Resurgimiento del taller

38 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vale, dejo esto abierto por aquí por si alguien se anima y movemos esta parte del foro Guiño

 

 

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Lo dicho por el otro foro, que me apunto, jeje

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajja ya te había contestado allí jjajjajja En cuanto seamos unos cuantos, busco las antiguas bases y vamos trabajando sobre ellas para adecuarlas a nuestro gusto XDDD

 

 

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Genial!! Guiño

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo voy pillado de tiempo para participar, pero os voy leyendo :-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

No sé muy bien de que va esto, pero si es para mejorar la forma de escribir, cuenten conmigoArriba

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver, os cuento por encima mientras llega la peña XDD

Se proponían retos con algunas premisas concretas para aumentar dificultad y de extensión no muy grande. Una vez acabado el plazo, se comentaban y puntuaban en función de 3, 2 y 1 punto. Era obligado que todo participante valorara y votara por aquello de que no se pierda el dinamismo. Pasado el plazo de votos, se contabilizaban y el ganador era el encargado de poner las reglas a cumplir en el siguiente reto.

 

 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Ya os dije que podriais contar conmigo, aunque también dependerá de la periodicicdad de los talleres. Imagino que como todos, hay otras cuestiones que atender.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Dale caña Jane !! :D :D

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil aiiiins, que me he emosssionao Manos

 

 

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Me parecen bien las reglas.

Cual sería el máximo de palabras?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Convendría no poner un tope muy alto por aquello de la comodidad de leer varios relatos en formato foro peeeeero las extensiones se pueden ir variando en función de lo que pida quien lance el reto. Mi opinión es que más de 1ooo cansarían muy mucho ¿no?

 

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Buufff 1000 ?!! locura no? qué tal 400-500 o algo así? Heyhey

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Pues lo mio es al revés, veo solo 1000 palabras y pienso que no me llegará ni para el título, jeje. Pero bueno, todo es ponerse.

Quizá así mejore a la hora de centrarme en una idea concreta y no enrollarme demasiado o describir demasiadas cosas que provocan que la historia avance lentamente, como ya me han sugerido.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

  Lo normal sería poner un término medio como se hace en otros sitios.

  Por ejemplo, entre 500 y 1500 palabras, para que cuadre a todo el mundo.

  Menos sería un micro y más requeriría más tiempo.

  Es una opinión.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver, que no cunda el pánico jjajjaja lo suyo es que en cada reto varíe la extensión permitida porque eso añade dificultad y le da vidilla jjajjajja Lo de las 1000 era por poner un tope por arriba para que la cosa no se despendole y el que quiera participar lo pueda tener más o menos claro.

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

_Pilpintu_ dijo:

Buufff 1000 ?!! locura no? qué tal 400-500 o algo así? Heyhey

¿Eso significa que te veremos por aquí???? Heyhey

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Sanbes dijo:

Pues lo mio es al revés, veo solo 1000 palabras y pienso que no me llegará ni para el título, jeje. Pero bueno, todo es ponerse.

Quizá así mejore a la hora de centrarme en una idea concreta y no enrollarme demasiado o describir demasiadas cosas que provocan que la historia avance lentamente, como ya me han sugerido.

Un ejercicio fantástico para tratar de centrar una idea en las menos palabras posible son las microjustas, así que ya estás tardando en asomarte XDDD Al principio da vértigo, lo sé, pero se le pilla el tranquillo rápido son muuy divertidas

 

 

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Gracias Jane. Le estoy echando un vistazo a las bases del concurso. A ver si me entero de algo, jeje.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Os copio por aquí las premisas de los tres últimos retos que se hicieron, para que veais que pueden hacerse cosas muy distintas y sugerentes a poco que nos lo curremos XDDD

Reto3 Malditos bichos: "Vale, dos reglas muy facilonas: 156 palabras máximo (no hay mínimo), hay que incluir en el cuerpo del relato (no en el título) la frase textual: "Siempre hay más mosquitos cuando anochece". Se le puede dar el sentido que se os ocurra, pero tiene que ser textual."

 

Reto2 ¿Qué ves?: "Cuentamelo en sólo 100 palabras." Y se daba una fotografía de un niño asomado tras una puerta

 

Reto1 Soy hipocondríaco/a y me mola "La extensión será de 500 a 600 palabras y el texto estará escrito en primera persona. También habreis de ser más que dramáticos expresando vuestra historia y vuestro personaje (o personajes) podran ser ficticios o reales"

Para las votaciones y bases en general, hay un hilo aquí arriba en el que está todo bien explicadito (si no recuerdo mal XDDD)

 

Edito, que me había dejado 1 XDDD

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Sanbes dijo:

Gracias Jane. Le estoy echando un vistazo a las bases del concurso. A ver si me entero de algo, jeje.

Pregunta las dudas que seguro te respondemos alguno enseguida Guiño

 

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

¿Puedo jugar? Es que... soy un bote...

Mírame a los ojos...

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Bote dijo:

¿Puedo jugar? Es que... soy un bote...

 

¡¡Increíble!!

Con cuanta sencillez me ha hecho descojonarme.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ya lo irás conociendo, ya jjajjajjaja

Aquí puede jugar tooodo el mundo, ya har´el aviso por las zonas pertinentes àra captar incautos, digo participantes jjajjajja

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hablemos de plazos ¿os parece bien 15 dias para colgar relatillos y oytros 15 para valorar y puntuar??? Si no nos hacemos los remolones, un reto al mes es buena media ¿no? XDDD

 

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Gracias. Lengua

Mírame a los ojos...

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

jane eyre dijo:

Hablemos de plazos ¿os parece bien 15 dias para colgar relatillos y oytros 15 para valorar y puntuar??? Si no nos hacemos los remolones, un reto al mes es buena media ¿no? XDDD

Ah, pues por mí estupendo, que ya creía que esto era cosa de escribir miles de palabras en una tarde o algo así. Sí, con tiempo mucho mejor.

Mírame a los ojos...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Quita, quita que para estrés y prisas ya tengo las justas jjajjajaj

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bueno, a ver, que el movimiento se demuestra andando así que, si os parece podemos empezar el dia 1 con el primer reto. Yo me encargo de perpetrar la primera maldad. Dejaríamos hasta el dia 15 para colgar las participaciones y hasta el 30 para las votaciones.

He hablado con el jefe y traigo sorpresita: El texto que gane, se colgará en Literatura, así que aparecerá en la portada de la web como ganador del reto.Risa cachonda

 

 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

  ¡Estupendo!

  Vamos al ataque.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Yo estaré pendiente y participaré siempre que pueda (sea capaz); ahora, preferiría extensiones cortas

 OcioZero · Condiciones de uso