Es preferible pintar minis en grupo o de una en una

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

He pillado la costumbre de pintar las miniaturas por grupo, quizás porque las imprimo por paquetes (por aquello de no estar todo el día con peste a spray en el despacho y aprovechar más cada bote), pero me estaba planteando que quizás no es la mejor opción, que igual crea hábitos de montaje industrial en cadena que no son buenos.

¿Cómo pintáis vosotros? ¿Qué pros y contras veis en cada método?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

En grupo, siempre en grupo: Imprimar en masa, color base a todas y detalles luego...Todo en plan taller taylorista, es bien cierto que hace del pintado una tarea más monótona, pero es que de lo contrario no acabas nunca.

De todos modos, si vas a pintar una mini chula (como un general en un Dragón) esa se pinta aparte.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

No dispongo de la disciplina de trabajo necesaria como para pintar grupos de minis de forma efectiva, ya que suelo aburrirme rápido al ser tan monótono e 'industrial'. Lo hago porque no me queda más remedio con minis "carne de cañón" tipo (hob)goblins que son un saco de ellas y si no no terminas nunca, pero con minis a las que tengo más cariño prefiero dedicarles algo de tiempo a cada una de ellas. En algunos casos busco un punto medio (los corsarios suelo pintarlos de dos en dos, o tres en tres).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Cuando yo pintaba.... (años y años)

Junté todas las minis, a cientos, e imprimé de blanco o negro (según fueran con spray) y luego a pintar una a una.

Intenté pintar un grupito de cuatro o cinco, y sí, todas pintaditas en el día pero muy aburrido y monótono. No lo volví a hacer. Me gustaba ir una a una, aunque muchas veces ni siquiera acabase una al día porque me ponía a experimentar, aparte de innovar colores o variaciones dentro de un mismo regimiento uniforme.

Quizá las minis que yo tenía invitaban mucho a ello: los Caballeros del Reino bretonianos tan individualizados eran todo un arte, los Hombres Lagarto invitaban a experimentar con todo tipo de variedades cromáticas incluso dentro de las mismas unidades, los No Muertos en cada mini eran un espectáculo de mutilaciones, añadidos y demás. Pero también tuve Orcos y Goblins que muchos tenían pieles desteñidas tirando mucho a amarillas y otros casi negros, aparte de cambiar sus escudos o armas por Bretonia, Imperio, Elfos o Enanos que les daba una apariencia muy variopinta.

Con los arqueros bretonianos, en apariencia monótonos, si hubiera pintado en grupo no podría haber hecho uniformes desteñidos y decolorados o poner algunos arqueros de raza negra o con barba, estaban un poco chapucillas pero el efecto era genial.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En ese sentido, a mí sí que me gusta darles variedad, al menos a las de HeroQuest, por aquello de poder reconocer a los mercenarios y demás, pero sigo pintándolas por grupos porque hay colores que aprovechas.

Luego, con las pieles de los no-muertos estoy montando un circo curioso. Quiero darles un tono cadavérico no homogéneo, y ando mezclando blanco, con negro, con verde, con marrón, con lo que pillo, vaya, y algunos están quedando bien, y todos inquietantes, pero de uniformidad nada, y tampoco sé si queda muy bien. Ya os pondré las fotos de esta remesa, a ver si la termino para el finde, que nos toca la minisaga del Lord Brujo (la del Libro de Retos).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso