XI Edición de la Sortija - CERRADA

598 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Recojo el testigo de los anteriores jueces y os copio y pego las bases de la Sortija, que deberéis memorizar palabra por palabra y recitar de corrido en algún momento futuro... Jo, jo, jooo.

Escribid y disfrutad porque.... 

 

¡Justeros y justeras, da comienzo la X edición de la Sortija!

Como siempre, y para evitar malos entendidos, recomendamos con fanático fervor que leáis bien las bases, las interioricéis, las asimiléis y, cuando creáis que ya las podréis recitar como si fueran las tablas de multiplicar, las volvéis a leer dos veces más, ¿vale?

1-Puede participar el que así lo desee. Basta con tener una cuenta en OcioZero. Una. Y con eso queremos decir que no se puede participar bajo varias identidades. No tiene por qué ser la misma que en las justas pero será una para la Sortija.

2-Cada participante solo deberá publicar un microrrelato al día. ¿La excepción? Las horas felices.

3- Las horas felices, establecidas por los jueces, son períodos de tiempo en los que se podrán colgar más de un texto, aunque ya se haya participado ese día. Eso sí, siempre de forma alternativa, o sea, nunca dos textos de forma consecutiva por el mismo autor. Estas horas felices se anunciarán en la Taberna y en el propio tema de la Sortija. Intentaremos hacerlo con tiempo. Se intentará y eso... Sí, eso.

4- Los microrrelatos no podrán exceder las 50 palabras (título incluido que, como siempre, no es obligatorio, pero sí recomendable). Los textos NO SE PODRÁN EDITAR. Si surgiera algún problema (aparición de código parásito o alguna otra cosa JUSTIFICADA) se pide ayuda a los jueces y ellos lo arreglarán o, sencillamente, tendrán en cuenta que “[html kkk/ZZZ x 2245☺☺☻6 “ no forma parte del relato.

5-El tema central de los microrrelatos será la última palabra del microrrelato anterior. No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro, pero, insistimos: la palabra final tiene que ser el TEMA del microrrelato siguiente. (Repetimos: la palabra antrerior deber ser el TEMA del micro, si la palabra está metida con calzador, o simplemente mencionada de soslayo, los jueces lo tendrán en cuenta de cara a la valoración final). 

6-Como el tiempo es oro, y más en la Sortija, en caso de que dos microrrelatos se publiquen casi a la vez, tendrá preferencia el que haya aparecido antes en la página. En el caso de que esto ocurra, el autor del microrrelato que tiene que quedar fuera deberá informar al resto de participantes de que la palabra final no es la de su microrrelato, sino la del anterior. Es recomendable que los autores borren los textos que ya no son válidos. Esto facilitará la lectura y el seguimiento del juego. Todos lo agradecerán.

7- Todos los textos que se presenten en la Sortija deberán ser escritos en este hilo. La Sortija tendrá sus puertas abiertas hasta que dé comienzo la fastuosa FINAL de las MICROJUSTAS. Entre los tres jueces se escogerán a los seis (6) que hayan demostrado ser los mejores de esta larga competición. De entre estos, el jurado seleccionará a los dos (2) finalistas que se batirán en duelo para entretenimiento de todos.

Importante: se premia la calidad por encima de la cantidad. Por supuesto, las Sortijas piden a gritos un baño de microrrelatos y todos queremos que haya muchos, muchísimos relatos, pero las prisas no son siempre buenas (aunque en La Hora Feliz, ya se sabe...)

Rechinar de dientes, crujir de huesos, crepitar de neuronas… ¡Arreadle a las teclas hasta que solo queden con la letra impresa la W y la K!

Queda inaugurada la X Edición de la Sortija. Y todo empieza con:

 

Intransigente

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Diferencias culturales

 Adoraba su inteligencia, su serenidad y su exquisita educación.  En la cama descubrí el furor asiático y pensé que estaríamos juntos toda la vida. Hasta que se comió a mi show show. Ese día lo dejamos. 

Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

Nudismo

Llegamos a la playa con lo puesto, dejamos nuestra ropa entre las rocas, jugamos con las olas sin estorbos, bañamos con arena nuestros cuerpos, huimos de prejuicios y vergüenzas y en la mirada de todos queda nuestra hermosa huella.

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

Deducción

Las huellas halladas en el lugar de los hechos descartaban a la mafia, los delincuentes de medio pelo y los gamberros.  Se tomaron muestras y se buscaron pistas minuciosamente.

Tras llegar, con una sola ojeada, el inspector apuntó al elefante como ladrón de los cacahuetes.

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de Pisadas
Pisadas
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 113

Mi amor

Después de haberla odiado, maldecido y de resignarme a mi destino entre estos barrotes por su culpa. He recuperado la esperanza. Me quiere, estoy seguro, sino cómo se explica que, después de alimentar con plátanos al mono, a mí me ha lanzado cacahuetes y una media sonrisa 

 

 

 

 

Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

No solo de pan

La lluvia fría agudiza las dentelladas de hambre que desgarran mis entrañas y ni una moneda tintinea en mi bolsillo. Buscando el calor de tu sonrisa, atisbo entre los cristales, aún sabiendo que tu padre va a echarme, sin siquiera un mendrugo, como a un perro.

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

Imagen de Pisadas
Pisadas
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 113

Adiestrador

Le enseñó a traerle las zapatillas, a sentarse en su regazo, a no pisar las flores, a no ladrarle a las visitas, a jugar con los niños…, pero no fue capaz de educarla para el amor. Y sin remordimiento se la devolvió a su padre.

 

 

 

 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Destellos rojizos

—Papá, ¿qué es el cielo?

—El cielo eres tú. Con dos preciosas estrellas por ojos y nubes corriendo por tu pelo.

—Papi, yo soy pelirroja.

—A veces el cielo se enfada, cariño.

Imagen de Pisadas
Pisadas
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 113

sharkbook dijo:

Destellos rojizos

—Papá, ¿qué es el cielo?

—El cielo eres tú. Con dos preciosas estrellas por ojos y nubes corriendo por tu pelo.

—Papi, yo soy pelirroja.

—A veces el cielo se enfada, cariño.

Juraría haber leído otro micro, no este. ¿Es posible? 

 

 

 

 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Es posible, pero te me adelantaste y lo cambié.

Por eso de las normas.

El anterior:

"El perro siguió andando.
Su dueño cayó en la alcantarilla.
No hay nada que supere el olor de una hembra en celo".

Imagen de Pisadas
Pisadas
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 113

sharkbook dijo:

Es posible, pero te me adelantaste y lo cambié.

Por eso de las normas.

El anterior:

"El perro siguió andando.
Su dueño cayó en la alcantarilla.
No hay nada que supere el olor de una hembra en celo".

No me hagas caso, pero tenía entendido que no se podía editar.

 

 

 

 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Y no se puede. Por eso lo borré.

Según las normas de esto:

6-Como el tiempo es oro, y más en la Sortija, en caso de que dos microrrelatos se publiquen casi a la vez, tendrá preferencia el que haya aparecido antes en la página. En el caso de que esto ocurra, el autor del microrrelato que tiene que quedar fuera deberá informar al resto de participantes de que la palabra final no es la de su microrrelato, sino la del anterior. Es recomendable que los autores borren los textos que ya no son válidos. Esto facilitará la lectura y el seguimiento del juego. Todos lo agradecerán.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Creo que es menos lioso si al borrar un micro pisado ponemos algo como micro pisado y colgamos el micro nuevo en otro post. Menos complicaciones para jueces y justeros Guiño

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

La palabras es CARIÑO

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

La solterona

—¿Para toda la vida?

—Para toda la vida —terminó de encajar el anillo que los prometía.

Ella sonrió y guardó en una caja todo el cariño que le quedaba. Ya no iba a necesitarlo.

 

 

Imagen de Eleven
Eleven
Desconectado
Poblador desde: 05/11/2013
Puntos: 53

Isla desierta

Sus implantes de silicona ayudaron a mantenerla a flote. Con el dinero hizo una buena fogata. Su smartphone sirvió como rudimentario espejito, cuando necesitó limpiarse una herida en la cara. Su marido viejo, gordo y rico le dio para cenar cuatro noches.
Nunca había sido tan feliz.

> 11

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Entre mis cenizas

Buscaba la zozobra de mis penas, una a una, en aquellas marejadas de whiskys y martinis. Perdido el pudor, compraba alegrías en los brazos de alguna chica fácil. Amanecía varado en playas de vómitos y nostalgias, resurgiendo, como el Ave Fénix, cada mañana mis pesares.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Gemelas

Papá dice que todo mejoró cuando yo nací. Tuvieron al fin una casa de verdad, y él consiguió el coche que siempre soñó. Mamá parecía feliz, excepto el día de mi cumpleaños. Entonces siempre lloraba. 

Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

Estatuas

Nadie había observado nunca más humedad en sus ojos que el rocío mañanero o las gotas de lluvia en otoño; por eso,  no comprendieron que al retirar la dañada figura del perro fiel de su lado, el general se deshiciera en lágrimas de plomo.

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Sentencias

Plomo eres y en plomo te convertirás.

Le dijo el soldadito a su hijo.

Imagen de Pisadas
Pisadas
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 113

Contra natura

Los sábados, lunes, jueves; las noches de luna llena, las menguantes; a final de mes, al principio; de pie, tumbados o de rodillas; con remedios caseros, conjuros. Nada. Lo intentaron una y mil veces durante su matrimonio. Solo después del divorcio cada uno pudo ser padre por separado. 

 

 

 

 

Imagen de Francisco José Segovia Ramos
Francisco José ...
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 257

Hombre organizado

He separado a los recién llegados en dos grupos: a un lado, mujeres, niños y viejos; al otro, los hombres.

Ahora que he terminado mi trabajo, contemplo satisfecho como al primer grupo se lo llevan hacia las altas chimeneas de las que brotan columnas de humo negro.

 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Black is black

Le apalearon, por supuesto.

Le rompieron tres dientes, por supuesto.

Eso no les curó de su gilipollez, por supuesto.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Micro pisado

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Última palabra: supuesto

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

 

Error

Había supuesto que irían a recogerla; que la recibirían con besos y abrazos, supuso que la ayudarían con las maletas y que la llevarían a casa. Pero nunca supuso que se equivocaría de tren. Aunque esa es otra historia, por supuesto.

Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

El último regalo

Había encontrado un estuche con un anillo por casualidad en su bolsillo. Por eso le abracé emocionada susurrando ¡sí, quiero! cuando me dio el paquetito. Avergonzada ante su estupefacción, lo abrí y vi aquellos pendientes que me hicieron gritar de horror.  

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Mi propia doctrina

Golpeó, violó y mató a la hija de mis entrañas. Desde entonces ha invadido mis pesadillas para rasgarme el alma. Hoy dejó mi sueño para hacerse real, devorando mi humanidad. El mundo sabrá entenderme. 

 

Imagen de Pisadas
Pisadas
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 113

Distintos mundos

Todas las mañanas, ella le escribe en la arena “Ven y hazme mujer”. Luego rastrea la isla para hallarlo y lo más que encuentra son sus respuestas siempre en sangre “Te quiero…”. Ella no lo entiende. Él sí. El día que su instinto salvaje complete la frase... 

 

 

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

 

Despedida

La reescribió mil veces pero sus lágrimas corrían a borrarla. Cuando llegaron a su destinatario, sus palabras eran solo un borrón que no supo entender.

 

 

Imagen de San_Pedro
San_Pedro
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 87

Juan 20:24

—No me entiendes Tomás. Yo, sí que te quiero. Y si tú me quisieras también no me pedirías eso. ¿No me crees acaso? ¿No confías en mí?

—Anda, ven para acá, que no tienes rollo ni nada.

A la paz de Dios.

 OcioZero · Condiciones de uso