R 3 Ucronía: Jesucristo nunca existió - Victoria para Nefertari

75 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Justeros, todo en esta vida va y viene con el tiempo, a veces sucede lo que sucede y otras veces no y ¿qué pasaría entonces? En esta ronda os damos tres ucronías a elegir.

"Ucronía.
1. f. cult. Reconstrucción lógica, aplicada a la historia, dando por supuestos acontecimientos no sucedidos, pero que habrían podido suceder."

Os tenéis que posicionar dos justeros en cada tema y después os daremos un dato más para escribir vuestro microrrelato.
El plazo para posicionaros termina el día 7 de enero a las 23.59, si no os habéis posicionado, vuestros compañeros podrán tiraros a la arena sin preguntar, hasta completar todos los temas.

Después tenéis hasta el 13 de enero a las 23.59 para escribir vuestro microrrelato.

Imagen de T
T
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2013
Puntos: 35

Me quedo en este desafío.

te tato y te topo tumbo y te arpo

Imagen de Nefertari
Nefertari
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2013
Puntos: 53

Si t me lo permite me quedó por aquí 

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

El tiempo también es un concepto relativo. No pasan igual las horas amargas que las felices. Incluso, hay espacios temporales que delimitamos. 

Los 15 minutos de gloria (o de fama) que dijo Andy Warhol y todos merecemos y buscamos y, desgraciadamente en muchos casos, obtenemos...

Pues bien, vuestro reto es escribir un micro en el que las coordenadas espacio temporales sean: 

Un mundo en el que Jesucristo nunca existió y 15 minutos de gloria.

¡¡A por ello, justeros!!

 

Imagen de San_Pedro
San_Pedro
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 87

Por los clavos de Cristo, y yo sin poder decir este relato es mío, estoy que me muerdo las llaves.

Demonio  

Os estaré vigilando...

Guiño

A la paz de Dios.

Imagen de T
T
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2013
Puntos: 35

MUJER TENÍA QUE SER

Entre aquellos olivos parecía tan bueno, tan honrado. Había llegado el momento de que supieran lo hipócrita de su discurso: antes de que acabara, frente a sus seguidores, Magdalena le levantaría el sayo para que todos vieran el motivo por el que la rechazaba cada noche.

te tato y te topo tumbo y te arpo

Imagen de Nefertari
Nefertari
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2013
Puntos: 53

Jesús I

Vestido de largo y blanco, el chamán se dirigió a una multitud enfervorizada para anunciar la llegada del Mesías. Sus quince minutos de gloria se transformaron en el negocio del milenio que, ni siquiera hoy se tambalea ante los pocos que se atreven a preguntar ¿ya nació? 

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Tras deliberar largo y tendido sobre este duelo, los tres jueces creemos que el micro de T, Mujer tenía que ser, incumple la ucronía Jesucristo nunca existió.

En el texto aparece Jesús, el monte de los Olivos y María Magdalena, por tanto, el personaje (aunque con el sexo cambiado) existe y está presente.

Con muchísima tristeza, ya que no nos gusta nada tomar esta determinación; anulamos el micro, dando por vencedora a Nefertari.

El motivo es evidente, si se ponen condiciones, estas se deben cumplir; si no, ¿qué sentido tendría ponerlas?

Lo lamentamos por ambos, ya que todos sabemos que no es grato ganar de este modo, pero es que de todas las posibilidades que había dentro de un mundo sin Jesucristo (no existiría la moral cristiana, ni la Santa Inquisición, ni las Cruzadas, ni la Virgen María… etc.) T ha ido a parar justo a un punto muy peliagudo. Hemos tenido que debatir si admitíamos a una Jesucrista como ausencia de Cristo, pero el personaje y sus símbolos siguen ahí, por lo que no se cumple la premisa.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Por esa regla de tres, yo en el de Nefertari veo al Papa en el balcón Mmmh

 

 

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

En el de Nefertari, si no hemos entendido mal, se sigue esperando la llegada del mesías, es decir: Jesucristo nunca existió. A pesar de ello, la religión sigue siendo negocio.

Personalmente, me despista que sea un chamán (supongo que porque es una especie de Papa sin cristianismo) cuando los que esperaban su llegada eran los judíos. Pero vamos, sea como sea, no hay Jesucristo.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

  Yo, que soy uno de los que perdió su oportunidad por no leer bien las bases y no atenerme a ellas, sé lo que duele ser derrotado de tal forma (para los dos duelistas).

  Sin ánimo de rebatir a los jueces (Dios me libre), yo no veo a Jesucristo en el micro de T. Si nos atenemos a lo que dice las escrituras, Jesucristo es el hijo de Dios hecho hombre. Hasta ese momento simplemente era Jesus el Nazareno, un poblador más de los pueblos de Judea. Si como afirma el micro, esa misma noche se revelaría que era una mujer, nunca llegaría a ser Jesucristo, por lo que nunca existiría.

  Yo más bien lo veo como la razón de T de porqué no existió Jesucristo, tan solo una mujer que intentó serlo. Es como aquel niño que se arrojó por la ventana pretendiendo ser Superman sin conseguirlo.

  Aunque ustedes, amados jueces, son los que tienen que hacer uso de sus prebendas y quede este comentario como mero apunte a modo de información y como simple exposición de mi opinión plebeya.

  A sus pies, vuecencias.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

sharkbook dijo:

  Yo más bien lo veo como la razón de T de porqué no existió Jesucristo, tan solo una mujer que intentó serlo. Es como aquel niño que se arrojó por la ventana pretendiendo ser Superman sin conseguirlo.

¿Qué intentó ser quién? ¿Jesucristo? 

 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fabricio Curet
Fabricio Curet
Desconectado
Poblador desde: 02/12/2013
Puntos: 51

Ohhhhh, con lo que me gustaba el micro de T. Yo estoy bastante de acuerdo con la opinión del tiburón. Si era una mujer, no era Jesucristo, y a partir de ahí hay una reconstrucción lógica: la Magdalena, que es la única que puede saberlo, lo delata. El resto se deja a la imaginación de los lectores, pero probablemente cambiarían muchas cosas a partir de ese momento. Creo que T ha hecho una interpretación diferente a la que estaba prevista, pero se mantiene dentro de las premisas propuestas. 

Pero bueno, son nuestros fantasmas los que tienen la última palabra y soy una persona de orden, así que acato la sentencia.

Ánimo, T, has hecho muy buenas justas, que es lo importante.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Fabricio Curet dijo:

Si era una mujer, no era Jesucristo.

¿En serio? ¿Por qué? Lo único que cambiaría es el sexo de la figura, pero no su existencia ni sus acciones. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Si se descubriera que Dios es mujer, ¿dejaría de haber existido por ser mujer?

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

   Hoy en día cada vez somos más los que pensamos que Dios es una mujer, o que al menos actúa como tal. Pero no es eso lo que aquí se comenta.

  Si nos atenemos al micro y a la época en que está contextualizado, al saber los miembros del Sanedrín que Jesus era una mujer y que pretendía ser el Mesías, cuando menos, sería denostada, tratada de loca, si no lapidada, y Jesucristo no habría existido. Seguirían esperando al Mesías, como también se afirma en el micro de Nefertari.

   Aunque incido en que no está en mi ánimo el pretender hostigar a los señores jueces; quede como mi más humilde opinión.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

sharkbook dijo:

  Si nos atenemos al micro y a la época en que está contextualizado, al saber los miembros del Sanedrín que Jesus era una mujer y que pretendía ser el Mesías, cuando menos, sería denostada, tratada de loca, si no lapidada, y Jesucristo no habría existido. 

O no, porque esa mujer (en el micro no se nos dice lo contrario) ha nacido por arte y obra del Espíriru Santo, Dios se le ha presentado y le ha confesado que es su hija hecha carne, y lleva unos cuantos milagros a sus espaldas. Sino, como bien dices, por qué iba a seguir una legión a una mujer? 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros. También creo que el micro de T es correcto de acuerdo a las bases...

Imagen de T
T
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2013
Puntos: 35

Pues sí que me sabe mal esto. Es como sí te suspendieran antes de hacer el examen :-P
La decisión de los jueces es inapelable y así la acepto. No obstante no me habría expresado mejor que como lo ha hecho el compañero tiburón.
A las letras nos baja la moral eso de no llegar a transmitir lo que deseamos, pero es lo que ha habido. Estoy contenta de haber llegado hasta aquí.

te tato y te topo tumbo y te arpo

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Una pregunta, T, la protagonista de tu micro es la hija de Dios?

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:

sharkbook dijo:

  Si nos atenemos al micro y a la época en que está contextualizado, al saber los miembros del Sanedrín que Jesus era una mujer y que pretendía ser el Mesías, cuando menos, sería denostada, tratada de loca, si no lapidada, y Jesucristo no habría existido. 

O no, porque esa mujer (en el micro no se nos dice lo contrario) ha nacido por arte y obra del Espíriru Santo, Dios se le ha presentado y le ha confesado que es su hija hecha carne, y lleva unos cuantos milagros a sus espaldas. Sino, como bien dices, por qué iba a seguir una legión a una mujer? 

Porque les ha mentido y eso es lo que cambiaría la historia. No existiría el hijo de Dios hecho carne, ni el mártir crucificado ni el negocio que comenzó con San Pedro.

Cuando leí las bases imaginé que se referían a la imagen de Cristo como cabeza e imagen del cristianismo católico por lo que un micro que tratara sobre Jesús, el simple hijo de un carpintero hubiera sido totalmente válido también. Así que sigo sin ver que la premisa no esté tan presente como en el micro de su rival.

 

 

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

jane eyre dijo:

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:

sharkbook dijo:

  Si nos atenemos al micro y a la época en que está contextualizado, al saber los miembros del Sanedrín que Jesus era una mujer y que pretendía ser el Mesías, cuando menos, sería denostada, tratada de loca, si no lapidada, y Jesucristo no habría existido. 

O no, porque esa mujer (en el micro no se nos dice lo contrario) ha nacido por arte y obra del Espíriru Santo, Dios se le ha presentado y le ha confesado que es su hija hecha carne, y lleva unos cuantos milagros a sus espaldas. Sino, como bien dices, por qué iba a seguir una legión a una mujer? 

Porque les ha mentido y eso es lo que cambiaría la historia. No existiría el hijo de Dios hecho carne, ni el mártir crucificado ni el negocio que comenzó con San Pedro.

Cuando leí las bases imaginé que se referían a la imagen de Cristo como cabeza e imagen del cristianismo católico por lo que un micro que tratara sobre Jesús, el simple hijo de un carpintero hubiera sido totalmente válido también. Así que sigo sin ver que la premisa no esté tan presente como en el micro de su rival.

La premisa es la no existencia de Jesucristo. La NO EXISTENCIA. Es decir, que un micro de un tal Jesus de Nazareth que en vez de dedicarse a predicar la palabra, se hubiera dedicado a tallar cruces, tampoco hubiera valido. No exitencia. No existe, no hay anunciación, no hay sagrada concepción, no hay milagros. No hay revelación, no hay un mensaje de: "ey, eres mi hijo (o mi hija)". El hijo de Dios no existe. Sea hombre o mujer. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Uy! Pues no es lo mismo! Una mujer en aquel tiempo no hubiera llegado ni a la vuelta de la esquina.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver, que igual que yo estoy muy espesa. Si das tantas cosas por hecho en este, en el otro también se puede interpretar que la iglesia y su negocio siguen exactamente igual porque (aunque sea con otro nombre) sí que consiguieron un Jesucristo. En ambos casos, la imagen de Cristo planea sobre el micro, señores jueces.

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bajo mi punto de vista, esto tiene 2 lecturas posibles:

1) Jesucristo existe en función de lo que sabemos de él. ¿Y qué sabemos de él? Lo que dice la Biblia. Luego, cualquier cosa que se salga de lo que dice la Biblia de él, es salirse de Jesucristo. Desde este punto de vista, T no habla de Jesucristo

2) Jesucristo podría ser una mujer, como dice el señor Juez, y por lo tanto está existiendo. Esta lectura nos dice que entendemos a JC como el ser superior que es, aunque puede que la Biblia no diga el 100% de la verdad. Jesucristo, siendo mujer, sería el mismo concepto. Si partimos de esta premisa, Jesucristo, siendo como es Dios (la santísima trinidad y esas cosas) en su omnipotencia, podría ser lo que le diese la gana. Podría ser, incluso, un ser etéreo que nadie ve ni ha visto, pero hacer que eso fuese el negocio del milenio en forma de religión. Podría ser eso si quisiera, porque podría serlo todo. Luego, en el relato de Nefertari también aparece Jesús, y también es inválido.

 

No creo que haya opción a interpretaciones. Jesucristo existe en base a como dicen las escrituras que existió. Lo que ha definido T, no es Jesucristo. Si se acepta que Jesucristo mujer también es Jesucristo, entonces Jesucristo todoterreno también es JC, JC Vin Diesel también lo es y JC ser que parece que no existe pero tiene engañado a todo el mundo durante milenios, también lo es.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Pereza dijo:

Uy! Pues no es lo mismo! Una mujer en aquel tiempo no hubiera llegado ni a la vuelta de la esquina.

Pero es que es indiferente que sea hombre o mujer. Lo que no puede ser es el hij@ de Dios. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

jane eyre dijo:

A ver, que igual que yo estoy muy espesa. Si das tantas cosas por hecho en este, en el otro también se puede interpretar que la iglesia y su negocio siguen exactamente igual porque (aunque sea con otro nombre) sí que consiguieron un Jesucristo. En ambos casos, la imagen de Cristo planea sobre el micro, señores jueces.

No, no consiguieron un Jesucristo, porque el Mesías aún no ha llegado. No ha existido un Mesías, tal y como se dice en el micro. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fabricio Curet
Fabricio Curet
Desconectado
Poblador desde: 02/12/2013
Puntos: 51

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:

La premisa es la no existencia de Jesucristo. La NO EXISTENCIA. Es decir, que un micro de un tal Jesus de Nazareth que en vez de dedicarse a predicar la palabra, se hubiera dedicado a tallar cruces, tampoco hubiera valido. No exitencia. No existe, no hay anunciación, no hay sagrada concepción, no hay milagros. No hay revelación, no hay un mensaje de: "ey, eres mi hijo (o mi hija)". El hijo de Dios no existe. Sea hombre o mujer. 

No soy filósofo, pero acerca de lo que es existir o no seguramente se puede escribir bastante. Aquí escribimos literatura, hablamos en sentido figurado y podemos tomarnos lo de no existencia de forma un poco, digamos, relativa. Pero decir Jesucristo es una cosa y decir Jesús de Nazareth, otra; creo yo (aunque esto lo sabrá mejor San Pedro).

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:

jane eyre dijo:

A ver, que igual que yo estoy muy espesa. Si das tantas cosas por hecho en este, en el otro también se puede interpretar que la iglesia y su negocio siguen exactamente igual porque (aunque sea con otro nombre) sí que consiguieron un Jesucristo. En ambos casos, la imagen de Cristo planea sobre el micro, señores jueces.

No, no consiguieron un Jesucristo, porque el Mesías aún no ha llegado. No ha existido un Mesías, tal y como se dice en el micro. 

Es que en el otro tampooooco Llorar

 

 

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:

Pereza dijo:

Uy! Pues no es lo mismo! Una mujer en aquel tiempo no hubiera llegado ni a la vuelta de la esquina.

Pero es que es indiferente que sea hombre o mujer. Lo que no puede ser es el hij@ de Dios. 

Cómo que es indiferente? Si es mujer, ni de casualidad puede ser la versión femenina de Jesucristo. En aquel tiempo las mujeres no tenían valor ninguno.  Además que se hubiera llamado Jesusa? Venga ya! T habla de un impostor/ a. Luego no es Jesucristo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pereza dijo:

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:

Pereza dijo:

Uy! Pues no es lo mismo! Una mujer en aquel tiempo no hubiera llegado ni a la vuelta de la esquina.

Pero es que es indiferente que sea hombre o mujer. Lo que no puede ser es el hij@ de Dios. 

Cómo que es indiferente? Si es mujer, ni de casualidad puede ser la versión femenina de Jesucristo. En aquel tiempo las mujeres no tenían valor ninguno.  Además que se hubiera llamado Jesusa? Venga ya! T habla de un impostor/ a. Luego no es Jesucristo.

Claro, es que aunque sí hubiera sido hija de Dios, en la época no le hubiesen hecho ni puñetero caso por lo que la figura del Jesucristo mesiánico no existiria.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso