Últimas lecturas: con qué libros andamos batallando

622 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

kekanaya dijo:

Lord_Ruthven dijo:

Yo he terminado "El maestro de esgrima" de Reverte. Debo reconocer que me ha gustado bastante. Una historia sencilla, con un buen giro final. La narratica es sencilla, sin pretnesiones, pero lográ trasladarte a la España de la Gloriosa, y hacer que simpatices con el personaje principal. Una lectura, si no imprescindible si recomendable.

Y estoy con "La Princesa de Éboli" de Almudena de Arteaga. Tenía ganas de leer algo de esta autora, y dado qee el personaje siempre me ha perecido interesante me he tirado a la piscina. Es un libro cortito, se lee en dos ratos. Es la propia princesa la que nos cuenta su vida en primera persona. Entrenido sin más si te te interesa el personaje. En el lado negativo a veces, al intentar imitar el lenguaje de una nobel del sXVI le queda algo forzado.

Y por último aprovecho para confesar mis pecados. Servidor nunca ha leido un libro de fantasia y quiero remediarlo. ¿Alguien me recomienda no para empezar a adentrarme en el género? A ser posible que no sea un trilogia o una saga de veinte libros...me da pereza. Gracias!

Hace poco hice la misma pregunta a un amigo que lee mucha fantasía épica y me recomendó "Las nieblas de Avalon", una reinterpretación de los mitos artúricos narrados desde la perspectiva de las mujeres, con Morgana como protagonista. Aún no me he puesto con él, pero me informé un poco y parece que tiene bastante buena reputación.

A mí me encantó esta saga.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

​Pues yo voy a empezar con Yabarí de Lola Robles, una novela corta de ciencia ficción recién publicada por la editorial Cerbero que tiene muy buena pinta. 

Por cierto, me gustaría leer buenas novelas de ciencia ficción. Ya he leído Dune, Los Cantos de Hyperion, Solaris, Crónicas marcianas, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, y alguno más ¿qué me recomendáis?

 

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

LCS dijo:

Por cierto, me gustaría leer buenas novelas de ciencia ficción. Ya he leído Dune, Los Cantos de Hyperion, Solaris, Crónicas marcianas, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, y alguno más ¿qué me recomendáis?

Habrás leído El juego de Ender, ¿no? Para mí es toda una obra maestra.

También me gustó Flores para Algernon.

Para terminar, un escritor de ciencia-ficción que siempre me ha gustado es Michael Crichton. Sus novelas superan siempre las posteriores adaptaciones cinematográficas y se pueden leer aunque hayas visto la peli, cambian en muchas cosas. Mi favorita es Esfera (tuve que leerla del tirón, era incapaz de parar), pero también están muy bien Parque Jurásico, Congo o Presa. La gente coincide en que Rescate en el tiempo también es buena, aunque no me convenció del todo (no me van mucho los viajes en el tiempo). Estado de miedo es algo truño como novela pero genial para cualquiera interesado por el ecologismo y el medio ambiente, da bastante cera a los ecologistas obtusos que creen saberlo todo sobre lo que es bueno para la Tierra y lo que no.

Su prosa es muy sencilla y directa, quizás demasiado. Desde luego no era de los mejores escritores, pero sí tenía ideas terriblemente buenas y se documentaba a conciencia antes de escribir.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Suscribo lo de El juego de Ender (abstenerse de la peli), con uno de los personajes más potentes y bien perfilados psicológicamente que recuerdo.

Y no puedes dejarte a la gran Úrsula K. Le Guin. Estilo un poco denso para algunos gustos (más por la introspección que porque su prosa sea alambicada), pero flipante en cuanto a contenido.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:

LCS dijo:

Por cierto, me gustaría leer buenas novelas de ciencia ficción. Ya he leído Dune, Los Cantos de Hyperion, Solaris, Crónicas marcianas, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, y alguno más ¿qué me recomendáis?

Habrás leído El juego de Ender, ¿no? Para mí es toda una obra maestra.

También me gustó Flores para Algernon.

Para terminar, un escritor de ciencia-ficción que siempre me ha gustado es Michael Crichton. Sus novelas superan siempre las posteriores adaptaciones cinematográficas y se pueden leer aunque hayas visto la peli, cambian en muchas cosas. Mi favorita es Esfera (tuve que leerla del tirón, era incapaz de parar), pero también están muy bien Parque Jurásico, Congo o Presa. La gente coincide en que Rescate en el tiempo también es buena, aunque no me convenció del todo (no me van mucho los viajes en el tiempo). Estado de miedo es algo truño como novela pero genial para cualquiera interesado por el ecologismo y el medio ambiente, da bastante cera a los ecologistas obtusos que creen saberlo todo sobre lo que es bueno para la Tierra y lo que no.

Su prosa es muy sencilla y directa, quizás demasiado. Desde luego no era de los mejores escritores, pero sí tenía ideas terriblemente buenas y se documentaba a conciencia antes de escribir.

Claro que me he leído el Juego de Ender y Flores para Algernon está en la lista, como también lo están Pórtico y Mercaderes del Espacio.   De Michael Crichton creo que no he leído Esfera. Las demás sí.

Gracias, Curro. blush Tomo nota.

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

L. G. Morgan dijo:

 

Y no puedes dejarte a la gran Úrsula K. Le Guin. Estilo un poco denso para algunos gustos (más por la introspección que porque su prosa sea alambicada), pero flipante en cuanto a contenido.

Lo intentaré, de nuevo. Pero comencé La mano izquierda en la oscuridad y no pude con ella. ¿Algo más concreto? Aparte de Terramar, claro, que es más bien fantasía.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

A mí Los desposeídos me encantó. Y luego, más ligeras, El nombre del mundo es bosque o Los dones. Ambas novelas tienen sus detractores precisamente por ser demasiado ligeras. Pero quien conoce un poco a Le Guin sabe que esto no es posible. Esa mujer tiene una profundidad notable y una forma propia de entender la realidad (muy en plan ecofeminismos), con una mirada crítica, aunque benévola, hacia el ser humano y el mundo. Las dos novelas son, por tanto, tipo iceberg, que dicen por ahí. Son historias sencillas que encierran muchas reflexiones de base. El propio título de la primera, que me encanta, dice ya muchísimo. Que el nombre que tiene un pueblo para denominar al mundo sea bosque dice mucho de su concepción de la vida y el ecosistema en que viven. Las palabras son expresión de nuestro pensamiento, pero a la vez lo modelan. Por eso tanto hincapié en el lenguaje por parte de todas las corrientes que luchan contra la desigualdad y la segregación. Porque cambiar el lenguaje sirve para cambiar el pensamiento. Y vale ya, que me apasiono. Es solo un ejemplo de lo que se puede encontrar en novelillas de la Úrsula enlightened

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Curro]</p> <p>[quote=Lord_Ruthven dijo:

  • El exódo de los gnomos: De Terry Pratchet. También es trilogía, pero todavía más corta que la anterior, entre los tres tomos forman un libro mediano. No es fantasía medieval sino contemporánea y tiene cierto aire a cuento infantil tan bien contado y tan pintorisco que me parece imposible que exista alguien a quien no le guste (y sí, con esta última opinión estoy buscando guerra).
  •  

"La Nave" (que creo que es el de en medio de la trilogía) es lo primero que leí de Terry Pratchet, hace un montón de años y por casualidad, y la verdad es que lo gocé mucho. Y eso me llevó al Mundodisco, claro...

Pues yo acabo de terminar (hace un par de días) Farishta,  de Marc Pastor y después de esta ya puedo declararlo como uno de mis escritores favoritos sin lugar a dudas. Salió el lunes 13 en catalán y, por lo que sé, el 8 de Marzo estará en castellano, y lo recomiendo mucho, mucho...

Todos sus libros forman parte del mismo universo, así que se disfrutan más si se leen todos, pero son bastante independientes. Este último, de hecho, es  mucho mejor tras leer El año de la plaga y Bioko, aun así, mola como sea.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

L. G. Morgan dijo:

A mí Los desposeídos me encantó. Y luego, más ligeras, El nombre del mundo es bosque o Los dones. Ambas novelas tienen sus detractores precisamente por ser demasiado ligeras. Pero quien conoce un poco a Le Guin sabe que esto no es posible. Esa mujer tiene una profundidad notable y una forma propia de entender la realidad (muy en plan ecofeminismos), con una mirada crítica, aunque benévola, hacia el ser humano y el mundo. Las dos novelas son, por tanto, tipo iceberg, que dicen por ahí. Son historias sencillas que encierran muchas reflexiones de base. El propio título de la primera, que me encanta, dice ya muchísimo. Que el nombre que tiene un pueblo para denominar al mundo sea bosque dice mucho de su concepción de la vida y el ecosistema en que viven. Las palabras son expresión de nuestro pensamiento, pero a la vez lo modelan. Por eso tanto hincapié en el lenguaje por parte de todas las corrientes que luchan contra la desigualdad y la segregación. Porque cambiar el lenguaje sirve para cambiar el pensamiento. Y vale ya, que me apasiono. Es solo un ejemplo de lo que se puede encontrar en novelillas de la Úrsula enlightened

Ok. Le daré otra oportunidad. blush

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Pues me estoy terminando Pórtico de Frederik Pohl y me está gustando, la verdad.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

L. G. Morgan dijo:

A mí Los desposeídos me encantó. Y luego, más ligeras, El nombre del mundo es bosque o Los dones. Ambas novelas tienen sus detractores precisamente por ser demasiado ligeras. Pero quien conoce un poco a Le Guin sabe que esto no es posible. Esa mujer tiene una profundidad notable y una forma propia de entender la realidad (muy en plan ecofeminismos), con una mirada crítica, aunque benévola, hacia el ser humano y el mundo. Las dos novelas son, por tanto, tipo iceberg, que dicen por ahí. Son historias sencillas que encierran muchas reflexiones de base. El propio título de la primera, que me encanta, dice ya muchísimo. Que el nombre que tiene un pueblo para denominar al mundo sea bosque dice mucho de su concepción de la vida y el ecosistema en que viven. Las palabras son expresión de nuestro pensamiento, pero a la vez lo modelan. Por eso tanto hincapié en el lenguaje por parte de todas las corrientes que luchan contra la desigualdad y la segregación. Porque cambiar el lenguaje sirve para cambiar el pensamiento. Y vale ya, que me apasiono. Es solo un ejemplo de lo que se puede encontrar en novelillas de la Úrsula enlightened

Pues ando terminando la trilogía de Southern Reach, de Jeff VanderMeer, que me está encantando por cierto, y tenía pensado lanzarme con algo de Ursula K Le Guin, de la que me avergüenza decir que aun no he leído nada.

Entonces, voy a seguir tus recomendaciones, Morgan, y me inicio con estos tres, ¿no? ¿O se te ocurre algún otro mejor para empezar?

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Si te apetece también conocerla en fantasía está el ciclo de Terramar: Un mago de Terramar, Las tumbas de Atuan, La costa más lejana, Tehanu y En el otro viento. A mí, con diferencia, los que más me gustan son el segundo y el cuarto (incluso a este último le dediqué un desparrame de los míos: http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com.es/2014/07/tehanu-y-una-qu.... Juro que no me había fumado ni comido nada enlightened). Pero todos son fantasía muy diferente de lo habitual, con la marcada impronta de la autora.

Los desposeídos es imprescindible (siempre desde mis gustos, claro) si te interesan las cuestiones sociales y políticas. Pura utopía anarquista, con sus pros y sus contras. Yo tengo pendiente La mano izquierda de la oscuridad, pero todo el mundo me dice que es más durilla.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Pórtico es un novelón. coolcoolcool

Sobre Mundodisco, escribí una reseña hace evos, la dejo por si sirve, aunque estará desactualizada: http://www.pedromoscatel.es/2011/08/mundodisco-espaldas-de-la-gran-atuin.html

Para entrar en la fantasía yo recomendaría La historia interminable, aunque para la fantasía épica como tal estoy un poco oxidado. Aquí hay gente que controláis un montón, pero a mí se me queda todo en las lecturas de juventud (Tolkien, la Dragonlace...).

En cuanto a ciencia ficción, aparte de insistir en Pórtico y La mano izquierda de la oscuridad y recomendar mejor Ubik o Los tres estigmas de Palmer Eldritch antes que ¿Sueñan los androides...? de Dick (esta se conoce por la peli pero yo no la pondría entre las mejores), añado:

Bóvedas de acero, de Isaac Asimov

El fin de la infancia, de Arthur C. Clarke

La Fundación, de Isaac Asimov

Las estrellas mi destino, de Alfred Bester (puedes encontrarlo en librerías de viejo como Tigre, tigre)

Neuromante, de William Gibson

Cita con Rama, de Arthur C. Clarke

Flatland, de Edwin A. Abbot

Un mundo invertido, de Christopher Priest

Mundoanillo, de Larry Niven

Dragon's Egg, de Robert L. Forward, si lees en inglés, porque en castellano está descatalogado; de viejo no sé si se editó como Huevo de dragón o Huevo del dragón.

Las he intentado poner en orden, de más apropiadas para lectores que se acercan a la cienccia ficción a más apropiadas para experimentados, aunque al final a estas cosas no hay que hacerles mucho caso.

Aparte y sin ser imprescindibles mencionaría:

La vieja guardia, de John Scalzi, que empieza una saga entretenida sin muchas pretensiones, una especie de space opera militarista cuasi televisiva.

Marte rojo, de Kim Stanley Robinson, imprescindible si te interesan a: los culebrones a lo largo del tiempo en plan Guerra y paz o Los pilares de la tierra, b: la terraformación o c: las revoluciones sociales.

La chica mecánica, de Paolo Bacigalupi, que visto en retrospectiva no inventa nada nuevo ni es que especule una barbaridad, pero utiliza el entorno de manera genial y engancha bastante.

Y finalmente, ¡relatos!

Las antologías de Terra Nova o los recopilatorios de las traducciones gratuitas de Marcheto en Cuentos para algernon son un buen sitio para empezar a leer lo que se está cociendo.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Cruz Diablo dijo:

L. G. Morgan dijo:

A mí Los desposeídos me encantó. Y luego, más ligeras, El nombre del mundo es bosque o Los dones. Ambas novelas tienen sus detractores precisamente por ser demasiado ligeras. Pero quien conoce un poco a Le Guin sabe que esto no es posible. Esa mujer tiene una profundidad notable y una forma propia de entender la realidad (muy en plan ecofeminismos), con una mirada crítica, aunque benévola, hacia el ser humano y el mundo. Las dos novelas son, por tanto, tipo iceberg, que dicen por ahí. Son historias sencillas que encierran muchas reflexiones de base. El propio título de la primera, que me encanta, dice ya muchísimo. Que el nombre que tiene un pueblo para denominar al mundo sea bosque dice mucho de su concepción de la vida y el ecosistema en que viven. Las palabras son expresión de nuestro pensamiento, pero a la vez lo modelan. Por eso tanto hincapié en el lenguaje por parte de todas las corrientes que luchan contra la desigualdad y la segregación. Porque cambiar el lenguaje sirve para cambiar el pensamiento. Y vale ya, que me apasiono. Es solo un ejemplo de lo que se puede encontrar en novelillas de la Úrsula enlightened

Pues ando terminando la trilogía de Southern Reach, de Jeff VanderMeer, que me está encantando por cierto, y tenía pensado lanzarme con algo de Ursula K Le Guin, de la que me avergüenza decir que aun no he leído nada.

Entonces, voy a seguir tus recomendaciones, Morgan, y me inicio con estos tres, ¿no? ¿O se te ocurre algún otro mejor para empezar?

También tienes por ahí un tomo gordo en plan libro de Petete con El mundo de Rocanon, Planeta de exilio y Ciudad de ilusiones, tres novelas juntas que se vendían como "Mundos de exilio e ilusión". Las tres vienen bien para introducirte al universo de ciencia ficción de Le Guin. Para mi gusto tienen un reídem a fantasía, ojo. Pero eso en vez de tirarme para atrás hizo que me plantease leer su saga de Terramar, así que ni tan mal no.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

 

 

Aldous Jander dijo:

Pórtico es un novelón. coolcoolcool

Sobre Mundodisco, escribí una reseña hace evos, la dejo por si sirve, aunque estará desactualizada: http://www.pedromoscatel.es/2011/08/mundodisco-espaldas-de-la-gran-atuin.html

Para entrar en la fantasía yo recomendaría La historia interminable, aunque para la fantasía épica como tal estoy un poco oxidado. Aquí hay gente que controláis un montón, pero a mí se me queda todo en las lecturas de juventud (Tolkien, la Dragonlace...).

En cuanto a ciencia ficción, aparte de insistir en Pórtico y La mano izquierda de la oscuridad y recomendar mejor Ubik o Los tres estigmas de Palmer Eldritch antes que ¿Sueñan los androides...? de Dick (esta se conoce por la peli pero yo no la pondría entre las mejores), añado:

Bóvedas de acero, de Isaac Asimov

El fin de la infancia, de Arthur C. Clarke

La Fundación, de Isaac Asimov

Las estrellas mi destino, de Alfred Bester (puedes encontrarlo en librerías de viejo como Tigre, tigre)

Neuromante, de William Gibson

Cita con Rama, de Arthur C. Clarke

Flatland, de Edwin A. Abbot

Un mundo invertido, de Christopher Priest

Mundoanillo, de Larry Niven

Dragon's Egg, de Robert L. Forward, si lees en inglés, porque en castellano está descatalogado; de viejo no sé si se editó como Huevo de dragón o Huevo del dragón.

Las he intentado poner en orden, de más apropiadas para lectores que se acercan a la cienccia ficción a más apropiadas para experimentados, aunque al final a estas cosas no hay que hacerles mucho caso.

Aparte y sin ser imprescindibles mencionaría:

La vieja guardia, de John Scalzi, que empieza una saga entretenida sin muchas pretensiones, una especie de space opera militarista cuasi televisiva.

Marte rojo, de Kim Stanley Robinson, imprescindible si te interesan a: los culebrones a lo largo del tiempo en plan Guerra y paz o Los pilares de la tierra, b: la terraformación o c: las revoluciones sociales.

La chica mecánica, de Paolo Bacigalupi, que visto en retrospectiva no inventa nada nuevo ni es que especule una barbaridad, pero utiliza el entorno de manera genial y engancha bastante.

Y finalmente, ¡relatos!

Las antologías de Terra Nova o los recopilatorios de las traducciones gratuitas de Marcheto en Cuentos para algernon son un buen sitio para empezar a leer lo que se está cociendo.

Tomo nota, aunque algunas novelas ya las he leído. Le tengo muchas ganas a Bacigalupi, la verdad. No he leído nada de él, pero he oído maravillas. 

Ahora mismo, estoy con De la Tierra a la luna de Jules Verne. Me he partido con el primer capítulo. No sé si lo habéis leído, pero os lo recomiendo.

 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Yo acabé hace poco «El círculo del Alba», de Luisa Ferro (aka Luisa Fernández, que algunos conocéis por la antología de Princesas). Novelón donde los haya, y la enorme satisfacción de ver que parece estar funcionando. Luisa es una crack y se lo merece todo. Los de Planeta lo están vendiendo como si fuera La sombra del viento a la madrileña (la novela se desarrolla en el Madrid de 1903 y es cierto que los escenarios cobran un gran protagonismo). A mí no me lo ha recordado, aunque sí me parece que comparten importantes cualidades. Un lenguaje rico, cuidado, con imágenes potentes y propias. Descripciones muy vívidas y una ambientación soberbia. Y lo ya dicho de los escenarios. Pero la trama de El círculo es más thriller, y los toques fantásticos mucho más sutiles. Recomendable a tope. (Creo que le caerá reseña, a mi estilo, pronto)

Y ahora estoy con mi adorado (aunque recientemente descubierto) Neil Gaiman y su «American Gods», que me tiene muy enganchada. Los personajes son fantásticos (en todos los sentidos no), y los escenarios por los que discurre tan evocadores, que me duermo alguna vez soñando con ellos. Ese lago helado... La casa de la Roca... A ver qué tal termina.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Muchas gracias por las recomendaciones, compañeros, creo que por el momento voy a probar con las de ciencia ficción de Ursula K Le Guin, porque he leído mucha fantasía epica en mi vida y ahora mismo me apetece menos. Me apunto también las de Aldous.

Hablando de fantasía épica, yo recomendaría el ciclo de Añoranzas y pesares, de Tad Williams, y las Crónicas del Asesino de Reyes, si alguna vez le da a Patrick Rothfuss por acabarlas (eso sí, son sagas de 4 y 3 libros, no novelas independientes). En mi pila de pendientes tengo a La gracia de los reyes de Ken Liu esperando su turno, que estoy seguro de que me va a gustar por lo original de la propuesta y por lo que llevo leído de este autor.

De acuerdísimo con Aldous en que las recopilaciones de Marcheto son una auténtica maravilla. Otras obras de ciencia ficción que he disfrutado y creo que aun no se han mencionado por aquí: La bomba número seís y otros relatos de Bacigalupi (aunque me gustó más La chica mecánica), Ciudad Embajada de China Mieville, y El Señor de la Luz de Roger Zelazny.

Comparto también la pasión por Neil Gaiman de Morgan. Si te ha gustado American Gods, vas a tener que hacerle un hueco a Los hijos de Anansi; sí, el mismito Anansi que se va de colegueo con el señor Miércoles. Y luego tienes por ahí El monarca de la cañada, en la recopilación de Objetos frágiles, creo, una novela corta con Sombra de protagonista.

¿Y qué decir del Mundodisco? Fan absoluto. A mí me gustan más las últimas obras que las primeras porque me parece que tienen un estilo más depurado, como más maduro, el mundo se me hace que ha ido adquiriendo más textura, más profundidad, la crítica tiene a veces un punto más ácido, y son igual de graciosas (Terry era un genio del humor, eso no cambia). Pero la verdad es que a ninguno de los adeptos que he conseguido les pasa lo mismo. Yo les dejaba primero El quinto elefante o Voto a bríos y luego ellos me reclamaban que por qué no había empezado con Guardias, guardias. Si a alguien de por aquí le interesa que consulte en la reseña que ha dejado Aldous que está todo muy ordenado y bien explicado.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Cruz Diablo dijo:

Comparto también la pasión por Neil Gaiman de Morgan. Si te ha gustado American Gods, vas a tener que hacerle un hueco a Los hijos de Anansi; sí, el mismito Anansi que se va de colegueo con el señor Miércoles. Y luego tienes por ahí El monarca de la cañada, en la recopilación de Objetos frágiles, creo, una novela corta con Sombra de protagonista.

Gracias, compañero, me los apunto. Adoro a Sombra yes

Hasta ahora solo he leído Neverwhere y algún relato suelto por ahí. Tengo en la lista también el de Buenos Presagios que comentábais. Y me voy a hacer con La princesa y el huso, que lo compré para regalar y le eché un ojo. Una preciosidad de libro.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Cruz Diablo dijo:

 Yo les dejaba primero El quinto elefante o Voto a bríos y luego ellos me reclamaban que por qué no había empezado con Guardias, guardias.

Yo de chaval leí Guardias, guardias y no entendí la mitad de guiños, me faltaba contexto por todas partes. Más adelante empecé desde El color de la magia y aunque la calidad no es la misma que la de los títulos más recientes (estoy contigo en que el mundo tiene mucha más profundidad y la técnica de Terry está más depurada) me parece el mejor orden para leerlos: cronológico según su publicación original en UK, para pillar todas las referencias cruzadas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Pues me estoy leyendo Pórtico, después de leer vuestros comentarios, pero desde luego no es un libro de los que te enganchan desde el principio.

Estoy en el 20 % (libro electrónico) en la parte que entran por primera vez a las naves Heechees, pero lo leído hasta ahora no me ha parecido gran cosa. Espero que mejore.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

 

 

Dr. Ziyo dijo:

Pues me estoy leyendo Pórtico, después de leer vuestros comentarios, pero desde luego no es un libro de los que te enganchan desde el principio.

Jajaja, otro que ha caído y se ha leído Pórtico. Ay, inocente, inocente. laugh

Es broma. blush

¿No te está gustando? Puede que sea el momento o quizá que no sea un libro para tí. Reconozco que yo lo empecé a leer dos veces. La primera tampoco me aportó nada, pero años después he vuelto a él y sí que me ha gustado.  Claro, que lo leí con vistas a escribir un relato de ciencia-ficción. No lo hice por placer, sino por trabajo. Por decirlo de alguna manera.

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

 

 

Dr. Ziyo dijo:

Pues me estoy leyendo Pórtico, después de leer vuestros comentarios, pero desde luego no es un libro de los que te enganchan desde el principio.

Jajaja, otro que ha caído y se ha leído Pórtico. Ay, inocente, inocente. laugh

Es broma. blush

¿No te está gustando? Puede que sea el momento o quizá que no sea un libro para tí. Reconozco que yo lo empecé a leer dos veces. La primera tampoco me aportó nada, pero años después he vuelto a él y sí que me ha gustado.  Claro, que lo leí con vistas a escribir un relato de ciencia-ficción. No lo hice por placer, sino por trabajo. Por decirlo de alguna manera.

 

Pues ese es mi caso también.enlightened Me lo estoy leyendo para ver si me aporta alguna idea, aunque creo que es tan distinto a mí que no voy a sacar nada de él.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bueno, pues ya me he terminado Pórtico, por fin. Me ha costado mucho porque no me enganchaba en absoluto y si no es porque no me gusta dejarme un libro a medias, lo hubiera hecho. No lo he encontrado algo interesante hasta un poco más de la mitad, lo cual es mucho para un libro. El final ha estado bien y ha mejorado la primera mitad, pero ya digo que ha sido un libro que me ha resultado pesado y falto de interés durante demasiadas páginas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

L. G. Morgan dijo:

Cruz Diablo dijo:

Comparto también la pasión por Neil Gaiman de Morgan. Si te ha gustado American Gods, vas a tener que hacerle un hueco a Los hijos de Anansi; sí, el mismito Anansi que se va de colegueo con el señor Miércoles. Y luego tienes por ahí El monarca de la cañada, en la recopilación de Objetos frágiles, creo, una novela corta con Sombra de protagonista.

Gracias, compañero, me los apunto. Adoro a Sombra yes

Hasta ahora solo he leído Neverwhere y algún relato suelto por ahí. Tengo en la lista también el de Buenos Presagios que comentábais. Y me voy a hacer con La princesa y el huso, que lo compré para regalar y le eché un ojo. Una preciosidad de libro.

American Gods está cojonudo. De hecho creo que me va a tocar relectura en breve para poder disfrutar/criticar mejor la serie, porque me lo leí cuando salió y ya no me acuerdo de demasiado... solo de lo mucho que molaba...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

El juego de los vor, de Lois McMaster Bujold. No sé por qué, diantres, me ha dado por recuperar la Saga de Vorkosigan tanto tiempo después. Solo había leído hace décadas En caída libre y Aprendiz de guerrero. Pero ahora ya llevo en el mes: Fragmentos de honor, Barrayar, Las Montañas de la Aflicción y, releído, el Aprendiz.
Al tiempo, voy alternando con Las cadenas del destino, histórica, de Sebastián Roa.
Me quita tiempo para otras cosas que voy posponiendo y posponiendo, pero, al menos, estoy entretenido...

Parece como si este año fuera el de la SF para mí. De hecho, lo empecé  con dos novelas de José Carlos Somoza (La llave del Abismo y El Cebo).

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Mzime dijo:

El juego de los vor, de Lois McMaster Bujold. No sé por qué, diantres, me ha dado por recuperar la Saga de Vorkosigan tanto tiempo después. Solo había leído hace décadas En caída libre y Aprendiz de guerrero. Pero ahora ya llevo en el mes: Fragmentos de honor, Barrayar, Las Montañas de la Aflicción y, releído, el Aprendiz.
Al tiempo, voy alternando con Las cadenas del destino, histórica, de Sebastián Roa.
Me quita tiempo para otras cosas que voy posponiendo y posponiendo, pero, al menos, estoy entretenido...

Parece como si este año fuera el de la SF para mí. De hecho, lo empecé  con dos novelas de José Carlos Somoza (La llave del Abismo y El Cebo).

A mí José Carlos Somoza es un escritor que me gusta mucho, me parece tremendamente imaginativo. Me leo todo lo que saca. Esos dos libros que comentas me parecieron buenísimos. La idea principal de El Cebo me pareció sorprendente y genial.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Yo tengo por ahí La llave del abismo, y hoy he comprado en el rastro por el precio de un euro La cuarta señal, creo que se llama (no sé donde lo he puesto), pero, leída la primera página, me entraron dudas, ¿qué hago? ¿me animo, no me animo? Por el momento seguiré con El mapa del tiempo del elegante Félix Jota Palma. Al principio, acostumbrado desde hacía rato al cuento, me desesperó la lentitud de la novela, pero ya estoy dentro y, a lo que se ve, vamos a viajar.

En cuanto a los alemanes, llevo avanzada la lectura de Tempestades de acero, de Ernst Jünger, un tipo capaz de llevar un diario en la trinchera, de atender a los pájaros excitados por la fusilería; todos caen muertos a su alrededor, pero a él las balas se limitan a rozarle, como mucho le vuelan la yema del dedo meñique.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Le tengo ganas a Tempestades de acero. Me lo han recomendado hace poco también.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Yo soy fan fatal de Somoza enlightened Me pasa como a Doc, me leo todo lo que pillo de él.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Por darle vidilla al hilo

Lo último que me he leido es "La casa infernal" de Richard Matheson. Es el segundo luibro que me leo del autor, tras, como no, "Soy leyenda". Debo secir que me ha gustado bastatne y eso que era algo receloso. De entrada las historias sobre casas encantadas me suelen hechar para atras, demasiado tópicas. pero me ha gustado. El planteamiento no está bien y las escenas terorrificas bastatne interesantes. Me ha sorprendido mucho elpeso del elemento sexual, quiza por no estar tan usado en el género, por lo menos por el a veces recatado Holliwood. Matheson crea uan historia entretenida, con un último giro inexperado. Una historia que se mueve por la tensión entre materialismo y espiritualismo. La recomiendo

Ahora mismo estoy en medio de "El hombre que sabía demasiado" una recopilación de relatos de Chesterton llevada a cabo por Valvemar en la que el personaje de Horner Fish desentraña crimenes a la par los encubre en pos de un bien superior. En fin, ¿qué decir? Chesterton tiene su estilo. O te encanta su ironia o no. Personalmente me me gusta aunque la prosa a veces se me hace algo sosa. Tengo pendiente para un futuro leer algo de su dective el padre Brown. 

 OcioZero · Condiciones de uso