Sangre, Billy Idol y la Carretera de los Muertos

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Proxegenetyc
Proxegenetyc
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2013
Puntos: 120

Relato seleccionado para el primer volumen del Bestiario de lo sobrenatural: La sombra de Polidori.

 

En el siguiente enlace podrás disfrutar del mismo por un módico precio junto a otras catorce historias: http://www.amazon.es/sombra-Polidori-Bestiario-sobrenatural-n%C2%BA-ebook/dp/B00MN071HK

 

 

Imagen de Proxegenetyc
Proxegenetyc
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2013
Puntos: 120

Bueno, aquí os dejo mi relato para esta convocatoria.

Me ha costado un poco encontrar la forma de colgarlo con un formato que haga cómoda la lectura (aunque hecho de menos la sangría francesa que haría que tuviera menos apariencia de tocho).

En breve me pondré a puntuar el resto de relatos (llevo leídos un buen montón, pero por temas de trabajo (estas fechas son mortales) no había podido ponerme en serio con ellos).

Espero que os guste y que se repitan iniciativas como esta.

Un saludo

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Buenas, a ver como empiezo.

Este relato me ha hecho sentir como si estuviera montado en una montaña rusa. Es decir, por momentos me gustaba mucho, por momentos menos, luego más, menos... mucho más...

El estilo tarantiniano está muy logrado. Al igual que hay relatos o pelícuas en las que se nota que se intenta copiar algo pero llega a dar más pena que otra cosa, a este relato le sucede todo lo contrario. 

La historia también me gusta. He de decir que la estaba leyendo con mucho gusto hasta el capítulo dos creo, que es cuando se describe el bar y sus ocupantes, ahí fue uno de esos momentos en los que me empezó a gustar mucho menos, pero el final es tan bueno que ni lo recuerdas.

También he visto un par de comas que no deberían estar. Pero bueno, solo lo digo por que así me ha parecido, pero no influye en mi votación.

La verdad es que lo he disfrutado mucho, y una de las pegas para no ponerle la máxima puntuación es, como ya he dicho, la aburrida descripción del bar y sus ocupantes, peero, creo que tal y como está contada la historia esa descripción es necesaria hacerla así.

Así que mi puntuación final es de 5 ***** estrellas.

Enhorabuena al autor.

 

 

 

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Empieza bien para luego enrollarse y aburrir. Hay un problema con las comas, puestas por todas partes como a boleo, muchos “hacia”, “solo” y “si” mal acentuados que complican la lectura. Me sobran muchas macarradas facilonas, aunque hay cosas que me han gustado, como lo del hacha envuelta en una página de la Biblia, y el final consigue que el conjunto se sostenga.

2 estrellas

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Relato admitido a concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Buen relato, me ha gustado la estructura, cómo el narrador que al principio parece omnisciente al final resulta ser un personaje más. Y los saltos temporales, atrás y adelante, con la historia del contable, etc. El título también. Y los chascarrillos que hace contra el vampiro tipo Crepusculo o Lestat.

Creo que le hace falta un repaso, para comas y tildes, sobre todo. Hay alguna cosa que me resulta un poco incongruente, como que lleven dos años realizando esas matanzas, como si tal cosa, por más que cambién de coche y a los polis no les guste el papeleo.

Original y gracioso, le doy un 3,5 estrellas.

Imagen de Proxegenetyc
Proxegenetyc
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2013
Puntos: 120

En primer lugar, muchas gracias a todos por haber dedicado parte de vuestro tiempo a leer el relato.

Como "escritor" eso solo ya hace que merezca la pena el haberlo escrito.

En cuanto a lo de las comas y las tildes, releyendo el texto me doy cuenta de que tengo que pegarle un buen repaso.

 

Y con respecto a lo de que lleven dos años haciendo el indio, me he dado cuenta de que, con el lio que me formé para subir el archivo, terminé metiendo una versión anterior (soy un poco peras con el tema de la informática, nunca tendría que haber abandonado la máquina de escribir).

En la versión corregida llevan ocho meses (y el loco se vuelve loco a los 5 meses) :P

 

Pero bueno, quitando eso, me alegra ver que, más o menos, el relato está gustando.

 

Lo dicho, un saludo a todos y agradeceros, una vez más, el tiempo que me habeis dedicado.

 

Un saludo.

 

 

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

   Bueno, y después de una de cal viene la de arena. Un gran relato el que me he leido en esta ocasión. Original y divertido y bastante bien escrito (pese a algunas comas y los fallos de acentuación, que son graves. La consabida revisión de marras...).

  Encuentro un punto muy a favor del relato el hecho de que el narrador le hable directamente al lector, hace que nos involucremos desde un principio con el texto y no nos deja parar hasta el final. Muy logrado y bien usado ese lenguaje cotidiano y cercano, casi chabacano y vulgar en ocasiones; parece que estemos hablando con un colega en una terraza de bar o en un descanso en el trabajo. Sin pretensiones retóricas nos narra la acción de forma genial.

   Bien estructurado y con las debidas explicaciones, no deja nada inconexo ni falto de detalles, bien usados en su justa medida y perfectamente ubicados. Un gran trabajo.

   También es muy americano (empezando por el título) en el sentido de muchas películas tipo Tarantino o Rodriguez, como ya se ha apuntado por ahí arriba, pero no le resta originalidad ni se hace incoherente (salvo acaso ese periodo tan largo que se ha comentado). Me encanta el haber usado el nombre de Albert Fisk (por referencias a Albert Fish). Un punto para el autor.

   Pues bien, si no fuera por la gravedad de las faltas observadas y por ese incoherente alargamiento del tiempo, este relato se llevaría la máxima puntuación. No va a ser así, sin embargo, no puedo, que menos, dejar de felicitar a su autor por el buen rato que me ha hecho pasar. Felicidades, compare.

 

★★★★☆

4 estrellas para quienes no puedan verlas.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Muchas comas mal colocadas que interrumpen constantemente el ritmo de la narración (Edito: quería decir el ritmo de lectura) empañan  el buen oficio escribiendo.

El final de la historia ha conseguido que mi impresión mejorase en mucho; un buen punto convertir al narrador en un personaje activo, directamente relacionado con las actividades de los protagonistas. 

No tengo queja sobre el tono pulp del relato, pero sí de ese narrador que interactúa con el lector, en especial en el primer tramo. Su presencia constante cansa, hasta aburre un poquito; de hecho, como cuestión general, ese desgranar descriptivo tan lleno de detalles canallas y pintorescos más que agilizar ralentiza muchísimo. Eso es debido a que una vez puestos en situación respecto a los protagonistas, aún se sigue con ellos un poco más sin que nada suceda y entonces cambiamos de escenario para encontrar una nueva descripción (la del restaurante de carretera) y cero acción.
Esa falta de ritmo hace que vea lo que debía ser una introducción ágil y descarada (así está escrita) con mucha pesadez.

El final precisamente, (y no lo digo por la escena de la matanza, aunque sea la única parte del relato en el que la acción -acción no como lucha, sino como devenir de acontencimientos- al fin transcurre) repunta, en gran parte por la introducción de ese personaje dirigido por un «Dios oscuro» y la aparición del narrador que encauza con esa característica vampírica de la clandestinidad. 

Es una buena idea, un buen final con una innecesariamente larga introducción.

3 estrellas

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Estupendo relato, me ha encantado su ritmo y perfecto tono pulp oscuro, tarantiniano, vamos, solo levemente empañado por los fallos ortográficos y temporales ya comentados. Cuatro estrellas:

 XXXX

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Una macarrada muy bien construida, con una prosa muy acorde, muy buen ritmo, un toque pulp y gamberro bien medido y con el trasfondo entrevisto necesario para engrasarlo todo y que no quede como una mera anécdota. El punto negativo, las erratas, que las hay a patadas y de tipos distintos. Nada que no se solucione con una buena revisión, en cualquier caso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Una pena que el autor no le haya dado un buen pulido, porque el relato es una amalgama pulp tan macarra y bien desarrollada que cualquir otro defecto que pudiera tener queda en un segundo término. Una broma de buen gusto, con confeti de hemoglobina. Casi da rabia que la ausencia de tildes y algunas construcciones de oraciones me saquen por un instante de la lectura, porque esta es enteramente disfrutable y gamberra. 

Imagen de JFB
JFB
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2012
Puntos: 125

Pulp gamberro, pero no vulgar. Es la diferencia. Relatos como este me hacen olvidar los vampiros con absurdos remordimientos de conciencia u trastornos de personalidad. Como está, resulta muy bien. Y después de una buena revisión, quedaría estupendamente en cualquier antología.  

Mi puntuación: 4

Imagen de Carmilla
Carmilla
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2013
Puntos: 76

El relato me ha gustado por la historia que cuenta y la forma en la que está narrado, pero encuentro que está mal puntuado y abusa de formulas repetidas para introducirnos en algunas partes: “Así que…” y “Porque” (al inicio de algunas frases) se repiten innecesariamente, para mi gusto. También encuentro un poco confuso el papel del vampiro del final. Se supone que es él quien mata a la familia del hombre y lo deja con vida para que acabe con los dos descerebrados que protagonizan el relato. El caso es que su familia es atacada por dos vampiros (supongo que para confundir al lector) por lo que opino que sería interesante ponerle un compañero al tipo del Cadillac (un chofer, por ejemplo) para hacer menos confuso ese final.

Pd: Lo de Facebook, Twitter, etc., creo que sobra porque con la carrera que llevaban esos zumbados en menos de una semana habría salido todo a la luz. Mejor no nombrarlo y así al lector le queda la duda de en qué tiempo está ambientada la historia.

En definitiva, buen relato un poco lastrado por lo que comento aquí arriba:

★★★☆☆

(3 estrellas)

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

En general me ha producido muy buena impresión. Creo que la historia está muy bien pero que lo mejor es sin duda el tono escogido. Desde el principio me ha recordado a "Abierto hasta el amanecer", pero logra desmarcarse con una trama propia, lo que deja el resto como un homenaje muy logrado. Me han encantado las referencias musicales, de hecho han sido para mí la BSO del relato Risa

Veo los mismos problemillas que ya han señalado: líos de comas, tildes que faltan, y sobre todo estructuras repetidas como "déjame que te cuente, déjame que haga una pausa, más temprano que tarde...", que afean el conjunto.

3 estrellas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Me da una rabia tremenda. El relato corregido pero sobre todo con las comas bien puestas (bien quitadas) estaría entre las cuatro y las cinco estrellas. Genial, referencial, macarra... hasta con hilo musical. Pero es que ya no son los acentos o la sintaxis, es que las comas son tantas y tan gratuitas (ni siquiera van con el estilo, más bien lo contrario) que me ha costado mucho esfuerzo leer y releer el relato; si lo he hecho ha sido solo porque debajo de esas incorrecciones había un montón de calidad, y tengo que decir que me sorprende que se pueda escribir un relato tan bueno y puntuarlo al mismo tiempo de esta manera. He dudado mucho si darle una sola estrella al relato, pero creo que con un buen repaso de Patapalo no solo es publicable, sino que me gustaría verlo publicado. Así que espero que Proxegenetyc perdone esta pequeña bronca.

Me quedo dividido. Entre encantado por el relato y molesto por las comas y demás, le doy 3 estrellas, felicito al autor y le tiro de las orejas. Enhorabuena/mecagontó.

Imagen de Proxegenetyc
Proxegenetyc
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2013
Puntos: 120

En primer lugar me gustaría agradeceros a todos los comentarios.

La impresión que me llevo de todos ellos es muy buena. Me alegro un montón de ver que os gusta.

En cuanto a la puntuación, reconozco que es mi talón de Aquiles. No termino de encontrarle el punto exacto. O le pongo demasiadas o no pongo apenas.

Sigo estudiando, intentando encontrar la manera de hacerlo bien. Porque, como bien decis, me estropea el relato.

Una vez más, daros las gracias por dos cosas: el tiempo invertido en la lectura y los comentarios (que no broncas) todos ellos constructivos.

Un saludo.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Comienzo por lo malo: un par de tildes que faltan, como en un "que" y un "desarrollaran", y que sobran en un par de "sí". Un "wedding" mal escrito, alguna frase excesivamentelarga... y sí, las comas. Bailan bastante y hay unas cuantas de más. El texto necesita un buen repaso como el comer. Como he dicho otras veces, tampoco es dramático; es algo que se termina aprendiendo. Yo estoy en ello, y afortunadamente cada vez me dicen menos que fallo en eso.
Lo bueno: el estilo desenfadado y gamberro. Me ha encantado. Muy a lo "Abierto hasta el amanecer". Detalles estupendos como ese de los caramelos Pez. He disfrutado mucho del relato y creo que aporta mucha frescura al certamen. Cuatro estrellas se lleva.

 

★★★★☆

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

No sé si he sido la única a la que esta historia le ha producido altibajos: unas veces estaba muy involucrada con la trama, disfrutando cada frase, y otras apenas conseguía visualizar lo que me estaban contando... Creo que el relato tiene una voz propia interesante pero demasiadas faltas de ortografía, sobre todo tildes. Igual se me ha hecho demasiado largo el capítulo del bar, y algunas partes que no me convencen mucho... pero el final está muy bien. Tiene un sentido del humor y una puesta en escena gamberra muy peculiar.

Le doy 4 estrellas.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Siento discrepar, pero no he conseguido cogerle el punto al humor gamberro y para mí se queda en una marcianada sin mucha sustancia ni intensidad y con discutibles giros argumentales. Además, el descuido en la puntuación y otras cuestiones formales me ha sacado de la lectura en varias ocasiones.

2 estrellas.

 

¡No disparen, soy gente!

 OcioZero · Condiciones de uso