Final 1: Rebobinado

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Rebobinado

Bienvenidos, finalistas, a la prueba del pasado. El pasado no se va, no desaparece, está ahí, nos enseña, nos hace reír, nos duele. En este desafío no os voy a pedir que plasméis recuerdos, eso sería muy fácil. Lo que vamos a hacer es un viaje hacia atrás. Es decir, vuestros micros deberán transcurrir hacia atrás: el desenlace será la primera frase, el nudo seguirá en su sitio, luego lo que sería el inicio, y en último lugar... sí, lo habéis adivinado: el título (si vuestro micro tiene uno). Es decir, debéis contar la historia al revés: desenlace - nudo - inicio - título. Pero, además, nosotros debemos verla al revés, como si pulsarais el botón de rebobinado en vuestro DVD. Por ejemplo: si en vuestro micro llueve, deberá llover hacia arriba, si en vuestro micro alguien corre, lo hará hacia atrás, el fuego antes del humo y la cerilla, etc, etc, etc. ¿Ok?

—Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

El tema del micro es completamente libre. Lo único impuesto es la forma de narrarlo.

No se podrán editar los microrrelatos una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

Deberán presentarse microrrelatos inéditos en el ámbito de las Microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse microrrelatos que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

—El plazo para subir vuestras creaciones finaliza el próximo domingo 26 de enero, a las 23.59h.

Mucha suerte a los tres. ¡A justar!

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Los globos descienden, vertiginosos, desde el sol. Finalmente, acaban enredados en la vespa de Juan. María, impaciente, le aguarda en la plaza. El chico está malherido en el suelo, mientras el vendedor recupera su mercancía. Ella, ilusionada, desanda sus pasos. Ninguno tenía claro aquella cita a ciegas. 
Cosas del destino

Imagen de Nefertari
Nefertari
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2013
Puntos: 53

Fueron perdices y comieron felices. Ella partió hacia el sur en busca de calor con qué arroparse. Él para el Norte a respirar aire fresco. Descubrieron que no estaban hechos el otro para el uno. Tras muchos días intentando amarse. Una pareja triste. Erase una vez…

Colorado, colorín

Imagen de Cielo
Cielo
Desconectado
Poblador desde: 04/12/2013
Puntos: 40

Flujos escarlata suben y entran en su cuerpo, dando vida al bebé. Él afloja su abrazo sacándole del vientre un puñal. Ella cambia sorpresa por sonrisa cuando las palabras salen de sus oídos. Luis susurra algo abrazado a Eva por detrás y luego la suelta.

Te quiero, mi dulce aborto

Solo vine a escribir

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

3 puntos: Cielo.

2 puntos: Pereza.

1 punto: Nefertari.

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Cielo 3 

Nefertari 2 

Pereza 1

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Cielo 3

Nefertari 2

Pereza 1

 

TOTAL:

Cielo 9

Nefertari 5

Pereza 4

 OcioZero · Condiciones de uso