Mitos de la Guerra de Vietnam.

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de WendellRand
WendellRand
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2012
Puntos: 276

La Guerra de Vietnam es probablemente el conflicto bélico que más ha marcado al mundo desde la II Guerra Mundial, y ha quedado en el imaginario colectivo como la gran derrota del gigante americano frente al pequeño Vietcong. Es curioso como un conflicto bélico bastante parecido como fue la guerra de Corea no tuvo repercusiones ni remotamente parecidas entre la población, la desmoralización de la retaguardia americana y el movimiento pacifista han quedado grabados para siempre en la cultura popular, especial éxito ha tenido la figura del veterano traumatizado y resentido que no solo no puede adaptarse a la vida civil, algo común a todos los veteranos, además ha dejado de creer en el ejercito y la guerra, algo muchísimo menos frecuente de lo que la gente piensa. También resulta sorprendente como esta falta de apoyo de la sociedad civil estadounidense, sobre todo de los medios de comuniación y de ciertos sectores como los estudiantes o el mundo de la cultura ha conseguido pintar la guerra de Vietnam como una guerra en que Estados Unidos estaba siendo derrotado militarmente por el Vietcong y por Vietnam del Norte.

Aquí un veterano precisamente expone lo que el considera los mitos más difundidos sobre esta guerra, aunque no es muy objetivo en ciertos temas creo que el resumen que hace es bastante interesante:

http://www.rjsmith.com/war_myth.html

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

 OcioZero · Condiciones de uso