Resultados del II Concurso homenaje a John William Polidori

78 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estimados lectores:

En primer lugar, quiero agradeceros de nuevo vuestra intensa participación en el certamen. Creo que en ese sentido, reitero, ha sido todo un éxito y muy enriquecedor para todo el mundo.

Y como sé que estáis impacientes por conocerlo, a continuación tenéis el listado de las trece obras que, a priori, formarán la antología publicada por Saco de huesos en su línea Aquelarre. Y digo a priori porque este post va a servir también de apertura de plicas: se ruega a los seleccionados que indiquen su nombre (o pseudónimo) con el que quieran aparecer en la antología.

En caso de que un autor tuviera más de una obra en la lista, quedaría aquella situada en primer lugar y se liberarían plazas para los siguientes clasificados.

La primera obra del listado corresponde al ganador del certamen, el cual deberá enviarme un email a patapalo(arroba)ociozero.com indicándome sus datos postales para recibir el lote de libros que le corresponde.

El listado es el siguiente (modificado tras la revelación de JFB):

1. Negocios, por Invierno.

2. Sangre, por Sanbes

3. Sangre, Billy Idol y la Carretera de los Muertos, por Proxegenetyc

4. Los dos mundos de Lord Barrymore, por Carmilla

5. La dulce Núria, por Hedrigall

6. Billion Dollar Betsy, por Necronista

7. El origen de los hematófagos, por Angelito

-Cuando Dios da la espalda, por Sanbes YA SELECCIONADO-

-Lo que nadie debiera saber sobre los vampiros, por Necronista YA SELECCIONADO-

8. Te doy mi sangre, por L.G. Morgan

9. Comer con los ojos, por Berenice

-Tierra de sombras, por JFB YA SELECCIONADO COMO Necronista-

10. Hambre, por Gloria T. Dauden

11. Vampiros en la Habana, por Covitges

12. Tres monumentos a mi agonía, por jane eyre

13. El bosque del arcoiris, por Aldous Jander

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

  Vamos, que en poco me equivoqué... Aunque ha habido sorpresas.

  Enhorabuena al insigne ganador y a todos los seleccionados (¿Ves como sí, Jane?).

  Muchas gracias a los señores jueces por el enorme trabajo y a todos los participantes, tanto autores como comentaristas por lo vivido en este certamen. Ha sido, creo, muy fructífero y provechoso, además he disfrutado muchísimo, he aprendido con vosotros y he empezado a conoceros.

  Espero que sea para bien y que en certámenes venideros, sigamos siendo esta pequeña gran familia que ha nacido en rededor de este concurso "monstruil", a sabiendas de que los verdaderos monstruos sois vosotros, en cuanto a grandes y geniales.

  En fin, que enhorabuena a tod@s.

  Sigo nadando, aún hay muchos arrecifes que conocer....

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Enhorabuena a todos los seleccionados y en especial a Invierno. La unanimidad que ha conseguido "Negocios" tanto entre el jurado popular como con Pata y Léolo no la ha conseguido ningún otro, lo cual no es de extrañar.

Me lo he pasado pipa leyendo, comentando y leyendo lo comentado.

Ánimos al resto, gracias al organizador y a los jueces,  y a seguir escribiendo.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Oh, qué pena, no estoy en la lista. Ah, pero si yo no he participado, bueno solo como lector, pero igualmente me lo he pasado muy bien leyendo los relatos y las críticas, que me han gustado tanto o más. Está pero que muy bien esto de poder ver un concurso desde dentro.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

uuueeehhhhh, moooola jjajajjaja Menuda selección con más arrrrrte.

Lo de Invierno se veía venir y me alegra por tres cosas: porque escribe muuuu bien, porque es amigo ¡¡¡y porque en el siguiente polidori no saldrán zombis!!! jajjajjajaja

Enhorabuena, campeonísimo. Y a todos los demás participantes también, que ha dado gusto ver tanto comentario y tanto buen rollito.

 

 

 

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

¡¡Buah!! Risa Risa Risa

 

¡Qué alegrón! Un millón de gracias a todos los que han llevado, voto a voto, el relato hasta ahí. Y un trillón a todos los que han puesto su granito de arena para que este concurso haya sido una experiencia cojonuda que ha sido. Ya no es sólo por el grado de implicación y el nivel de los comentarios, es que el buen rollo ha sido la leche, participantes, comentaristas y jueces.

 

Sobre la lista, me queda la espina de que encuentro que hay ausencias muy importantes. Entiendo, claro, que cada uno tenemos nuestros favoritos. No lo pone fácil que haya habido buenos relatos por aquí como para llenar tres antologías. Un abrazo para todos.

Imagen de Carmilla
Carmilla
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2013
Puntos: 76

Yupiiiii, estoy dentro! Será mi primera publicación en papel, qué emoción!
Es hora de quitarme las prótesis, y no me refiero solo a los colmillos :-)

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Pues eso, que muchas gracias a jueces y jurado popular, sobre todo por las valoraciones, muy importantes todas y cada una de ellas. Enhorabuena al resto de seleccionados, será un honor aparecer en la antología junto a vosotros, y sobre todo a Invierno por la victoria.

Un abrazo a todos!

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Una enorme enhorabuena a tosdos los seleccionados.Sonrisa

Me ha fastidiado no poder participar mas a fondo con comentarios y valoraciones, pero lamentablemente no he podido dedicar tiempo a este concurso (ni siquiera he podido leer los relatos) y por eso casi no he aparecido por aquí. Así que mis excusas a a todos los participantes.Mmmh

Si que he seguido los comentarios y valoraciones a mi cuento, que agradezco enormemente. Ahora me pasaré por allí para dejar mi propio comentario.

Espero que la antología sea un completo éxito. Arriba

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Enhorabuena, Eddy (mira que usar máscara, joder qué cara se me ha puesto), y a los demás seleccionados, especialmente a Invierno, y a Sanbes por haber colado 2 relatos (lo de Necronista era de esperar)

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Felicidades a los ganadores! 

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Enhorabuena a los seleccionados, muy buena antología, sí señor (ahora me estoy leyendo los que no me había dado tiempo Lengua).

La verdad que ha molado un montón eso de tener críticas objetivas a mi manera de escribir (hasta ahora sólo había tenido de amigos y familiares) y del pedazo nivel que hay por estos lares, además.

La única espina que se me queda clavada es no haberle podido dedicar el tiempo (ni las energías) que tenía previsto a las lecturas y comentarios de los demás participantes.

Imagen de JFB
JFB
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2012
Puntos: 125

Lo primero que quiero hacer es dar la enhorabuena al ganador, Invierno. Yo he comentado muy poco, pero este relato creo que fue con el primero que me animé, y le dí cuatro estrellas porque me pareció enseguida que tenía un nivel bastante por encima del resto.Un dignísimo vencedor.Chapó.
La faceta de comentar los relatos me queda pendiente para la próxima convocatoria. Habrá que hacer un esfuerzo y dejar los miedos atrás, pese a que el análisis no es lo mío. Normalmente o me gusta algo, o no me gusta. Queda por delante el trabajo de razonar bien un por qué, pese a que te puedas equivocar.Y es que pienso que el alma de este concurso ha estado de verdad en los comentarios. Me he quedado embobado leyendo muchos de ellos, pues en no pocas ocasiones tienen más miga que el propio relato en sí. Geniales. La experiencia de ver cómo llegan al resto no sólo tus historias, sino las de los demás, es una escuela en sí misma.Y no creo equivocarme si digo que todos, del primero al penúltimo, hemos salido enriquecidos y mejores escritores después de esta gran experiencia.
Tambien dar las gracias al Gran Jefe, pues la tarea de organizar esto y estar al pie del cañón todos los días debe ser bárbara. Pero el resultado ha sido inmejorable.
Lo que no me ha gustado tanto ha sido tener que emplear una doble identidad para participar. Yo también soy partidario de presentar relatos anónimamente, y el radical cambio de estilo me hizo tomar esta decisión. En un principio pensé que al ser un homenaje a Polidori debían de ser relatos de corte clásico. Lugo ya leí que no tenían  por qué. Así que me animé con otro... y con otro más hasta agotar las tres oportunidades. He tenido problemas con el primero al trasladarlo a la caja de comentarios. Lo quise hacer mejor al segundo intento, pero quedaba todo alineado a la izquierda y me propuse sangrar los párrafos uno a uno in situ... con desastrosas consecuencias. La tercera vez fue un poco mejor en este aspecto.Y el límite de palabras... ay, acostumbrado a las 5000 de los calabazas, me ha pillado en los tres casos con finales de circunstancias y precipitados. Pero al fin, el resultado general ha sido inesperadamente bueno. Gracias, gracias a todos por vuestros comentarios. Todos. Todos, los voy a tener en cuenta a la hora de intentar arreglarlos.
Y bueno, ya que pude colar los tres relatos en la selección final, me alegra decir que dejo dos plazas libres para otro par de relatos que se habrán quedado a las puertas (con el de Sanbes serán tres, si no salen más). Enhorabuena a todos.Desde el organizador, los comentaristas, el ganador, los seleccionados, los que lo estarán en breve, y también a los que lo intentaron, porque habrá más oportunidades.

Billion Dollar Betsy se queda. Habrá que corregirle unos cuantos puntos "negros" y algunas otras cosas.
Lo que nadie debiera saber... necesitará una profunda revisión y un estiramiento, e irá a partirse la cara al Calabazas conspiraciones si me da tiempo.
Tierra de sombras deberá esperar otra oportunidad.No le vendrían nada mal 1000 palabrejas más. Ya se verá.
Gracias de nuevo y reitero mi enhorabuena a todos.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

¡Enhorabuena a todos! Especialmente a Invierno por ese merecidísimo primer puesto, a JFB por meter tres relatazos en la selección, y a Jane por... los pelos Demonio.

Va a salir una antología chulísima, y creo que ha sido un placer para todos. Así da gusto quedarse fuera compis Sonrisa.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Buff, JFB tres relatos ( y vaya tres), Sanbes con dos relatos... que asco dáis, por Dios. Risa cachonda

Abusones, más que abusones.

Así que hay tres autores que se van a llevar una alegría sorpresa. Heyhey

 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Uno en realidad, porque de esos tres relatos dos ya han dado hueco a Covitjes y a Jane.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Cierto, error mío. 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Lo que pasa es que claro, como Jane es la revolucionaria del foro y está seleccionada, no va a haber ruido para ver quién es el guerrero nº 13.

¡Que no decaiga, compañeros despolidorizados (esto funciona mejor con las calabazas Risa cachonda), siempre nos quedará el premio del jurado!

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Ya me había imaginado que eras Necronista, pero no quería pasarme de listo, enhorabuena, vaya tres relatos

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Bestia insana dijo:

Ya me había imaginado que eras Necronista, pero no quería pasarme de listo, enhorabuena, vaya tres relatos

Es una pena que Lo que nadie debería... se quede fuera, era uno de mis preferidos. Lo habría elegido frente a Billion Dollar Betsy, pero bueno, este también es un relatazo Arriba.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Pues yo hubiera pataleado si Billion Dollar Betsy no hubiera entrado en la selección. Lengua

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

En realidad (para mí) los dos están igualados en calidad, pero sin ninguna razón concreta me llama más Lo que nadie debería saber sobre los vampiros.

Yo habría pataleado si no hubiese entrado el tuyo, que para eso fue mi favorito.

Imagen de JFB
JFB
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2012
Puntos: 125

SonrisaMuchas gracias por la parte que me toca, de verdad. Sois la leche.

A veces coincide que tienes algo preparado en la recámara... pero los vampiros y yo hemos tenido muy poca relación hasta ahora. Realmente si no hubiese sido por este certámen, y por lo que mi menda leyó y descubrió en él, no existiría ninguno de los tres. Bombilla

La antología resultante va a quedar estupenda. Del primero al último. Pero siendo sincero, voy a echar de menos especialmente a dos relatos. Uno que no voté por indeciso (cobardica que es uno), que acarreó cierta polémica, pero que me encantó. Y otro que sí voté dando preponderancia al tono y no a la forma (cosa de la que me arrepiento), pero que no me hubiese extrañado ver en la selección. Cualquiera que sea el que consiga esa plaza lo hará con todo merecimiento. Arriba

¡Suerte!

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Mi más sincera enhorabuena a todos los participantes por vuestro trabajo, por vuestro amor a la literatura y, sobre todo, por vuestra cordialidad y saber estar. De verdad que ha sido un placer aportar mi humilde granito de arena para sacar esto a flote, y ha sido divertido y enriquecedor compartir buenos momentos y bromas en un rinconcito de este mundo que, a veces, puede ser de lo más cainita, pero que habéis ayudado a poner en su sitio.

Enhorabuena a Invierno porque no es la primera vez  que me convence con sus relatos siendo yo miembro de un jurado. Deberías regalarnos una antología en solitario o una novela de una vez.

Enhorabuena a todos los demás seleccioandos porque entre los trece hay verdaderas joyitas que me han hecho disfrutar.

Enhorabuena al resto de participantes por vuestra deportividad y vuestras aportaciones, que de verdad que nos han puesto la elección final muy complicada.

Y enhorabuena a Patapalo por su amor irredento a esta literatura de zafarrancho, por su voluntad de enseñar y seguir aprendiendo, y por su eterna disposición a embarcarse una y otra vez en los proyectos más peregrinos y divertidos que pululan por la red.

Lo dicho: nos vemos en la próxima, damas y caballeros.Sonrisa

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

¡Enhorabuena a todos los seleccionados!

Ha sido un placer leer tan buenos relatos y queda una selección con mucha calidad y con variedad de enfoques. Felicito especialmente por su éxito a Sanbes, cuyo relato es uno de mis favoritos, y a JFB, hacia quien no siento ningún tipo de ansia homicida.

Gracias también a los jueces por la dedicación, aunque les estaría más agradecido si me devolviesen el jamón que mandé (ya os vale, una semana preparando mi discurso de agradecimiento) Enfado

Espero que nos veamos de nuevo en la siguiente convocatoria.

 

¡No disparen, soy gente!

Imagen de Covitjes
Covitjes
Desconectado
Poblador desde: 21/12/2013
Puntos: 47

Madre mía, ¡qué ilusión! Enhorabuena a los ganadores y celebro haber entrado, aunque sea tan justita :)

No sé si he entendido bien, tengo que poner aquí el nombre con el que deseo aparecer, ¿y algo más? ¿Se incluirá alguna reseña sobre los autores:

 

Mi nombre completo, con el que me gustaría aparecer es : Covadonga González-Pola Jaquete

Quedo expectante de ver la publicación y me pongo a leerme los demás relatos :)

Covadonga González-Pola

www.talleresliterariosonline.com

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Enorabuena, Invi.
Me alegra ver muchos de los relatos que mas me han gustado.
Tenemos un jurado con buen gusto :)

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Aldous Jander dijo:

Yo habría pataleado si no hubiese entrado el tuyo, que para eso fue mi favorito.

 

Manos   Gracias, Aldous.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Aldous Jander dijo:

Lo que pasa es que claro, como Jane es la revolucionaria del foro y está seleccionada, no va a haber ruido para ver quién es el guerrero nº 13.

A ver, llevo años enseñandoos cómo se hace, leches. Además, me da que Pata ya está acostumbrado a mi ruido y pasa totalmente jajjajajjajja

 

 

Imagen de Gloria T. Dauden
Gloria T. Dauden
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 17

Qué alegría :) Muchas gracias por  los comentarios que recibí y por seleccionar mi relato.  Pido disculpas por no haber podido comentar a los compañeros. De todas formas, en cuanto se acaben los exámenes os leeré :)

El nombre con el que quiero aparecer es Gloria T. Dauden

P.D. Al relato le cambiaré el título  ;) ¿Qué plazo tenemos para plantear cambios?

Entre galerías de espejos y otras fantasías.

gloriatdauden.com

Imagen de Proxegenetyc
Proxegenetyc
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2013
Puntos: 120

Joer, que alegría me he llevado al ver los resultados.

En primer lugar, me gustaría felicitar al resto de compañeros. Aunque no he tenido el tiempo de leerlos todos (y por tanto me pareció injusto comentar unos sí y otros no, cosa que espero remediar en futuras convocatorias) he visto material de muy buena calidad aquí.

De hecho, Invierno me ha parecido un grandisimo escritor a tener en cuenta (sí alguna vez consigo saber quien es en realidad :P).

Dar las gracias al jurado por su tiempo, y al resto de compañeros por sus comentarios.

Y por último a Patapalo y la organización por dar una oportunidad como esta a autores que arañamos cada milimetro de esta dificil escalada que es escribir.

Un saludo a todos.

Y gracias.

 

PD: Y por cierto, que se me olvidaba, como este post tambien sirve de apertura de plicas, me gustaría que se incluyera el nombre con el que estoy poco a poco intentando abirme camino: Sergio Pérez-Corvo.

De nuevo muchas gracias.

 OcioZero · Condiciones de uso