Final 2: Pausa

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Queridos justeros

Habéis llegado por fin a la final. Estas han sido las justas del tiempo, los relojes, el antes y el después, el tiempo que nunca existió.

Ahora quiero que juguéis con mi tiempo, con el presente y para eso tenéis que escribir un microrrelato en el que el tiempo esté parado. Debéis darle al pause y contarme qué veis, y lo que pase solo se podrá saber conociendo la escena que pintéis. 

Para ello solo una pequeña dificultad, no podéis utilizar verbos, de ninguna manera, ni siquiera participios, mucho cuidadito con ellos porque si aparecen en vuestro microrrelato os descalificaré sin piedad.

 

Por lo demás, ya sabéis:

—Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

—El tema del micro es completamente libre. Lo único impuesto es la forma de narrarlo.

No se podrán editar los microrrelatos una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

—Deberán presentarse microrrelatos inéditos en el ámbito de las Microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse microrrelatos que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

—El plazo para subir vuestras creaciones finaliza el domingo 26 de enero a las 23:59 horas.

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

A pedacitos

Luz cetrina en la cocina, y la noche eterna en mi alma. Mejor tu presencia en este silencio que una voz siempre ausente. Ahora, ya mía por entero. Tu vida en mis manos, y tu corazón en un bote de cristal sobre la mesa. 

Imagen de Nefertari
Nefertari
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2013
Puntos: 53

Ninguna buena

Bajo la puerta del salón, Palmira con susto en los ojos y unos patucos entre los pliegues del delantal. Enfrente, Antón con una pistola en la mano. En el aire una bala, un grito, una matraca. En la pared, la mujer del retrato, ahora con una sonrisa.

Imagen de Cielo
Cielo
Desconectado
Poblador desde: 04/12/2013
Puntos: 40

Tras el mito

Lluvia en el aire y sobre las olas de un mar bravo. Él, en carrera con la ropa húmeda, los ojos febriles de lujuria y la cabeza incrédula de su buena suerte. Ella con sonrisa meliflua, senos al aire, coleta de pez y hambre de depredador.

 

Solo vine a escribir

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

3 puntos: Pereza.

2 puntos: Cielo.

1 punto: Nefertari.

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Cielo 3

Nefertari 2

Pereza 1

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Cielo 3
Nefertari 2
Pereza 1

TOTAL:

Cielo 8

Pereza 5

Nefertari 5

 OcioZero · Condiciones de uso