R 3 Ucronía: El mundo civilizado es un matriarcado - Victoria para CIELO

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Justeros, todo en esta vida va y viene con el tiempo, a veces sucede lo que sucede y otras veces no y ¿qué pasaría entonces? En esta ronda os damos tres ucronías a elegir.

"Ucronía.
1. f. cult. Reconstrucción lógica, aplicada a la historia, dando por supuestos acontecimientos no sucedidos, pero que habrían podido suceder."

Os tenéis que posicionar dos justeros en cada tema y después os daremos un dato más para escribir vuestro microrrelato.
El plazo para posicionaros termina el día 7 de enero a las 23.59, si no os habéis posicionado, vuestros compañeros podrán tiraros a la arena sin preguntar, hasta completar todos los temas.

Después tenéis hasta el 13 de enero a las 23.59 para escribir vuestro microrrelato.

Imagen de Cielo
Cielo
Desconectado
Poblador desde: 04/12/2013
Puntos: 40

Me quedo aquí.

Solo vine a escribir

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Ah mi e que la tía me van un puñao y aqui, tan serquita del Sielo no se tie questa na mal.

Jelou Sielo...

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

El tiempo también es un concepto relativo. No pasan igual las horas amargas que las felices. Incluso, hay espacios temporales que delimitamos. 

El día de mañana... que no es mañana, si no el porvenir, el futuuuuuro...

Pues bien, vuestro reto es escribir un micro en el que las coordenadas espacio temporales sean: 

Un mundo en el que se ha impuesto el matriarcado y el día de mañana.

¡¡A por ello, justeros!!

Imagen de Cielo
Cielo
Desconectado
Poblador desde: 04/12/2013
Puntos: 40

Igualdad

—El sujeto de pruebas quince ha sobrevivido al implante de la nueva matriz bioartificial —dijo la científica—. Pronto todos llevarán una como esta.
—No reconozco ese órgano, ¿qué es? —preguntó la inversora mirando el último prototipo.
—Un impulsor del dolor —sonrió, maliciosa—. Ellos piden su derecho, y lo tendrán.

 

Solo vine a escribir

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Makoki dijo:

Ah mi e que la tía me van un puñao y aqui, tan serquita del Sielo no se tie questa na mal.

Jelou Sielo...

Apañero! qué se te pasa el arroz!

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Evolución

Cuando terminó la cópula pedí que se lo llevaran. Desde que los hombres dejaron de producir testosterona la supervivencia de la especie está en peligro. Las demás prefirieron la fecundación in vitro, pero yo, aunque diferente, añoraba una buena polla. Ahora solo queda esperar el resultado del semen transgénico.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Arktos dijo:

Makoki dijo:

Ah mi e que la tía me van un puñao y aqui, tan serquita del Sielo no se tie questa na mal.

Jelou Sielo...

Apañero! qué se te pasa el arroz!

Grasia tío, que llevo una semana a base elestrochó y etoi ma dormio... ya os contare ya...

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Makoki dijo:

Arktos dijo:

Makoki dijo:

Ah mi e que la tía me van un puñao y aqui, tan serquita del Sielo no se tie questa na mal.

Jelou Sielo...

Apañero! qué se te pasa el arroz!

Grasia tío, que llevo una semana a base elestrochó y etoi ma dormio... ya os contare ya...

Batchy

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Igualdad me gusta mucho, un uso estupendo del diálogo para explicar un matriarcado casi robótico. La sonrisa maliciosa me encanta, ahí es donde me gana el micro, y aunque no llego a entender exactamente como es el asunto de la matriz y el dolor, y qué tejemaneje se traen, me parece que cumple a la perfección con el reto planteado y es un micro muy redondo. Felicidades.

Evolución es un micro más plano pero que crece mucho con la frase "añoraba una buena polla” en mitad de tanta conversación técnica. Para mí es el elemento fundamental que hace que brille este micro. También cumple muy bien con los dos elementos del reto. Felicidades.

Porque hay que elegir uno me quedo con Evolución. Pero me han gustado mucho los dos. Enhorabuena

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Igualdad seguro que le arranca una sonrisa a las mujeres que padecen sus ciclos menstruales con resignación. Es una hermosa justicia poética que, seguro, muchas féminas han pensado alguna vez. No me queda claro si la inversora no reconoce el órgano porque ellas se lo han quitado ya o porque, directamente, están engañando a los hombres; en cualquier caso, me encanta.

En Evolución el tema se orienta hacia la añoranza de "lo tradicional”. Intuyo una visión más masculina, las mujeres extraen del hombre solo lo necesario para procrear y esto les hace a ellos producir menos testosterona. Encuentro que ganaría si la primera frase estuviese escrita en presente, ya que la acción se une con el final y, como a mi compi, también me gusta cómo aparece ahí en medio “una buena polla” rompiendo tanto rollo aséptico y funcional.

Creo que ambos están muy igualados pero me voy a quedar con la mala baba de Igualdad, aunque los dos me han gustado mucho.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Me han gustado muchísimo ambos micros.

El micro de Cielo tiene mucha, mucha mala baba, y eso me encanta. Es una forma muy retorcida de otrogar esa igualdad. Recuerdo que, cuando descabalgó a Barmacéutico con un micro que no me hizo mucho tilín, le pedí a Cielo que me deslumbrara en siguientes rondas. Pues lo ha conseguido. 

Makoki se ha marcado otro pedazo de micro en respuesta. Me gusta mucho lo soez y carnal de esa frase rompiendo el tono tan científico del relato. Sin embargo, encuento que está un poco peor construído que el de su rival. No se trata de nada formal, pero, para mi gusto, el micro pide ser narrado en presente, en un tiempo más inmediato. "Cuando termina la cúpula, pido que se lo lleven...", "las demás prefieren (porque entiendo que ese tiempo en el que las mujeres prefieren ese tipo de fecundación, aún está vigente) fecundación in vitro...". Creo que eso le daría más homogeneidad a todo. Aun así, es un gran micro.

Me gustaría quedarme con los dos, pero como no puedo, voto a Cielo y su Igualdad y, de paso, aprovecho para aplaudiros por haber sabido hilar tan bien un reto tan complicado. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Menos má que no hise caso al Jasinto, que quería pone miembro en vé de polla, que a finá e lo único ca gustao a personá. Bueno meno má que macaban de da una sesión doble delectrochó y no tengo gana de destrosá na, pero podei pasá po la taberna que tengo amordasao aldelbá y he decretraó una hora felí, barra libre hasta quel pavo sea capas de zafarse de su ligadura... yuhhhuuu...

En cuanto a mi contrincante que pueo yo desí, que grasias a él y a todos los demá, he asquirido el plasé de la lestura, que enhorabuena y que tié el Sielo ganao...

Y a los Juese, na má cagradesele la cosa tan bonita can diso de mis micro, que nunca nadie había dicho na tan bonito de na mío, bueno si alguna savalota cuando ma visto, la... lo digo o no lo digo, lo vi a desí que por aquí parese que gusta musho, la po..., que dise el Jasinto que no lo escriba, que una cosa es la ficsión y otra la realidá, que queda soes. Po eso, que grasia po lo comentario, pero que no etoi dacuerdo con lo del tiempo, yo po lo meno, no empiezo a contá na cuando estoi eshando un polvo, joe Jasinto que te cree questa persona no follan o que, jame quemesprese coño, yo, desía, espero un ratejo, es un pasao resiente, pero no un presente, y sino lo veí así saco la recortá.

Besos.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Makoki! Por dios! Vete para la mascarada y haznos un despelote que lo tuyo es para hacerte un monumento! Jajaja 

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Pereza dijo:

Makoki! Por dios! Vete para la mascarada y haznos un despelote que lo tuyo es para hacerte un monumento! Jajaja 

Jajajaj.... Hecho.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Bueno, supongo que son gustos. Yo creo que si se está hablando de algo que está en de moda (como la fecundación in vitro en tu micro) queda mejor: "las demás prefieren...". Y en cuanto a la primera frase, no es que esté mal usado el pasado. Sino que da la sensación de haber transcurrido con mucha más anterioridad de lo que luego, con la prota esperando el resultado, sugiere la narración. 

De todas formas, es un gran micro, como lo han sido todos los que has presentados en esta edición, compañero. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:

Bueno, supongo que son gustos. Yo creo que si se está hablando de algo que está en de moda (como la fecundación in vitro en tu micro) queda mejor: "las demás prefieren...". Y en cuanto a la primera frase, no es que esté mal usado el pasado. Sino que da la sensación de haber transcurrido con mucha más anterioridad de lo que luego, con la prota esperando el resultado, sugiere la narración. 

De todas formas, es un gran micro, como lo han sido todos los que has presentados en esta edición, compañero. 

La idea no es algo que está de moda, sino un programa piloto, un experimento o algo similar, algo que se va a hacer con algunas mujeres y si funciona, se podría generalizar. Creo que lo correcto hubiera sido un "las demás han preferido...", ya que se trata de un grupo de mujeres seleccionadas para la prueba, pero ahí nos pasábamos de palabras. 

En cualquier caso, acepto la crítica de buen grado y la agradezco, yo también estuve dándole vueltas a ese tema y al final opté por lo que habéis leído, pero me he podido equivocar, desde luego.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Pisadas
Pisadas
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 113

Me ha parecido un duelo muy igualado este, en el que los dos han presentado buenos microrrelatos. Si de Evolución es destacable “una buena polla” que rompe con todos los esquemas previos del léxico utlizado y de la trama del microrrelato; Igualdad posee una frase final que me ha impactado más y que sirve para redondearlo y convertirlo en un excelente microrrelato.  

Felicito por tanto a los dos y creo que también hubiese votado por Cielo. 

 

 

 

 

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Dragón de Komodo dijo:

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:

Bueno, supongo que son gustos. Yo creo que si se está hablando de algo que está en de moda (como la fecundación in vitro en tu micro) queda mejor: "las demás prefieren...". Y en cuanto a la primera frase, no es que esté mal usado el pasado. Sino que da la sensación de haber transcurrido con mucha más anterioridad de lo que luego, con la prota esperando el resultado, sugiere la narración. 

De todas formas, es un gran micro, como lo han sido todos los que has presentados en esta edición, compañero. 

La idea no es algo que está de moda, sino un programa piloto, un experimento o algo similar, algo que se va a hacer con algunas mujeres y si funciona, se podría generalizar. Creo que lo correcto hubiera sido un "las demás han preferido...", ya que se trata de un grupo de mujeres seleccionadas para la prueba, pero ahí nos pasábamos de palabras. 

En cualquier caso, acepto la crítica de buen grado y la agradezco, yo también estuve dándole vueltas a ese tema y al final opté por lo que habéis leído, pero me he podido equivocar, desde luego.

Y por supuesto felicito a Cielo por su excelente micro y por victoria, que como ya Makoki lo había hecho, a su manera, se me había pasado...

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Cielo
Cielo
Desconectado
Poblador desde: 04/12/2013
Puntos: 40

Risa Me he puesto de un azul limpio y luminoso. ¡Qué alegría!

Muchas gracias a los jueces por sus comentarios y sus votos.

Mi idea era la de un matriarcado en el que los hombres pedían su igualdad y las mujeres no les hacían mucho caso, pero aprovechaban (con mucha mala baba, sí) para implantarles matrices y endosarles a ellos el tema de los partos. Y como tanto pedían ellos igualdad, pues que todo fuese igual, por eso ese "impulsor del dolor". Aunque hay tecnología para hacerlo indoloro, se aseguran de que ellos van a tener esa igualdad en todos los aspectos. También quise que el lector, con "el sujeto de pruebas quince", pensara qué había pasado con los catorce anteriores, si han muerto, si han tenido secuelas... que se viera desde el principio que el hombre es más bien un ser sin mucha importancia, un poco ratón de laboratorio en este caso.

Gracias a Makoki (¡gran máscara, amigo Dragón de Komodo!) por sus palabras. Tu microrrelato me ha hecho tambalearme y dudar mucho de quién podría pasar.

Gracias también a los compañeros que han comentado. Todo el mundo tiene una invitación en la taberna de mi parte, que aunque no asome mucho por allí, es que es invierno y los cielos solo nos asomamos a las terracitas de los bares, y hasta el verano como que no... Lengua

 

Solo vine a escribir

 OcioZero · Condiciones de uso