Últimas lecturas: con qué libros andamos batallando

622 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Maria patatafría dijo:

Aldous Jander dijo:

A Tale of Two Cities, sí. Tengo en la pila de pendientes el original en inglés de Wordsworth, pero antes quiero leer Guerra y paz de Tolstoi, también en inglés. Tochaco madremíadelamorhermoso Risa cachonda

¡Animo valiente! (pero el original igual mola más Guiño)

Pensaba que te referías a Guerra y paz y ahora caigo en que te refieres al de Dickens, supongo. ¿O te refieres al original en ruso? Buf, y Ángeles otra ahí, concretando... me habéis hecho un lío Risa cachonda.

Sobre Guerra y paz: curioseé las primeras páginas al comprarlo y tuve que dejarlo porque enganchaba y antes tengo otras chorromil lecturas; no me pareció nada denso, aunque largo es un rato. Al menos en esas páginas al vuelo no noté nada rimbombante ni recargado pero claro, el original no era. Por desgracia de ruso no sé decir más que tovarich, pravda y poco más.

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Aldous Jander dijo:

Maria patatafría dijo:

Aldous Jander dijo:

A Tale of Two Cities, sí. Tengo en la pila de pendientes el original en inglés de Wordsworth, pero antes quiero leer Guerra y paz de Tolstoi, también en inglés. Tochaco madremíadelamorhermoso Risa cachonda

¡Animo valiente! (pero el original igual mola más Guiño)

Pensaba que te referías a Guerra y paz y ahora caigo en que te refieres al de Dickens, supongo. ¿O te refieres al original en ruso? Buf, y Ángeles otra ahí, concretando... me habéis hecho un lío Risa cachonda.

Sobre Guerra y paz: curioseé las primeras páginas al comprarlo y tuve que dejarlo porque enganchaba y antes tengo otras chorromil lecturas; no me pareció nada denso, aunque largo es un rato. Al menos en esas páginas al vuelo no noté nada rimbombante ni recargado pero claro, el original no era. Por desgracia de ruso no sé decir más que tovarich, pravda y poco más.

Por "Guerra y Paz" te decía,... pero era broma Gota.  Lo cierto es que lo tengo en la mesita de noche y chico; lo abro, leo la primera página y lo cierro... ¡No puedo con él! Igual no es el momento... digo yo.

Perdona por la broma, no pretendía ofender Sonrisa

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tras devorar Nudos de cereza (qué buena, demonios) he empezado con El último hombre lobo, de Glen Duncan. De momento la prosa promete y es muy entretenida, pero a ver a dónde lleva.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Maria patatafría dijo:

Por "Guerra y Paz" te decía,... pero era broma Gota.  Lo cierto es que lo tengo en la mesita de noche y chico; lo abro, leo la primera página y lo cierro... ¡No puedo con él! Igual no es el momento... digo yo.

Perdona por la broma, no pretendía ofender Sonrisa

Ofensa ninguna, si es que no me enteraba jeje. Ya casi no tengo tiempo ni para pasearme sin prisa por el foro y claro, respondo a toda leche.

Lo de que no sea el momento, puede ser, pasa mucho. O igual es cosa de la traducción, que o aligeró de paso al inglés o cogió peso al castellano. O igual yo lo vi con buenos ojos en ese momento...

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Aldous Jander dijo:

Maria patatafría dijo:

Por "Guerra y Paz" te decía,... pero era broma Gota.  Lo cierto es que lo tengo en la mesita de noche y chico; lo abro, leo la primera página y lo cierro... ¡No puedo con él! Igual no es el momento... digo yo.

Perdona por la broma, no pretendía ofender Sonrisa

Ofensa ninguna, si es que no me enteraba jeje. Ya casi no tengo tiempo ni para pasearme sin prisa por el foro y claro, respondo a toda leche.

Lo de que no sea el momento, puede ser, pasa mucho. O igual es cosa de la traducción, que o aligeró de paso al inglés o cogió peso al castellano. O igual yo lo vi con buenos ojos en ese momento...

La que sí me está cayendo maja es "Memorias del Subsuelo". Yo a este señor le estoy cogiendo cariño...

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Maria patatafría dijo:

Ángeles Pavía dijo:

Pues tengo entendido que es muy legible en su idioma, de los clásicos el más ameno. Mis hijos lo leyeron en su momento en inglés, en clase, y quizá fuese porque al haberlo leído antes en castellano les resultase fácil, pero lo disfrutaron bastante. 

¿Hablas de Guerra y Paz?

¡¡¡No, por dios!!!

Eso no es legible en ningún idioma. Hay que leerlo, sí o sí,  tiene calidad literaria, pero... bufff, 

jajajjaa

Me refería a Tom Sawyer 

Lengua

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Ángeles Pavía dijo:

Maria patatafría dijo:

Ángeles Pavía dijo:

Pues tengo entendido que es muy legible en su idioma, de los clásicos el más ameno. Mis hijos lo leyeron en su momento en inglés, en clase, y quizá fuese porque al haberlo leído antes en castellano les resultase fácil, pero lo disfrutaron bastante. 

¿Hablas de Guerra y Paz?

¡¡¡No, por dios!!!

Eso no es legible en ningún idioma. Hay que leerlo, sí o sí,  tiene calidad literaria, pero... bufff, 

jajajjaa

Me refería a Tom Sawyer 

Lengua

ya decía yo...

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Después de mandar a la mierda Meridiano de Sangre de Cormac McCarthy, estoy leyendo la biografía de Agassi. Es una maravilla.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Fly dijo:
Después de mandar a la mierda Meridiano de Sangre de Cormac McCarthy, estoy leyendo la biografía de Agassi. Es una maravilla.

Perdona la ignorancia... ¿André Agassi?

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

De ignorancia nada. El mismo. Batchy

En serio, es una pasada lo bien escrito que está (obviamente hay un periodista americano muy prestigioso detrás) y lo interesante que es. Agassi tuvo una vida cualquier cosa menos aburrida.

http://bapple2286.files.wordpress.com/2009/12/100_8027.jpg

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Fly dijo:

De ignorancia nada. El mismo. Batchy

En serio, es una pasada lo bien escrito que está (obviamente hay un periodista americano muy prestigioso detrás) y lo interesante que es. Agassi tuvo una vida cualquier cosa menos aburrida.

http://bapple2286.files.wordpress.com/2009/12/100_8027.jpg

Wau, sí, he estado leyendo un poco en la Wiki... Pero ha de gustarte el tenis también, o tener un interés especial en ese deporte ¿no?

No recuerdo haberme leído la bio de alguien (libro al completo, quiero decir).

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Más que el tenis tiene que atraerte la persona. Si no todo es un poco "me da igual".

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Por cierto, seguro que ya os habéis enterado pero Malala Yousafzai acaba de recibir el PREMIO NOBEL DE LA PAZ compartido con Kailash Satyarthi.

Estoy especialmente contenta porque, primeramente, es una gran influencia para el mundo entero, para las niñas y los niños y para toda persona que entienda que hay que defender y utilizar nuestro derecho a la educación y, segundo, porque es una luchadora que no ha sido amedrentada por la barbarie. GRANDE MALALA

Os recomiendo su libro "Yo soy Malala"

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Una vez más: Otra vuelta de tuerca de Henry James.

No sé cuantas veces lo he leído pero vuelvo continuamente a ella.

 

También estoy con el Calabazas: Steampunk. De momento sólo he leído el primer relato, pero me parece impresionante.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

LCS dijo:

También estoy con el Calabazas: Steampunk. De momento sólo he leído el primer relato, pero me parece impresionante.

Me alegra. Tiene algunos relatos que son auténticas joyas, a mi parecer.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Hoy he asistido a una dramatización de "La máquina del tiempo" de Wells que me ha gustado un montón. Echo de menos las radionovelas...

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Maria patatafría dijo:

Hoy he asistido a una dramatización de "La máquina del tiempo" de Wells que me ha gustado un montón. Echo de menos las radionovelas...

Estoy con La tristeza del samurái, de Víctor del Árbol, alternado con manuscritos y correcciones. 

 

Y oye... me has dado una idea peligrosa Heyhey

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Fiódor
Fiódor
Desconectado
Poblador desde: 22/09/2014
Puntos: 44

Ángeles Pavía dijo:

Maria patatafría dijo:

Hoy he asistido a una dramatización de "La máquina del tiempo" de Wells que me ha gustado un montón. Echo de menos las radionovelas...

Estoy con La tristeza del samurái, de Víctor del Árbol, alternado con manuscritos y correcciones. 

 

Y oye... me has dado una idea peligrosa Heyhey

 

¡Bieeeen! ¡Bravo por las ideas peligrosas! Espero que sea tanto como me imagino Manos

 

La mejor manera de evitar que un preso escape es asegurarse de que nunca sepa que está en la cárcel.http://acercadelcieloyelinfierno.blogspot.com.es

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Ángeles Pavía dijo:

Maria patatafría dijo:

Hoy he asistido a una dramatización de "La máquina del tiempo" de Wells que me ha gustado un montón. Echo de menos las radionovelas...

Estoy con La tristeza del samurái, de Víctor del Árbol, alternado con manuscritos y correcciones. 

 

Y oye... me has dado una idea peligrosa Heyhey

 

Batchy

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Yo tengo ahora una amistosa relación con Paul Atreides, y eso que el lugar donde vive no invita mucho a las confianzas, con tanta paranoia ante cualquier desconocido. En Arrakeen cualquiera es un enemigo potencial, y yo no tengo los dones Bene Gesserit RisaRisaRisa

Pues eso, que estoy con DUNE, de Frank Herbert, 1965. Yo no le había dado nunca mucho a la ci-fi, salvo en cine. Pero últimamente estoy rescatando clásicos y, en general, teniendo bastante éxito. Supongo que es que voy sobre seguro.

De lo poco que llevo, mi primera conclusión es que es una lectura algo exigente. Me está pareciendo apasionante, pero dibuja un mundo muy complejo y, además, te lo cuenta dosificando pistas y recurriendo a conceptos que el lector aún no conoce. Ya contaré al final.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

L. G. Morgan dijo:

Yo tengo ahora una amistosa relación con Paul Atreides, y eso que el lugar donde vive no invita mucho a las confianzas, con tanta paranoia ante cualquier desconocido. En Arrakeen cualquiera es un enemigo potencial, y yo no tengo los dones Bene Gesserit RisaRisaRisa

Pues eso, que estoy con DUNE, de Frank Herbert, 1965. Yo no le había dado nunca mucho a la ci-fi, salvo en cine. Pero últimamente estoy rescatando clásicos y, en general, teniendo bastante éxito. Supongo que es que voy sobre seguro.

De lo poco que llevo, mi primera conclusión es que es una lectura algo exigente. Me está pareciendo apasionante, pero dibuja un mundo muy complejo y, además, te lo cuenta dosificando pistas y recurriendo a conceptos que el lector aún no conoce. Ya contaré al final.

 

Es una de mis lecturas favoritas de juventud. He releído la saga varias veces, bueno no todas. Para mí, la saga son las 6 primeras, las otras ni siquiera cuentan. 

Y estas es la valoracion que les doy: 

Dune: ****

El mesias de Dune: *

hijos de dune: ***

Dios emperador de Dune: *

Herejes de Dune:***

Casa Capitular:***

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

L. G. Morgan dijo:

Yo tengo ahora una amistosa relación con Paul Atreides, y eso que el lugar donde vive no invita mucho a las confianzas, con tanta paranoia ante cualquier desconocido. En Arrakeen cualquiera es un enemigo potencial, y yo no tengo los dones Bene Gesserit RisaRisaRisa

Pues eso, que estoy con DUNE, de Frank Herbert, 1965. Yo no le había dado nunca mucho a la ci-fi, salvo en cine. Pero últimamente estoy rescatando clásicos y, en general, teniendo bastante éxito. Supongo que es que voy sobre seguro.

De lo poco que llevo, mi primera conclusión es que es una lectura algo exigente. Me está pareciendo apasionante, pero dibuja un mundo muy complejo y, además, te lo cuenta dosificando pistas y recurriendo a conceptos que el lector aún no conoce. Ya contaré al final.

 

Es una de mis lecturas favoritas de juventud. He releído la saga varias veces, bueno no todas. Para mí, la saga son las 6 primeras, las otras ni siquiera cuentan. 

Y estas es la valoracion que les doy: 

Dune: ****

El mesias de Dune: *

hijos de dune: ***

Dios emperador de Dune: *

Herejes de Dune:***

Casa Capitular:***

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

L. G. Morgan dijo:

Yo tengo ahora una amistosa relación con Paul Atreides, y eso que el lugar donde vive no invita mucho a las confianzas, con tanta paranoia ante cualquier desconocido. En Arrakeen cualquiera es un enemigo potencial, y yo no tengo los dones Bene Gesserit RisaRisaRisa

Pues eso, que estoy con DUNE, de Frank Herbert, 1965. Yo no le había dado nunca mucho a la ci-fi, salvo en cine. Pero últimamente estoy rescatando clásicos y, en general, teniendo bastante éxito. Supongo que es que voy sobre seguro.

De lo poco que llevo, mi primera conclusión es que es una lectura algo exigente. Me está pareciendo apasionante, pero dibuja un mundo muy complejo y, además, te lo cuenta dosificando pistas y recurriendo a conceptos que el lector aún no conoce. Ya contaré al final.

 

Es una de mis lecturas favoritas de juventud. He releído la saga varias veces, bueno no todas. Para mí, la saga son las 6 primeras, las otras ni siquiera cuentan. 

Y estas es la valoracion que les doy: 

Dune: ****

El mesias de Dune: *

hijos de dune: ***

Dios emperador de Dune: *

Herejes de Dune:***

Casa Capitular:***

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Me encanta Dune, recuerdo que me influyó muchísimo. Llevo tiempo con ganas de hacerlo y, si me diesen las horas para releer algún libro, sería ese de cabeza Manos

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

¿Y estáis de acuerdo en que es una lectura exigente? Lo digo en el sentido de que es de esas que exigen del lector una atención y un esfuerzo extra. Que no son de esas ligeras en las que captas todo al primer golpe de vista.

Y gracias, Naus, por tu clasificación. Así me hago una idea sobre la serie, para alternarlo con otras lecturas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Es ciencia ficción, y buena. Así que hay varios niveles de lectura y mucho empaque filosófico, especulación social a ciclos largos, paralelismos mítico/teológicos, ambientalismo, matriarcado, economía... de todo. Además está escrito con mucho genio, sin explicar directamente el mundo en que ocurre sino dejando que el ambiente y sus personajes se autodescriban.

Con todo esto, yo no me lo había planteado como exigente. A mí me parece que este tipo de libros in media res ayudan a sumergirte y querer saber más, mientras que algunos libros dentro de la fantasía épica (creo que esto lo ha corregido bien George Martin, y otros antes que él) tienden a describirte un mundo antes de llevarte a él, como si fueses un turista al que hay que preparar, y así es imposible que ese mundo lo hagas tuyo: siempre te sentirás un guiri con hawaiana y kodak. Lo peor para mí es cuando te aburren con parrafadas innecesarias y encima te arruinan la sorpresa, cuando la gracia del fantástico es sumergirte en la ficción y descubrirla página a página, sin perder hasta el final el sentido de la maravilla.

Qué a gusto se queda uno yéndose por peteneras xD

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Aldous Jander dijo:

... la gracia del fantástico es sumergirte en la ficción y descubrirla página a página, sin perder hasta el final el sentido de la maravilla.

Yo opino igual. Pero sí me encuentro lectores que prefieren otra fórmula, porque les resulta muy complicado (y a veces, por eso mismo, aburrido) que haya tantos nombres, sobre todo si suenan raro; que los lugares sean tan complejos, con unos usos, tanto tecnológicos como sociales, muy diferentes respecto a los que manejamos en nuestro entorno. O que se plasme tanto la "historia" del mundo o su organización política y/o social.

Es en ese sentido que he llegado a clasificar las lecturas en más o menos exigentes. Unas requieren que el lector ponga más de su parte, más atención, más complejidad lectora. Y otras plantean mundos, y por lo tanto historias, con menos capas. Que las acciones no requieran de más "datos" para abarcarlas de una vez.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Yo no la considero especialmente exigente. He leído otras que han requerido mucho más mi atención, por ejemplo Malaz. Ahora, si es cierto que tiene varios niveles, pero no sin complejos. 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Yo no la considero especialmente exigente. He leído otras que han requerido mucho más mi atención, por ejemplo Malaz. Ahora, si es cierto que tiene varios niveles, pero no sin complejos. 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

El otro día en un foro abierto sobre educación me recomendaron varios autores y obras de ciencia ficción... la verdad es que de momento con Piaget, Freire y demás paisanos no me da la vida... (si todo se explicase como en una novela sería más ameno).

 

 OcioZero · Condiciones de uso