Bienvenido de vuelta, Omnio

262 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

ha vuelto, en forma de chapas

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Adrianthema dijo:

pero tu no eres omnio no? lo dejaste claro en politica, no entiendo nada

Bueno, intenté venir con una cuenta nueva para disfrutar de la respetabilidad que otorga un expediente limpio. No ha habido suerte, Fherperela me identificó rápidamente pero intenté aguantar un poco más el disfraz. Tampoco lo digo con alabo porque que yo recuerde Fher y Xoso han identificado como seis cuentas conmigo, sólo acertando dos de ellas. Creo que la cosa es atribuirme todas las cuentas nuevas por si acaso. Encima creerán que tienen pericia detectivesca. Ésta tarde con un tropiezo al llamar a Almax por su antiguo nick del cual me he reído hasta yo, me ha hecho decidir por acabar esto. Total, si todo el mundo pensaba que era yo, incluso no siendo Omnio me salía a cuenta confesar que sí lo era para ahorrarme tonterías.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Koram dijo:

Adrianthema dijo:

pero tu no eres omnio no? lo dejaste claro en politica, no entiendo nada

Bueno, intenté venir con una cuenta nueva para disfrutar de la respetabilidad que otorga un expediente limpio. No ha habido suerte, Fherperela me identificó rápidamente pero intenté aguantar un poco más el disfraz. Tampoco lo digo con alabo porque que yo recuerde Fher y Xoso han identificado como seis cuentas conmigo, sólo acertando dos de ellas. Creo que la cosa es atribuirme todas las cuentas nuevas por si acaso. Encima creerán que tienen pericia detectivesca. Ésta tarde con un tropiezo al llamar a Almax por su antiguo nick del cual me he reído hasta yo, me ha hecho decidir por acabar esto. Total, si todo el mundo pensaba que era yo, incluso no siendo Omnio me salía a cuenta confesar que sí lo era para ahorrarme tonterías.

Era un comentario sarcastico, estaba mas que claro quien eras tras tu segundo o tercer mensaje en politica.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Koram dijo:
Total, si todo el mundo pensaba que era yo, incluso no siendo Omnio me salía a cuenta confesar que sí lo era para ahorrarme tonterías.
Si vas a ser pillado desde el principio te sale a cuenta venir como Omnio directamente y al menos te evitas el ridículo. O eres tonto o masoquista, no entiendo por qué sigues haciendo estas cosas

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

The Dreadful Hours dijo:

Si vas a ser pillado desde el principio te sale a cuenta venir como Omnio directamente y al menos te evitas el ridículo. O eres tonto o masoquista, no entiendo por qué sigues haciendo estas cosas

Bueno, el anonimato era algo muy interesante así que valía la pena intentarlo. En política se tratan temas interesantes y quería participar sin que nadie me juzgara por ser yo y no por lo que escribo. No he percibido ningún ridículo, no hay nada de malo en intentar pasar desapercibido. En general la gente me ha contestado bien aún sabiendo que era yo, así que estoy satisfecho.

Mi objetivo es ser un poblador normal, quien espere la vuelta de las polémicas o las peleas se va a decepcionar.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Es que lo dices como si fuera la primera que lo haces.

Y a mí sí que me da un poco de vergüenza ajena cuando te pillan y lo niegas, es como si te faltara un hervor. Al menos no has montado el numerito en contenidos, vas madurando.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

The Dreadful Hours dijo:

Es que lo dices como si fuera la primera que lo haces.

No te entiendo, he dicho en mi segundo mensaje que ya he intentado esto mismo un par de veces, infructuosamente. El tener experiencia en el tema hace que me lo tome mejor, es lógico.

The Dreadful Hours dijo:

Y a mí sí que me da un poco de vergüenza ajena cuando te pillan y lo niegas, es como si te faltara un hervor. Al menos no has montado el numerito en contenidos, vas madurando.

Es posible que algo pasara en Contenidos alguna vez pero ahora mismo no recuerdo nada, sí recuerdo eso de la epoca de Ociojoven. Y de eso hace bastante.

Y bueno no paso verguenza básicamente porque aquí no le debo nada a nadie, cosa que hay gente que se ha esforzado en que eso sea así, así que si me pillan haciendo algo que según las normas sociales del lugar no debería hacer, me sopla.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El nick y la persona detrás no tienen un relación unívoca, así que si Koram termina siendo Omnio será por los post. Suerte.

Yo sí que me alegro que estés de vuelta, qué demonios. Y no solo por tener un usuario más (un CLÁSICO), sino porque tengo mi pasaporte deportivo de kendo y sé que son cosas que a ti sí te llaman la atención :-)

Solo una duda: con el tema histórico catalán te he visto como menos visceral. ¿Era un cambio de estrategia para no ser identificado o realmente te has replanteado el peso que pueda tener en lo de la independencia?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

The Dreadful Hours dijo:

Y a mí sí que me da un poco de vergüenza ajena cuando te pillan y lo niegas

Una sensación un poco en plan cuando veías Aquellos maravillosos años: https://www.youtube.com/watch?v=hSrXupUlA_Q

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Koram dijo:

Mi objetivo es ser un poblador normal, quien espere la vuelta de las polémicas o las peleas se va a decepcionar.

JAJAJ molt bona aquesta, ja ho veurem

Nature abhors a gradient

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

>> Mi objetivo es ser un poblador normal.

>> Se hace una cuenta paralela (otra más) para hacer sus omniadas.

>> mfw

 

 

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Pufff xd ya empezamos.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Koram dijo:

The Dreadful Hours dijo:

Es que lo dices como si fuera la primera que lo haces.

No te entiendo, he dicho en mi segundo mensaje que ya he intentado esto mismo un par de veces, infructuosamente. El tener experiencia en el tema hace que me lo tome mejor, es lógico.

Me refiero a cuando dices que vale la pena intentarlo, si es evidente que te vamos a pillar, por experiencia precisamente debería saberlo.

"La experiencia en el tema hace que me lo tome mejor".

-Tengo ansiedad, pero con el tiempo lo voy llevando mejor.

-Soy Omnio y no puedo evitar hacer estas mierdas pero la experiencia hace que me lo vaya tomando mejor.

En serio, no entiendo qué te pasa en la cabeza, yo ya desisto.

 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Ohmio de Coña dijo:

Se hace una cuenta paralela (otra más) para hacer sus omniadas.

Que yo sepa todavía no he hecho ninguna "omniada", a lo que yo entiendo como crear un conflicto. Llevo como un mes aquí y sólo me he dedicado a argumentar en política sin salir del tono habitual de diferencias ideológicas entre usuarios.

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

The Dreadful Hours dijo:

En serio, no entiendo qué te pasa en la cabeza, yo ya desisto.

Antes quería llamar la atención, demostrar que tenía razón y ganarme el respeto de la gente. Ahora simplemente quiero participar en debates que me interesen.

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Patapalo dijo:

El nick y la persona detrás no tienen un relación unívoca, así que si Koram termina siendo Omnio será por los post. Suerte.

Yo sí que me alegro que estés de vuelta, qué demonios. Y no solo por tener un usuario más (un CLÁSICO), sino porque tengo mi pasaporte deportivo de kendo y sé que son cosas que a ti sí te llaman la atención :-)

Solo una duda: con el tema histórico catalán te he visto como menos visceral. ¿Era un cambio de estrategia para no ser identificado o realmente te has replanteado el peso que pueda tener en lo de la independencia?

Sinceramente no esperaba que nadie se alegrara de mi vuelta, así que gracias.

¿Qué es un pasaporte deportivo? Me suena a un documento que te acredita como competidor en el extranjero.

En el tema catalán he entendido que lo que más peso debe tener son las convicciones y motivos del presente, porque si cada nación o pueblo ajustara cuentas respecto a su pasado sería un caos. No es una estrategia, ahora comprendo el tema de una forma mucho más racional y tranquila.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Koram dijo:

¿Qué es un pasaporte deportivo? Me suena a un documento que te acredita como competidor en el extranjero.

No sé cómo se llamará en castellano. Es un libretillo donde vas anotando tus grados, tus exámenes, tus prácticas, etc. firmadas por un maestro homologado por la liga. Sirve para justificar tu aprendizaje en una disciplina. De momento, yo solo tengo mi kyu y mis justificativos de tres años de kendo, pero me da cierto orgullo :-)

Creía que en España también estaría regulado el tema para evitar, como decía mi sensei, que llegue un tipo y se abra el gimnasio de la pluma y el sable y enseñar cuatro katas inventadas por uno mismo. Nos contó el otro día que en tiempos podías comprarte grados dan en Japón XDD

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Entiendo, una documentación que acredita tu aprendizaje y grado. Tenemos algo similar pero creo que más cutre, un típico carnet de papel grueso dentro de una funda de plástico extraíble. Me recuerda al carnet que gastaba para ir a natación cuando era pequeño.

En las Artes Marciales es clave tener referencias que aseguren que realmente sabes (normalmente con decir que vienes de la escuela tal o que has aprendido de fulanito basta, son cosas fácilmente comprobables), aunque también si haces ciertas demostraciones a alguien que sabe también puede reconocer que dominas, pero debe ser entre el mismo arte creo. Fuera del kung fu sabría decir si alguien que hace otra cosa sabe, pero más allá de eso no podría saber si lo que hace lo hace bien o su nivel exacto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Si por algo destacan precisamente las artes marciales orientales es por lo increíblemente dispuesta que está la gente a creerse cualquier subnormalada que les digan, siempre y cuando dicha subnormalada provenga de una "autoridad" (o alguien que pretenda serlo).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero habrá profesores y gimnasios reconocidos por formar buenos luchadores. digo yo.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Xoso dijo:

Si por algo destacan precisamente las artes marciales orientales es por lo increíblemente dispuesta que está la gente a creerse cualquier subnormalada que les digan, siempre y cuando dicha subnormalada provenga de una "autoridad" (o alguien que pretenda serlo).

Pues como en cualquier enseñanza de cualquier tema. Cuando te pones delante de un profesor por primera vez no sabes quien es, y seguramente nunca sepas fehacientemente sus acreditaciones o que éstas son verdaderas. La enseñanza se basa en la confianza que el alumno da al profesor para que le enseñe cosas que él como es natural, no tiene forma de saber si son ciertas o no precisamente porque no las sabe.

Las artes marciales, también como cualquier otra enseñanza, se basa en una comprensión racional de las cosas y un empirismo directo. Se enseña con ejercicios físicos donde se ve primero de todo cómo funciona algo, para luego intentar aprenderlo. Por eso la gente que habla de que puede derribar a alguien sin tocarle no dura mucho porque a la primera demostración con gente no compinchada se ve como eso no funciona. 

Por eso las "subnormaladas" son algo escaso y efímero en éste mundo, no algo general.

Sobre la autoridad de los profesores es tres cuartos de lo mismo, basta con decir dónde ha estudiado y con quien y comprobarlo, y luego en las clases se ve si lo que enseña es cierto o no.

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Angus dijo:

pero habrá profesores y gimnasios reconocidos por formar buenos luchadores. digo yo.

saludos

En cualquier lugar donde haya un profesor honesto se enseña bien, creo. Ahora hablar de "luchador" es un término inadecuado. Decir "practicante" es mucho más correcto, en cuanto a un arte marcial tradicional, y en cuanto a un deporte de contacto lo técnicamente más correcto es "competidor", porque es eso lo que hacen, competir. No se intentan matar el uno a otro sino puntuar o noquear a lo sumo, por lo tanto no es lucha o guerrería. Son conceptos anacrónicos hoy en día en los que que mucha gente (básicamente hombres jóvenes) les flipa creer y que muchos gimnasios venden para atraer clientela.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Koram dijo:

Sobre la autoridad de los profesores es tres cuartos de lo mismo, basta con decir dónde ha estudiado y con quien y comprobarlo, y luego en las clases se ve si lo que enseña es cierto o no.

El problema es que la gente muchas veces sólo ve lo que quiere ver.

Véase el farsante ese que supuestamente noquea a la gente sin contacto físico mediante la 'energía del vacío' o algo así, el tío tiene bastantes seguidores que realmente se lo creen, y no hay por donde cogerlo.

Otro ejemplo, este vídeo de un supuesto "maestro" del sable:

https://www.facebook.com/video.php?v=534551013315287&pnref=story

El "maestro" es un farsante como la copa de un pino y el "ayudante" un payaso que no tiene ni puta idea de lo que está haciendo. Pues bien, como podéis comprobar, la audiencia se lo traga, e incluso algunos comentarios en Facebook felicitan al autor del vídeo (los otros dicen lo que hay).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Da pena ver esos vídeos. Creo que el problema no es de las artes marciales sino simplemente del sectarismo. Hay gente que por sus inseguridades o fantasías necesita creer en algo sobrenatural, y cuando ve a un "maestro" de ese tipo cree ciegamente en él y cuando practica con él se autosugestiona a tal extremo que realmente siente esa fuerza invisible paralizar su cuerpo. Pero luego cuando el maestro prueba con gente de fuera del grupo, es cuando la cosa falla.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ok, pues competidor xd pero vamos, que si en un gimnasio forman gente que compite y que lo hace bien, pues eso es una garantía.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Angus dijo:

ok, pues competidor xd pero vamos, que si en un gimnasio forman gente que compite y que lo hace bien, pues eso es una garantía.

saludos

Sí claro, en el mundo de la competición siempre hay escuelas y profesores de renombre, pero no hace falta ser competidor para ser bueno, de hecho los competidores son minoría, incluso en los deportes de contacto, la mayoría van ahí a dar la clase y punto. Competir exige un entrenamiento duro y constante, a parte de una dieta estricta y sobretodo una dedicación personal que pocos se pueden permitir porque requiere mucho tiempo, cosa que la mayoría de gente no tiene, y además el sufrir moratones en la cara a menudo o en cada combate, dependiendo de lo que hagas.

La mayoría del mundo de las artes marciales y deportes de contacto está formada por gente normal que luego tiene su vida y su trabajo, no se puede mirar como único distintivo de calidad de una escuela o profesor el si forma buenos competidores o no. De hecho incluso ser un buen competidor no significa ser un buen practicante, hay gente que sabe dar ostias porque es agresiva y/o fuerte pero luego técnicamente es un paquete. Y como la mayoría de gente que entrena no compite, lo que hace es para tener una técnica. Y muchos competidores ganadores en una pelea sin reglas ni protecciones lo tendrían crudo frente a alguien que quizás es menos fuerte físicamente y más tranquilo, pero que al dominar una técnica puede hacer movimientos mejores y más efectivos. Se entiende mal normalmente al competidor ganador como un máquina, cuando sí puede serlo pero precisamente por ser un experto en hacer técnicas poco lesivas y "atondadoras" para que el contrario o él mismo no se lesione gravemente y en moverse y actuar de una forma que en una pelea real sería muy peligrosa, como estar demasiado cerca, no cubrirse bien por debajo de la cintura o atacar sin demasiados miramientos. Vicios que se desarrollan al haber unas reglas y unas protecciones que te dan una imagen distorsionada de lo que es una pelea cien por cien real.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Angus dijo:

ok, pues competidor xd pero vamos, que si en un gimnasio forman gente que compite y que lo hace bien, pues eso es una garantía.

saludos

Sí, es una garantía, pero dentro de un estilo. Y, ojo, que a mí me llenó de orgullo ver que los veteranos de mi dojo se manejaban muy bien (dentro de su nivel) en los combates del interregional.

Sí que es verdad que al nivel que hacemos la mayoría (de kendo) te interesa más que el maestro te ayude en un desarrollo equilibrado que no te cause lesiones ni mierdas. Por supuesto que si es eficaz, mola más.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Me pregunto cuánto tiempo tardará Omnio en que se le suban los humos y volver a tratarnos como mierda bajo el pretexto de que viene a "salvarnos" o a "desintoxicar" este antro.

Supongo que a partir del momento en que se sienta respetado e integrado en el foro (algo que se hace a priori con cualquier otro usuario nuevo que respete a los foreros), se sentirá legitimado para ser el Omnio de siempre, arrogante, hablando sin tener ni idea y retorciendo sus palabras hasta lo absurdo.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Novo dijo:

Me pregunto cuánto tiempo tardará Omnio en que se le suban los humos y volver a tratarnos como mierda bajo el pretexto de que viene a "salvarnos" o a "desintoxicar" este antro.

Supongo que a partir del momento en que se sienta respetado e integrado en el foro (algo que se hace a priori con cualquier otro usuario nuevo que respete a los foreros), se sentirá legitimado para ser el Omnio de siempre, arrogante, hablando sin tener ni idea y retorciendo sus palabras hasta lo absurdo.

Pásate por PyA anda.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Novo dijo:

Me pregunto cuánto tiempo tardará Omnio en que se le suban los humos y volver a tratarnos como mierda bajo el pretexto de que viene a "salvarnos" o a "desintoxicar" este antro.

Supongo que a partir del momento en que se sienta respetado e integrado en el foro (algo que se hace a priori con cualquier otro usuario nuevo que respete a los foreros), se sentirá legitimado para ser el Omnio de siempre, arrogante, hablando sin tener ni idea y retorciendo sus palabras hasta lo absurdo.

leete la parrafada que solto ayer en el post de las feminazis.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

 OcioZero · Condiciones de uso