VIII edición de los Dardos al Sol

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Bienvenidos a la VIII edición de los Dardos al sol juego que, al igual que las Microjustas y la Sortija, tiene como premio principal el derecho a actuar como juez en la próxima edición justera.

En esta ocasión, las bases están MODIFICADAS en un 99%, así que se recomienda leerlas detenidamente.

La competición está estructurada en 4 RONDAS separadas. No habrá final.

- Cada ronda durará cuatro días y, al igual que en la Sortija, todo poblador de Ocio Zero que quiera podrá participar, esté todavía participando en las Microjustas o no.

- Al comienzo de cada ronda, el juez dará un plazo de amdisión y un tema sobre el que tienen que versar TODOS los microrrelatos. Los justeros enviarán sus micros a dardosjusteros@gmail.com. El micro deberá estar incluído en el cuerpo del mensaje, y firmado por su autor (o con la máscara de turno). No se admitirán micros fuera de plazo.

- Cada participante tiene derecho a escribir un solo micro por ronda (cuatro en total).

- No se puede participar en rondas sueltas. Es decir, quien no haya participado en la primera ronda no podrá hacerlo en las siguientes, y quien no lo haya hecho en la segunda, no podrá hacerlo en la tercera, ni en la cuarta.

- Las rondas tendrán un límite máximo de palabras por microrrelato variable, para simular las diferentes distancias en una exhibición de tiro con arco:

  • La primera ronda tendrá un límite máximo de 40 palabras por microrrelato incluyendo el título.
  • La segunda ronda tendrá un límite máximo de 30 palabras por microrrelato incluyendo el título.
  • La tercera ronda tendrá un límite máximo de 20 palabras por microrrelato incluyendo el título
  • La cuarta ronda tendrá un límite máximo de 10 palabras por microrrelato incluyendo el título.

- Una vez finalizado el plazo de admisión, los jueces publicarán todos los microrrelatos a la vez, omitiendo el nombre del autor/a (es importante que reviseis bien los textos, pues serán colgados tal cual se reciban) y se dejarán tres días para que cada concursante que haya participado en ella vote a los SEIS microrrelatos que más le hayan gustado, indicando su título. En su votación (que será púbilica, en el mismo post donde se cuelguen los micros), cada participante concederá un total de diez puntos, repartidos de la siguiente forma: 322111, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más de los seis y así sucesivamente.

- PARTICIPAR Y VOTAR EN TODAS LAS RONDAS ES REQUISITO OBLIGATORIO PARA PARA PODER OPTAR AL TRIUNFO FINAL. 

- Está prohibido darse puntos a uno mismo (el amor propio queda fuera)

- Al final de cada tanda de votaciones, los jueces publicarán la clasificación parcial y otra general, ambas ciegas; es decir, en la primera se pondrá el título del microrrelato y los puntos obtenidos, y en la segunda una clasificación general donde aparecerán desde el primero al último todos los concursantes con sus puntos acumulados, PERO no serán visibles los nombres de los justeros. De esta manera, solo el autor sabrá su posición. Finalizadas las cuatro rondas y sus respectivas votaciones, los jueces publicarán la clasificación final con los nombres de los justeros. El que haya obtenido más puntos sumando las cuatro rondas será el ganador de los Dardos al Sol.

-Los justeros deberán mantener el anonimatos hasta el final de la competición, no se podrá rebelar la autoría de los micros hasta que no se sepa el ganador final. 

En caso de situaciones extraordinarias, no contempladas en las bases, así como aquellas que se considere que atentan contra el sano espíritu de las microjustas, los jueces se reservan el derecho a tomar cualquier decisión que crean justa y pertinente.

El tema de la primera ronda (40 palabas) y el plazo para enviar vuestros micros se harán público mañana, viernes 13 de diciembre a las 12:00 del mediodía.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Moooooooola Risa cachonda

 

 

Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

¡Me gusta! Me parece que así la votación será 'fantasma' y estará mucho más limpia de querencias, simpatías, aversiones o desconocimientos  Creo que asumiré el riesgo de dardos perdidos por mala puntería y la amenaza pública del tal Cicatriz  Risa cachonda. Gracias jueces por innovar tan acertadamente (según mi punto de vista)

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Mucho trabajo para los jueces, pero muy interesante.

A ver cuantas dianas puedo hacer...

Imagen de Eleven
Eleven
Desconectado
Poblador desde: 05/11/2013
Puntos: 53

Interesante. No tenía muy claro si participar o no, pero creo que esta nueva modalidad habrá que probarla.

> 11

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me encanta. Creo que es un sistema muy interesante y que da variedad a la competición. Además, será más sencillo valorar si todos los micros van sobre el mismo tema. Ahora a ver si no nos repetimos mucho XDD

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

Y los miserables pasarán menos verguenza por su escaso talento.

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

¡Me gusta la idea!

Un par de preguntas:

¿El juez dará una dirección de correo o a través del email de poblador de la web? Lo digo porque a través de la web, los textos bien con códigos raros cuando hay acentos. Y, al hilo de esto, la segunda pregunta:

¿Se enviará en un mensaje de texto o en un archivo adjunto tipo word?

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

Yo enviaré un sicario para que entregue mis obras maestras en persona y se asegure de que el recuento de votos sea el adecuado.

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Cicatriz dijo:

Yo enviaré un sicario para que entregue mis obras maestras en persona y se asegure de que el recuento de votos sea el adecuado.

¿Cuánto pagas?

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

Eddy Sega dijo:

Cicatriz dijo:

Yo enviaré un sicario para que entregue mis obras maestras en persona y se asegure de que el recuento de votos sea el adecuado.

¿Cuánto pagas?

Creo que dejarte con vida es suficiente paga. Quizás, si me siento generoso, te tire unas monedas.

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Daremos una dirección de correo para evitar lo de los códigos, y en el cuerpo del mensaje, nada de archivos adjuntos.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Edito las bases.

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Fantasma de las Navidades presentes dijo:

Daremos una dirección de correo para evitar lo de los códigos, y en el cuerpo del mensaje, nada de archivos adjuntos.

Perfecto Arriba

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Cicatriz dijo:

Eddy Sega dijo:

Cicatriz dijo:

Yo enviaré un sicario para que entregue mis obras maestras en persona y se asegure de que el recuento de votos sea el adecuado.

¿Cuánto pagas?

Creo que dejarte con vida es suficiente paga. Quizás, si me siento generoso, te tire unas monedas.

Me parece que ya sé lo que voy a hacer con la flecha de las diez palabras. Total, tampoco va a dar en la diana.

Imagen de Fabricio Curet
Fabricio Curet
Desconectado
Poblador desde: 02/12/2013
Puntos: 51

Buenas innovaciones. Para mí la mejor es que todos los micros versen sobre el mismo tema, porque así la competición de dardos se hace más diferente de la sortija. 

Y tiene razón Patapalo, será más fácil comparar y votar.

Estos fantasmas son creativos y emprendedores, tres joyas.

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Ya que no podemos escribir micros, al menos nos divertimos. 

¡¡¡Gracias!!! Sonrisa

Imagen de Francisco José Segovia Ramos
Francisco José ...
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 257

A la espera estoy, siempre con el vaso de grog (o sucedáneos como el güsqui) en la mano.

 

 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Si al final van a ser buenas gentes estos ectoplasmas....

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

¡¡Me gusta!!! El plazo será hasta el martes a mediodía ¿verdad?

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Muy atractiva esta nueva modalidad de los Dardos.

Aplausos a l@s señor@s jueces fantasm@s.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Raelana dijo:

¡¡Me gusta!!! El plazo será hasta el martes a mediodía ¿verdad?

Sí, Raelana. Para que veas que te hemos escuchado xD

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:
Raelana dijo:

¡¡Me gusta!!! El plazo será hasta el martes a mediodía ¿verdad?

Sí, Raelana. Para que veas que te hemos escuchado xD

 

:D

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Micropartícula
Micropartícula
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2013
Puntos: 35

Interesante, veremos cómo avanza... también creo que habrá ciertos inconvenientes en cuánto a repetición de ideas en los micros, pero eso solo lo hace mucho más interesante retando la creatividad. :) ME GUSTA

 único sobreviviente del gran colisionador, un fugitivo más de la tiranía de Hadron.

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Una cosita: para los Dardos: enviaremos acuse de recibo. Si envías tu micro y no recibes acuse antes del miércoles a la 00.59h es que no nos ha llegado.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

No creo que haya muchos problemas con eso de la repetición de micros. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

6 micros recibidos. Uno de ellos sin firma. Consultad vuestra bandeja de entrada para comprobar el acuse de recibo. Si no lo tenéis, es que no nos ha llegado nada. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:

6 micros recibidos. Uno de ellos sin firma. Consultad vuestra bandeja de entrada para comprobar el acuse de recibo. Si no lo tenéis, es que no nos ha llegado nada. 

El que no lleva firma si es ganador tiene que ser mío a la fuerza. Estos esbirros son cada día menos eficientes. Creo que hoy usaré el desmembrador.

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de Francisco José Segovia Ramos
Francisco José ...
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 257

Perdón, me he perdido: ¿cuál es el tema?

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

Francisco José Segovia Ramos dijo:

Perdón, me he perdido: ¿cuál es el tema?

Hay que aprender a leer antes que a escribir. A tí no te necesitamos en el ejército maldito.

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de Francisco José Segovia Ramos
Francisco José ...
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 257

Cicatriz dijo:

Francisco José Segovia Ramos dijo:

Perdón, me he perdido: ¿cuál es el tema?

Hay que aprender a leer antes que a escribir. A tí no te necesitamos en el ejército maldito.

 

Espera, que me dejo crecer las uñas para marcarte -aún más- la cara. Vas a necesitar ponerte la máscara de Darth Vader para no asustar -aún más- al personal

 OcioZero · Condiciones de uso