Te doy mi sangre

33 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Relato seleccionado para el primer volumen del Bestiario de lo sobrenatural: La sombra de Polidori.
 

En el siguiente enlace podrás disfrutar del mismo por un módico precio junto a otras catorce historias: http://www.amazon.es/sombra-Polidori-Bestiario-sobrenatural-n%C2%BA-ebook/dp/B00MN071HK

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Relato admitido a concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

El relato empieza un poco bruscamente, como en medio de un diálogo, y luego la división en partes (parecen muchas para un texto tan breve) hace difícil que uno se concentre, y por fin choca el cambio al tiempo presente; he tardado bastante en comenzar a disfrutarlo. En fin, tal vez no se distinga en mucho de otras historias de vampiros, pero está muy bien escrito y el final convence. 3 estrellas

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Gracias por tu tiempo, Bestia. Entiendo lo que dices de las partes pero me temo que ha sido premeditado, el relato "sonaba" así en mi cabeza, como una serie de diapositivas que van pasando.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Es un relato bien escrito con una estructura que me ha roto la inmersión en el mismo. En mi opinión, es justo en el núcleo del relato donde se hace más acuciante. Tras las dos primeras partes introductorias, el entierro de Mia (quién entiendo protagoniza el inicio del relato; puntualizarlo quizá hubiera ayudado a cohesionarlo un poco más) y el diálogo de Camille y su prima son cambios de escenario quizás más propios de una introducción alargada. Sin embargo, con ellos llegamos a la resolución de la historia.

A toro pasado, se me ocurre que si la segunda parte (ese resumen del protagonista, que se remonta a su infancia y explica con precisión y brevedad el personaje) se adelantara en la narración, justo antes de presentar a Camille, la lectura se haría más fluida. Con esta parte como núcleo del relato.

La idea principal la encuentro bien planteada, desarrollada y ejecutada; el giro es original y consecuente. Lo cual tiene mérito teniendo en cuenta esa exposición central, un poco dispersa. Eso es posible gracias a un inicio y un final de relato muy elaborados.

 En una segunda lectura, el diálogo de Camille y su prima me ha parecido accesorio, hasta el punto de que retirar ese trozo tal cual creo que no afecta en absoluto a la historia.

 La narración, como digo, es impecable. Pero esa estructura penaliza mucho al interrumpir esa inmersión.

3 estrellas

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Molto grazie, Hedrigall Guiño Me ayuda mucho tu comentario.

Lo del orden de las escenas yo también me lo planteé, de hecho estuve pensando en cambiar algunas cosas y enterrar a Mia (que es la mujer del principio) antes. Y mientras estaba con ello, Jean recordaría su vida y, para terminar y ya en la habitación, mencionaría a Camille. Pero me entró el ansia por colgarlo de una vez y sacármelo de la cabeza, para centrarme en otras cosas... y ya ves Risa cachonda

La escena entre esta y su prima para mí es importante para mostrar la naturaleza de Camille, cómo hay algo en ella que conecta tan fuertemente con el vampiro, cómo eso explicaría luego el impacto que ella tiene a su vez en él. De algún modo habría una corriente interna que les ata y que determina el desenlace. Como si fuera algo inevitable.

Veo que tu percepción de la estructura es igual a la de Bestia. Quizá sea cierto que es demasiado meneo para un texto tan corto.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

     Un relato bien escrito, sin errores importantes en su redación. Un lenguaje adecuado y correcto nos llevan por un texto un tanto zigzagueante, a veces vertiginoso, a veces lento y cansino.  La aparición de los nombres de algunos personajes tras su presentación y de forma inesperada, hace algo confusa su asimilación (no sabemos por ejemplo, que la madre se llama Mía hasta su entierro y eso confunde). Los diálogos, situaciones y descripciones son correctos y bien trazados a mi entender, haciendo de la historia un buen relato, algo confuso en ocasiones, aunque bien construido.

    No me ha importado esa separación en tres partes, incluso la veo correcta para comprender el camino por el que nos lleva el autor, asimilando la historia lentamente para luego darnos ese final que, aunque no sorpresivo ( se va dilucidando conforme leemos) si que es impactante, haciendo el relato cíclico, al volver a la misma situación con que dio comienzo.

     No he podido evitar ver comparaciones bastante claras entre Camille y su prima y las primas de "Drácula, de Bram Stoker", Mina y Lucy, incluso el nombre de Lucy se repite, pese a su escritura diferente. Quizá un guiño del autor a la película.

   Un buen relato, repito, con el que he disfrutado, aun sin esa sorpresa que comentaba y algún detalle que lo hace algo confuso, aunque no caótico. Podría convertirse en un texto excelente con muy pocas variaciones.

 

★★★☆☆

Tres estrellas para los que no puedan verlas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Muchas gracias, Sharkbook. Con los comentarios voy percibiendo el relato en su conjunto, y viendo esos ajustes que podría hacerle.

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Me ha gustado el relato. Al contrario de lo que comentan algunos compañeros, no me desagrada el comienzo en estilo directo. Es atípico sí, pero nada más. Sí que es cierto que me ha costado comprender quién era Mia, y el vínculo real entre Camille y ella, pero no me parece relevante para que el texto guste o no. En lo que sí coincido es en que me ha resultado un tanto lento y me ha costado sumergirme en él, quizá precisamente por esa fluidez del diálogo inicial. Comprendo tu expliación en cuanto al fragmento en que las dos primas conversan, pero mi percepción respecto a él, es la misma que ya han señalado por aquí: lo encuentro superfluo. Eso sí, me parece formidable la frase final de cierre: "Porque ahora es Dios, y ha creado a su criatura". Creo que está muy bien cerrada la historia.

Puntuación: 3 estrellas (me ha gustado, pero no me parece del todo novedoso y el ritmo fluctúa mucho).

Imagen de Mr. Garlic
Mr. Garlic
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2013
Puntos: 70

Sin duda un relato que gusta leer, está bien escrito. Me gusta como toca el tema de la sensualidad en el vampiro y ese toque erotico, hasta ahora pocos textos de este concurso se han centrado e ese aspecto y la originalidad se agradece. No obstante debo decir que no me ha sorprendido demasiado, no deja de una historia "clasica"

3 estrellas BombillaBombillaBombilla

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Un relato muy bien escrito. Uno puede hacerse un poco el lío entre las mujeres, pero se entiende enseguida y se disfruta su lectura

Tenemos a un vampiro casanova que nos explica muy bien su devoción por las mujeres, y me parece perfecto su sacrificio por la mujer que ama.

Le voy a dar 3 estrellas porque he pasado un buen rato leyendo, y si hubiera habido algo más tan inesperado o diferente como el final le hubiera dado más puntuación.

★★★☆☆

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Muchas gracias, Sanbes. He querido ser un poco más retorcida Risa cachonda, pero me temo que no he sabido hacer llegar lo que quería. El vampiro se sacrifica por su amada, sí, pero en realidad lo que hace es "realizarse" gracias a ello, dar una vida, convertirse en Dios. Igual que el amor de su madre, es generoso y a la vez no lo es, de alguna manera es un amor también vampírico. Quería tocar el tema de que hasta el amor más "fuera de sospecha", el amor de una madre, puede encerrar alguna especie de parasitación sobre el amado.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Gracias, Sechat y Mr. Garlic. Voy tomando nota de los ajustes Risa

Imagen de Carmilla
Carmilla
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2013
Puntos: 76

El relato me ha gustado, lo encuentro muy bien escrito, pero tal vez un tanto precipitado en cada una de sus partes, sobre todo desde la aparición de Camille. Quizás se podría haber alargado el trozo que ella y Jean se encuentran tras la huida de la chica, y la última parte. El final me ha gustado mucho, ese sacrificio de Jean para sentirse una especie de Dios. El círculo con el inicio del relato queda muy bien cerrado.

Le voy a dar tres estrellas, pero dejando constancia de que lo encuentro superior a otros que han recibido la misma puntuación por mi parte, pero un poco por debajo de los que han recibido cuatro. Tal vez me equivoqué en el baremo de puntuaciones al principio, pero ahora tengo que apechugar con ello.

★★★☆☆

(3 estrellas)

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Relato bien escrito con ese vampiro casanova que las mata bien muertas como el cucal. Lo que menos me ha gustado ha sido el final, másque nada porque lo veía venir desde que el prota mata a su madre y dice la frasecilla. Esperaba un giro diferente que no llegó, y a mí me gustan lso finales que te dejan clavado.

Pero como está muy bien llevado, le doy

★★★☆☆

Suerte.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

 Un relato correcto y bien escrito. Peeeero no entiendo el sacrificio de la madre porque si ya le traía a otras mujeres, se me hace innecesario. A ver, entiendo el sacrificio como regalo pero se me escapa el motivo de no soportar la sangría contínua porque ya no tenía porqué haberla. Esto fue al principio, pero es que cuando llego al final y me encuentro lo mismo, resulta que tampoco lo entiendo en la otra víctima.

La estructura sí me gusta, ese ir saltando en la historia capta la atención y, como el hilo es fácil de seguir, la lectura es agradable. Pero, el final tan abierto, hace que no cobre tintes de historia completada y me pierda.

Me quedo con la sensación de que no he sido capaz de pillar algo :S

Mi puntuación es de 2 estrellas

 

 

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

El título me ha encantado (es lo que me ha llevado hasta este relato), y la primera parte hasta el diálogo entre las primas me ha parecido lo mejor del relato. En pocas palabras explica de forma creíble la psicología del prota, su relación con su madre, su relación con las mujeres... El diálogo entre las primas me ha parecido un poco forzado, entiendo que son de otra época, pero aún así no me resulta del todo natural. Del final me ha gustado el giro, como pasa de depredador a presa, realizando el sacrificio que hizo su madre por la persona que ama (igual que su madre), pero me ha parecido precipitado. Personalmente le habría quitado peso a la relación entre las primas, para dársela a la relación entre los dos amantes, extenderse un poco más en el porqué de esa inversión.

Al principio estaba convencido de que iba a darle una puntuación mucho más alta, pero finalmente la dejo en 3 estrellas, lo siento.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Relato clásico de atmósfera sensual y muy bien escrito. Resalta esa metáfora del amor cuando se convierte en acto vampírico que subyuga y ciega la razón. El deseo como sed, la esencia del vampiro clásico, y ese elemento generatriz de vida a través de la muerte, la pesadilla del papá o el oficio de un Dios. Quizá echo de menos algo más de elemento narrativo, que se me cuente una historia con más sustancia. No obstante, todo lo que hay en el relato tiene que estar ahí. 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Enhorabuena, me ha gustado mucho; nada que comentar en cuanto a forma, formato o estructura. El problema lo encuentro con la temática: estoy partiendo algunas lanzas y cuando no se parten dando la vara (concretamente mis dos relatos son intentos kamikazes de predicar con el ejemplo) por la originalidad en el certamen y el aprovechamiento del concepto del vampirismo, y siento que este relato no aporta nada nuevo en este sentido (aunque sí en otros). Por ejemplo, comprendo el tema dios/creación, que además me ha gustado mucho, pero dada la temática del certamen esperaba otro final. Cuando ella le domina a él, sentimentalmente, casi daba por hecho que nos mostrarías al protagonista como el vampirizado, no en el sentido de los colmillos y la sangre, sino en el sentido de que se le priva de su esencia. Contaba con verle acabar inerme y no como un creador poderoso y satisfecho con su sacrificio, casi condescendiente.

Todos perdemos un poco de nosotros en una relación (voluntariamente o no) y un mayor hincapié en ese tema le habría valido al relato una estrella adicional. Es solo una idea; cualquier otra cosa que diferenciase el relato y nos hiciese contemplar con otros ojos el aprovechamiento de la vida ajena habría aumentado la puntuación.

Así que por ser un relato impecablemente escrito, entretenido y de calidad, ajustado al tema pero falto de cierta originalidad o distinción sobre otros, le doy 3 estrellas. En otro contexto, no se habría llevado menos de cuatro.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Llevo un mes un poco loco, sin tiempo para nada, así que no había podido pasarme a comentar. Muchas gracias por vuestros aportes, los sigo con atención Guiño

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

La historia de un ciclo, cuyo punto de inicio y el cierre son el sacrificio y el amor. Oscuros y con asesinatos de por medio, pero sacrificio y amor al fin y al cabo. Muy bien escrito, con estructura algo extraña, como han comentado los compañeros, pero tampoco me parece una falta grave. Siendo tiquismiquis, en esto: "Acabó de enterrar el cadáver de la dulce Mia. En el pequeño cementerio que había en el extremo norte de la mansión" 

Coincido con Jane en que es raro que la madre termine muriendo desangrada cuando ya le proporcionaba sangre de otras personas al niño. Sí comprendo que Jean repita el proceso al final, aunque tuviera alternativas, porque imagino que es lo que él busca, al fin y al cabo, pero en el caso de la madre queda raro.

No me sobra necesariamente la escena de Camille y su prima. Me parece una buena introducción y nos deja ver el carácter de la primera, pero igual sí la sacrificaría a favor de ver más la relación entre Jean y Camille, y de ver por qué esa ocasión es especial y tan diferente al resto, y no que simplemente se diga que lo es.

Como pegas subjetivas, quizás no es el tipo de relato que más me llame, y tampoco es excesivamente original en este concurso. Eso no quita que me parezca un buen relato, así que le doy tres estrellas.

★★★☆☆

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Veo que lo de la madre da problemas a varios. Creo que es consecuencia de la "condensación" que le dí al relato, queriendo ese formato de pequeñas diapositivas. Tal vez con más desarrollo habría logrado explicarlo mejor... O tal vez no Mmmh

La madre se muere porque ella quiere, es su deseo, ser ella quien alimente principalmente al hijo. Y muere por él, como máximo sacrificio que, en vez de ser lo generoso que parece, es su forma de "realizarse" de convertirse en un dios dador de vida. Es una especie de metáfora del amor vampírico de algunos padres: un amor aparentemente perfecto y altruista, pero que a veces busca vivir y realizarse a través de los hijos. Supongo que es que yo conozco algún caso así (sin llegar a estos extremos, gracias a Dios Risa cachonda), donde todo se hace o se deja de hacer supuestamente por los hijos, pero en realidad es que se "usa" a estos para dar sentido a la propia vida, para llenarla a través de ellos.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Interesante. Yo no lo había interpretado como un acto egoísta, sino todo lo contrario, pero tiene mucho sentido. Y sí que hay casos parecidos en la vida real, por desgracia.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

aaaaaaaah, vale eso sí que tiene sentido. Dale una vueltecilla porque sí merece la pena que ese matiz quede claro, jamia XDDDD

 

 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Respecto a la madre, yo recibí la sensación pretendida por Morgan desde el inicio. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hedrigall dijo:

Respecto a la madre, yo recibí la sensación pretendida por Morgan desde el inicio. 

No le hagas la pelota que te ha estrellado de mala manera jajjajajjaja Lengua

 

 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Risa cachonda

 

Aún así, es cierto.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

jane eyre dijo:

Hedrigall dijo:

Respecto a la madre, yo recibí la sensación pretendida por Morgan desde el inicio. 

No le hagas la pelota que te ha estrellado de mala manera jajjajajjaja Lengua

Hala, lo que ha dicho Ooooh

Calla, víbora, que creí que lo había dejado pasar y...

RisaRisaRisa

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Relato bien escrito, coincido en las apreciaciones generales, para mí la parte de las primas está bien y no, no pillé lo del sacrificio voluntario de la madre. Tres estrellas:

 XXX

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Perturbador y malsano. Me ha parecido muy acertado ese juego de espejos de vampirismo y monstruo con las relaciones amorosas y familiares. Me encanta también el modo en el que tratas la locura y la obsesión: sutil, casi invisible, como una melodía que te crispa los nervios aunque casi no la oyes. Muy conseguido.

La única pega es que el relato deja con ganas de más. No deja de ser curioso porque está muy bien cerrado y la estructura circular le sienta muy bien. Supongo que es la insatisfacción propia de la sed. Mejor dicho, la Sed.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Ahora que ya he terminado de leer, se me ha ocurrido poner algo que se me ha ido definiendo en la mente poco a poco. Desde el principio entendí lo de la falta de más elemento narrativo, o lo de que sabe a poco, que es precipitado... Pero de pronto "se me ha hecho palabras", no sabría decirlo mejor Risa cachonda

Creo que el relato me ha quedado más pudding y menos bizcocho, o sea, que le falta harina para que tuviera más consistencia. Es tal como lo concebí, pero me ha agradado mucho "ver" el efecto. (Perdonad, es la hora, después de la comida las metáforas me salen gastronómicas Risa).

 OcioZero · Condiciones de uso