Organización de las obras de cómic

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estamos trabajando en una nueva funcionalidad para la web con Kawaku y nos surge una cuestión sobre cómo organizar los cómics que forman parte de una serie abierta, como pudiera pasar con Conan el bárbaro, Spiderman o los Vengadores. ¿Qué creéis que es más intuitivo para los lectores? ¿Dividirlas por etapas de guionistas? ¿Presentarlas como un bloque?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Patapalo dijo:

¿Qué creéis que es más intuitivo para los lectores? ¿Dividirlas por etapas de guionistas? ¿Presentarlas como un bloque?

UUfff...aquí cada cual tendrá su propio criterio y opinión.

Por ejemplo, los comic de Conan casi que los dividiría por ilustradores (de hecho, alguna que otra colección, como la de "Los mejores autores de Conan", lo hacía así).

Es más, en este caso, no es nada raro encontrar por internet la lista de dibujantes del cimmerio que se emplea como guía de las etapas de los comic Conan.

...

No sabría que decirte ¿Quizás con un índice general?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En el caso de Conan puede llegar a funcionar bastante bien, pero con sus aristas. Piensa las etapas que ha tenido John Buscema con Roy Thomas y las que ha tenido después con otros guionistas. Aunque estéticamente se continúan bien, de contenido...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso