Los dos mundos de Lord Barrymore

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Carmilla
Carmilla
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2013
Puntos: 76

Relato seleccionado para el primer volumen del Bestiario de lo sobrenatural: La sombra de Polidori.
 

En el siguiente enlace podrás disfrutar del mismo por un módico precio junto a otras catorce historias: http://www.amazon.es/sombra-Polidori-Bestiario-sobrenatural-n%C2%BA-ebook/dp/B00MN071HK

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Relato admitido a concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

La historia está muy bien escrita. Se sigue genial, salvo un par de frases que tuve que releerlas, pero sin importancia.
La verdad es que hasta el momento del mordisco estaba totalmente seducido por la historia, tan solo pensé que la parte del sexo me parecía un poquito larga, pero está tan bien contada que no pasa nada.
En mi cabeza estaba siendo un relato de cuatro estrellas, esperando un final que cerrase bien la historia para darle la quinta, pero la parte de Mercedes me parece un anticlímax. Un final un poco lioso para hasta entonces tan gran relato.

Mi puntuación final es de 3 estrellas.

★★★☆☆

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Muy buen relato. Los cambios de personaje no pesan en absoluto, es más, son aprovechados para desarrollar la historia poco a poco y llegar a un final que me ha encantado.

Me ha gustado como el componente sexual juega un papel arrollador en la historia. Primero como juego erótico sin más, un tanto frívolo. Cuando aparece Mercedes le da un toque más sórdido, melancólico. 

También tiene mérito mantener cierto interés en un inicio de relato poco sorpresivo, debido a la fluidez de la escritura.

4 estrellas.

PD: Compruebo a posteriori que es tu segundo relato, Carmilla. Como comentario, me ha gustado mucho más éste que el anterior. Veo que se van a llevar la misma puntuación, pero Los dos mundos de Lord Barrymore se quedan muy cerca de las cinco estrellas.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

De los cuentos presentados últimamente, este es el único que me he terminado, y sin esfuerzo además; se lee fácil, solo me ha despistado alguna imprecisión (por un momento he pensado que Laura era un hombre cuando he leído: Lord Barrymore enredó los dedos en la profunda negrura que era el cabello de Zdenka mientras ella lamía su torso, y se arqueó hacía atrás, tan excitado que sintió un ligero mareo, cuando se introdujo su miembro en la boca), frase poco elaborada y eso de retrocedió hacia atrás. La historia resulta familiar, el estilo no es muy brillante, pero igual no se pretendía. El final lo que más me ha gustado, el vampiro no es vampiro, solo un enajenado, el ataúd una especie de unidad de cuidados intensivos.

2 estrellas, aun reconociendo que este relato es bastante mejor que el otro.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

    Me ha gustado bastante la escena del falso espejo. Bien construida. Relato muy bien escrito (al igual que el anterior, aunque este me ha gustado más). No he encontrado fallos graves, salvo algunas construcciones de frases que pueden llevar a error.

     Se lee cómodamente y se hace ameno; el toque erótico, muy pornográfico, no molesta a la lectura, aunque parezca llevarlo por otros derroteros. La historia, en dónde el tema principal es el amor incondicional de Mercedes por su amado, obsesivo incluso, me ha llenado bastante, sin embargo, el final se me ha hecho lioso y complicado, teniendo que leer un par de veces para entenderlo. Haría falta una mayor explicación sobre el estado de Lord Barrymore y algún detalle más. Como digo siempre, es bueno abrir la mente del lector, pero no dejarlo todo a su imaginación.

    Una historia diferente y muy triste, con un vampiro que no encuentra el amor y su amante incondicional no correspondida. Dudando entre las tres y las cuatro, se lleva al final cuatro estrellas por esa buena labor en su elaboración. Enhorabuena.

 

★★★★☆

4 estrellas para quien no pueda verlas.

 

 

    

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

No está mal este relato, me sigue gustando más el planteamiento de "el ultimo vampiro" pero sin duda se nota que este está más trabajado y es algo más "maduro". Me gusta la escena del espejo, no tanto la del sexo, no porque esté mal redactada, al contrario, pero se me ha hecho un poco larga. El final está bien, aunque quizá sea un poco pobre en comparación con el conjunto del relato.
Le doy 3 estrellas.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En este relato se juntan dos cosas que me han gustado, el aporte erótico y la enfermedad mental, por lo que el conjunto queda destacable. La estructura también me ha parecido acertada porque da la sensación de piezas de un puzle que el lector tiene que ir encajando, y eso mantiene fijada la atención.

Quizás la primera parte de la narración es más lenta pero comprendo que de alguna manera hay que situar la historia, así que poca pega tengo para este relato que se coloca entre mis favoritos.

Mi puntuación es de 5 estrellas.

 

 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Muy buen relato. Hay fallos en la construcción de frases, y a veces el sujeto baila, mucha atención a esto. Pero el relato en sí está muy bien construído, el final es genial y las escenas eróticas redondas. Me preocupaba que el sexo se llevase tanto protagonismo, pero además de que el final lo atempera, en el caso de Mercedes es imprescindible: no es sexo gratuito ni mucho menos, sino que hace su función y explica perfectamente la relación mórbida entre los personajes y sus motivos. 

Por tener una construcción sólida, adoleciendo tan solo de algunas asperezas proséticas, pero sobre todo por ser original y mostrarnos esta improbable pero verosímil historia de un trastorno disociativo perpetuado por el entorno, le doy a este relato 4 estrellas. Esto, como os digo a todos, significa que me gustaría leerlo en la antología resultante del certamen por su calidad y originalidad. Enhorabuena.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Excelentemente contado, a mí también me ha gustado más que el otro relato. Las distintas ópticas de cada personaje, la página de citas vampíricas (muy original), el inesperado amor incondicional de Mercedes... Además, me parece que hay que tener mucho tino para narrar sexo sin caer en ningún extremo (mojigato u ordinario) y tú lo consigues plenamente. Y las descripciones de ambiente y personajes te meten de lleno en la historia.

Veo los mismos problemas con algunas comas, sobre todo las de las acotaciones. Por lo demás, alguna tilde nada más. Lo que menos me convence es el final, aunque comprendo que meter toda la complejidad de la situación de Mercedes y Barrymore es difícil. Pero queda menos fluido que el resto y algo confuso. Es decir, se entiende pero requiere más esfuerzo. Y me ha decepcionado el final que se le da a Laura, sin más relevancia en la historia.

4 estrellas.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Buen relato, bien escrito, coincido con todo lo ya comentado. Los leves fallos le bajan un poco el listón, quedándose en tres estrellas, al filo de las cuatro:

 XXX

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Una historia que se abre como una cebolla, con más y más capas que aparecen sin que resulte forzado ni se perciba un golpe de mano. Muy conseguido. En algún momento he pensado que se recreaba demasiado, pero entiendo que es parte del mecanismo para sumergirnos más y más en el escenario y la historia. Además, el tema del erotismo vampírico actualizado está muy logrado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Una historia distinta donde el erotismo juega un factor clave, con escenas originales y bien narradas. Creía que se iba a quedar ahí, pero el personaje de Mercedes le aporta otra dimensión más, le da más humanidad y hace el relato más interesante. Por la estructura que tiene no era sencillo que el relato funcionase, pero funciona. Sobre fallos, solo tengo apuntado un "enfrente suya" que debería ser "enfrente de ella", creo. Cuatro estrellas.

★★★★☆

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

El primer relato eminentemente sexual del certamen, caso curioso dado que hablamos de vampirismo. Por si eso fuera poco, el erotismo está muy bien tratado y envuelve una historia melancólica y sorprendente con un mimo que me ha convencido. Quizá se necesitaría algo más de espacio para dotar de mayor profundidad a la historia de amor entre Mercedes y Lord Barrymore, pero también se agradece que no exista un párrafo explicativo al final que nos tome por imbéciles (cosa que no soporto). Muy buen relato.

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Buen relato, con un estilo sencillo pero efectivo y mucho ritmo. Me gusta la cuidada estructura del relato, cómo se va destapando la verdad sobre Lord Barrymore sin que resulte demasiado explicativo y evidente para el lector, y el tratamiento del erotismo se ajusta bien a lo que se cuenta.

3 estrellas.

¡No disparen, soy gente!

Imagen de Carmilla
Carmilla
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2013
Puntos: 76

Muchas gracias por el recibimiento que le habéis dado a este relato. Me alegra que haya gustado a casi todos, jueces incluidos, que eran los que más peso aportaban a la puntuación final. Me apunto las correcciones para mejorarlo. “…retrocedió hacía atrás”, ¿yo he escrito eso?Gota

Un abrazo, no vemos en la próxima edición!

 OcioZero · Condiciones de uso