Reto 02: Un accidente

88 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

TRanquila, vamos muy bien de tiempo XDD

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

jane eyre dijo:

TRanquila, vamos muy bien de tiempo XDD

qué buena y considerada que eres Manos

ya he secuestrado un PC... DemonioHeyhey

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Siejque la fama de bruja de mal caracter me la ponen los demás, en el fondo yo soy un encanto y muuuu wena gente Batchy

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829
  1. LOS COCHES NO EXPLOTAN

Me parece que la conversación que mantienen los dos protagonistas en el sofá está bien para explicar el desenlace de la historia, no creo que sobre. Pero la seducción de Elena sí que me parece algo forzada, y la descripción de la escena resulta muy escueta. Igual necesita más explicación el principio para que el lector se meta de lleno en la historia y entender el cambio de temporalización. La estructura está bien planteada, si no lo he entendido mal, el primer párrafo es lo que piensa Carlos cuando se produce el accidente de su vehículo, después el autor retrocede a la noche en la que ella se queda embarazada y, finalmente, nos muestra el desenlace. El conjunto de la historia no deja de ser una anécdota muy cruel. El tema de “un accidente” está bien introducido, aunque la última frase aludiendo al “agua” no me guste demasiado. Da la impresión de que se ha introducido como “pegote” para cumplir con las condiciones del taller.

En general me ha gustado bastante esta historia que nos cuentas. Hay un par de cositas que igual habría que matizar un poco para reforzar el efecto final, pero no está nada mal.

 

  1. SIETE AÑOS DE INDIFERENCIA

Me encanta el inicio del relato, siempre insinuando y no mostrando, genial. Lo que menos me gusta del relato es la separación de los párrafos, creo que debería ir todo seguido, porque da la impresión de que la presentación de la historia va a trompicones y no avanza con naturalidad. Por lo menos yo he tenido que empezar dos veces porque no terminaba de visualizar la escena.

Se palpa la pasión de la autora en cada frase. Jane eyre, tienes una facilidad de transmitir sentimientos… Manos sin embargo, creo que les falta más profundidad, dejar que el protagonista hable por sí mismo y cuente o muestre un poco por qué han discutido o qué le ha llevado a esa situación.

La segunda parte del relato, cuando ella despierta, me parece mucho más floja en comparación con la primera. No me gusta demasiado el final, porque no se sabe muy bien qué lleva a la protagonista a asfixiar a su marido/novio con la almohada (o eso es lo que yo he entendido.) Tampoco veo claramente el accidente… :S

 

  1. INSOPORTABLE PATOLÓGICO

El inicio del relato me encanta, ya nos pone en situación de que ha pasado algo grave “un asesino en serie” (aunque igual esta autodefinición que se hace el protagonista no sea muy acertada para el accidente que ocurre al final, creo que despista un poco. El autor puede jugar también con eso, pero creo que desilusiona. Esperas algo más “atrevido” cuando lees eso.)

El planteamiento del relato parece tener algunas frases de escritura pueril, y se podría madurar y mejorar un poco más.

La situación de verse comprometido a comprar un acuario tan grande y tan complicado de mantener me resulta interesante, pero he echado en falta una explicación más detallada de cómo cuidar dicha adquisición. Esa falta le hace perder fuerza y a un relato que promete tener un tono muy humorístico.

El final es predecible, pero no por ello pierde encanto. Habría que cuidar más la voz del narrador, cuidar los detalles. Lo que sí que quitaría es la última frase. Le roba todo el protagonismo al “accidente Jesús” y parece que lo verdaderamente importante era tener o no un perro. La revelación final del embarazo me ha resultado un poco sosa. Es lo de antes, la idea está muy bien pero se echan de menos los detalles.

No sé cuál era tu accidente, desde luego el mío era el “asesinato” que comete el protagonista durante uno de sus periodos sonámbulos.  

Está bastante bien, me ha resultado un relato muy atractivo y entretenido. Personalmente cambiaría esas cosas e introduciría algún detalle más para enriquecer la historia.

 

  1. LA MUERTE DEL REY ARENA

Genial la presentación del relato y la historia del rey… ¡guay! Me ha parecido el más original, aunque la historia sea sencilla y no pase de una mera anécdota. Está bien escrita.

Lo único que no me convence es el final, que se me ha hecho muy corto. Quizá haría falta algún muñeco que el niño hubiese usado como “el rey” de su castillo.

Tengo poco más que añadir. Igual alguna frase que repasar para que se entienda mejor y alguna corrección de estilo.

 

  1. NOCHEMALA

Algunas frases están mal construidas y creo que las comas también están mal colocadas, al menos en el primer párrafo.

No entiendo por qué el protagonista no llama a una ambulancia o no hay nadie más en la escena, y encima va a casa de su hermana para decirle a su sobrina que no se queda, en vez de hablar directamente con ella…

Me ha parecido también un poco sosa la conversación con la niña, ¿se supone que son gemelas y las ha confundido?

No está mal la historia, pero no me ha dicho gran cosa.

 

  1. EL PLAN

La historia está bien, creo que hay alguna coma mal puesta.

Lo único que no me ha gustado ha sido la explicación del narrador sobre el plan, me parece muy escueta y habría quedado mejor si se va conociendo poco a poco sobre la marcha.

Los diálogos no están mal tampoco, quizás resultan poco naturales, pero eso pasa casi siempre.

El final es simple y poco revelador.

 

  1. EN SU MENTE

El relato da mal rollo xD y más para una servidora que odia las atracciones.

Está bien escrito, como casi todos los relatos tuyos que he leído. La estructura de la historia está bien esquematizada. Me ha gustado mucho, es original. Aunque no cuente una historia propiamente dicha, sino más bien una sola escena.

El accidente, más que un accidente es un asesinato xD

 

En su mente: Puntuación 3

Insoportable patológico: 2*

La muerte del rey arena: 1*

*Estos dos estaban bastante reñidos. Al final me he decantado por este orden porque la historia de "insoportable patológico" me parecía más original y se ve más claro el accidente, en "la muerte del rey arena" sí que se menciona, pero no está presente como tal. Es mi opinión. 

 

Me ha sorprendido que en la mayoría de los relatos aparece un accidente de automóvil o un coche en la escena, los protagonistas están en la carretera en algún momento, o algo así; creo que solamente se salva “insoportable patológico” y el mío. Era de esperar, pues en cuanto vi las condiciones del taller lo primero que se me pasó por la cabeza fue un accidente de coche en plena tormenta xD

Me ha gustado la idea del taller, en general todos los relatos están bastante bien, a ver si se organizan más.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

jane eyre dijo:

Siejque la fama de bruja de mal caracter me la ponen los demás, en el fondo yo soy un encanto y muuuu wena gente Batchy

Ey, que también hay brujas buenas...

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Nah, jane es de las malas malas. Beso

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Rapso dijo:

Irresponsable patológico

3 estrellas.

La muerte del rey de arena

Inconmensurable en todos sus aspectos. No hase falta disir nada más.

3.413,62 puntos.

Entonces, "irresponsable patológico" 2, no? xD

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Respecto a los comentarios sobre mi relato:

Coincido en que es díficil de creer todo lo que hace el niño... xD

Tengo poco más que añadir.

Me alegra que os haga resultado cómico y entrañable y os haya gustado la escena del sueño ^^

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Belagile dijo:

 

  1. SIETE AÑOS DE INDIFERENCIA

Me encanta el inicio del relato, siempre insinuando y no mostrando, genial. Lo que menos me gusta del relato es la separación de los párrafos, creo que debería ir todo seguido, porque da la impresión de que la presentación de la historia va a trompicones y no avanza con naturalidad. Por lo menos yo he tenido que empezar dos veces porque no terminaba de visualizar la escena.

Se palpa la pasión de la autora en cada frase. Jane eyre, tienes una facilidad de transmitir sentimientos… Manos sin embargo, creo que les falta más profundidad, dejar que el protagonista hable por sí mismo y cuente o muestre un poco por qué han discutido o qué le ha llevado a esa situación.

La segunda parte del relato, cuando ella despierta, me parece mucho más floja en comparación con la primera. No me gusta demasiado el final, porque no se sabe muy bien qué lleva a la protagonista a asfixiar a su marido/novio con la almohada (o eso es lo que yo he entendido.) Tampoco veo claramente el accidente… :S

Voy por partes: la separación de los párrafos es del formato del foro, en mi documento de word son simples frases con puntos y aparte :S

El accidente se supone que está contado con la frase: "Hierros retorcidos y cristales rotos. Parecemos un par de muñecos desmadejados que alguien olvidara." Debería verse que el coche se sale de la carretera y da vueltas sobre sí mismo... debería.

Y en cuanto al motivo para que lo mate, no es más que superstición. Los supersticiosos creen que soñar que una persona viva se muere, es otorgarle siete años más de vida. En este caso, la protagonista no soporta la idea de tener la completa seguridad de que , como mínimo, le esperan siete años más aguantando la indiferencia de su marido.

 

PD: Lo de Insoportable patológico, ma matao jajjajjajjajja

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Fly dijo:

Nah, jane es de las malas malas. Beso

Estoy perdiendo facultades, Fly jjajjajajjajja

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

jane eyre]</p> <p>[quote=Belagile dijo:

PD: Lo de Insoportable patológico, ma matao jajjajjajjajja

pido perdón... U___U" la dislexia es traicionera...

Irresponsable patológico*

 

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bueno pues como que cuelgo el recuento ¿no?

 

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Es curioso descubrir que mi relato ha producido sensaciones encontradas. Pero supongo que de eso se trata a veces, no? Hacer que para bien o para mal, una historia te haga reaccionar. Si no hubiera tenido que plantear el accidente desde el principio jamás lo hubiera destripado de esa manera. De hecho ni siquiera empezaba así cuando lo escribí. Pero bueno, de eso se trata, de aprender. Gracias a todos por vuestras valoraciones. 

Tengo que decir que me he partido de risa con lo de Insoportable patológico! Jajajaja ¿ Te ha traicionado el subconsciente o algo así?

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Ant&aacute;rtica dijo:

Tengo que decir que me he partido de risa con lo de Insoportable patológico! Jajajaja ¿ Te ha traicionado el subconsciente o algo así?

No, jope... Llorar no recordaba muy bien cómo era y me sonaba ese título, luego se me olvidó revisarlo... jochs.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Si no me equivoco, la cosa ha quedado así:

 

1 - Rapso: 16 puntos

2 - Antártica: 8 puntos

2 - Jane Eyre: 8 puntos

4 - Sanbes: 6 puntos

5 - Bote: 4 puntos

6 - Bestia Insana: 3 puntos

6 - Sharkbook: 3 puntos

8 - Belagile: 0 puntos

 

Aparte del subidón de haber conseguido 16 puntos de 21 posibles, yo os agradezco un montón el hecho de que todos me hayáis dado al menos 1 punto. Teniendo en cuenta el nivel que se mueve por aquí, eso es de un motivador tremendo.

Bueno, ahora que la jefa confirme que no me he equivocado, y abro el tercer reto... Sonrisa

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Yo me he comido un rosco más rico... xD

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

La web me va hoy a pedales. Mis cuentas no coinciden, repaso y cuelgo o confirmo

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Rapso dijo:

1 - Rapso: 16 puntos

2 - Antártica: 8 puntos

2 - Jane Eyre: 8 puntos

4 - Sanbes: 6 puntos

5 - Bote: 4 puntos

6 - Bestia Insana: 3 puntos

6 - Sharkbook: 3 puntos

8 - Belagile: 0 puntos

 

Vale, pues recuento correctísimo. Así que se alza como relato ganador del mes de Enero: "La muerte del rey de arena" de Rapso, a quien le toca el grandísimo honor de poner el reto 03.

Gracias a todos por participar Guiño

PD: creo que sería buena idea que, aunque hayamos acabado prontito, se mantenga el día 15 como tope para participar ¿no?

 

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

jane eyre dijo:

Rapso dijo:

1 - Rapso: 16 puntos

2 - Antártica: 8 puntos

2 - Jane Eyre: 8 puntos

4 - Sanbes: 6 puntos

5 - Bote: 4 puntos

6 - Bestia Insana: 3 puntos

6 - Sharkbook: 3 puntos

8 - Belagile: 0 puntos

 

Vale, pues recuento correctísimo. Así que se alza como relato ganador del mes de Enero: "La muerte del rey de arena" de Rapso, a quien le toca el grandísimo honor de poner el reto 03.

Gracias a todos por participar Guiño

PD: creo que sería buena idea que, aunque hayamos acabado prontito, se mantenga el día 15 como tope para participar ¿no?

 

¿Empezando ya? Vale, pero con tanto tiempo Rapso debería elegir un reto con máximo 7.054 palabras, o algo...

Enhorabuena, Rapso. Estoy deseando que Patapalo cuelgue tu relato en la portada para leerlo. ¿De qué va? Risa cachonda

Mírame a los ojos...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bote dijo:

Enhorabuena, Rapso. Estoy deseando que Patapalo cuelgue tu relato en la portada para leerlo. ¿De qué va? Risa cachonda

Es una alegoría sexual Risa cachonda

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Mis congratulaciones, caballero Rapso.

Un gran relato en verdad.

En espera de la tercera ronda....

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

¡Felicidades Rapso!

Creo que siempre que vea un castillo de arena me acordaré de tu relato.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Sanbes dijo:

¡Felicidades Rapso!

Creo que siempre que vea un castillo de arena me acordaré de tu relato.

Para eso tendrás que destruírlo xD :( pobriño...

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Gracias a todos!!!! Risa

Voy a ver si le doy un par de vueltas al cerebro y pongo un tema para el Reto 03. Aunque haya días por delante, así ya queda establecido y tenéis más tiempo para pensar. Risa

.

.

.

.

.

(vale, sí, y que así me lo quito de encima ya y me olvido... Lengua

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Belagile dijo:

Sanbes dijo:

¡Felicidades Rapso!

Creo que siempre que vea un castillo de arena me acordaré de tu relato.

Para eso tendrás que destruírlo xD :( pobriño...

Lo destruiré haciendo pis, como el niño de tu relato :)

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Sanbes dijo:

Lo destruiré haciendo pis, como el niño de tu relato :)

Mmmm, no creo que esté permitido hacer pis en la arena, pero vale :)

Además, ¡pobriño rey arena!

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ganador colgado en la web http://www.ociozero.com/35309/la-muerte-del-rey-de-arena

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso