Alquimia de Alberto Rionda

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Laiônet
Laiônet
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 322

El 29 de Noviembre salió a la venta el album de Alberto Rionda, guitarrista de Avalanch. Se trata de un disco que en cierto modo recupera y trae de vuelta el estilo power metal que dio vida a los primeros trabajos de Avalanch y que dejó de practicar hace ya más de diez años. Según comenta Rionda no podría haber sacado el disco bajo el nombre de Avalanch porque cada vez que mencionaba la palabra "power metal" a la hora de hacer un nuevo disco o un repertorio para los conciertos, el resto de integrantes de Avalanch no mostraban el suficiente interés.

El grupo, además de Alberto Rionda, lo forman el vocalista Israel Ramos (ex- AMADEUS), Chez García a los teclados (ex- AVALANCH), Rubén Lanuza (ex- AMADEUS) al bajo, y Leo Duarte a la batería.

Los que añoraban el estilo añejo y original de Avalanch están de enhorabuena.

War is in my heart, death is by my side...

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Pues tengo que decir que solo llevo una escucha pero me gusta mucho el cd. Ya era hora de que volviera al heavy y al power.
Destaco la primera mitad del disco pero en conjunto es muy bueno. De lo mejorcito en el panorama nacional  Guiño

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

ESPECTACULAR DISCAZO, con todo el sabor del heavy de finales de los 90 pero renovado, sin ser rancio ni manido y con mucha mucha fuerza. IMPRESCINDIBLE.

Hace tiempo que en España no se hacía un power metal así. Estoy encantado. Un disco potente, maduro, con una producción sensacional. Rionda ha vuelto a los orígenes de Avalanch, bueno, realmente ha vuelto a línea primigenia de Avalanch. Este disco yo lo encuentro como el sucesor de El Ángel Caído, mejorando a este en todos los aspectos. ¡Hasta vuelve Luis Royo a la portada! Y también por otra parte noto una ligera influencia o mezcla con lo último que ha estado haciendo Avalanch, que no me gustaba casi nada excepto alguna cosilla. Esta ligera pizquita de este último Avalanch más rockero, pausado otorga una originalidad y una diversidad más allá del típico doble bombo powermetalero y guitarra rápida.

El sonido es perfecto y técnicamente son muy buenos músicos (no los conocía) de los que se ha rodeado Rionda. El cantante, Isra Ramos (ex-Amadeus), no es que cumpla el papel, es que lo borda. Me encanta su manera de cantar y su voz. Tiene estilo propio, no podrías decir que canta como este o aquel.

Diseccionemos: Demonio

Tras la intro viene El Lobo y el Arca.

http://www.youtube.com/watch?v=m3CXvZLT8BE

Power metal del de toda la vida. Una excelente presentación de lo que se nos viene encima. Caña y calidad. Isra demostrando desde el principio de lo que es capaz acompañado de una música sensacional, con unos riffs estupendos, con el teclado siempre muy presente y un estribillo muy de concierto para ponerte a cantar. Hacia el final tiene un par de solos de guitarra y teclado enlazados que es una delicia.

Dama Oscura.

http://www.youtube.com/watch?v=ejfGHAloT2c

Empieza despacito, parece que ya viene una baladita pero luego crece y crece y volvemos a la misma velocidad e intensidad de la primera canción. El registro del cantante en esta es diferente, más grave para luego subir en los estribillos, con un estupendo agudo final. Es menos recargada que la anterior, el teclado casi no se percibe y las guitarras son más crudas.

La Cuna de Arce.

http://www.youtube.com/watch?v=U9C7wrwNdD8

Bajando velocidad pero manteniendo la intensidad de la anterior con guitarras otra vez pesadas y volviendo el teclado de la primera. A ver no se parece, pero esta más reconocible nuevamente. El estribillo... snif, snif, joder, pura nostalgia, "Hoy seré libertad, libre para volar...", recuerda a esos Avalanch, Tierra Santa, Warcry, Ankhara, etc, de hace 10/15 años.

La Penitencia del Noble.

http://www.youtube.com/watch?v=ptXLv7xQ7YM

¡Sube! Doble bombo y a correr, pero elegante, muy melódico con partes sinfónicas y otras con guitarras muy desnudas.

Divina Providencia.

http://www.youtube.com/watch?v=3XTh2d7kum4

Bajamos ritmo, esto ya es un medio tiempo muy sinfónico pero acojonantemente fuerte en gran parte debido a la interpretación del vocalista. Enorme Isra.

Claro de Luna.

http://www.youtube.com/watch?v=34ylgE6hcKM

La balada. Ays, no me pide el cuerpo esto ahora. La verdad es que no soy muy de baladas. Con los dedos de una mano puedo contar las que me gustan. Esta no está entre ellas. Diría que es una balada más rockera que heavy. El grupo sigue tocando espectacular pero no me llama la atención.

Lagunas de Sal.

http://www.youtube.com/watch?v=UhsmULk87uA

Esta canción se sale de la norma. Es muy diferente a todo lo que hay en el disco. Jugando a ser alquimistas (ya que Rionda lo propone) yo la describiría como una mezcla entre Héroes del Silencio y Stravaganzza, sin que se pierda el toque personal del grupo. Me gustaría saber de vuestras mezclas. Por cierto, me encanta.

Aliento.

http://www.youtube.com/watch?v=HQuXLALjy1E

Otro medio tiempo, otra vez más rockero que heavy. Es la canción más comercial y accesible para todos los públicos. Si fuera americana podría salir en la MTV o en Los 40. No obstante no confundir, es una delicia.

La Fuente Dorada.

http://www.youtube.com/watch?v=eDt4V-ZlmXg

Ya queda poco disco y se nota. Empieza calmada y reflexiva y ¡zas! de golpe se arranca. No es gran cosa, no impacta como las primeras y solo destaca el cantante. Flojita para estar en un disco tan bueno. Si tuviera que quitar canciones emprezaría por la balada y luego vendría esta.

Sacrificio.

http://www.youtube.com/watch?v=9jrxI4F-5Ls

La canción más rápida del disco. Supera por poco a la anterior. En estas dos ya se aprecia una carencia de originalidad. Le falta gancho.

La Morada del Alquimista.

http://www.youtube.com/watch?v=GE3_uyNqLkQ

Y el cierre (luego viene la outro pero me la pela) por todo lo alto. Después de las dudas de las dos anteriores, un señor temazo. Alegre, rápido, positivo, muy power, con la letra otra vez muy pegadiza.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me pongo a escucharlo, que me has picado la curiosidad, maldito. De momento, muy bien.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Que no se te olvide contar qué te ha parecido. Guiño

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me mola mucho. Me recuerda a Stratovarius sobre todo, y algo a Helloween, aunque menos speed. Me mola sobre todo la voz, que es algo que me fallaba mucho en grupos españoles. Mola, demonios, mola.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Laiônet
Laiônet
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 322

Me he comprado el disco, me ha gustado mucho. Ciertamente se trata de un album de power metal aunque no todas las canciones son de este estilo. Algunas recuerdan incluso a lo que hacia Avalanch en los ultimos discos.

War is in my heart, death is by my side...

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo lo que tengo ya ganas es de ver su directo. A finales de marzo comienzan gira en Gijón. A ver si hay suerte y puedo verlos.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso