza para conseguir la victoria. Me iré preparando para esta tarde.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

No, no eras tú ni nadie quien me estaba hartando. Me estaba hartando de repetir, en general, que la decisión es la que más justa nos parece para con la mayoría. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Fantasma de las Navidades presentes dijo:

Joe, yo solo pienso en los jueces que tienen que decidir si se ha cometido asesinato o no, si violación, si la casa es tuya o mía, si los niños estarán mejor contigo, con ella o custodia compartida.

Me gusta lo que dice Raelana. Así son las cosas, las leyes mandan y ante las lagunas jurídicas están los jueces, que se apoyarán en la jurisprudencia si la hubiera y se ajustara al caso concreto, y si no, con su decisión, que será siempre lo más justa posible.

Hale, he dicho.

Estoy de acuerdo con lo dicho por Raelana y por la jueza del presente. Todo lo que no esté en las bases queda a decisión de los jueces, y los demás a acatar y punto. Por eso en ningún momento he puesto en duda lo que han decidido los jueces en este caso en concreto. Estamos en la sección Dudas y Sugerencias, y lo mío era una sugerencia para el futuro.

Si he personalizado en este caso, ha sido a modo de ejemplo (creo que lo cito en el comentario), y porque la jueza Presente ha sacado el tema personalmente.

Repito, seguramente ha sido culpa mía por no saber hacerme entender. Era una sugerencia para el futuro.

Iba a dar mi opinión sobre lo de que en las bases estén incluidos todos los supuestos posibles, pero ya mejor me callo y me pongo mi máscara.Lengua

Saludos!

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Ya sé que era una sugerencia para el futuro; Eddy Sega. Y yo he dado mi opinión sobre tu sugerencia para el futuro, y es que me parece menos justa que la decisión que hemos tomado en el presente.

Risa cachonda

 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:

Ya sé que era una sugerencia para el futuro; Eddy Sega. Y yo he dado mi opinión sobre tu sugerencia para el futuro, y es que me parece menos justa que la decisión que hemos tomado en el presente.

Risa cachonda

 

Y el único que puede decir qué es mejor, el juez del futuro, sin aparecer Risa cachonda

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Eddy Sega dijo:

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:

Ya sé que era una sugerencia para el futuro; Eddy Sega. Y yo he dado mi opinión sobre tu sugerencia para el futuro, y es que me parece menos justa que la decisión que hemos tomado en el presente.

Risa cachonda
 

Y el único que puede decir qué es mejor, el juez del futuro, sin aparecer Risa cachonda

Si ej que...

La tuya me parecería buena opción en igualdad de condiciones, es decir, que hubiera dos puestos para pasar a la siguiente fase, y 4 justeros con 2 puntos. 

Aunque también es un poco engorroso, y quizás ralentizaría mucho las justas en su despegue. 

A mí me parece bien que se tenga como posibilidad a la que los jueces puedan recurrir en un caso. Pero no lo pondría en las bases como algo a aplicar siempre. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

¡Vamos a lo que importa!

A las 19:00 horas (las 18:00 en Canarias) abrimos la primera ronda. Avisados quedáis, malditos y malditas. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Ray
Ray
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2013
Puntos: 52

Fantasma de las Navidades presentes dijo:

Añado, porque alguien lo puede pensar, que es posible que alguien entre a última hora para así pasar de ronda con 3 puntos (cosa no asegurada). Sinceramente, aquí venimos a divertirnos, si alguien hace eso y no escribe bien, en la próxima ronda no le quedará otra que batirse con alguien y ahí demostrará lo que no ha podido en la ronda de desafíos. 

Por otro lado, ¿alguno preferiría no tener votos en la ronda de desafíos, ni contrincante? Yo siempre he preferido tener justero con quien batirme y me gustan las valoraciones de los jueces, gane o pierda, siempre aprendo más.

En fin, que me parece, como dice el taxista, que es lo más justo y la única forma que veo de resolver esto.

Eso es vivir en el presente, si señor, totalmente de acuerdo Sta. vivo al día.

 

¿A quién vas a llamar?

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Eddy Sega dijo:

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:

Ya sé que era una sugerencia para el futuro; Eddy Sega. Y yo he dado mi opinión sobre tu sugerencia para el futuro, y es que me parece menos justa que la decisión que hemos tomado en el presente.

Risa cachonda

 

Y el único que puede decir qué es mejor, el juez del futuro, sin aparecer Risa cachonda

 

Eeerrrhhmmmm... ¿Quién me llaaamaaa? ¿Quién osa desper... sacarme de mi absorbente trabaaajo?

Creo que mis compañeeeros han hablado con juicio y suscribo cada una de sus juiciosas palaaaabras.

Y ahooora, menos charlar y preparaaaos... ¡Prepaaaraaaos para lo que vieneee!

Jo, jo, jo, joooooooooo...

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Hoy martes 17 de diciembre, de 23 a 0h hora feliz en La Sortija. Podéis escribir todos los micros que queráis (con las normas habituales de las 50 palabras) siempre que haya otro en medio, o sea, un justero no puede contestarse a sí mismo. Y con una salvedad: el tema es la palabra del último micro pero no podéis nombrarla en el vuestro

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Mejor lo pongo aquí: 

Estos fantasmas o no aparecen, o aparecen por partida doble! A ver, que habéis puesto dos votaciones al mejor micro de la Ronda 2. Lo digo más que no por que os vais a volver locos recontando votos. Estáis peleados o algo así?

Imagen de Cielo
Cielo
Desconectado
Poblador desde: 04/12/2013
Puntos: 40

¡Hola jueces! Me he nublado un poco al ver la segunda premisa de mi reto. Copio todo:

"Un mundo en el que se ha impuesto el matriarcado y el día de mañana."

No tengo claro eso del día de mañana...¿ambientado en el futuro? Pero si es una ucronía ya está ambientada en un futuro alternativo, ¿no?

Que alguien me aclare y se habrá ganado el Cielo Lengua

Solo vine a escribir

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

El día de mañana es una frase hecha sobre el tiempo. La ucronía es un mundo alternativo, un ¿qué hubiera pasado si... ? (no necesariamente futuro). Tienes que utilizar la frase hecha "el día de mañana" en un mundo gobernado por matriarcados.

¿Se entiende mejor?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Te refieres a que hay que meter la frase tal cual? Mmmh

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso