R 3 Ucronía: Jesucristo nunca existió - Victoria para Nefertari

75 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Armablanda
Armablanda
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 162

Invierno dijo:

Armablanda dijo:

como Dios mismo....

 

¿Como cuál de ellos?  Risa cachonda

 

Toda la razón tiene el señor Curet. Buenas noches.

Como el/los que no existió/eron...o si existió/eron...Demonio  En finsss, a dormir.

 

 

 

 

 

La lengua es el arma blanda que mata sutilmente.

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Eddy Sega dijo:

Fantasma de las Navidades presentes dijo:

Eddy Sega dijo:

Fantasma de las Navidades presentes dijo:

Para mí el secreto de este micro y su estar fuera de la ucronía en sí está en el título, pero entiendo que es muy interpretable y en ese caso podría entrar en el duelo.

Igual el "Mujer tenía que ser" se refiere a María Magdalena. Guiño

Que esa sí era mujer, seguro. Entonces no se entendería obligatoriamente que Jesús fuera una mujer, no? Alomejor tenía lepra ahí abajo y entonces es que no se le daban tan bien los milagros ... 

Yo creo que se refería a lo otro, pero tienes razón.

 

Yo creo que sí se entiende:

"MUJER TENÍA QUE SER

Entre aquellos olivos parecía tan bueno, tan honrado. Había llegado el momento de que supieran lo hipócrita de su discurso: antes de que acabara, frente a sus seguidores, Magdalena le levantaría el sayo para que todos vieran el motivo por el que la rechazaba cada noche."

Rechazaba a la Magdalena. Podría rechazarla porque tenía el pito pequeño.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pero por el amor del Diossss de todas las religiones. Si yo no puedo ver un papa en el chamán vestido de blanco porque sería suponer algo que el micro no dece, lo siento pero:

Fantasma de las Navidades Futuras dijo:

Tal vez todo este jaleo proviene del hecho de que nosotros planteábamos un mundo en el que Jesucristo aka Jesús aka el Pantocrator aka Jesusitodemivida, nunca existió. Al leer que tiene seguidores (los apóstoles esto de los apóstoles son suposiciones), que está por ahí María Magdalena (que es rechazada) y que está en el monte de los Olivos predicando,y esto también, porque el micro no nombra no huerto ni dice que esté predicando vemos la figura del Jesús bíblico. ¿Qué es cierto que en ese momento se trunca y que probablemente en un futuro no se le adore? Pues sí, pero está, al menos como inicio, como anécdota, como hecho inconsumado.

 

 

 

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

jane eyre dijo:

Pero por el amor del Diossss de todas las religiones. Si yo no puedo ver un papa en el chamán vestido de blanco porque sería suponer algo que el micro no dece, lo siento pero:

Fantasma de las Navidades Futuras dijo:

Tal vez todo este jaleo proviene del hecho de que nosotros planteábamos un mundo en el que Jesucristo aka Jesús aka el Pantocrator aka Jesusitodemivida, nunca existió. Al leer que tiene seguidores (los apóstoles esto de los apóstoles son suposiciones), que está por ahí María Magdalena (que es rechazada) y que está en el monte de los Olivos predicando,y esto también, porque el micro no nombra no huerto ni dice que esté predicando vemos la figura del Jesús bíblico. ¿Qué es cierto que en ese momento se trunca y que probablemente en un futuro no se le adore? Pues sí, pero está, al menos como inicio, como anécdota, como hecho inconsumado.

 

 

¿Qué quieres decir? No me entero.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Fantasma de las Navidades Futuras dijo:

Eddy Sega dijo:

Fantasma de las Navidades presentes dijo:

Eddy Sega dijo:

Fantasma de las Navidades presentes dijo:

Para mí el secreto de este micro y su estar fuera de la ucronía en sí está en el título, pero entiendo que es muy interpretable y en ese caso podría entrar en el duelo.

Igual el "Mujer tenía que ser" se refiere a María Magdalena. Guiño

Que esa sí era mujer, seguro. Entonces no se entendería obligatoriamente que Jesús fuera una mujer, no? Alomejor tenía lepra ahí abajo y entonces es que no se le daban tan bien los milagros ... 

Yo creo que se refería a lo otro, pero tienes razón.

 

Yo creo que sí se entiende:

"MUJER TENÍA QUE SER

Entre aquellos olivos parecía tan bueno, tan honrado. Había llegado el momento de que supieran lo hipócrita de su discurso: antes de que acabara, frente a sus seguidores, Magdalena le levantaría el sayo para que todos vieran el motivo por el que la rechazaba cada noche."

Rechazaba a la Magdalena. Podría rechazarla porque tenía el pito pequeño.

Jajajaja también podía ser, pero yo lo había entendido al revés.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Que los de los apóstoles y el predicar en el monte d elos olivos lo estais poniendo vosotros, en el micro no aparece

 

 

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Perdona, no había leído la letra en negrita.

Bueno, yo al menos, sí he visto la figura de Jesús predicando en el monte de su pueblo (o del que sea) y creo que, al menos esa parte, en que está predicando a sus seguidores y está María Magdalena, es evidente. Otra cosa es lo que exponíamos, que puede ser un punto de inflexión. Creo que esa es la cuestión, que puede ser el momento en el que se truncó la carrera de Cristo y por eso luego no existió. Ya lo he dicho antes, nosotros planteábamos un mundo en el que NUNCA existiera. Evidentemente, se puede debatir si existía realmente cuando predicaba o no, pero vamos, que no creo que se nos haya ido la olla, ni creo que pienses que nos gusta anular micros ni nada de eso. Si la opinión mayoritaria es que nos hemos equivocado, pues se plantea como se ha hecho y nosotros lo hablamos y decidimos, ¿no crees?

Imagen de Cicatriz
Cicatriz
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 160

Eddy Sega dijo:

Fantasma de las Navidades Futuras dijo:

Eddy Sega dijo:

Fantasma de las Navidades presentes dijo:

Eddy Sega dijo:

Fantasma de las Navidades presentes dijo:

Para mí el secreto de este micro y su estar fuera de la ucronía en sí está en el título, pero entiendo que es muy interpretable y en ese caso podría entrar en el duelo.

Igual el "Mujer tenía que ser" se refiere a María Magdalena. Guiño

Que esa sí era mujer, seguro. Entonces no se entendería obligatoriamente que Jesús fuera una mujer, no? Alomejor tenía lepra ahí abajo y entonces es que no se le daban tan bien los milagros ... 

Yo creo que se refería a lo otro, pero tienes razón.

 

Yo creo que sí se entiende:

"MUJER TENÍA QUE SER

Entre aquellos olivos parecía tan bueno, tan honrado. Había llegado el momento de que supieran lo hipócrita de su discurso: antes de que acabara, frente a sus seguidores, Magdalena le levantaría el sayo para que todos vieran el motivo por el que la rechazaba cada noche."

Rechazaba a la Magdalena. Podría rechazarla porque tenía el pito pequeño.

Jajajaja también podía ser, pero yo lo había entendido al revés.

¿Qué lo tenía INCONMESURABLEMENTE GRANDE? Pues bien pudiera ser, las divinidades somos así.

Solo me mueve la curiosidad. Miau.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Fantasma de las Navidades Futuras dijo:

Perdona, no había leído la letra en negrita.

Bueno, yo al menos, sí he visto la figura de Jesús predicando en el monte de su pueblo (o del que sea) y creo que, al menos esa parte, en que está predicando a sus seguidores y está María Magdalena, es evidente. Otra cosa es lo que exponíamos, que puede ser un punto de inflexión. Creo que esa es la cuestión, que puede ser el momento en el que se truncó la carrera de Cristo y por eso luego no existió. Ya lo he dicho antes, nosotros planteábamos un mundo en el que NUNCA existiera. Evidentemente, se puede debatir si existía realmente cuando predicaba o no, pero vamos, que no creo que se nos haya ido la olla, ni creo que pienses que nos gusta anular micros ni nada de eso. Si la opinión mayoritaria es que nos hemos equivocado, pues se plantea como se ha hecho y nosotros lo hablamos y decidimos, ¿no crees?

Yo creo que no hay que interpretar mucho para discenir que cuando T dice "entre olivos" se refiere al monte de los olivos. Y tampoco es exagerado interpretar que, si está Magdalena, están los apóstoles, y suyos, entre otros muchos, son los ojos antes los que Magdalena va a desvelar el secreto.

Yo sigo viendo a la figura de Jesucristo, con sus pautas y sus acciones, trasmutada en mujer.

 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Madre mía, con lo fácil que hubiera sido decir aquello de: Me han gustado ambos micros, mucho, pero considero que el de B se adecúa mejor al tema propuesto que el de A.

Todo un clásico.

Mírame a los ojos...

Imagen de T
T
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2013
Puntos: 35

La verdad es que no pensaba dar ninguna contestación más al respecto porque las decisiones de los jueces hay que respetarlas, pero después de ver cómo han acontecido los hechos y que los mismos jueces piden que diga algo, diré que meter la figura de Jesucristo en un reto en la que una de las premisas requeridas era precisamente esa, habría sido un suicidio, y no estoy yo por la labor. Sólo pretendía dar a entender que todo habría sido igual (o muy parecido) aunque Jesucristo no hubiera existido nunca. Algún líder habría enarbolado otra religión que movería masas, y habría conseguido lo mismo sin ser él. ¿Cómo lograr eso? Pues esta humilde letra tuvo la brillante idea de coger elementos comunes al cristianismo y al mismo tiempo dotar al líder espiritual de algo que dejaba claro que no era Jesucristo. Habría sido mucho más fácil para cualquiera en mi lugar haber escrito sobre otra religión que cumpliera ritos similares pero no iguales, pero quise jugar con lo absurdo de ensalzar a un líder espiritual cuando todos son lo mismo. Evidentemente hacerlo mujer, no sólo daba a entender que no era Jesucristo sino que quitaba toda posibilidad de que llegara a liderar nada, ni a que le hicieran el mínimo caso (pobre, bastante tendría con que la dejaran con vida).

Sé que habría sido más fácil valorarme y descalificarme a base de votos y agradezco eso, pues aunque resulte frustrante así de sopetón, dio lugar a un debate sano en el que todo el mundo dio su opinión, y eso está muy bien.

te tato y te topo tumbo y te arpo

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Bote dijo:

Madre mía, con lo fácil que hubiera sido decir aquello de: Me han gustado ambos micros, mucho, pero considero que el de B se adecúa mejor al tema propuesto que el de A.

Todo un clásico.

Quién dice que en el Bote grande no está la buena confitura, je je.

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Los tres jueces como la Santísima Trinidad seguimos pensando que el micro de T incumple la premisa de crear una ucronía. Nos parece que pese a que su intención no era esa, no ha creado un mundo en el que Jesucristo no haya existido nunca, sino que ha creado uno en el que Jesucristo existe pero es un impostor. Es un durante en que sí existe, y se queda justo en el momento anterior a que se descubra la impostura. Nos deja en el momento exacto en que Jesucristo es, y el título afirma "Mujer tenía que ser". Hemos seguido debatiendo sobre esto pero nos parece que se ha ajustado demasiado a todo lo que significa Jesucristo y le ha salido un micro demasiado fuera de la premisa. Hemos tenido en cuenta vuestras valoraciones y la discusión creada, pero no entendemos que se ajuste más al tema por ello. 
Podíamos habernos complicado menos y votar al otro por ajustarse más, pero nos parecía que no cumplía con lo planteado y preferimos arriesgarnos.
Queremos agradecer vuestra actitud en esta discusión, no ha habido sombras planeando por ella y ha sido un debate muy interesante. 

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Quiero remarcar el último punto, el de los agradecimientos. Es bueno que en un certamen así la comunicación entre jueces y justeros fluya con normalidad, incluso con colegueo. 
He estado a ambos lados y sé que, a veces, uno anda con pies de plomo a la hora de dirigirse a la terna por miedo a que se le coja manía y le perjudique en futuras decisiones. 
Nada de eso. Los jueces somos, por lógica, los que más posibilidades tenemos de equivocarnos. Y está muy bien que nos lluevan las críticas cuando son merecidas y los palos cuando nos los buscamos. Nosotros, por nuestra parte, intentaremos aprender y seguir mejorando. 

Gracias por vuestras opiniones. 

Guiño

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

 OcioZero · Condiciones de uso