Javier

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jushun
Jushun
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 24

Varios mensajes habían escuchado ya Solano y su esposa en el teléfono, pero no se atrevían a contestar; estaban conscientes de lo que era: su hijo Javier había lastimado severamente a la novia. No era una situación nueva y cada compromiso finalizado con ese tipo de incidente les confirmaba lo que no querían aceptar.
Pero al parecer el caso de Fátima fue más acentuado. El propio Javier la llevó esa tarde para el centro médico y después llamó a los padres de la muchacha. Estos, desde el hospital, no cesaban en el intento de comunicarse con Solano y Gretha.
Ellos mismos no sabían en esos momentos donde estaba su hijo. Ambos caminaban en círculos por toda la sala de la casa y recorrían la vida de Javier en sus mentes. Especialmente a partir del día que resbaló cuando daba sus primeros pasos; se golpeó muy fuerte la rodilla y salió un hilillo de sangre que de inmediato cortó su llanto de dolor; él amasó con las manitas el viscoso líquido antes de llevárselo a la boca y mostrar un goce tremendo.
Cuando tenía cuatro años ocurrió el accidente; todos gritaban de espanto mientras intentaban salirse de los dos ómnibus que habían colisionado. Gretha se arrastraba a la puerta apretando muy fuerte a su hijo envuelto en sangre. Javier, por el contrario, disfrutaba del momento e intentaba abarcar con sus manos la mayor cantidad de sangre para humedecerse los labios.
Después, ya con diez años, Javier descubrió con claridad el tremendo placer que sentía al probar su sangre, provocando esto múltiples acciones de auto agresión; que lograron ser controladas con la compra constante de mascotas, este disfrutaba matándolas y bebiendo la sangre.
Varios psicólogos habían coincidido en el padecimiento del muchacho, conocido como síndrome de Renfield. Pero ambos padres no lo aceptaban e intentaban integrarlo cada vez más a la vida social; y la alegría fue tremenda cuando llegó la primera novia, a los catorce años.
Una tarde el grito de la muchachita los hizo correr hasta el portal, Javier le había dado un tremendo mordisco en el labio mientras se besaban, y por supuesto que allí terminó el primer noviazgo.
Pero como buen mozo al fin, continuaron apareciendo enamoradas a medida que el joven crecía.
Algunas lo abandonaban desilusionadas por su actividad sexual, sin ni siquiera imaginar el esfuerzo de Javier por no lastimarlas. Otras, más complacidas en ese aspecto, no podían soportar la «sádica» manera del joven, que necesitaba de al menos un arañazo para lograr una verdadera excitación erótica.
Una solución puntual de Solano y Gretha, recomendada por especialistas, fue buscar un pueblo pequeño de campo, quizás allí podrían desviar la atención de Javier con otro tipo de actividades.
Pero la voz se corrió entre las jóvenes, ¡un muchacho de la ciudad! Y alguna se decidió a iniciar una relación con él. Como lo hizo Fátima, incluso sin la aprobación de sus padres.
Ellos, ahora en el hospital, rezaban por la recuperación de su hija que no había podido detener a Javier mientras tenían sexo, y entonces las mordeduras y arremetidas físicas de este alcanzaron un grado superlativo, al extremo de poner en peligro la vida de la joven.
Solano y Gretha llegaron al hospital preocupados por la muchacha, y al mismo tiempo por su hijo; ¿dónde podría estar? Allí también estaban dos agentes policiales que de inmediato los atacaron con preguntas.
—En realidad no sabemos oficial, y nos asusta —decía Gretha.
—¿Por qué ese espanto señora?
La pregunta no pudo ser contestada, dos médicos inquirieron por los familiares de Fátima. Y se retiraron con la pareja, dejándolos a todos en una tremenda tensión; ni los policías, ni los padres de Javier se atrevían a hablar.
El silencio fue roto por unos gritos que se escucharon en todo el piso. La joven había muerto.
Gretha se desmayó y Solano se lanzó a su lado en un intento de reavivarla; uno de los policías hizo señas a dos enfermeros mientras el otro se comunicaba con la central para notificar la búsqueda de un asesino.
Javier, por supuesto ausente de todo esto, recorría la ciudad en busca de más sangre, ya había cercenado varias veces su cuerpo, pero los deseos crecían. Cruzando un parque divisó una pareja que caminaba besándose a la sombra de los árboles.
El golpe en la cabeza del muchacho fue tremendo, y casi al instante se abalanzó sobre ella. La joven no atinó a nada, un hombre envuelto en sangre la aporreaba y la violaba y ella era incapaz de gritar para pedir ayuda. De la cortadura en el rostro se «alimentaba» mientras penetraba sin extenuación a la muchacha, que lo dejaba hacer sumida en el pánico. Después la mató; y también al novio.
A Solano y Gretha la policía les ordenó que fueran para su casa, por si Javier iba para allá. En tal caso estaban obligados a comunicarse con un número de teléfono específico y lo principal; retenerlo allí.
—¡No pudimos evitarlo Solano! ¿Y ahora?
—No tenemos que compararlo con los personajes de esos libros —le respondió el marido señalando hacia un estante que colgaba al lado de la ventana—, pero los dos sabemos lo que está pasando.
Cuatro mujeres y un hombre había matado ya Javier, un arranque esquizofrénico lo había dominado, y el control ya no estaba en sus manos. Sangre necesitaba él, y la buscaba sin parar.
De la misma manera se organizó un repliegue policial por todo el pueblo, además se comunicó por la radio la necesidad de que las muchachas jóvenes no salieran a la calle, ni siquiera acompañadas.
El desespero de Javier crecía, la sangre que cubría su cuerpo ya estaba seca y no sentía el mismo sabor ni deleite. Entonces recordó a Fátima, el hospital… ¡Claro, el hospital! Allí podía encontrar sangre… Y allí también lo esperaban.
La furia de la gente por aniquilarlo no cesaba; y trasladarlo durante todo el proceso fue bien difícil.
Como también lo fue el juicio.
—¡Cinco muertos en una noche su señoría! Pienso que todo está muy claro —palabras casi constantes de la fiscal que llevaba el caso.
—¿Y los problemas mentales? ¿No se tendrán en cuenta? —refutaba la defensa.
Uno de los psicólogos que había tratado a Javier en alguna oportunidad solicitó permiso para mostrar varias imágenes sobre el vampirismo, conocido en el mundo desde los inicios de la Edad Media, o quizás antes.
—Mi intención no es para nada justificar lo que ha hecho Javier, pero sí quiero demostrar que está enfermo —comentó e hizo una pausa para mirar al jurado—. La decisión queda en sus manos.
Cuadros, retratos y crónicas periodísticas de famosos personajes de la historia se pasaban por toda la sala; algunos conocieron a Elizabeth Bathory, la llamada «Condesa Sangrienta» dentro de la aristocracia húngara del siglo quince; otro húngaro fue tema de comentario, Bela Kiss, en cuya casa fueron descubiertos veinticuatro cadáveres conservados en alcohol a mediados de la segunda década del siglo veinte. El brasileño Marcello Acosta de Andrade, la mexicana Magdalena Solís, y otros.
—Creo que todo esto deja bien claro que Javier no es el primer caso de vampirismo —así concluyó el doctor.
Más de una semana se esperó por la sentencia del jurado. La mañana en la que se conocería la sentencia los pasquines de perdón se imponían a los de condena frente al edificio del tribunal. Y la tensión se desbordaba en la sala.
Pidieron a todos ponerse de pie para la entrada del juez, que se asombró al no ver al reo, e inquirió enseguida por él.
—Dos guardias ya fueron enviados a la celda —le aclaró el secretario.
—Pues que vayan otros —orientó el magistrado.
El silbido se escuchó bien alto. Los primeros soldados estaban picados y mordidos bruscamente, muertos.
El reo se había escapado.

jushun

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Relato admitido a concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hay frases que están escritas en un orden extraño y eso la narración poco natural, como: "Varios mensajes habían escuchado ya Solano y su esposa" o "Sangre necesitaba él, y la buscaba sin parar". La impresión general es que de apresuramiento, como si el autor hubiese tenido demasiada prisa por escribir lo que tenía en la cabeza y no se hubiera parado a pensar en cómo ofrecerle a la narrativa el cuidado y el trabajo que necesita. Además creo que hay saltos importantes en la historia; en estas frases, por ejemplo: "Y allí también lo esperaban.
La furia de la gente por aniquilarlo no cesaba; y trasladarlo durante todo el proceso fue bien difícil.
Como también lo fue el juicio." En una sola frase pasa una parte importante de la trama y eso no beneficia a la historia. El final me parece demasiado abierto, y eso a veces no es malo, pero en este caso me ha parecido un recurso demasiado fácil, como el final de un capítulo de la típica serie para enganchar al espectador.

Es una pena que al relato le haya faltado atención por parte del autor (según mi criterio, claro) porque la idea de mezclar el vampirismo con problemas mentales sí me ha gustado mucho.

Mi votación es de 2 estrellas.

 

 

 

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Lo que más me llama la atención de este relato, y que lo empeora para mi gusto, es la cantidad de frases que hay en voz pasiva. Cambiando estas frases a voz activa el texto ganaría bastante.

Los diálogos tampoco me han gustado. En el juicio mejoran, pero antes me recuerdan a una obra de malos actores que repiten mentalmente su frase antes de recitarla.

La historia me ha resultado leíble, pero no me ha matado. Incluso el acto en que el enfermo/asesino es capturado y llevado a juicio se hace en un abrir y cerrar de ojos, es más, sucede todo esto en el mismo párrafo.

Conclusión, creo que el autor/a tiene madera para hacerlo muy bien, pero al menos a mí, este relato no me ha convencido

Mi votación ★★☆☆☆

Imagen de Mr. Garlic
Mr. Garlic
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2013
Puntos: 70

Hummm la idea no está mal y lo del síndrome de Renfield me ha gustado, no sabía que existia.

Pero como comentan mis compañeros la construcción de las frases es rara. Hay alguna palabra mal empleada, se habla de repliegue policial, cuando debería ser despliegue. Y las escenas son demasiado independientes el paso de una a otra es  en ocasiones muy brusco y no permite seguir la historia con fluidez, digamos que me impide visualizarla en mi mente.

dos estrellas BombillaBombilla

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Pues coincido con los demás, parece escrito a toda leche y de una forma muy rara. Se me hacen extrañas muchas frases, como Los primeros soldados estaban picados y mordidos bruscamente, muertos.

2 estrellas

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

El relato está escrito de forma precipitada, un poco sin orden ni concierto. Asumo que hay localismos que no domino, así que es posible que me equivoque: «Cercenar» y «Repliegue» no significan lo que el texto muestra. También hay un uso errado y excesivo de los puntos y coma, incluso se han colocado de forma consecutiva. 

Por otro lado la trama se desarrolla sin mucho sentido. Por ejemplo, al decidir ir al hospital a continuación se narra el juicio; debemos adivinar que lo han detenido. Toda la explicación relativa al Síndrome de Reinfield está sumamente exagerada, pues el comportamiento del protagonista se asemeja más a una esquizofrenia y psicopatía de un grado extremo, y no a una trastorno más cercano a la parafilia. Esto no tendría mayor importancia de no ser porque intuyo que el vampirismo como condición clínica es la vuelta de tuerca del relato, la sorpresa del mismo. 

Siento no poder ofrecer aspectos positivos; pero esto es un trabajo, por encima de todo, apresurado.

1 estrella

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

   Muchísimos problemas y errores ha cometido el autor en este relato. Falta de acentos, ausencia de comas, mucho reflexivo que empobrecen el relato, palabras mal utilizadas y giros muy extraños e incongruentes. ¿Ómnibus? ¿Qué es eso? Repliegue por despliegue, como ya se ha apuntado, salirse por salir y muchos más.

   Veo una historia apresurada, con  un mal planteamiento y peor desarrollo, en dónde se pasa de una situación a otra sin el más mínimo preaviso. Acelerado al extremo, como si el autor quisiera acabarlo antes de terminarlo con la severidad que hubiera necesitado.

   Me parece interesante haber buscado el tema médico como medio de introducción al vampirismo, pero no se han dado excesivos detalles y por ello, el relato lo veo inconcluso.

   Más que diálogos, veo acotaciones, que se deberían haber escrito de otra manera.

   Un relato apresurado, sin estudios preliminares, con demasiados errores de todo tipo y sin concluir. Buena imaginación, pero pocos medios para plasmarlo. La perseverancia en el escribir, desarrollarán esa inercia inicial.

 

★☆☆☆☆

Una estrella para quienes no podáis verlo.

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Me parece original y atractiva la idea de cómo comienza el niño a relacionarse con la sangre. Y cómo va creciendo esa sed enfermiza por el líquido rojizo. A nivel gramatical encuentro además de frases un tanto extrañas, expresiones poco cuidadas y cacofonías. Por eso, finalmente solo le doy 1 estrella.

Creo que le falta reposo y repaso.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

A este relato le faltan sentido del tiempo y de la estructura, ortosintáxis y diría que vocabulario, si no fuese porque no conozco los localismos de la zona del autor. La idea es interesante, aunque tiene fallos y fallas importantes, pero en cualquier caso es original y sugerente. Una lástima que no esté ejecutada con mejor ritmo y prosa. La inconsistencia es tanta que algunas partes muy importantes de la historia apenas ocupan un puñado de palabras, lo que sería genial si el resultado fuese igual de elocuente que un desarrollo más profuso de la acción, pero este no es el caso. 

Por esas carencias en la forma y contenido del texto, que me parecen cruciales, solo puedo concederle 1 estrella.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Como ya han comentado, la prosa suena rara, no fluye sino que la a veces extraña redacción hace que se lea un poco a trompicones. Buena baza lo de convertir el vampirismo (haciéndolo derivar de) en una patología psicológica. Pero el ritmo resulta tan errático como la prosa.

2 estrellas, porque tengo en cuenta que no hay grandes errores sino pequeñas faltas que con una buena revisión podrían subsanarse.

Imagen de Carmilla
Carmilla
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2013
Puntos: 76

La idea me parece interesante, pero lo veo mal ejecutado. Me da la impresión de estar leyendo la sinopsis de una novela o una película. Como si fuera un resumen. Creo que quedaban muchas palabras de margen para explicar un poco mejor lo que ocurría. Aparte de eso, varias frases están mal construidas. Porque me gusta la idea y lo veo original, mi puntuación es:

★★☆☆☆

(2 estrellas)

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Inicio apresurado, texto poco fluido, en muchas partes hasta confuso... He tenido que volver atrás más de una vez, como cuando de buenas a primeras leo que estamos en el juicio. La trama es poco interesante y los personajes son totalmente planos. Más que un final abierto, parece que el relato se queda a la mitad.

Lo siento, pero le pongo una estrella.

 

★☆☆☆☆

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

El relato, además de no estar correctamente narrado, abusar de las elipsis y tener lagunas argumentales en tan corto espacio, adolece de constantes faltas ortotipográficas y necesita una urgente revisión en todos los sentidos. Lamentablemente, y aunque el personaje podría ser interesante, no he podido disfrutar de lo que se me contaba. Animo, no obstante, a que su autor le pegue un par de vueltas y continúe trabajando en su estilo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La idea del síndrome de Reinfield es interesante, pero no la encuentro bien articulada. Principalmente, creo que el texto es demasiado expositivo, crudo por momentos, pero lo que cuenta no está al servicio de ninguna idea de fondo: es solo el movimiento concreto de entonces. Creo que ganaría mucho si profundizase en el crecimiento del protagonista, en el conflicto de este o incluso en la angustia de los padres que tienen que criar alguien así. Tal y como está contado ahora, es más efectista que eficaz.

En el aspecto formal, hay bastantes erratas y algunas construcciones no muy afortunadas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Coincido con los anteriores comentarios, hay frases que no se entienden bien y hacen que el relato pierda mucho sentido.

Además la historia no me ha entusiasmado.

Le doy 2 estrellas

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Coincido en la redacción rara y apresurada y la abundancia de fallos ortotipográficos, de haber sido bien escrito y desarrollado sería un interesante relato de locura hemofílica. Dos estrellas justitas:

 XX

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Interesante acercamiento al vampirismo desde una óptica realista y una cruda mezcla de sexo y violencia, pero lastrado por el apresuramiento y el pobre nivel de la prosa. Animo al autor a pulir su estilo para potenciar las buenas ideas del texto.

2 estrellas.

¡No disparen, soy gente!

 OcioZero · Condiciones de uso